Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina Kirchner: el comunismo fue vencido por el capitalismo
Por Mosca Cojonera - Thursday, Oct. 20, 2005 at 4:36 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Con un reloj pulsera de U$S 20.000, ropa de New York, postizos en el pelo y rayos UV en la piel, la esposa del Pingüino dió clases de filosofía de la historia ante sus pares. El comunismo fue vencido porque lo que quiere el Pueblo es CONSUMIR. ¿Vistes?

Cristina Fernández de Kirchner dedicó su última actividad antes del cierre de campaña a recolectar voluntades entre los empresarios y las mujeres. La candidata a senadora por el Frente para la Victoria clausuró ayer en el Sheraton de Pilar la XVI Cumbre Iberoamericana de mujeres empresarias con un discurso feminista y productivista, pero más parecido a una clase de una docente que a un mensaje de campaña.

De todos modos, Cristina cumplió con esa vieja máxima política que dice que los votos se ganan de a uno. Y por eso ayer estuvo en Pilar para que, en un ámbito sofisticado y con ayuda de la televisión, pueda persuadir a los sectores moderados y a las mujeres.

La candidata a senadora aprovechó un catálogo de buenas intenciones como fueron las conclusiones de la XVI Cumbre empresaria para lisonjear a las empresarias presentes, la mitad de ellas argentinas: "la sociedad necesita que las mujeres ocupen más lugares en los sistemas de decisión y en los sectores empresariales", dijo. Y volvió a resumir con 4 palabras el programa de gobierno del presidente Néstor Kirchner: "trabajo, producción, consumo y exportación".

La escuchaban a Cristina la senadora y candidata a diputada por el kirchnerismo en la provincia Diana Conti (enojada con el periodismo porque nunca fue nombrada pese a concurrir a decenas de actos de campaña), la también candidata a diputada Juliana Di Tulio, el intendente de Pilar, Humberto Zúcaro, y 248 empresarias de Perú, Chile, Uruguay, Portugal, Ecuador, Paraguay, España, Brasil y Argentina.

Luego de pronunciarse a favor de un aumento del consumo, Cristina consideró que "el comunismo fue vencido por el capitalismo porque se corresponde con lo que la gente quiere, que es consumir".

Además Cristina cuestionó que las mujeres "siempre tengan que rendir doble examen: primero, demostrar que porque somos mujeres no somos idiotas, y segundo, el que tiene que rendir cualquiera".

Para la senadora, "hablar de recursos humanos, trabajo, producción, consumo y exportación tiene que ver con el desarrollo de una sociedad distinta y de un mundo totalmente diferente".

agrega un comentario


...
Por Federico - Thursday, Oct. 20, 2005 at 5:20 PM

Tiene razon en una cuestion; en el capitalismo existe el consumo (consumĕre) pero solo en su primera acepcion marcada por la RAE la de Destruir, extinguir.
En cambio en el comunismo donde cada "uno aportará sus capacidades y será retribuido de acuerdo a sus necesidades" prima el consumo entendido en su significado positivo como la satisfaccion de las verdaderas necesidades vitales del cuerpo y el espiritu; sin que medie ningun agente creando falsas, (y socialmente violentas) necesidades de consumo.
Por otro lado, sin irse por las ramas, habria que preguntarle cuanta gente tiene capacidad de consumir en este pais, donde viven (entre comillas) seis millones de personas con dos pesos diarios. En un pais asi el unico consumo propuesto es el de la droga que estos mismos señores se encargan de hacer llegar a las masas.

agrega un comentario


que obscenidad
Por de no creer - Thursday, Oct. 20, 2005 at 10:45 PM

Eso dijo?.
ay, me dule la panza.

agrega un comentario


Y a Cristina se la monta Brandoni
Por Frida - Thursday, Oct. 20, 2005 at 11:47 PM

Por eso K quiere decir KORNUDO!!

agrega un comentario


Igual tiene razón
Por Jacarandá - Friday, Oct. 21, 2005 at 1:18 PM

El comunismo, coyunturalmente fue derrotado por el capitalismo.
Porque si no hubiera despilfarrado tantos recursos en la carrera armamentista al que lo llevaba la guerra fría; otro hubiera sido el cantar.

De todas formas, el stalinismo también fue terrible.

Y la conversión del Sovietismo en un imperialismo ruso para Europa del Este, también contribuyó a su caída.

El capitalismo, en su concepción de "individuo" seduce a las masas. Es el mito del cazador que se gana el pan, que necesita sobresalir del resto para estar bien.
El otro día leí como en los 60, la cultura rock que venía del mundo capitalista seducía a los jóvenes con su canto a la individualidad, al "ser yo", sentirse "especial", a esa rebeldía "generacional" que propalaba su cultura, contra la "standarización" que se promulgaba desde el poder estatal comunista. El capitalismo entró de la mano de las guitarras eléctricas en el mundo soviético... mucho antes de que caiga el muro...

agrega un comentario


Ay
Por Me duele la panza - Friday, Oct. 21, 2005 at 2:54 PM


Expliquen lo que quieran y cómo quieran, pero decir eso, expresarse con esa torpeza y simpleza suena a ignoarancia.
No soy Comunista ni mucho menos.
El capitalismo se podría decir en tonces que triunfó? cuándo protesta por la crisis mas de medio planeta?, bueno, los pocos que sobreviven al hambruna.
No sean necios ni simplistas.

agrega un comentario


Uy!
Por Me duele la cabeza - Friday, Oct. 21, 2005 at 3:24 PM

El capitalismo es una salida "positiva" de organización social.

Mientras la oposición al capitalismo sean simples "no", el capitalismo seguirá ganando.

Con la oposición no se gobierna.
Ser reactivo es mas fácil que ser propositivo y ejecutor.

agrega un comentario


ESTA CRISTINA NOOO!!!
Por ESTA CRISTINA NOOO!!! - Friday, Oct. 21, 2005 at 3:35 PM

Esta Cristina no es la que conocimos en los 70 militando con valor enTolosa.
Esta es Cristina K,que esta completamente quebrada y
no precisamente en lo economico.
Mario(La Plata)

agrega un comentario


uy
Por ay - Friday, Oct. 21, 2005 at 4:01 PM


Reactivo, propositor etc.., nuevas palabras para viejas...

agrega un comentario


Y si es todo lo mismo...
Por Uy! - Friday, Oct. 21, 2005 at 4:06 PM

Y si te suena todo a cosa repatida... es un síntoma del pantano en que está sumida toda propuesta que se pretenda alternativa al capitalismo.

La verdad que esto no es ni cíclico.
Es un pantano estanco.

Pero insisto, con los "No", no se gobierna.

agrega un comentario


Te Acordas Cristina
Por Te Acordas Cristina - Friday, Oct. 21, 2005 at 5:21 PM

Te Acordas Cristina con que entusiasmo cantabas:"Perón Evita,La Patria Socialista".
Como cambiaste Cristina!!!
Te mando un beso,pero no te voy a votar.
Tu compañera de facultad
Marta

agrega un comentario


Querida Marta.
Por Cristina. - Friday, Oct. 21, 2005 at 5:41 PM

Marta, ha pasado tanto desde la facultad. te acuerdas todas aquellas locas ideas, casi todas probocadas por algunos de lso muchachos que nos atraian o por algun "porrito" mal fumado.

¿Quien no era socialista a aquella edad? Pero, despues fuimos profecionales, vimos las cosa de otra manera, algunos triunfamos, otras no, no es mi culpa.

Lo de al facultad, eran fantacias de adolecentes, no puedo hoy siendo una mujer seguir con aquellas pendejadas.

Asi que por favor, no trates de hacerme sentir mal a mi, la que debe sentice mal eres tu, que no creciste, no triunfastem entonces queres hacer culpables de tu fracaso a los demas que si triunfamos.
Crece, y deja de escribir estupideces.

Con Cariño, Cristina.

PD. si eres tan amiga, lo que tendris que haber hecho es dirigirte a mi, no elegir un medio como este, no sos mi amiga.

agrega un comentario


Cristina no es Burra
Por Es quebrada pero no burra - Friday, Oct. 21, 2005 at 6:13 PM

Cristina K es una quebrada,sin duda ,pero no es semi analfabeta como para escribir una carta con tantos errores de ortografia,como la de arriba ,eso lo habrá escrito alguno de esos alcahuetes al pedo que nunca faltan

agrega un comentario