Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PRS-LCO
Por PRS-LCO - Friday, Oct. 21, 2005 at 12:43 PM

POSICION DEL PRS-LCO SOBRE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ROSARIO

ESTA ES LA POSICION DEL PRS-LCO(PARTIDO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA) SOBRE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ROSARIO

Rosario:

Los mercantiles frente a los ataques de la patronal
Se reiteran los ataques contra los empleados mercantiles en Rosario. En COTO hay una campaña de difamación con volantes sin firmas y provocaciones contra los delegados de la agrupación Resistencia Mercantil, llegando al procesamiento judicial de uno de ellos. También en Carrefuor, con el despido de un activista que juntaba firmas por el blanqueo del aumento del 18%, que hasta hoy se lo siguen pagando en tickets.
Ante esto el 13 de setiembre se realizó un acto en defensa del compañero Diego Galantine frente al COTO donde es delegado, convocado por los delegados de COTO y el sindicato, éste contó con el apoyo de varios sindicatos: Aceiteros, Amsafe, Bancarios y Telefónicos, y además de corrientes políticas. Esta acción unitaria en defensa del compañero, es una acción aislada, no es parte de la campaña que realmente necesitamos para poder poner fin a esta situación.
Lo que necesitamos los mercantiles es que esta dirección sindical, que se ponen ropajes de luchadores para actos y declaraciones, dónde uno de sus miembros participa de “la corriente político-sindical clasista”, impulse la realización de asambleas en la que se discutan estos problemas, en todos los locales de comercio, para confluir en un proceso masivo de movilización. En este proceso de discusión no solo debemos debatir como frenamos los ataques de la patronal, sino también incorporar la lucha por el salario, el descanso dominical y las condiciones de trabajo.
Es que FAECYS con Cavalieri (invitado de lujo en la embajada yanqui por los festejos del 4 de julio) a la cabeza firmó un convenio en julio donde se estableció un aumento del 18% en 2 cuotas dándole la posibilidad a la patronal de absorber premios y aumentos anteriores y pagar el aguinaldo hasta 3 cuotas, con un mínimo de $790.-. Este convenio firmado a espalda de los trabajadores, no solo es insuficiente sino que aun así muchas patronales se niegan a pagarlo. La directiva de AEC (Asociación Empleados de Comercio de Rosario) con los Ghioldi´s a la cabeza se niega a denunciar esta nueva entrega de Cavalieri y organizar la lucha por un salario acorde a la canasta familiar. Según sus palabras por temor a que le corten los pagos por cuota sindical, convirtiéndose así una vez más, en su cómplice. Y como si esto fuera poco las organizaciones de izquierda PO, PTS, MST, CS y otras, se niegan a denunciar públicamente este rol de la dirección de los Ghioldi’s demostrando su oportunismo.
Desde PRS llamamos a todos los activistas mercantiles a desarrollar la organización democrática de los trabajadores en cada local, para llevar adelante sus luchas. Esto significa hacer como en el Garrahan: que los compañeros dispuestos a organizar esta lucha impulsen reuniones por sectores y asambleas dónde los trabajadores debatan sus reivindicaciones y la mejor manera de luchar por ellas. Allí nosotros proponemos los siguientes puntos:
• Cese inmediato de todas las persecuciones.
• Por aumento salarial hasta alcanzar la canasta familiar (hoy $1800).
• Descanso dominical sin reducción de salario ni puestos de trabajos.
• Elección de delegados en todos los locales.
Esta es la tarea que debe tomar la agrupación Resistencia Mercantil para desarrollarse y hacerse fuerte con los compañeros de base, acumulando fuerzas en la construcción de una dirección sindical antiburocrática, independiente de la patronal, el gobierno y sus instituciones.

agrega un comentario


Lo qué?
Por lo qué? - Friday, Oct. 21, 2005 at 3:13 PM

¿Qué se supone que es PRS-LOC?

agrega un comentario


al anterior lee bol....
Por roda - Friday, Oct. 21, 2005 at 5:04 PM
el que quieras

son la vanguardia que te muestran el camino... y asi como vos muchos se hacen los revolucionarios en teoria pero a la hora de la practica solo se dedican a "dirigir" desde sus casas, criticando a los que intentamos cambiar estye sistema de m... dedicate a leer haber si podes aportar algo que sirva para la lucha....

agrega un comentario