Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Gases y balas de goma bajo tierra
Por ((( i ))) - Thursday, Oct. 20, 2005 at 10:47 PM

Martes 20 de Octubre de 2005| SUBTE: REPRIMEN A TRABAJADORES TERCERIZADOS
Gases y balas de goma bajo tierra

Esta tarde la Guardia de Infantería de la policía reprimió violentamente en la estación Plaza Miserere del subte A con palos y gases lacrimógenos a los trabajadores en paro, dejando decenas heridos y desmayados. Los trabajadores decidieron inmediatamente la extensión de la huelga a las líneas D y B. Delegados del subte anunciaron que la protesta podría incluir a las otras líneas y el Premetro, y la UTA (Unión Tranviaria Automotor) manifestó que de no llegar un acuerdo con los funcionarios del Ministerio de Trabajo por la situación del personal despedido lanzarían un paro general en el transporte. A las 18.30 diversas organizaciones concentraron en Once en solidaridad con los trabajadores.

Los trabajadores de las empresas de seguridad tercerizadas del subte realizaban una huelga en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos y de la incorporación al convenio colectivo de trabajo. Por la tarde los trabajadores de la línea A se sumaron a la medida para apoyar el reclamo. Por su parte representantes de la empresa concesionaria del Subte, Metrovías, declararon esta tarde que el conflicto con los trabajadores de seguridad y de limpieza "no le compete a la empresa" y que garantizará la integridad física de los pasajeros.
Roberto Pianelli expresó “La política de este cuerpo de delegados es desde hace tiempo que todos tengan derecho a un salario digno, a una jornada laboral de 6 hs, y que se termine de una vez por todas la precarización en el trabajo.” Escuchar audio completo

Fotos: ( 1 ) + ( 2 ) + ( 3 )

Más información: Reprimieron con balas de goma a los trabajadores del subtea Prensa de Frente + //MetroDelegados// + Todos a once ya! + Represión en el subte + Paro de los trabajadores tercerizados del subte + Reprimieron en el subte!!!Informacion ya! +

Cables: A Metrovías “no le compete” el conflicto con los trabajadores dijo la empresa + La union tranviaria automotor declaro el estado de alerta. Podrian parar trenes + Represion contra los trabajadores de subterraneos + Paro de los trabajadores tercerizados del subte

agrega un comentario


cronica tv
Por che no exageren - Thursday, Oct. 20, 2005 at 11:19 PM

crónica tv mostró el vídeo completo sin editar ni cortar... a los policías los cagaron a piedrazos, estaban todos atrincherados contra una pared con los escudos, los bañaron con el gas de los matafuegos y les tiraron de todo hasta que retrocedieron en chancletas...
asi que en realidad fue más bien una represión contra la policía... jajaja
digo, con onda, a mí me gusta ver un policía recibiendo piedrazos... pero digamos la verdad. no hubo represión. en realidad la cana entró a tratar de desalojar las vías, con orden de no reprimir, y los sacaron a piedrazos hasta que recibieron la orden de retroceder e irse.

agrega un comentario


sí, hubo represion
Por comunista antibolchevike - Thursday, Oct. 20, 2005 at 11:23 PM

pero tambien hubo respuesta a esa represion, y los canas tuvieron que retirarse.

pero los que puntualmente empezaron la violencia fueron ellos, al intentar desalojar. ellos reprimieron y la aligaron por una vez. y la sacaron barato.

no siempre seran piedras. vivan los trabajadores del subte!

agrega un comentario


Marche un diccionario
Por Cadorna - Thursday, Oct. 20, 2005 at 11:31 PM

Como les gusta a los zurdos hablar al pedo. Primero no saben el significado de la palabra represion y segundo que defienden lo indefendible.

Los "compañeros" del subte son unos mafiosos de mierda que no les importa un carajo dejar a toda la gente a pata.

Che, el domingo cuantos votos van a zacar todos los zurdos juntos? llegaran al 5%? JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

agrega un comentario


Video completo
Por El Topo - Thursday, Oct. 20, 2005 at 11:40 PM

Si pasaron el video completo, sin editar, se ve cuando la policia empieza el quilombo pegandole a una boletera, "la uruguaya" y que cuando un delegado le dice al rati "asi no" le tira gas en aerosol en los ojos?

agrega un comentario


Escandaloso
Por estudiante de psicología - Friday, Oct. 21, 2005 at 12:04 AM

Hoy vi con mis propios ojos como el presidente del centro de estudiantes de psicología, militante del Partido Obrero, se negaba a llevar la bandera del Centro de Estudiantes de Psicología para apoyar a los laburantes del subte.
Tuvieron que forcejear los del pts, por lo que terminaron llevandola.
Es una muestra más de lo inutil que es tener un Centro de EStudiantes que sólo sirve para atender bares.
Es increible que un tipo así (y un partido así) se diga revolucionario.

agrega un comentario


Escandaloso
Por estudiante de psicología - Friday, Oct. 21, 2005 at 12:05 AM

Hoy vi con mis propios ojos como el presidente del centro de estudiantes de psicología, militante del Partido Obrero, se negaba a llevar la bandera del Centro de Estudiantes de Psicología para apoyar a los laburantes del subte.
Tuvieron que forcejear los del pts, por lo que terminaron llevandola.
Es una muestra más de lo inutil que es tener un Centro de EStudiantes que sólo sirve para atender bares.
Es increible que un tipo así (y un partido así) se diga revolucionario.

agrega un comentario


Larguen la BANELCO
Por tres - Friday, Oct. 21, 2005 at 1:52 AM

a los mafiosos del subte hay que preguntarles cuanto les pagaron Macri , Chiche y Lopez Murphy para organizar este teatro y parar los subtes tres dias antes de las elecciones. Saben cuantos votos le van a la derecha por esto ????.
PO, PTS y PC tendrian que ir juntos.....en la lista de los tres anteriores. O no tienen el mismo objetivo ???
Traidores, larguen la banelco

agrega un comentario


Hijos de puta todos los de arriba
Por Huele a buchon y a lumpen - Friday, Oct. 21, 2005 at 2:15 AM

Claro...estos hijos de puta hablan mierda de los trabajadores del subte desde la comodidad de su casa y se su opulento sueldo..o de sde la oficina de servicio de inteligencia...no se puede ser tan lameculo del poder...rastreros hijos de puta...seguro ke tienen la foto del turco y le prenden unas velas a ver cuando vuelve...

agrega un comentario


para buchon oloroso
Por juan - Friday, Oct. 21, 2005 at 2:34 AM

che pelotudo, anda a chupar la teta de mama. te hubiera querido ver a vos despues de laburar hoy todo el dia, en retiro, y tener que cruzar toda la ciudad con 1,5 en el bolsiyo. Y estos hijos de mil puta del subte, privilegiados con 6 horas y 2 lucas que se solidarizan con 4 ex botones, mano de obra desocupada. y todos los que estamos esperando somos una bosta para estos reputos del subte. No hay otro modo de arreglar a los botones sin dejarnos a pata.
Me gustaria encontrar a uno de esos oligarcas de uta y romperle el culo a patadas

agrega un comentario


No sabía
Por Mascamangas - Friday, Oct. 21, 2005 at 10:14 AM

Me sorprende la cantidad de gente de derecha que hay en Indymedia. Creo que de una vez por todas tendrían que implementar usuarios, dejando que los anónimos puedan seguir posteando. Creo que, así, la repercusión de los provocadores disminuiría bastante.

Los trabajadores del subte defienden su derecho a huelga. Meter la cana para desalojar es una bestialidad, y responder a esa violencia es algo lógico y necesario. Los que volvían del laburo podían tomar el bondi. A llorar a la iglesia.

agrega un comentario