Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

III CUMBRE DE LOS PUEBLOS. CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 6:02 PM

La III Cumbre de los Pueblos de América se llevará a cabo del 1° al 5° de Noviembre en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.


(No al ALCA) Argentina- Con el objetivo de profundizar el debate y la discusión acerca de la construcción de alternativas y el fortalecimiento de las resistencias frente al ALCA- Área de libre comercio de las Américas y los demás tratados de libre comercio, el pago de la deuda externa, la militarización y la pobreza y movilizar a todo el continente contra la presencia de Bush y sus políticas a nivel mundial, se desarrollará la III Cubre de los Pueblos de América.
La Cumbre de los Pueblos de América es convocada por la Alianza Social Continental (ASC), una coalición de organizaciones sindicales, religiosas, campesinas, de derechos humanos, de mujeres, y otros movimientos sociales, con presencia en todos los países del hemisferio, incluyendo a EE.UU, Canadá y Cuba. Desde 1997 ha protagonizada la lucha por impedir la ratificación del proyecto anexionista del ALCA- Área de Libre Comercio de las Américas y la imposición de los Tratados de Libre Comercio (TLC).
El formato de la III Cumbre de los Pueblos será del tipo Foro Social Mundial, con actividades centrales organizadas por la Alianza Social Continental y por la Autoconvocatoria Argentina No al ALCA, y actividades autogestionadas (talleres, movilizaciones, actividades culturales). El proceso de inscripción de actividades se ha realizado vía Internet donde más de 500 organizaciones y movimientos nacionales e internacionales han inscriptos alrededor de 150 actividades.
La IIIª Cumbre de los Pueblos de América, es totalmente independiente del gobierno y del llamado Diálogo a la Sociedad Civil. No es la contra cumbre es la cara opuesta a la IVª Cumbre de Presidentes de las Américas, en donde generar procesos de resistencias al proyecto de dominación que los poderes hegemónicos quieren imponer. Es la Cumbre en donde las propuestas de otra integración y el reclamo de los pueblos sí serán atendidos.
Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del Polideportivo, el Estadio Mundialista de Mar del Plata Av. Independencia y Juan B. Justo, y en el Complejo Universitario, Funes y Peña.
Ya están programados, entre otros, los siguientes Foros Temáticos a realizarse en el marco general de la Cumbre de los Pueblos: Foro de defensa de la educación; Foro campesino; Foro de género; Foro continental justicia para todos; Foro de salud y medio ambiente; Foro de comunicación. Como actividades están previstas: Tribuna Anti-Imperialista; Tribunal de Mujeres; Panel sobre Militarización.

agrega un comentario


CÓMO SE PARTICIPA EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS?
Por MILI - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 7:55 PM

quiero saber si alguien se manda a la cumbre de los pueblos, si hay que registrarse, si se puede participar, no encuentro mucha info
gracias

agrega un comentario