Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA CONTRA LA HEMERGENCIA HABITACIONAL
Por f.a.c.v.a - Tuesday, Oct. 18, 2005 at 9:10 AM

EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DESTRUYE COOPERATIVAS DE VIVIENDA

EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ELIMINA LOS PROYECTOS DE 6.700 FAMILIAS ORGANIZADAS EN 300 COOPERATIVAS QUE CONSTRUYEN SUS VIVIENDAS AUTOGESTIVAMENTE.

300 cooperativas, 6.000 familias, que reunimos en total 30.000 personas venimos trabajando en el marco de la ley 341 (y su modificatoria 964) en el Programa de Autogestión de la Vivienda, organizando esfuerzos, para la búsqueda de terrenos, planificación y construcción de nuestras casas.

El Programa de Autogestión de la Vivienda, si se aprueba la solicitud de presupuesto diseñada por el Ing. Ernesto Selzer (presidente del I.V.C.) y enviada a la Legislatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, no contará con presupuesto para su funcionamiento durante el año 2.006.

60 terrenos comprados, las obras iniciadas, las cooperativas en proceso de búsqueda de terrenos y proyectos quedarían sin posibilidad de continuar y concretarse.

En el marco de la emergencia habitacional actual, con un mercado inmobiliario invadido por los negociados para unos pocos, nosotros apostamos a la autogestión y la organización social como salida colectiva. Y esta apuesta, incluso, ha demostrado ser la más eficiente y económica teniendo en cuenta que una vivienda realizada por autogestión cuesta $75.000 por unidad funcional (incluyendo el terreno) a diferencia de los costos de las unidades funcionales construidas por el IVC, encargadas a empresas constructoras privadas, que cuesta $150.000 (sin incluir el terreno).

ANTE ESTA SITUACIÓN, LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDAS EXIGIMOS

REFORMULACIÓN DEL PREUPUESTO RECUPERANDO EL SENTIDO DE LA LEY 341, DE SUSTENTO NORMATIVO A LAS POLÍTICAS COLECTIVAS Y AUTOGESTIONARIAS. CONSOLIDAR EN TAL REFORMULACIÓN, EL IMPULSO Y DESARROLLO DE DICHAS POLÍTICAS, GARANTIZANDO CON TOTAL CLARIDAD:

La continuidad de la obras en ejecución.
El inicio de las obras de aquellas cooperativas que ya han comprado terrenos, que no deben transformarse en presas cautivas de ejecuciones empresariales (o darles las tierras a las empresas para sus negocios). concreción de la compra de inmuebles, para las cooperativas y equipos técnicos que estén cerrando sus procesos de autogestión. apertura y creación de condiciones de fortalecimiento, para el inicio y desarrollo de nuevos procesos de conformación y gestión cooperativos y autogestionarios.

Jueves 20 de octubre 12 hs en el obelisco. Movilización de las cooperativas de Vivienda. (marcharemos al IVC y a la Jefatura de Gobierno)

-Mas recursos !

-Profundización en el diseño de las políticas colectivas autogestionarias !
-Más democracia en la conformación de sus programas, metodología e instrumentos. !



Espacio de coordinación de Cooperativas Autogestionarias
F.A.C.V.A. Federación Argentina de Cooperativas de Vivienda por Autogestión. MOI: Movimiento de Ocupantes e Inquilinos. Equipos Técnicos y Cooperativas de autogestión.
Comunicarse con:
Sra. Beatriz Ramallo: 15-4-044-5366
Sr. Ramón Gutierrez: 15-5-757-6015
Arq. Néstor Jeifetz: 4943-6285

agrega un comentario