Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sectarismo del PTS
Por Podrido del infantilismo - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 12:31 AM

Quisiera saber por qué censuraron este mensaje...

Hace unas horas publiqué el mensaje que sigue más abajo, y fue borrado y enviado a los "ocultos". ¿Por qué? ¿No es una opinión válida? Aquí he leído las discusiones más ridículas y también he leído insultos, pero este mensaje no tenía nada de eso... ¿Alguien puede explicar a qué se debió la censura? A lo mejor estoy ignorando alguna política editorial de Indymedia, pero no me parece... A lo mejor estoy hiriendo la sensibilidad de algún militante de Indymedia, del PTS, yo que sé...

- - - - - - - - - - - - - -

Sectarismo del PTS
por podrido del infantilismo • Tuesday, Oct. 18, 2005 at 1:22 PM

Los argumentos del PTS son infantiles.

En algún post anterior, ví un discurso de un dirigente del PTS, creo que se llamaba Castillo.

El Sr. Castillo decía más o menos lo siguiente: el PC quería una alianza con sectores burgueses, en el Encuentro de Rosario, blah, blah. El MST lo mismo, con Cafiero. Y el PO quería un frente con el PC.

La conclusión, para el PTS, era que son todos una cagada, incluido el PO, porque quería un frente con el PC.

No se si el Sr. Castillo conocerá la propiedad transitiva, que es tan común en las matemáticas. Si el PO es una cagada por querer un frente con el PC, entonces el PTS es una cagada por querer un frente con el PO.

Es tan "erróneo" querer apartar al PC de aliarse con el encuentro de rosario (como le planteaba el PO), como querer apartar al PO de un frente con el PC (como planteó el PTS).

Lo que el Sr. Castillo no podía ver es que para las bases de la izquierda, la división, la fragmentación, es un drama. La ruptura de IU es un retroceso. La deriva de la dirección del PC hacia un frente como el Frente Amplio de Uruguay, un desastre. Era necesario unir a todos los que querían un frente de izquierda, sin excluir previamente a nadie, y luchar contra la fragmentación de la izquierda.

Yo he discrepado muchas veces con Altamira y el PO, pero en el medio del desastre general, creo que tuvieron una actitud digna y coherente.

El PTS siempre apostó a la fragmentación, y no me refiero a la historia antigua, sino a esta campaña donde hizo un planteo excluyente hacia el PC.

El MST es responsable, junto al PC, de aumentar la fragmentación al romper a Izquierda Unida, cada uno para realizar alianzas que realmente no suman, sino que restan (y no sólo restan en votos, sino en todo, como se ve en las movilizaciones populares, por ejemplo contra Bush).

El PO sin duda que se ha equivocado muchas veces con un planteo que entiendo es autoproclamatorio, pero hizo una propuesta de frente de izquierda, y todos la rechazaron.

Se dice que el PO estaría 100% solo, y a mí no me importa, porque mañana va a haber otras elecciones, y muchas otras acciones donde importará la estrategia que cada organización levantó y levante. Con todo mi respeto a las demás organizaciones de izquierda, yo voto a la que me parece que puede tener un planteo político que salga de la fragmentación de la izquierda. Y el MST me parece que va para cualquier lado, con todo respeto, y el PC ya se fue. El PTS me parece una organización muy combativa, pero muy sectaria, no quiero que se ofendan estos compañeros que también son valiosos.

Honestamente, me tiene podrido el debate y las acusaciones mutuas de los partidos de izquierda, es hora de abrir una discusión por encima de las puteadas y chicanas de corto vuelo. Y hacer un balance. Es cierto que los partidos que defienden al neoliberalismo están divididos y peleados todos contra todos, pero no es menos cierto que de este lado la fragmentación es enorme.

¿Por qué no hubo frente de izquierda?

En este despelote generalizado, donde es difícil encontrar claridad, me inclino por votar al Partido Obrero, porque fue el más coherente con su propuesta de frente, y porque respeto mucho a Néstor Pitrola, a quien tuve el gusto de conocer personalmente hace unos años.

agrega un comentario


sigo con la duda
Por 35 - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 3:30 AM

sigo con la duda...
tedy.jpg, image/jpeg, 404x650

s

agrega un comentario


TENGO DUDAS
Por TROSCO LOCO - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 12:41 PM

LA DUDA QUE TENGO ES QUE NO ME QUEDA CLARO QUE HIZO BIEN EL PO( EN TU DISCURSO),Y POR OTRO LADO TENGO SERIAS DUDAS QUE EL PC SEA UN PARTIDO DE LA CLASE OBRERA.
NI SU DIRECCION ,NI SU PROGRAMA NI SU COMPOSICION SOCIAL ES DE LA CLASE OBRERA, ASI QUE NO SE, A QUE TE REFERIS CON ESO DE QUE SE EQUIVOCARON, LO HICIERON CON EL INTERES DE SU CLASE, Y ESO ES CADA VEZ MAS CLARO (SINO ES TAN ASI POR LO MENOS TENDRIAS QUE DUDAR NO? ¿TANTAS VECES SE VAN A EQUIVOCAR?)
EL PTS TIENE LAMENTABLEMENTE ESAS COSAS SECTARIAS PERO EL PO Y MAS PITROLA, ES UN BUROCRATA DE AQUELLOS.
A MI NO ME IMPORTA LO QUE TE HAYA DICHO A VOS A MI ME IMPORTA COMO ES COMO DIRIGENTE DE LA CLASE, Y REALMENTE TIENE MUCHAS COSAS DE BUROCRATA
SALUDOS

agrega un comentario