Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIDEN DESTITUCIÓN DE BUSH
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 6:08 PM

Un columnista del Diario La Prensa, de Nueva York, acusó hoy al presidente estadounidense, George W. Bush, y a su gobierno de genocidio y holocausto contra la humanidad, al tiempo que abogó por su destitución.


(Prensa Latina) EE. UU.- En un artículo titulado ¿Por qué debemos esperar?, el periodista Luis Barrios argumenta la necesidad de expulsar al mandatario de la Casa Blanca, debido a su ideología "nazionalista".
Unos días atrás le decía a Dios en mis oraciones: "George W. Bush es un asesino, racista, verdugo, mentiroso, dictador y sanguinario", rememora el columnista.
Barrios sostiene que la ideología del gobernante puede ser identificada como un cristianismo fascista con la intención de justificar los sentimientos de odios y desprecios "y a la vez excusar las acciones racistas, sexistas, heterosexistas, etnocentristas, clasistas, entre otras muchas".
Recuerda que la resolución 260 (III) de la Asamblea General de la ONU, en su artículo dos, define como genocidio el asesinato de personas que pertenecen a grupos específicos, o cuando se causan daños físicos y/o mentales a esas personas.
Insiste, además, en que el acápite tres del mismo documento establece que "el genocidio, la conspiración para cometer genocidio y el intento o la complicidad para cometer genocidio deben de ser castigado por la ley".
En su opinión, todas estas violaciones contra la dignidad y la integridad humana se cometieron recientemente por parte de Bush y su gobierno a raíz del huracán Katrina.
"A la gente de Louisiana y Mississippi se le dejó morir porque pertenecían a uno o más de esos grupos los cuales la clase dominante en Estados Unidos no quieren: gente negra, latina y/o pobres", señala Barrios.
Cita el informe de 2005 de Amnistía Internacional que formuló acusaciones serias contra el gobierno de Bush, concernientes a las torturas a grupos de prisioneros de guerra en la Base Naval de Guantánamo y la cárcel militar en la Base Aérea en Bahgram, en Afganistán.
Enfatiza que el reporte del organismo humanitario critica la negativa de la Casa Blanca a permitir que se investiguen y _evalúen las condiciones de los prisioneros, "lo cual no deja de ser un encubrimiento".
También acusa al mandatario estadounidense de llevar a cabo el crimen de holocausto, concepto aplicable a situaciones en que un aparato gubernamental lleva a cabo o auspicia la persecución, y comete genocidio contra grupos políticos.
"El asesinato del Comandante Filiberto Ojeda Ríos, líder del Ejercito Popular Boricua, los Macheteros, en Puerto Rico por parte del Buró Federal de Investigaciones es un ejemplo de este tipo de crimen", comenta el columnista.
Barrios concluye con un llamado a los neoyorquinos a que participen el miércoles 2 de noviembre en una manifestación en Union Square, para pedir la expulsión de Bush y su maquinaria republicana de la Casa Blanca.

agrega un comentario