Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HUACHO-PERU: LUIS RUIDIAS PROTEGE ACOSADOR SEXUAL EN UGEL 9
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Oct. 20, 2005 at 8:28 PM
limaprovincias@hotmail.com

ALUMNOS NO TIENEN PROFESOR DEL AREA DE CIENCIAS SOCIALES DURANTE YA CASI 7 MESES Y PROFESOR ACOSADOR SEXUAL AUN SIGUE DICTANDO CLASES EN COLEGIO Nº 20325-MANZANARES. PADRES DE FAMILIA ALISTAN MOVILIZACION.

ALUMNOS NO TIENEN PROFESOR DEL AREA DE CIENCIAS SOCIALES DURANTE YA CASI 7 MESES Y PROFESOR ACOSADOR SEXUAL AUN SIGUE DICTANDO CLASES EN COLEGIO Nº 20325-MANZANARES. PADRES DE FAMILIA ALISTAN MOVILIZACION.


Los padres de familia del Asentamiento Humano Manzanares de Huacho se hallan indignados por la negligencia del Director de la UGEL Nº 9 de Huaura, Luis Ruidias Valdivieso quien hasta la fecha luego de casi 2 semanas no se pronuncia sobre la denuncia interpuesta contra un profesor acosador sexual en la Institución Educativa Nº 20325.


El profesor Belisario Herrera Silva de la especialidad de Carpintería es el profesor denunciado y que hasta la fecha continua dictando sus clases en forma normal pese a la denuncia interpuesta por el acoso de una niña de 15 años.


Tal parece, señaló la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Ana Bertha Girón, que en la UGEL 09 no se interesan por esta denuncia pues hace algunas horas al hablar con el Jefe de Defensoria del Niño de dicha UGEL éste manifestó que desconocía el caso pese a que la denuncia ha sido interpuesta el pasado 5 de Octubre.


Por otra parte, los Padres de Familia denuncian que por culpa de Luis Ruidias hasta la fecha los alumnos de dicha Institución Educativa no reciben clases durante ya casi 7 meses en el área de Ciencias Sociales pues hasta hoy no cumple con enviar el reemplazo del profesor Jorge Luis Bravo Granados, quien fue retirado del plantel por rompimiento de relaciones humanas.


Ellos han señalado que con los Expedientes Nº 01087, 015351 y 024312-2005 desde el 6 de Abril del presente año vienen solicitando se cubra dicha vacante pero hasta hoy sus hijos no reciben clase alguna en dicha especialidad.


El domingo 23 de Octubre, los Padres de Familia realizaran una Asamblea General donde estarán definiendo las acciones de lucha que tomaran frente a tanta agresión que se cometen contra la educación y la moral en la referida Institución Educativa.




agrega un comentario