Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PANAMÁ: Organizaciones sociales repudian la llegada de Bush
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Oct. 20, 2005 at 11:11 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Diversas organizaciones sociales, sindicales y religiosas anunciaron que realizarán acciones de diverso tipo para rechazar la presencia del presidente norteamericano George Bush, quien visitará Panamá entre el 6 y 7 de noviembre.

El sacerdote Conrado Sanjur, dirigente del Movimiento Nacional por la Defensa de la Soberanía dijo que "no debe darse la visita porque Bush es una persona non grata en Panamá y en el mundo entero. Es un violador de los derechos humanos".

El prelado, aseguró que Estados Unidos pretende fomentar en Panamá las políticas neoliberales con un Tratado de Libre Comercio, que "asfixiará" la economía panameña.

Por su parte, la Organización Nacional Agropecuaria, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y similares, junto con agrupaciones estudiantiles, anunciaron que esta semana iniciarán jornadas pacíficas de rechazo al TLC con Estados Unidos.

Entretanto, la Unión de Productores y Trabajadores Unidos de la influyente provincia de Chiriquí también prepara actividades de protesta para rechazar el Tratado de Libre Comercio que los dos gobiernos aspiran a firmar antes de fin de año.

George W. Bush, arribará a Panamá el día 6 de noviembre después de asistir a la Cumbre de las Américas en Argentina y de visitar Brasil.(PULSAR)


FAP
19/10/2005

agrega un comentario