Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

VOTAR TODOS LOS DIAS
Por Bacunin de trapo - Friday, Oct. 21, 2005 at 12:06 PM

Sin ánimo de violar la veda electoral ahi van estas líneas sobre el voto y no voto

VOTAR TODOS LOS DIAS...
conciencia.gif, image/gif, 1254x689


En 1912 se sancionó la ley de elecciones nacionales (voto universal, obligatorio y secreto), treinta y cinco años más tarde fue sancionada la ley de voto femenino, con lo cual podemos decir que “elegimos” a nuestros representantes “democráticamente”. Si además tenemos en cuenta el desfile de dictaduras militares, el voto se convierte en un bien preciado, en un lujo, es el llamado a “participar de la democracia”.


¿Pero porqué nos obligan a elegir entre la guillotina o la horca? ¡¡Yo elijo la vida y no la muerte!!! ¿Porqué habría de votar a un tipo que me desprecia y no nos conocemos, nunca hablé con él y encima vive a costa mía?


¿Qué pasaría si pudieramos votar todos los días? ¿Y si el mandato de los candidatos elegidos fuera revocable en cualquier momento? La realidad es que solo podemos votar cada 1460 días (4 años) entre candidatos digitados por aparatos que a su vez se protegen corporativamente ante cualquier intento de remoción.


Y entonces surge el clásico “No votes” que paradógicamente a veces se confunde con el “No votes” de los militaristas o incluso de ciertos partidos, porque muy poco pueblo escucha la argumentación del “No votes” anarquista. Por eso no es raro encontrar a personas que no votan por indiferencia absoluta y pasiva y no por una convicción crítica a este sistema pedorro y autoritario.


Claro que votar todos los días requeriría energía y tiempo de la mayoría del pueblo, algo que hasta ahora lamentablemente no sucede.


SALUD PARA TODOS/AS

agrega un comentario


¿Cuatro años?
Por Yolli - Friday, Oct. 21, 2005 at 12:29 PM

No se puede creer.
Se vota cada dos años, no cada cuatro.
Qué nivel, no?

agrega un comentario


como el po
Por como el po - Friday, Oct. 21, 2005 at 1:01 PM

"¿Qué pasaría si pudieramos votar todos los días? "
ya lo hacemos.

si el po participa de las elecciones es que son un ambito de confrontacion politica en el que, y obviamente siempre depende segùn el caso, ahora el poder y sus partidos patronales pretenden legitimarse. Esa legitimaciòn no se pierde por que emita "votos validos" menos gente. ¿acaso porque en Sgo. votò el 35% se viene la revolù?¿acaso porque en los EEUU en las legislativas vota el mismo porcentaje se viene la re-revolù???!!!
se ve pues que el po participa para dar a conocer su posicion... y aqui una pequeña disgresiòn: muchos se la dan de votoblanquistas, etc., pero no hacen un carajo de lucha, propaganda, etc. al respecto, o bien se contentan con señalar que "con k sigue el hambre... no votes" etc etc; ningun planteamiento politico profundo. Por eso señalo que merecen mi respeto en ese sentido los que sì hacen una buena campaña al respecto: eso demuestra que en verdad no es que las elecciones "no existan" sino que sì existen y son importantes y por eso mismo merecen una profunda campaña contra los que participan de ella, los objetivos politicos, etc.
Pero el otro problema de estos es que su voto "bronca" se confunde con el de cualquiera que no va votar porque prefiere quedarse el domingo en el country, o porque "la politica", asì en general, es una mierda, etc.
El PO interviene en las elecciones como un lugar màs de confrontaciòn politica: tal como lo hace cotidianamente en todo tipo de luchas a lo largo y ancho de paìs. Participa de las elecciones como en todas las luchas pelea por la victoria de las mismas. TODO es parte de un proceso integral de construcciòn de una vasta organizaciòn, de un programa determinado......

agrega un comentario


ARITMETICA
Por ni dios ni amo - Friday, Oct. 21, 2005 at 1:27 PM

Che, Yolli, el presidente de la nación es la máxima autoridad ¿no? Antes se elegia cada 6 años ahora creo que son 4 ¿vos elegis presidente cada 2 años?
¿aprobaste matematica 1?

agrega un comentario


en respuesta a como el PO
Por comunista antibolchevike - Friday, Oct. 21, 2005 at 3:00 PM
cica_web@yahoo.com

No participar de la farsa electoral es sólo el primer paso. Con el primer paso solo no se hace todo, pero sin el primer paso, no se hace nada. Por eso es totalmente reduccionista la pregunta capciosa de que en Sgo del Estero (donde el PO y el MST se sumaron vergonzosamente al circo electoral de la burguesía, a pesar del 65% de abstención) se viene la revolución por el alto abstencionismo.

Uno de los principales "argumentos" de los que quieren que votemos a su partido el domingo que viene es que el abstencionismo no es sinónimo de revolución o subjetividad radical. Es un argumento tan malintencionado como gastado. Invéntese algo nuevo, muchachos. O por lo menos díganle al que le baja la línea que lo haga.

El argumento de que el voto bronca o no voto se confunde con "el de cualquiera que no va votar porque prefiere quedarse el domingo en el country, o porque "la politica", asì en general, es una mierda" es el más débil de todos. Con el mismo criterio, el voto al PO de un militante o un simpatizante que acuerda con su programa se confunde con el voto al PO de alguien que dice vota a partidos chicos o de izquierda para hacerle la contra a los partidos grandes.

El último párrafo es muy ilustrativo y tiene que ver con lo que dije en otro tópico:

"El PO interviene en las elecciones como un lugar màs de confrontaciòn politica: tal como lo hace cotidianamente en todo tipo de luchas a lo largo y ancho de paìs. Participa de las elecciones como en todas las luchas pelea por la victoria de las mismas. TODO es parte de un proceso integral de construcciòn de una vasta organizaciòn, de un programa determinado......"

O sea que el objetivo verdadero de participar en las elecciones es la construcción del partido. A confesión de partes, relevo de pruebas. Pego lo que dije en otro tópico.

¿Pero cual es el problema? ¿Es una cuestión táctica? No, porque la táctica siempre expresa los principios, los medios siempre expresan al fin. A un fin reformista, corresponden medios reformistas. El problema es de principios. Los principios (...) del kautskysmo-leninismo (las masas deben ser dirigidas por un partido) se adecúan al sistema representativo de la democracia burguesa, por eso su táctica de participar en las elecciones es coherente con sus principios. "Hay que construir el partido", y no participar en las elecciones sería desaprovechar una oportunidad para hacerlo. Quien tiene principios socialdemócratas, usa tácticas socialdemócratas.


Quiero destacar que no he visto ningún argumento a favor del voto basado en un análisis histórico-materialista. Y no es casual, porque cualquier análisis histórico-materialista sabe que el capitalismo está en decadencia y que si antes el parlamentarismo era algo equivocado ahora es directamente criminal. En este sentido, lo que Gorter le señaló a Lenin en su carta abierta (en respuesta al planfleto "El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo") es más verdadero hoy de lo que lo era antes.

Carta abierta al camarada Lenin - Herman Gorter (1920)
http://members.fortunecity.com/cica/clasicos/gorter/cartaabiertalenin/indice.htm

PD: excelente el gráfico.

agrega un comentario


chikos que transgresores que son...
Por Comunista antibasista - Friday, Oct. 21, 2005 at 11:36 PM

Uds. como Posadas vienen de otro planeta socialista.

agrega un comentario


"comunista antibasista"
Por Brutus - Saturday, Oct. 22, 2005 at 12:30 AM

Mas bien deberias llamarte anti-comunista primario del inodoro, siempre incapaz de postear diez lineas seguidas con alguna reflexion interesante. Nadie le pide opinion a un simio, con perdon de los macacos.
Sobame el Brutus

agrega un comentario