Lo que significa votar : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lo que significa votar
Por Fideo Acuático - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 9:15 AM

Si un gobierno compuesto exclusivamente de trabajadores fuera elegido mañana en elecciones, estos mismos trabajadores, que hoy son los demócratas o socialistas más militantes, mañana se convertirían en los oligarcas más decididos, adoradores del principio de autoridad, explotadores y opresores. Miguel Bakunin

Lo que significa vot...
novotes.jpg, image/jpeg, 553x800

Vos sos el criminal, Pueblo, ya que sos el soberano. Sos es verdad, el criminal inconciente e ingenuo. Votás y no ves que sos la víctima de vos mismo. Sin embargo, ¿no te has dado cuenta por experiencia propia de que los diputados, que prometen defenderte, como todos los gobiernos del mundo presente y pasado, son mentirosos e impotentes? ¡Lo sabés y te quejás de ello! ¡Lo sabés y los nombrás! Los gobernantes, cualquiera que sean, han trabajado, trabajan y trabajarán por sus intereses, por los de sus castas y sus mafias. ¿Cómo podría ser de otra manera? Los gobernados son subalternos y explotados ¿conocés a alguien que no lo sea?

Mientras no comprendas que solo a vos te cabe producir y vivir a tu manera, mientras soportes (por miedo) y fabriques (por creencia en la autoridad necesaria) jefes y directores, tenés que saberlo también, tus delegados y tus amos vivirán de tu trabajo y de tu estupidez. ¡Te quejás de todo! Pero, ¿no sos vos el autor de las mil llagas que te devoran?

Te quejás de los banqueros, de la inseguridad, de la justicia, de la desocupación, de los impuestos, del costo de los alimentos, del alquiler, de la policía, de las leyes, de los funcionarios, de los curas, de las cárceles, de los militares, de los largos días de trabajo, de las privaciones y de la infinita cantidad de problemas sociales. Te quejás pero querés que se mantenga el sistema en que vegetás; te rebelás, a veces, pero para recomenzar siempre en lo mismo porque creés que el sistema puede humanizarse, ignorando que un genocidio nunca puede humanizarse.

Vos lo producís todo, sembrás, tejés, amasás, transformás, construís y fabricás. ¿Porqué no consumís hasta la saciedad? ¿porqué sos vos el mal vestido, el mal alimentado, el mal abrigado? Sí, ¿porqué sos el don nadie sin pan, sin zapatos y sin techo? ¿porqué no sos el señor de vos mismo? ¿porqué te sometés, obedecés y servís? ¿porqué sos vos el inferior, el humillado, el ofendido, el servidor y el esclavo? ¿Lo elaborás todo y no tenés nada?

Todo es gracias a vos y no sos nada. Me equivoco. Sos el elector, el maníaco del voto, el que acepta lo que es, el que por la boleta del voto sanciona todas las miserias; el que al votar legitima todas sus sevidumbres.

Sos el criado voluntario, el lacayo, el perro que lame el látigo que rastrea delante del pulso tieso del amo. Sos el carcelero y el bufón, sos el buen soldado, el inquilino benévolo, el estudiante cómplice. Sos el empleado fiel, el oficinista alcahuete, el campesino sobrio, el obrero resignado con su propia esclavitud. Sos el verdugo de vos mismo ¿de qué te quejás? Sos un peligro de igual modo que los tiranos, los señores que creás para vos mismo, que nombrás, que apoyás, que alimentas, que protegés con tus fusiles, que defendés con la fuerza bruta, que exaltás con tu ignorancia, que legalizás con tus votos.

Sos el soberano al que adulan y manipulean con discursos. Las publicidades te seducen, la televisión es tu chupete electrónico, mientras esperás que te maten en las guerras o te masacren en las fronteras a la sombra ensangrentada de tu bandera.

Si lenguas interesadas lamen cerca de tu real bosta, ¡oh soberano!, si candidatos sedientos de jefaturas y repletos de banalidades cepillan el espinazo de tu autocracia de papel, si te embriagás con las migajas y las promesas que vierten sobre vos los que siempre te han traicionado, te engañan y te venderán mañana: es porque te parecés a ellos.

Es porque no valés más que la horda de tus aduladores. Es porque no habiendo podido elevarte a la conciencia de tu individualidad y de tu independencia, sos incapaz de emanciparte. No querés ser libre. Vamos ¡votá por el menos malo! Tené confianza en tus mandatarios. Pero cuando el mal menor se convierta en el mal mayor, no te quejes. Los yugos que soportás, vos mismos te los imponés. Los crímenes que padecés, vos mismo los cometés. Sos el señor, el criminal y ¡qué ironía!, sos el esclavo y la víctima.

En cambio, si reflexionaras, podrías hacer algo. Vamos, hacé un buen movimiento: sacate el hábito estrecho de la legislación, lavá tu cuerpo rudamente a fin de que revienten los parásitos y los bichos que te devoran. Solo entonces podrás vivir plenamente.

agrega un comentario


Resolucion de un Congreso de la FORA
Por Fideo Acuático - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 9:15 AM

Resolucion de un Con...
fora-politica.jpg, image/jpeg, 643x161

agrega un comentario


----
Por Fabian - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 9:33 AM
------- -------- --------

Va a ganar el PO!!!!

agrega un comentario


ni partidos ni sindicatos
Por comunista antibolchevike - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 11:54 AM

la organizacion económica del proletariado tambien lo integra al sistema, igual que la organización partidaria.

si la organización partidaria convierte al proletariado en tropa de una dirección y en electorado (aceptando la legislación y el parlamentarismo), la organización económica reafirma su caracter de capital variable, aceptando la relación salarial como algo natural.

por la organizacion del proletariado como clase para sí, sin división entre lucha económica y lucha política, sin "especialistas", sin división entre lucha obrera y lucha social, lucha de clase y lucha de género. sin superar completamente el partidismo y el sindicalismo no hay revolución posible.

agrega un comentario


por otra parte...
Por comunista antibolchevike - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 11:55 AM

muy bueno el texto inicial.

agrega un comentario


nosee
Por alguien - Monday, Sep. 24, 2007 at 11:01 AM
- - -

nose de que se trata el texto pq no lo lei , es muy largo ... pero yo quiero que digan que significa votar .. pq lo nesecito para un trabajo de la escuelaa !!!

helpp

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad