Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ibarra BASTA de desalojos!
Por Asamblea Paternal - Thursday, Oct. 20, 2005 at 1:42 PM

Luego de 3 años de recuperacion, liberación y resistencia la Asamblea Popular de la Paternal esta siendo amenazada

El lunes 17 de Octubre en la Asamblea Popular de la Paternal recibimos una intimación de desalojo por parte del gobierno de la Cuidad de Buenos Aires. Este espacio, situado en Cucha Cucha 2452, fue recuperado en Junio del 2002 por los vecinos tras 15 años de abandono del gobierno.
Bajo un sistema que anula, excluye, promueve la desigualdad y el hambre necesitamos espacios propios que generen lazos sociales genuinos y alternativos para construir proyectos y llevarlos a cabo autónomamente, expresando de este modo nuestra identidad permanentemente castigada por las mentiras del poder político y estafas constantes de los poderes económicos.
Actualmente, en la Asamblea, “La Cucha”, funcionan talleres y actividades que buscan nuevas formas de vincularse por fuera del valor económico y la lógica mercantilista que hoy condiciona la vida y costumbres de las personas. Es así como los talleres (Música y Lengua Aymara, Armado de Juegos y Juguetes, Encuentro de malabares, Danza Contemporánea, Taller de Armado de Tambores, Encuentro de Acrobacia Aérea, Biblioteca, Producción teatral, Tango, Encuentro Plástico) son a intercambio de colaboración con el espacio, intentando generar apropiación y participación activa ya que consideramos la pasividad como uno de los puntos clave a trasformar. Las asambleas a su vez son abiertas a toda persona que quiera participar y construir horizontalmente las propuestas y decisiones.
Este espacio colectivo (en el que además viven alrededor de 20 personas, incluidas dos familias con menores) hoy esta siendo amenazado por los intereses políticos y mafiosos del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, con Aníbal Ibarra a la cabeza seguido por todxs aquellxs que oprimen día a día nuestras libertades.
¿Es posible que con la cantidad de familias en la calle se sigan desalojando lugares sin generar ninguna solución a estas urgencias habitacionales? No esta claro que se esta atentando con los Derechos Humanos al sistematizar esta logica de exclusión y pobreza? Cuantos Cromañones mas tendrán que pasar para que entendamos que no tenemos ni un lugar seguro donde estar? Porque a nadie le importa nada, porque para lxs que supuestamente nos representan no hay nada mas allá de sus propios intereses políticos, económicos y de poder, tomemos nuestras necesidades realmente como propias, defendamos los espacios recuperados, defendamos la autonomía que nos hace un poco mas libres. Aunque cueste, aunque nos quieran dividir, anular y cercenar. Construyamos alternativas, para modificarnos, cambiar, crecer y hacer valer nuestros derechos y libertades.
Nos juntamos este Viernes 21 de Octubre a las 17 hs en Cucha Cucha 2452 para seguir discutiendo, defendiendo y protegiendo el espacio que hoy es de todxs, después de 15 años de incumplimiento y abandono de los funcionarios que ahora lo reclaman como propio.
Es necesario que repudiemos masiva y colectivamente estas políticas de represión `encubierta´. Sólo con la organización, apoyo mutuo y compromiso podremos resistir y construir esa otra sociedad que muchxs de nosotrxs todavía creemos posible.

agrega un comentario


algunos links con historia del lugar
Por MarianA - Thursday, Oct. 20, 2005 at 2:01 PM

q no muera este espacio, q Ibarra ni nadie nos divida más, nos oprima y nos robe la libertad.
Los espacio rekuperados desde su momento de efervecencia en el 2002 y hasta hoy, han ido desapareciendo.

asambleas populares, centros sociales.... algunos perdidos, otros regalados (trivenchi) otros vaciados... BASTA! basta de perder lo rekuperado! ni en manos del gcba, ni por lo pedante de nadie!


a aguantar los espacios de todxs...a rekuperar los espacios públikos! sin rejas, sin desalojos, sin opresión!

esto es un estado de sitio democrático!

vamos a resistir entre todxs.



http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/336682.php prox. actividad de genero

http://argentina.indymedia.org/news/2005/09/325618.php ciclo de cine de octubre

http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/300578.php proyeccion video cromañon

variestones:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/316533.php

http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/316520.php

http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/299306.php

http://argentina.indymedia.org/news/2005/04/283551.php

talleres:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/04/279932.php

fiestas:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/276600.php

http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/212349.php jornada anarco punk

http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/209063.php fiesta dos años de okupa

http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/208845.php mas dos años okupando

http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/208777.php dos años okupando (e. torres)



fotos viejas:

http://argentina.indymedia.org/news/2003/01/75461.php movilizacion de asamblea 2003

http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/44456.php fotos del farnces 2002



textos:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/337490.php decreto q ordena el desalojo



agrega un comentario


por que seguir jugando?
Por el rata david - Thursday, Oct. 20, 2005 at 2:41 PM

Seguir jugando porque el juego hece que nos conozcamos, asi como los niños se juntan y se hacen amigos jugando, asi nos pasa en la vida jugando a vivrla nos juntamos con otros y asi conocemos a otros. Por eso hay que seguir jugando, jugar a ser libres para algun dia serlo, inventar nuestras regls de juego para poder organizarnos, jugar a que podemos jugar sin competir sin pelear ni quere aparatear, a que se puede jugar por jugar y no pedir nada mas que un rato de diversion y olvidar un rato todo lo malo de nuestro mundo y saber que hay otro que tenemos que encontrar como jugando a piratas encontrando el gran tesoro.
Sigamos jugando en la cucha pero con seriedad sabiendo lo importante que este lugar representa, sigamos jugando y participando para que no nos lo quiten para que todos aquellos que creen que no tenemos que jugar sepan que jugamos a pelearles a molestarles y que nunca por mas que lo intenten van a lograr que dejemos de jugar a revolucionar.

agrega un comentario


no a esto
Por el rata david - Friday, Oct. 21, 2005 at 3:39 PM
punchdorata@hotmail.com

El señor anibal ibarra y sus secuaces se juntaron para planer el extermino de la libertad de la gente, por eso este grupo de maleantes llamados gobierno de la ciudad de buenos aires esta cerrando todos los espacios de relacion social, para dejarnos dentro de nuestras casas solo consumiendo television, telefono y computadoras. Pero lo que no advirtieron es que la naturaleza de los chicos los lleva a jugar en las calles, yo le pregunto, no esto mas peligroso que correr dentro de una plaza?. Asi tambien desocupan no solo lugares de vivienda sino que ademas lugares construccion, donde hay muchos que intentan hacer cosas distintas a las que nos ofrecen las publicidades todo el tiempo, entonces en lugar de ocupar su tiempo en resolver problemas que deberia considerar mas importantes que los desalojos, el señor y sus secuaces firman decretos contra estos lugares como la cucha. Tenemos que impedir que esto siga adelante y hacerle saber a ibarra y cia. que no nos estan representando y que no estan resolviendo maas que temas de sus propios intereses, sera que se dieron cuenta que quizas nunca vuelvan a gobernar despues de esta su seguna vez?. Los datos son los siguientes, Expediente n° 36924/02, Decreto n° 1429, Causa n° 29566, boletin oficial de la ciudad de buenos aires n° 2288. Leerlo es muy importante no solo como ciudadano sino tambien como gente que no quiere mas que le colen el dedo.

agrega un comentario


NO+DESALOJOS
Por TINCHO - Sunday, Oct. 23, 2005 at 11:02 PM
dixiplina_urbana@hotmail.com LA TIERRA

BUENO KUMPAS SIGAN ADELANTE KON LAS AKTIVIDADES Y LAS MARCHAS YA KE EL REKONOCIMIENTO DELA JENTE DEL BARRIO Y ALREDEDORES ES LA MEJOR ARMA KONTRA ESOS BASTARDOS REPRESORES,YO OKUPO ASE 7 AÑOS Y E TENIÇDO KE AGUANTAR VARIOS DESALOJ Y BIEN FEOS ,PERO ME A DADO MAS FUERSA PARA SEGUIR ,ASIKE ADELANTES KOMPAÑER@SKE LA LUCHA ES DIARIA .....FUERSA DESDE KOLOMBIA DONDE ME ENKUENTRO ,DE UN MENDOZINO ......

agrega un comentario