Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

INCIDENTES EN AVELLANEDA CON TRABAJADORES
Por uno - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 1:57 PM

la tele postulo: "incidentes con piqueteros"
la realidad es q son trabajadores que estaban usando el metodo piquetero en la estacion avellaneda, protestando por que sus condiciones de trabajo son pobrisimas, frente a la empresa concecionaria que parece no les paga un sope y sin embargo estos carnesros de las clases medias que mañana van a votar a la carrio a lopez murphy y los monto-melancolicos a bielsa(tmabien existen los pequebu q votan al PC por herencia familiar) quisieron apedrear a los trabajadores q cortaban las vias...de hecho la empresa no necesito nadie que vaya a reprimir, la misma gente de los vagones se encargo de ir a pegarles y putearlos...una VERGUENZA...no esperemos nada de esta clase media recalcitrante...los metodos pueden ser los menos perfectos del mundo, pero esa actitud fascista no se justifica con nada...
aguanten los trabajadores que siguieron realizando su protesta como pudieron!!!
todo el apoyo de las organizaciones para ellos!!

uno

agrega un comentario


más cuidado
Por --- - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 3:42 PM

En general, los que viajan en tren (y más todavía desde el sur del GBA) son trabajadores.
Aunque todavía no conocemos bien los detalles, creo que reducir toda la explicación a un choque entre la clase media y los trabajadores piqueteros es una patraña.
Es digno de destacar que actualmente los piquetes han asumido un perfil más cercano al tradicional, como señalan los casos de los transportistas de COTO y el corte de ruta de los trabajadores automotrices creo que de Volkswagen.
Por contraste, los viejos movimientos "de desocupados" -como los catalogan algunos- economizan la aplicación del método que los volvió célebres.
Y otros cortes de calle, como los ocasionados por estudiantes secundarios y otros, fueron acompañado de tomas del edificio y/o planes de lucha muy enérgicos, sostenidos en la legitimación que prestaba a su lucha el abandono catastrófico de los institutos educativos.
No se va a ninguna parte con "masas" imaginarias. Hay que conquistar a las masas reales. Esto no significa que hay que acogerse lisa y llanamente a sus prejuicios, aunque sí reconocerlos como reales y actuantes.
Pero claro, hay muchos que no se bancan tomarse el trabajo.

agrega un comentario


todos somos trabajadores
Por elqueescribioelprimero - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 7:58 PM

che todo bien loco, pero yo nunca dije q la gente de clase media no sean trabajadores la diferencia es que la gente tiene cada vez menos conciencia de clase y gracias al periodismo de clase media, cualquiera que corta una ruta de lo q sea ahora es piquetero(en generico, refiriendose alusivamente y peyorativamente)
obvio q para nosotros eso es un orgullo pero es evidente q la gente de clase media cuando uno le dice piqueteros les produce una grotesca sensacion
de hecho yo laburo en un barrio pobre y hasta a la gente pobre le caen mal los piqueteros...
pero el tema es q justamente los trabajadores deberian saber no pisarles la cabeza a aquellos que reclaman por algo tan minimo...esa es la VERDADERA VERGUENZA...HOY esos trabajadores les pisaron la cabeza a los otros solo por no tardarse media hora más en su viaje

agrega un comentario


Abajo la burocracia sindical y piquetera
Por Canado de los seudoluchadores - Thursday, Oct. 20, 2005 at 9:28 AM

En aellaneda hubo una accion legitima de los TRABAJADORES que viajan en tren, lamentablemente
hubo un choque con otros trabajadores, a eso nos llevo hijos de puta como el pollo sobrero, pitrola el mas ect: luchas aisladas que en vez de generar apoyo en el conjunto de los trabajadores, genera lo co9ntrario, ¿porque no cortan las boleterias beneficiando a los laburantes.
Abajo la burocracia sindical y piquetera, los verdaderos piqueteros son los que lucharon en Mosconi y Cutral-Co

agrega un comentario


Dos observaciones
Por --- - Thursday, Oct. 20, 2005 at 11:13 AM

La primera es sobre eso de que “los trabajadores deberían saber...”
Yo creo que las responsabilidades deben siempre atribuirse al elemento políticamente activo. Los trabajadores no tienen por quécomprender lo que nadie les ayuda a comprender. Entonces, si es por responsabilidades ¿estamos ayudando a los trabajadores a comprender el sentido de una lucha de conjunto? No siempre.

La segunda es la acusación a la burocracia piquetera. La verdad es exactamente la contraria: últimamente las organizaciones piqueteras más sinificativas evitan las luchas aisladas, y se integran a las de conjunto. Las manifestaciones con los trabajadores del Garrahan y los docentes y estudiantes universitarios lo demuestran de modo palmario.
Es al revés: los que hacen medidas aisladas, que generan choques con la gente, son los pequeños grupos que critican sistemáticamente a esas organizaciones y necesitan estar todo el tiempo haciendo gestos para diferenciarse.

agrega un comentario


ah, bueno
Por comunista antibolchevike - Thursday, Oct. 20, 2005 at 12:19 PM

segun --- si no está ahi el partido ayudándole a los pasajeros que entiendan la lucha de los trabajadores, entonces los pa(sa)jeros no tienen la culpa de portarse como camisas pardas.

no hace falta ninguna teoria política o económica para tener conciencia de que la lucha de un trabajador es la lucha de otro, que en vez de ser pajero e individualista se debe ser solidario.

yo le hubiera pegado unos buenos roscazos a esos hijos de puta, sin importarme si son trabajadores o no.

agrega un comentario


sos fatal
Por --- - Thursday, Oct. 20, 2005 at 12:35 PM

Vos les hubieras pegado unos roscazos (hipotéticos, para variar) sin importarte que sean trabajadores.
Y después acusás a otros de reprimir laburantes...

Mi opinión es que no se construye un sujeto revolucionario confrontando entre trabajadores, sino ganándolos para la causa común. Esto sólo se logra con una larga y ardua labor militante, no necesariamente llevada a cabo por el partido. Todas las organizaciones de la clase cumplen funciones educativas.
Se puede confrontar con carneros, rompehuelgas, etc. Pero si los carneros son una mayoría, yo diría que hay que replantearse el esquema sacando un poquito la cabeza el propio frasco.
Al final, sos más facho que los que llamás "inquisidores".

agrega un comentario


el sujeto revolucionario no se construye con populismo
Por comunista antibolchevike - Thursday, Oct. 20, 2005 at 1:02 PM

sabes lo que pasa? es que para vos el sujeto revolucionario se construye "ganando" (término populista si los hay) a los trabajadores para alguna "causa". se construye no diciendo la verdad, sino la verdad que "las masas" puedan "entender" (o sea, las que puedan esquivar sus prejuicios en vez de enfrentarlos directamente). incluso tu intervencion en este tópico es populista, porque en vez de hablar sobre lo que se cae de maduro (el papel reaccionario y rompehuelgas de los pasajeros que agredieron a los trabajadores en lucha) decis "no, lo que pasa es que no pudimos explicarles que tenian que ser solidarios, entonces la culpa no es de ellos" (como si la eleccion entre ser solidario y ser un pajero dependiera de propaganda).

y no es asi. el sujeto revolucionario se construye con lucha y con solidaridad entre los que luchan. y en ese momento donde había dos bandos bien divididos (uno reaccionario y el otro de los que luchan) la solidaridad concreta era ponerse del lado de los que luchan, aun si eso significaba que se iba a confrontar físicamente con trabajadores (reaccionarios).

pero para vos parece que habría que llamarlo a algun gurú que se suba a un banquito con un altavoz y se ponga a predicar a esos rompehuelgas improvisados.

nadie que piense en los trabajadores como rebaño que no tienen responsabilidad de lo que hacen como lo hacés vos tendría que poder acusar a otro de facho. yo los encaro de igual a igual, no desde un púlpito. no me considero superior a ellos por saber de teoria revolucionaria, como haces vos. ellos son responsables de sus actos y de su falta de accion tambien. "la emancipacion de los trabajadores sera obra de ellos mismos" quiere decir esto tambien: que los trabajadores mismos son los responsables de su actual estado de esclavitud.

por eso las actitudes reaccionarias y egoístas las juzgo como lo que son y no digo "uy, pobrecitos, lo que pasa es que no fuimos capaces de explicarles que deben ser solidarios con la lucha de otros trabajadores".

agrega un comentario


La única "lucha" que Danilo da es indymedia
Por yo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 1:56 PM

"Enfrentamiento físico con los carneros". Pero Danilo, vos y tu círculo de pajeros "antibolcheviques" nunca vieron un trabajador en su vida. Además son todos vulgares pacifistas anarco-lúmpenes que lo único que sabén hacer es webear.
Vos no le pegás ni a una mosca.
Tres rayitas es militante de el único partido revolucionario y serio que existe, el Partido Obrero. Vos Danilo, sos un desertor, un vulgar traidor pasado a las filas del liberalismo. Tu comparación de Kronstadt con los desaparecidos te desenmascara como el canalla que sos. Comparar a los bolcheviques con Videla es típico de un liberal bien pensante estilo Marianito Grondona

agrega un comentario


algo más?
Por comunista antibolchevike - Thursday, Oct. 20, 2005 at 5:49 PM
cica_web@yahoo.com

puteadas de policía y nada mas? te faltó decirme "zurdo de mierda", bigote.

parece que cuando no pueden responder con argumentos recurren a "matar al mensajero". pero son tan cagones que no lo hacen de frente...

agrega un comentario


otra cosa
Por comunista antibolchevike - Thursday, Oct. 20, 2005 at 5:51 PM

el tópico dejémoslo para la discusión

para puteadas personales está el mail. a menos que sean cagones y les sea facil putear anónimamente.

agrega un comentario


El cantante favorito de Danilo es Juanes
Por Yo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 8:06 PM

"Tengo una camisa negra, tengo una camisa negra", esa debe ser la canción favorito de Danilo, un fascista resentido que se enorgullece de llamarse antibolchevique, el mismo orgullo que los nazis y que toda la escoria liberal.
""te faltó decirme "zurdo de mierda", bigote"", dice Danilo. Danilo, vos no sos de izquierda, sos de ultraderecha, si hubieras vivido en la Alemania de los 30 serías nazi. En el mejor de los casos sos un lumpen indymediero. Alguien que se enorgullece de llamarse "antibolchevique" y que postea toda esa basura constantemente debe ser un agente de la SIDE.
Pero basta ya, regalémosle todo este foro a nuestro campeón antibolchevique, que pretende ganar las discusiones por cansancio, sin argumentos y puteando

¡¡¡Fuera cruzados nazis antibolcheviques de Indymedia!!!!

agrega un comentario


mi opinion es
Por castor - Thursday, Oct. 20, 2005 at 8:35 PM

Mi opinion es que los trabajadores ferriviarios y de subte creen que tienen muchos derechos y pocas responsabilidades...
Manejan el transporte publico, y eso otorga tambien responsabilidades...
Se califica de "facho" a cualquier persona que este en contra de este tipo de actos, pero yo veo tambien bastante facismo en este tipo de protestas, especialmente en las espontaneas y no planificadas, que son las que mas joden al resto de la poblacion...
Los trabajadores de subte/tren les importa muy poco el resto de los trabajadores, suelen actuar de forma bastante egoista...
Hoy el centro fue un caos por culpa de los trabajadores de subte... Pera claro, se afecto a la "clase media", entonces no importa porque todos estos son fachos... Que se jodan por ser de clase media. Este es el pensamiento de un "trabajador" de subte/tren (y de varios lectores de Indymedia)...
Personalmente encuentro bastante facista este tipo de pensamientos... El derecho a la protesta, barbaro, debe existir. Nadie lo discute, ahora, en que cambia avisar que se va a hacer un paro? Cual es el objetivo de hacer un paro sorpresivo y crear un caos en la ciudad? Ninguno...
Y obvio.. la gente despues con el tiempo se pudre y termina pasando lo que paso hoy a la mañana... Como metodo para llegar a la revolucion, lo veo patetico. Y de hecho, ha fracasado...La causa piquetera cada vez tiene menos adeptos... Y existe una intolerencia hacia ciertas protesta que no existia hace 10 años atras...
Tal vez la clase media sea facista, puede ser... Pero los "trabajadores" de subte/tren son igualmente facistas...

agrega un comentario


Avellaneda y Kronstadt
Por Para que me meto - Thursday, Oct. 20, 2005 at 8:35 PM

Muchachos, ¿Porque no se escuchan?. Opino con Danilo que los pasajeros actuaron en forma reaccionaria y que esa acción merece todo el repudio e incluso la defensa física de los que estaban luchando. Como en Kronstadt, en donde trabajadores aliados a los blancos atacaron al recién nacido estado de los obreros que luchaban, y que fueron reprimidos por eso. La confusión es tal, que en Rusia Danilo hubiese encabezado la represión a los reaccionarios y , los marinos de Kronstadt junto a los blancos en Avellaneda hubiesen apedreado a los que cortaban la vía. ES UNA TRAMPA, EL ENEMIGO ESTÄ DE NUESTRO LADO!!!

agrega un comentario


Apostillas al post "joya" de Danilo
Por Leonardo Mir - Friday, Oct. 21, 2005 at 12:43 AM
leonardomir@msn.com

La verdad es que este post de Danilo es una joyita. Danilo escribió:

segun --- si no está ahi el partido ayudándole a los pasajeros que entiendan la lucha de los trabajadores, entonces los pa(sa)jeros no tienen la culpa de portarse como camisas pardas.

no hace falta ninguna teoria política o económica para tener conciencia de que la lucha de un trabajador es la lucha de otro, que en vez de ser pajero e individualista se debe ser solidario.

yo le hubiera pegado unos buenos roscazos a esos hijos de puta, sin importarme si son trabajadores o no.

Coherente con su antipartidismo y antibolchevismo, en la primer frase apela a la ironía, "si no está ahí el partido...ayudándole...a los pasajeros [para] que entiendan..."

Claro, anteriormente Danilo había dicho que los explotados no necesitan que nadie les explique nada, que -por ejemplo-cualquier trabajador sabe lo que es la explotación. En los hechos de Avellaneda los trabajadores no parecen demostrar tal grado de conciencia como el que les atribuye Danilo. Sin embargo, él insiste


no hace falta ninguna teoria política o económica para tener conciencia de que la lucha de un trabajador es la lucha de otro...

Realmente no entiendo en qué se basa Danilo para emitir semejante opinión. A todas luces es evidente que los trabajadores que reprimieron no tienen la más mínima idea de que "la lucha de un trabajador es la [misma] lucha de otro [trabajador], es decir, no se percibe por ningún lado que estos trabajadores tengan conciencia de que la lucha de esos ferroviarios sea su misma lucha. Más bien diría que suponen lo contrario al punto de haber llevado la cuestión a la vía de los hechos, pasando a la acción física en contra de la lucha de esos otros trabajadores.

 

Finalmente Danilo muestra un dejo de sensatez, reconociendo que en ciertas circunstancias ejercer la violencia es un derecho que puede ejercerse incluso en contra de otros trabajadores.

yo le hubiera pegado unos buenos roscazos a esos hijos de puta, sin importarme si son trabajadores o no

Exactamente eso es lo que hicieron los bolcheviques contra los sublevados en Kronstadt, le pegaron unos buenos roscazos a aquellos hijos de puta. Solo que los bolcheviques primero advirtieron, luego amenazaron y finalmente se vieron en la necesidad de pasar a la acción, sufriendo incluso más bajas que los enemigos, bajas que los antibolcheviques ni mencionan ni se hacen cargo de su responsabilidad en ellas.

 

Por vigésima vez Danilo: recapacitá, todavía estás a tiempo.

agrega un comentario


que bajo que te hayas sumado al coro de vigilantes
Por comunista antibolchevike - Friday, Oct. 21, 2005 at 1:07 AM

pero bueno, la doctrina ante todo, ¿no?

agrega un comentario


Más apostillas
Por Leonardo Mir - Friday, Oct. 21, 2005 at 1:22 AM

Entre mi post de las 12:43 y el suyo de la 1:07 Danilo ha "reflexionado"...
Sinceramente espero que ese mensaje descalificador no haya sido escrito por Danilo. (Lamentablemente Indymedia se presta a este tipo de suposiciones).

Otra apostilla sobre el tema del enfrentamiento entre trabajadores: ¿A nadie se le dió por pensar que la SIDE pueda participar de estos hechos? Bien podría ser que la SIDE esté operando a partir de la conciencia burguesa de los trabajadores que se enfrentan a otros trabajadores, aprovechando los resquicios que presentan los trabajadores que reclaman sin tomar en cuenta la conciencia del resto de la clase. Sí, creo que es posible que esto esté sucediendo, sin que este hecho cambie el caracter o explique por sí solo los hechos. Pero, puede ser que los ingenieros sociales nos hayan demostrado una vez más que la "inteligencia" no es contradictoria con lo militar o lo policial, como algunos "progres" suelen afirmar superadamente.

agrega un comentario


que bajo el ataque del "comunista antibolchevique"
Por Marcelo - Friday, Oct. 21, 2005 at 1:24 AM

Tengo unas cuantas diferencias con Leonardo Mir, pero llamarlo "vigilante" como hace este "comunista(?) antibolchevique" es de cuarta.

agrega un comentario


excelente lo de Leonardo Mir
Por Mateo - Friday, Oct. 21, 2005 at 2:04 AM

Yo también tengo mis diferencias con Leonardo Mir, pero me parece que sus argumentos fueron excelentes. Con lo que posteó basta para demostrar lisa y llanamente que NO EXISTE, NUNCA EXISTIÓ NI EXISTIRÁ TAL COSA COMO UN "COMUNISMO" ANTIBOLCHEVIQUE

agrega un comentario


el post al que NADIE respondio
Por parece que hay amnesia - Friday, Oct. 21, 2005 at 1:55 PM

el sujeto revolucionario no se construye con populismo
Por comunista antibolchevike - Thursday, Oct. 20, 2005 at 1:02 PM



sabes lo que pasa? es que para vos el sujeto revolucionario se construye "ganando" (término populista si los hay) a los trabajadores para alguna "causa". se construye no diciendo la verdad, sino la verdad que "las masas" puedan "entender" (o sea, las que puedan esquivar sus prejuicios en vez de enfrentarlos directamente). incluso tu intervencion en este tópico es populista, porque en vez de hablar sobre lo que se cae de maduro (el papel reaccionario y rompehuelgas de los pasajeros que agredieron a los trabajadores en lucha) decis "no, lo que pasa es que no pudimos explicarles que tenian que ser solidarios, entonces la culpa no es de ellos" (como si la eleccion entre ser solidario y ser un pajero dependiera de propaganda).

y no es asi. el sujeto revolucionario se construye con lucha y con solidaridad entre los que luchan. y en ese momento donde había dos bandos bien divididos (uno reaccionario y el otro de los que luchan) la solidaridad concreta era ponerse del lado de los que luchan, aun si eso significaba que se iba a confrontar físicamente con trabajadores (reaccionarios).

pero para vos parece que habría que llamarlo a algun gurú que se suba a un banquito con un altavoz y se ponga a predicar a esos rompehuelgas improvisados.

nadie que piense en los trabajadores como rebaño que no tienen responsabilidad de lo que hacen como lo hacés vos tendría que poder acusar a otro de facho. yo los encaro de igual a igual, no desde un púlpito. no me considero superior a ellos por saber de teoria revolucionaria, como haces vos. ellos son responsables de sus actos y de su falta de accion tambien. "la emancipacion de los trabajadores sera obra de ellos mismos" quiere decir esto tambien: que los trabajadores mismos son los responsables de su actual estado de esclavitud.

por eso las actitudes reaccionarias y egoístas las juzgo como lo que son y no digo "uy, pobrecitos, lo que pasa es que no fuimos capaces de explicarles que deben ser solidarios con la lucha de otros trabajadores".

agrega un comentario


bien puesto esta lo de vigilante
Por vos sabés - Friday, Oct. 21, 2005 at 2:00 PM

l. mir hace lo mismo que los demas, en vez de responder a la cuestion planteada en el tópica se centra en atacar al "hereje".

eso no es de cuarta, Marcelo?

Mateo, vos no tenés ni idea de lo que es el comunismo. O mejor dicho, tenés una idea BURGUESA de lo que es el comunismo.

agrega un comentario