Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ELECCIONES 2005: VOTAR O CONSTRUIR
Por DILITIO - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 1:35 PM

VOTANDO A QUIÉN SE VOTE, SE ESTÁ VOTANDO OFICIALISMO.

Montados sobre los afiches con sus relucientes sonrisas, nos hablan de banalidades como si fueran pobres inocentes recién llegados a la arena política, personajes con un pasado común reciente impresentable.

¿Cuál de los candidatos de Capital Federal o provinciales plantea algo diferente del otro?

¿Cual programa se está presentando al electorado que no sea más de lo mismo, del mismo modelo económico, a parte de que en realidad lo único que se está debatiendo es cuál de los candidatos se pelea mejor con el otro?

Si tocáramos un tema como el de la deuda externa –demostrada hasta el hartazgo como fraude financiero internacional-; todos los candidatos del sistema partidario burgués estarían de acuerdo no solo en que hay que pagarla, sino que se pelearían por pagar de más, tal cual lo hace el gobierno de Kirchner.

Los medios han establecido, además, como “candidatos para mostrar”, a referentes que prácticamente no se diferencian entre sí, ni plantean modificaciones estructurales ni superficiales al actual esquema oficial.

En lo económico, gran parte de la población ha comprado la “recuperación y bonanza económica, que en realidad no es más que el saqueo de recursos estratégicos y exportación de soja a cargo de multinacionales que no aportan nada salvo la retención a las exportaciones y la desertificación del suelo productivo.

¿Qué otra plataforma económica plantearía algo distinto al actual modelo económico?

La corrupta clase política burguesa –y el poder económico que la sustenta- ha logrado reconstituirse y reconstituir el sistema capital-parlamentarista argentino, después de la revuelta popular de Diciembre del 2001.

Y lo ha hecho, gracias a la falta de politización y objetivos de una sociedad apática, desinteresada y despreocupada; porque la mayoría de la sociedad, si bien desprecia y rechaza las instituciones políticas que le plantea la burguesía, no cuestiona ni lucha contra esta como hecho económico social.

Más bien preferiría vivir “tranquila” sin esas instituciones, pero manteniéndose dentro del sistema; y trabajando tranquila “sin que la jodan”, ignorando por completo que la despolitización de la sociedad es un cálculo estratégico del poder burgués.

Argentina, además, tiene un cáncer terminal y es el peronismo -movimientista o pejotista, como se lo llame-, tras lo cual se alinea el peor atraso político cultural de nuestra corta historia.

Se llame fundación Eva Perón o clientelismo 2005 regalando electrodomésticos, es toda la misma mierda, porque es toda una creación destinada a bloquear y anular la capacidad de construir un modelo crítico y políticamente alternativo por parte de los sectores populares.

Hoy se puede decir que el pueblo, la clase trabajadora, la mayoría de los desocupados y los sectores populares, carentes de una construcción propia, alternativa y revolucionaria no solo están anulados, sino completamente derrotados.

Y muchos lo van a volver a certificar en las urnas.

Por su parte, la trivial izquierda partidaria argentina, aparte de jugar al zurdómetro entre sí; centra su accionar en la división de la militancia en distintas sectas puramente teóricas y agrupaciones que, dentro del sistema, intentan la colocación de uno o dos legisladores “luchadores” que denuncien al poder.

Hasta el rol de la denuncia está calculado y termina convirtiéndose en un anestésico, porque hay tantas denuncias por todos lados, que la gente termina absorbiéndolas y licuándolas, para que terminen en nada.

Además hay que contar que los medios las utilizan y dan vuelta como quieren para que terminen en la nada.

Los seis meses posteriores a las elecciones de octubre serán decisivos para que el gobierno, aprovechando el respaldo electoral propio y “opositor”, pueda lanzar una ofensiva dirigida a desarticular a los movimientos piqueteros no alineados con el gobierno en particular y al conjunto del movimiento popular que todavía lucha por reivindicaciones salariales.

Si no consigue su objetivo, los tiempos le van a empezar a correr en contra. De todos modos, todo lo que pase después de las elecciones estará signado por lo impuesto por EEUU a través de la IV Cumbre de las Américas, verdadero poder definitorio de lo que pase o deje de pasar por estas pampas.

agrega un comentario


No Votar Anular o Votar en Blanco !!!!
Por pikachesco - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 1:54 PM

Que revienten las urnas de Votos Bronca !!!

agrega un comentario


¡Qué revienten las urnas de votos rebeldes!
Por Lucas - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 4:44 PM

La banca alguien la va a ocupar:

¡metéle un voto a la Izquierda!

¡votá, CRÍTICAMENTE, pero a la Izquierda!

agrega un comentario


no existe tal cosa como un voto rebelde
Por comunista antibolchevike - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 6:39 PM

si votás (o te candidateás), aceptás las reglas del sistema, y eso no es para nada rebelde.

agrega un comentario


Para c&a
Por yo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 12:52 AM

Si escribís en Indymedia...
estás aceptando al sistema!

agrega un comentario


Para c&a
Por yo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 12:52 AM

si sos asalariado...
estás aceptando el sistema!

agrega un comentario


Para c&a
Por yo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 12:53 AM

si escribís en castellano...
estás aceptando el sistema!

agrega un comentario


Para c&a
Por yo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 12:54 AM

si lees esto...
estás aceptando el sistema!

agrega un comentario


Para c&a
Por yo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 12:55 AM

¿entendés el concepto, c&a?

agrega un comentario


no
Por c&a - Thursday, Oct. 20, 2005 at 2:01 AM

me das mas ejemplos?

agrega un comentario