Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

OBREROS DE ZANON: CONCETRACION EN EL JUZGADO MAÑANA A LAS 11 HS
Por Agencia de Noticias RedAccion - Tuesday, Oct. 18, 2005 at 12:26 PM
redaccion@anred.org

Obreros de Zanon: Ante el silencio del Juez, este miércoles actividades simultáneas en Neuquén y Buenos Aires. Este Miércoles 19/10. Actividades simultáneas en Neuquén y Capital Federal. Corte total del Puente Neuquén-Cipolleti y concentración en el Juzgado cito en Marcelo T. de Alvear 1840. Ambas actividades se realizarán a las 11 de la mañana.

El jueves pasado se venció el plazo del Juez para determinar una resolución sobre el rumbo que tomará Cerámica Zanon. Ante el vencimiento y la no respuesta judicial, una delegación de ceramistas viajará a Buenos Aires y realizará este miércoles una concentración a las once de la mañana en el Juzgado que tiene la causa de Zanon. En simultáneo cortarán el puente carretera en Neuquén que une esa provincia con Río Negro. Convocan a todas las organizaciones a solidarizarse con el reclamo.

Por ANRed - FR (redaccion@anred.org)

Desde el viernes pasado los ceramistas vienen realizando un plan de lucha ante el vencimiento del plazo que el Juez de la causa, Rafael Barreiro, tenía para expedirse sobre el conflicto de Cerámica Zanon. Apenas supieron del silencio del magistrado comenzaron una serie de actividades para exigir la resolución inmediata y que se reconozca la cooperativa transitoria por dos años.

La promesa del magistrado fue pronunciarse a más tardar este martes. Sin embargo la historia de Zanon tiene mucho de incumplimientos de los tiempos legales por parte de los funcionarios que llevan adelante la causa. Por ello, este miércoles los ceramistas convocan a una concentración este miércoles a las once de la mañana en el Juzgado Comercial Nº 18 cito en Marcelo T de Alver 1840. Al mismo tiempo realizarán un corte total de Puente Neuquén-Cipolleti, ruta nacional 22.

"Ante esta situación los trabajadores de Zanon exigimos una vez más el reconocimiento de la gestión obrera mediante la Cooperativa Fa.Sin.Pat como salida transitoria y reafirmamos nuestra exigencia al Gobierno Provincial yNacional de la Expropiación y Estatización sin pago y bajo control obrero de la fábrica.", expresaron en un comunicado de prensa.

El mismo viernes, en asamblea ceramista se votó por unanimidad, intensificar un plan de lucha que iniciaron, el lunes pasado, con una seria de actividades en el puente carretero Neuquén-Cipolletti. Ayer efectuaron una conferencia de prensa en el mismo para dar a conocer la situación y en este momento están realizando el levantamiento de las barreras de cabina de los peajes.

Al mismo tiempo, dos ceramistas llegaron en al mediodía de ayer a Buenos Aires, para coordinar una reunión con las organizaciones solidarias las medidas a seguir y organizar las actividades del miércoles.

Desde la quiebra, declarada a partir de la presión de la Sala "E" de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial y Laboral de la Capital Federal, la sindicatura relevó informes que carecen de consistencia en cuanto al pedido de los ceramistas. La propuesta inicial fue otorgarles la cooperativa por tres meses y luego efectuar la venta en funcionamiento de la planta. Ante el rechazo de los obreros, los síndicos elevaron el ofrecimiento a seis meses sosteniendo la posterior venta del inmueble y maquinarias. Rotundamente los obreros rechazaron esa oferta. Resta que Barreiro dictamine su resolución.



--------------------------------------------------------------------------------


Para más información:

Alejandro López, Secretario General: (0299) 154-016923
Raúl Godoy, Secretario Gremial: (0299) 154-052657
Carlos Acuña, Secretario de Prensa y Difusión: (0299) 155-837111
Mariano Pedrero, abogado Sindicato ceramista: (0299) 154-013849
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar
http://www.obrerosdezanon.org

agrega un comentario