Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Por que contra Zamora ?
Por Indecisa - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 8:58 PM

Demasiadas notas contra Zamora y no contra Macri, o Kirchner, o Duhalde, etc.

Lo que no me cierra es que a Zamora se lo acuse de nombrar gente cuando el:

1) No cobra jubilación de privilegio.

2) Esta en una sola comisión del parlamento (si quisiera podría estar en varias y nombrar mas gente).

Si lo que quiere es plata ¿Por que no cobra la jubilación de privilegio ? ¿Por que no se mete en mas comisiones para nombrar mas gente ? Realmente no entiendo las acusaciones, slavo las que vienen de internismos personales que podrá exitar a los militantes pero a los electores realmente no nos interesan.

Si hay una explicacion racional para entender la contradicción entre acusaciones por dinero y no percibir privilegios puede ser que no lo vote.

Pero mientras nadie me lo explique, no veo porque no votar al unico político con vida de los tres que no han solicitado jubilacion de privilegio (Zamora, el vicepresidente de Irigoyen y el Secretario Legal y Tecnico de Isabelita -corrijanme si me equivoco-).

Por que atacar tanto a un tipo que no se prendió del sistema ?

Por favor, con onda, expliquenme por que falta poco para votar y me vuelven loca...

Si no hay una explicación seria, no veo porque no votar a Luisito, una institución de 20 años en la política argentina (y el unico que tuvo los huevos de putear a Bush padre en la Legislatura mientras todos los demas lo abucheaban).

Indecisa

agrega un comentario


PORQUE?
Por TRILL - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 9:39 PM

¿No oiste hablar del Zurdómetro?

El enemigo no es la burguesía, ni el capitalismo o el fascismo.
Es el del "otro" partido que no coincide 130% con la teoría y estrategia del propio

agrega un comentario


Para indecisa
Por ex militante - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 9:44 PM

Si lees la carta abierta de Bidonde, ella explica todo. Como vos fuimos muchos los que creímos en este hombre. Si las reacciones ahora son fuertes es por que fue grande la desilusión y a los que creimos en el justamente nos dolió que nos dejara sin esperanza, ya que efectivamente los denmás sin iguales. Puede ser quwe durante unops años no haya cobrado la jubilación de provilegio (ahora lo dudamos). Si sabemos que habia un dinero que no habíacobrado en el congreso, pero el año pasado lo retiró. Respecto de su participación en las comisiones, eso no quiere decir que no tenga empleados. Los tiene nombrados (entre ella está Delia que ahora es candidata) pero como no trabajan dejan todo o gran parte del sueldo en manos de Zamora y su mujer. Si no participa en mas comisiones es porque no le interesa presentar proyectos, salvo los testimioniales de protesta. Cuando intentamos a través de él presentar proyectos para cumplir con el programa político que se había elaborado, fueron directamente desestimados por LZ y los compañeros que los habian preparado (brillantes profesionales) fueron desvalorizados. si buscas en el sitio del congreso verás que nunca presentó un proyecto acorde con las propuestas políticas que proclama. Participar en el la cámara no es sólamente despotricar contra el imperialismo o la deuda externa, también hay que elaborar proyectos, que aunque nunca serán acompañados por la mayorìa al menos quedan como evidencia de un trabajo politico. además con los votos y los legisladores que se obtuvieron en la ultima elección se tenia la oportunidad de formar un gran movimiento de izquierda, pero lo frustró el mismo con su manejo autoritario y echando a los compañeros mas militantes. Evidentemente nunca fué su intención construir un miovimento.
Por otro lado esta su esposa Noemí Oliveto Jefa del bloque de la legislatura (donde solo queda ella) y que ahora es candidata a diputada nacional por capital. en el ultimo año fué solo a 9 de las 43 sesiones de la legislatura, no atendió la comision de derechos huimanos, de la cual es presidenta, de abstuvo en las votaciones contra Ibarra por Cromañon, etc. Los que hemos trabajado en la Legislatura aportábamos todos los meses, aproximadamente 30.000 pesos, de los cuales nunca se rindió cuentas. Justamente`por pedirlo varios fuimos directamente expulsados.

en fin en el blog http://zamora-la-mentira.blogspot.com está toda l a información verídica y comprobable. No queremos que Zamora siga engañando a la gente honesta.
Gracias y saludos

agrega un comentario


Para indecisa
Por alguien que lo conoce bien - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 9:50 PM

indecisa: acá te enumero todos hechos ciertos y comprobables. Es verdad ZAmora no cobra jubilación de previlegio, pero no le hace falta. Durante meses se encargo de juntar plata de todos los militantes que trabajamos con el y su mujer. Yo trabajaba en a legislatura, el estado me pagaba (por recibo de sueldo) 2500, sin embargo de TODA esa plata yo solo recibia 300!!! pesos. Hace la cuenta de lo que facturabán cuando tenían trabajando a 35 empleados.
Espero que esto aporte algo
Saludos




ESTE ES LUIS ZAMORA
Muchas razones para no votar a Luis Zamora

En estos cuatro años que van desde la formación de AyL, Zamora traicionó todos los principios que alguna vez defendió cuando era antiimperialista y revolucionario.
Al principio uno podía pensar que se trataba de errores políticos pero al comenzar la campaña electoral para Jefe de Gobierno, en 2003, el hombre tomó conciencia acerca de cómo iba a empezar a entrar guita a su emprendimiento familiar y se desbocó.
Zamora vendría a ser como esos delanteros que uno recuerda por haber hecho uno o dos goles importantes pero que después tiene que soportar todas las burradas que hace en una cancha durante el resto de su vida. A diferencia que las burradas de Zamora repercuten en la vida de las personas.
Entonces todos recuerdan al hombre que se interpuso entre los manifestantes y la polícía que metía bala el 20 de diciembre de 2001 o el 26 de junio de 2002. También, por supuesto, al hombre honesto, que viaja en colectivo, y trabajó de librero entre sus dos períodos legislativos. Y como olvidar sus apariciones mediáticas, chicaneando a Macri e Ibarra en debates por televisión, denunciando esto y aquello en el auge del Que Se Vayan Todos!
Pero además de eso Que hizo Luis Zamora durante estos últimos cinco años?
- Su labor fundamental como diputado NACIONAL, que es impulsar y/o acompañar toda experiencia de lucha que ataque los intereses de la burguesía y el imperialismo, ha sido prácticamente nula. En cuatro años viajó un par de veces a Neuquén, una vez a Córdoba y a Rosario y alguna otra a Mar del Plata. Por eso habría que recordarle que es Diputado NACIONAL y que guita tiene, porque alguno de esos viajes se los pagó la Cämara. Aquí en Buenos Aires, es poco y nada lo que ha hecho. Los trabajadores ocupados, los desempleados, los estudiantes, lo saben, no hace falta que yo escriba más.
- Durante la campaña “Que se vayan Todos”, cuando se juntó con Carrió , De Genaro y la CCC (¿no se acordaban?) salió a decir públicamente que contaba con el apoyo de los piqueteros de La Verón (¿?). Tamaña irresponsabilidad le costó que durante un largo rato muchos no le atendieran el teléfono.
- Ya como candidato a Jefe de Gobierno, ubicó en lugares expectantes de las listas para Legisladores a personajes que él sabía que eran arribistas, que venían del Frepaso e incluso algunos (como el actual diputado Molina, también candidato a vice Jefe) sin ningún tipo de antecedente militante en cualquier lucha. Es más, hubo un caso increíble. El actual Diputado Daniel Betti, presionó a Zamora asegurándole que él conocía a mucha gente a la cual ya le habría asegurado que iba a tener un lugar importante en la lista, y que si no entraba como legislador iba a quedar en deuda con esa gente. Obviamente que no hace falta redundar en los ya famosos casos de Noemí Oliveto (cuyo único mérito es ser la mujer de Zamora) y de su cuñada, Patricia Flores. Ambas electas diputadas en 2003.
- El gran cuestionador del régimen de representación burgués se valió de las herramientas de ese mismo régimen para apropiarse del nombre de su partido y conservar los cuantiosos fondos partidarios. A través de un dictamen de la Juez Servini de Cubría se terminó de adueñar de Autodeterminación y Libertad.
- Creo que no hace falta que ahonde en su conducta de los últimos años respecto de leyes de impunidad, y todo lo demás.

Estos hechos son públicos. Basta con tener un poco de memoria y recurrir a cualquier archivo para ayudarla. Pero hay otras cosas que no todo el mundo sabe. Si después de esto todavía tenés ganas de votar a Luis Zamora, entretenete con esto.

- El gran impulsor de la nueva política tiene trabajando en su partido a su propio hijo y a un sobrino (este último nombrado en la Legislatura Porteña). Por otra parte, durante el breve mandato del ex diputado Daniel Vega , en la Legislatura trabajaban: su mujer, su hija y su yerno.
- Su partido y sus legisladores formaron parte del complejo andamiaje que sostuvo a Anibal Ibarra en las semanas posteriores a la tragedia de República Cromagnon. Zamora explicó que no iba a hacerle el juego a la derecha (justo él!!!). Lo que no explicó fue si recibió algún apriete por su relación con Omar Chabán. Autodeterminación y Libertad solía utilizar el boliche CEMENTO, como lugar de reunión durante los primeros meses de su existencia. Zamora y su gente todavía le deben una explicaión a los familiares de las víctimas de porque esa complicidad.
- Tanto él como su mujer, tienen un trato patronal para con las personas que trabajan con ellos en sus oficinas. Quizá el colmo sea el caso de la colaboradora que Noemí Oliveto quiso echar estando embarazada y luego –como está prohibido por ley- la terminaron echando durante el período de lactancia.. Pero hay más. Desde diciembre de 2003, dieciocho (18) personas renunciaron o fueron despedidas por el bloque de AyL en la Legislatura. Oliveto llegó a despedir a la novia de su hijo que fue su secretaria en la Legislatura hasta agosto del año pasado. De yapa también echó a la hermana de esta chica que trabajaba en la Comisión de DD HH.
- Para estas elecciones pusieron como primer candidato a Legislador a Gerardo Romagnoli, el cajero de AyL. O sea que si votas a Zamora, además estás votando al que le guarda los dólares debajo del colchón.

Si sigo enumerando no termino más.
Podés votar a otros candidatos de Izquierda. Podés incluso no ir a votar , votar en blanco o impugnar el voto.
Para los revolucionarios hay muchas maneras de entender las elecciones y muchas posturas frente a ellas pero NO VOTES A LUIS ZAMORA nada más lejano a la revolución que darle tu voto a este personaje siniestro.
Y si no sos revolucionario, es bueno que sepas que Zamora no es ni honesto ni es buen tipo. Es un tipo que con un poco de poder mandaría a matar a todos los que no piensan como él (y mirá que cambia bastante seguido de pensamiento)

Por último, si alguien quiere postear alguna defensa de Zamora , todo bien, debatamos, pero tengan en cuenta que acá no hay ni chicanas ni insultos. Hay hechos concretos.

agrega un comentario


...
Por Federico - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 10:27 PM

Lo que se dice de Zamora es basicamente que utilizaba los fondos del partido de forma discresional y que habia un manejo autoritario del Partido.
son cuestiones internas del Partido, que no se manifestaban en las camaras. Precisamente lo que dicen de zamora y Olivetto es que son una "farsa" que en la camara hace esas cosas que mencionas pero en el partido muestran lo que "verdaderamente son"
Saber quien dice la verdad es te diria imposible.
Yo no soy de AyL y en consecuencia aquello que conozco sobre el funcionamiento interno es solo atravez de los comunicados de quienes se fueron del partido y quienes aun estan en él; es decir de las mismas cosas que vos estuviste leyendo. Por eso no te puedo decir si es cierto o se trata de una estrategia de "arribistas".
De todas formas estos cuestionamientos surgieron de gran parte del partido este como sabras se termino fracturando en nueve partes en dos años, lo que habla de una situacion completamente extraña. Zamora explico en la television hace poco esta situacion anormal diciendo que tenian mucho "cuerpo" de votantes y un partido muy pequeño y que en consecuencia pusieron candidatos de poca confianza que resultaron arribistas.
Esta fractura no fue "de una" sino que fue progresiva, las primeras renuncias señalando lo mismo: manejo de fondos dudoso y autoritarismo siempre dentro del partido.
Se le han hecho ademas cuestionamientos politicos. El PO, el MST, etc estuvieron diciendo que Zamora no es "mas de izquierda" y que no esta mas afavor ni de las privatizaciones ni el no pago de la deuda (esto en base a unas declaraciones que zamora dijo no haber dicho). Y aca si me voy a pelear y defender a zamoar, independientemente de lo que pensemos, quienes sepan minimamente de AyL saben que decir que zamora no apoya la reestatizacion es falso, ya que el mismo programa dice que es tan encontra de la deuda, y las privatizadas, de la misma forma que lo dice Zamora cada vez que tiene un microfono encima. Es mas, en este punto zamora va mas alla que los otros partidos ; en la propuesta de Zamora esta la posibilidad de exigir una indeminzacion a las privatizadas.
Otros cuestionamientos politicos, por fuera y dentro del partido, fueron la abtension en el tema de Cromagnon, la falta de presencia en las manifiestaciones, tomas, etc. Tambien se dice que Olivetto es un ñoqui ya q participa de muchas comisiones, y no va nunca a las sesiones de la camara; con respecto a esto Zamora dice que esta enferma, y por eso no puede.
Por el tema puntual de Cromagnon (supongo) se fue Daniel Vega alegando "cuestiones eticas" el fue uno de los mas importantes del partido. Por otra parte daniel Vega dejo su banca a Zamora cuando renuncio lo que demuestra que no es un "arribista".
Sobre esto de chaban, se lo acusa de proteger a Ibarra tambien, incluso de estar vinculado con Chaban (por hacer sus reuniones en Cemento); Zamora dice que el no protegio a Ibarra, que no fue a las sesiones porque el pueblo ya habia expresado que eran culpables y que no queria meter al partido en las marchas para no quitarles su caracter espontaneo y autentico. Tambien dice que el no solo no protegio a Ibarra sino que fue el primero en pedir su renuncia, cosa que no recuerdo del todo pero me parece es cierta.
En fin el tema de "confiar" o no "confiar" es dificil; Zamora fue siempre visto como un hombre honesto, si esto es cierto hubo un cambio enorme en la persolidad de ese zamora famoso por vender libros mientras era diputado. Admitamos tambien que la imagen de Bidonde es mas que buena.
La cuestion es ¿en quienes se puede confiar?. Existe alguna forma de saber que tal es un chorro, tal no o es una campaña encontra?
A mi me solia pasar estas dudas. Pero luego me di cuenta que esto es como en el arte; se puede saber cuando un cuadro es falso pero nunca cuando es verdadero.
Me parece bien que te pongas "indecisa"; A fin de cuentas quienes te escriben no son mas que nombrecitos en un monitor. Muchos ex militantes del partido te van a decir que zamora es un corrupto, pero no son mas que nombres en la pantalla, quizas es gente del MST, del PO, de la SIDE, quien sabe?, ese es el precio de hablar por aca...
por eso no te guies por lo que puedan llegar a decir aca, lee las plataformas, lee lo que se denuncia y decidi; pero siempre pensando que el hecho de saber si es corrupto o no escapa a la capacidad de uno..para eso existe la justicia.
Yo personalmente ya no confio en Zamora, y no voy a votarlo, como tampoco lo hice antes...pero tampoco confio en Pitrola, en Altamira, Etchegaray, en Cafiero, Lohle, y tantos otros...

agrega un comentario


Para indecisa y Federico
Por miliotante - Thursday, Oct. 20, 2005 at 6:10 PM

Es cierto lo qiue dice Federico en cuanto que acá se dicen muchas macanas aprovechando el anonimato, pero en el caso Zamora las denuncias están firmadas (mirá los comunicados de los diputados) y si no crees te podés acercar a la legislatuara a los despachos de alguno de los que firmaron los comunicados y podés preguntar al diputado o a a cualquier compañero.

agrega un comentario


..
Por Federico - Thursday, Oct. 20, 2005 at 6:51 PM

Che militante, sabes si es cierto eso que dicen que en 19 y 29 / Poder Autonomo; van el ex marido y el novio de Etchegoyen? Si es asi, son mas nepotistas que el mismisimo Zamora.

agrega un comentario