Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Los cierres de campaña de la izquierda
Por Olga - Thursday, Oct. 20, 2005 at 12:24 PM

¿Por qué el Encuentro Amplio, el PO y el MST movilizaron tan poca gente?

Me tomé el trabajo de ir a los actos de cierre de campaña de los partidos de izquierda, porque aún no tengo decido a cuál votar. Entiendan entonces que soy una persona que no traga el cuento ni del gobierno ni de la derecha ni de Carrió.
En los actos no encontré mucha más información de la que está en los volantes, aunque pude verle la cara a los candidatos y escucharlos.
Lo que me llamó la atención es la poca gente que han movilizado. Tan es así que el acto más numeroso (y estoy hablando por comparación ya que es complicado contar uno por uno) fue el que hicieron el sábado en el centro el frente del MAS y el PTS. En el del PO del martes había bastante menos gente, aunque también se veía algo nutrido, pero en el del MST de ayer era llamativo la falta de militancia, ya que ocupaban apenas unos metros de la Avenda de Mayo, lo mismo que en el del Encuentro Amplio. ¿Por qué tanto desmovilización? ¿Cómo puede ser que los más sectarios sean los que más gente congreguen?

agrega un comentario


Aclarando...
Por jota jota lopez - Thursday, Oct. 20, 2005 at 1:01 PM

¿Te parece que el acto del PTS-MAS fue el más nutrido? No había más de 700, en el del PO no había más de 2000 y el del MST fue pauperrimo, con suerte 500 (claro, vale la pena aclarar que el MST 2 prácticamente estuvo ausente).

agrega un comentario


Seria lindo que se suban las fotos
Por Estudiante de Comunicacion - Thursday, Oct. 20, 2005 at 1:16 PM

Yo soy un estudiante de sociales, la verdad es que no fui a ningun anto, pero del acto que hizo el MAS y el PTS se vieron las fotos y era una acto de relativa importancia. Pero el MST y el PO todavia no han mostrado las fotos de su acto, lo que me hace sospechar que fue bastante mas chico.

Saludos y espero ver las fotos de todos los actos

agrega un comentario


Fotos del acto MAS-PTS
Por Snowball - Thursday, Oct. 20, 2005 at 1:39 PM

las fotos del acto que realizamos en conjunto los compañeros del PTS y el MAS, las podes ver en:
http://www.mas.org.ar
http://www.socialismo-o-barbarie.org

agrega un comentario


Otra opinión
Por --- - Thursday, Oct. 20, 2005 at 1:57 PM

Mirá, yo el acto del PTS-MAS lo ví de pasada, porque andaba por ahí, y fue respetable pero nada más.
Ayer pasé por Congreso donde cerraba el PO, y no había llegado la caravana que venía de Chacarita. Pero con todo, ya ahí había más personas que en el acto del PTS-MAS, o al menos esa fue lo que yo calculé. Creo que el lugar donde se hacía el acto del PO es tan grande que una multitud puede parecer relativamente poca gente (yo creo que había unas 2000 personas), en cambio el acto del PTS-mas se hizo en la av Corrientes, recientemente estrechada, y ahí algunos cientos de personas pueden parecer una gran multitud. Agregaría que el MAS-PTS hizo el acto un día no laborable a una hora cómoda, mientras que el PO inició su caravana a las 17 hs en un día de semana.
Y también está la cuestión de qué y cómo se milita la campaña electoral. Si lo único que pensás hacer es un acto, probablemente te salga mejor que si te planteás un conjunto de actividades entre las cuales el acto es una más.
En cuanto al acto del MST-UNITE y de Encuentro Amplio, no sé nada. ¿Cuándo y dónde se hicieron? (¿Se hicieron?).

agrega un comentario


--- -
Por ex PO - Thursday, Oct. 20, 2005 at 2:06 PM

Sos un militante del PO o trabajas en una revista de la farandula ?
Parece que están en crisis y solo chusmean.

agrega un comentario


¿Quien la tiene más grande?
Por Mosca Cojonera - Thursday, Oct. 20, 2005 at 2:10 PM
fliegecojonera@hotmail.com

¿Esto discute la izquierda esclerótica? NO LO PUEDO CREER. Parece que el tamaño si importa (las gorilas hembras eligen la pareja por el tamaño del pene), lo mismo cuando se pierde la brújula de la estrategia revolucionaria...pregunta del millón: ¿cual es la relación, el índice de Gini, entre un militante de la izquierda sistémica y los votos el domingo? ¿1 a 25.000?... Contando gente en los actos de cierre en una de las elecciones más manipuladas, corruptas y carnavalescas de la historia nos dice mucho del talante de la izquierda participacionista. Mosca Cojonera: la auténtica, cuidado con las falsificaciones

agrega un comentario


...
Por --- - Thursday, Oct. 20, 2005 at 2:14 PM

Yo no lo veo como una "discusión" (¿qué se discutiría?) sino como un intercambio de opiniones, de información y, si cabe, de dudas.
En cuanto a mí, soy simpatizante del PO y pienso votarlo.

agrega un comentario


Esperamos ver las fotos
Por uno del MAS - Thursday, Oct. 20, 2005 at 2:24 PM

solo muestren las fotos lo otro es pura charlataneria de feria

agrega un comentario


elecciones
Por l - Thursday, Oct. 20, 2005 at 2:40 PM

Lo mas importante de los cierres tiene que con lo cualitativo de cada uno. El acto del MAs-PTS llevo al acto lo mas avanzado de las luchas obreras y de la vanguardia. Garrahan y Subte, Tango y la lista opositora del gremio de la carne, Zanon y Brukman, la FTC uno de los mas importantes mov. de desocupados que pelean por trabajo genuino, Cronica,Suteba opositora, etc. En cuanto a lo de secta, el Mas en todo momento llamo al po,mst a hacer un frente paritario y nunca contestaron.
Por eso el fretnte mas pts es la opcion de izquierda que llevo una politica coherente en estas elecciones

agrega un comentario


AGUANTE BIELSA!!!!Y KIRCHNER!!!!!
Por Kirchnerista - Thursday, Oct. 20, 2005 at 3:05 PM

quiza el acto del pinguino con bielsa no fue tan grosso, como los de duhalde...
pero que grande el pinguino, carajo
chavez, fidel y kirchner

agrega un comentario


muestren las fotos
Por y - Thursday, Oct. 20, 2005 at 3:45 PM

che muestren las fotos y listo, ademas el acto mas/ptsfue pequeño al lado del po seguro ,que es un partido de masas y al lado del mst mas todavia que es el unico partido con influencia de masas .
por eso quiero ver las fotos de los miles de millones que los van a votar .
pd:ah me olvidaba muestren las fotos y dejen de joder

agrega un comentario


coincido
Por barracas - Thursday, Oct. 20, 2005 at 4:22 PM

Coincido plenamente con Por...
Esto es solo un intercambio de opiniones, no entiendo a los que histeriquean diciendo..."pongan las fotosss !!!".
Aparte que dichas fotos tampoco dirian nada, porque segun como las ubicas aparentan mas o menos gente.

agrega un comentario


Problemas fotogenicos
Por el fotografo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 4:32 PM

Parece que el PO mas alla de como acomode la camara no puede juntar a mas de 15 personas en un mismo plano.

Compañeros del PO hagan como hacen siempre que las cosas les salen mal MIENTAN, nusquen una foto de la maraton de bolivar y digan que ese es su acto

O mejor, peguen las fotos de la marcha de Blumberg asi pueden decir que ustedes convocaron a un acto donde fue mucha gente... y ademas "gente bien"

agrega un comentario


FOTOS
Por MAS-PTS - Thursday, Oct. 20, 2005 at 4:40 PM

Se realizó el acto del

FRENTE DE LA IZQUIERDA SOCIALISTA

Y DE LOS TRABAJADORES

 

Más de 3.000 compañeros se hicieron presentes al acto de cierre de campaña del Frente de la Izquierda Socialista y de los Trabajadores. En una marea de banderas rojas, sectores de la vanguardia obrera, estudiantil y popular se concentraron este sábado 15 de octubre para opoyar las listas del Frente conformado por el MAS y el PTS, único frente de la izquierda que se presenta a las elecciones del 23/10.

En el acto se presentaron algunos de los candidatos de este Frente, como Silvana Pineyrúa Delegada del Hospital Garrahan y candidata a 2º Senadora por la Provincia, Marina Alonso Secretaria de Finanzas del SUTEBA Gral. Sarmiento, opositor a la burocracia de Yasky-baradel, y candidata a diputada nacional por la provincia de Bs As. Andrea Salmini Dirigente de la Cominsión Interna del Diario Crónica, 2º diputada por la Cdad. de Bs As. María Linares Dirigente del Frente de Trabajadores Combativos (FTC) y Walter Espinoza Delegado del frigotifico Ecocarnes (EX Cocarsa) quien encabeza la Lista Naranja-Violeta del Sindicato de la Carne.

Tambien acercaron sus saludos Raul Godoy del Sindicatos de Ceramistas de Neuquen (Zanon) y Andrés Fonte del Cuerpo de delegados del Subterrano.

Cerraron el acto los discursos de los cuatro candidatos que encabezan las listas del Frente: Martín "Primo" González Bayón y Christian Castillo quienes van al frente de las listas de Legislador y Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires respectivamente; y  Héctor "Chino" Heberling Candidato a Diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y José Montes Senador por el mismo distrito electoral.

 

Martín "Primo" González Bayón

1º Candidato a Legislador Porteño

Christian Castillo

1º Candidato a Diputado Nacional. Cdad. Bs. As.

 

Héctor "Chino" Heberling

1º Candidato a Diputado Nacional. Prov. Bs. As.

José Montes

1º Candidato a Senador Nacional. Prov. Bs. As.

 

 

 

 

Andrés Fonte

Miembro del Cuerpo de Delegados del Subterraneo

Andrea Salmini

Comisión Interna Diario Crónica

2º Candidata a Diputada Nacional. Cdad. Bs. As.

 

 

 

agrega un comentario


terminemosla el primer post es parte de la autoproclamacion del PTS
Por basta de sectas!!!! - Thursday, Oct. 20, 2005 at 4:45 PM

terminemosla tambien con la secta del PTS, sacán menos votos que en la anterior eleccion, acuerdense!!!! Van a los actos a subliminarse, a llenarse de egocentrismo enfermizo PTS, son como enfermos mentales uds.
Lo unico que hace su direccion es vengan al acto del PTS, no nombro al MAS porque no existen????? asi lo unico que pueden decir es: ¿¿¿ ven la cantidad que somos,???? mas movilizados que cualquiera, mentira total!!!.

los estan preparando para la derrota total despues del 23 de octubre PTS. Hasta acá llegaron, es la hora de la verdad y UDS son 1 boleta o ninguna por mesa, y se viene la desmoralizacion total para el PTS.

Nadie hablo de UDS en esta campaña simple: SON UNA SECTA VANGUARDISTA, AISLADA DEL PUEBLO

agrega un comentario


INDYMEDIA TIENE QUE SACAR ESTE SPAM ELECTORAL
Por QUE RETIRE EL POST DEL PTS CON FOTOS - Thursday, Oct. 20, 2005 at 4:51 PM

QUE SEA COHERENTE INDYMEDIA, ASI COMO RETIRO SPAM DEL PO Y DEL MST, QUE RETIRE ESTE BURDO MENSAJE AUTOPROCLAMATORIO Y SECTARIO DEL PTS

agrega un comentario


PUEDE SER, PERO
Por LAS FOTOS - Thursday, Oct. 20, 2005 at 4:53 PM

Compañero del PO, puede ser que lo que digas sea cierto pero...
TAN CHICO FUE SU ACTO QUE NI LO PUEDEN MOSTRAR

agrega un comentario


Se pusieron como locos
Por Snowball - Thursday, Oct. 20, 2005 at 5:00 PM

Que pasa compañeros, se pusieron como locos.

No hay ningun SPAM, la nota madre habla sobre los actos de campaña, hay compañeros que pidieron las fotos y el frente MAS - PTS subio una sola vez el informe sobre su acto.

NO se pongan nerviosos

agrega un comentario


..
Por Federico - Thursday, Oct. 20, 2005 at 5:54 PM

Esto es como cuando los nenes compiten a ver quien tiene el pito mas largo.
Estaria bueno dedicarse a algunas cuestiones mas productivas; por ejemplo ver porque la izquierda tiene poco votos, o necesita pagar militantes.

agrega un comentario


YUPANQUI
Por Mas trapos que hinchas - Thursday, Oct. 20, 2005 at 6:03 PM

A Yupanqui de la D lo llaman el trapero porque cuando van a la cancha cuelgan de los alambrados mas trapos que hinchas que van a las tribunas.

Las fotos del PTS-MAS son iguales. Flacos sentados (algunos bostezando, otros rogando que la corten copn los discursos) y cada uno con una palito y una banderita.

El lunes proximo los utilizan como supositorios.

si estuvieramos en una cancha la tribuba de los de enfrente le gritarian

¡¡¡ SON PURO TRAPO, LA PUTA QUE LO PARIO !!!
¡¡¡ SON PURO TRAPOS, LA P .....

agrega un comentario


Veamos
Por puro trapo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 6:12 PM

EL problema es que la tribuna de enfrente no tiene ni trapos ni gente, ni acto , ni discurso,ni...

agrega un comentario


jajajajja
Por barracas - Thursday, Oct. 20, 2005 at 8:12 PM

Mas que fotografo sos retrogrado...
Es lo que digo ¿que demuestran esas fotos del pts-mas?
Nada...tomadas donde hay un "grupito homogeneo" y banderas...lo cual no esta mal para ese fren-tecito...
Snowball, quedate tranquilo..."son lo ma mejore", "el orgullo de la universidad"...

agrega un comentario


Porque...
Por Gabriela - Friday, Oct. 21, 2005 at 12:03 AM

porque estos partidos no le pagan a la gente para que vayan. No les dan un chori y un vino para que hagan bulto.
Yo voy a votar a la izquierda pero no se a quien. Algunas cosas no me convencen como por ejemplo el asistencialismo. No hay que dar limosna hay que dar trabajo. Gaby

agrega un comentario