Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Mundial 78' La verguenza de todos
Por Ediciones Madres de Plaza de Mayo - Friday, Oct. 21, 2005 at 5:34 PM
editorial@madres.org

La Vergüenza de todos pretende una aproximación al tema de la responsabilidad colectiva de los civiles durante los años de plomo y sangre sin dejar de recorrer los principales hechos del Mundial de Fútbol de 1978, que quedará en la historia como el momento de mayor popularidad de la dictadura militar

La Vergüenza de todos pretende una aproximación al tema de la responsabilidad colectiva de los civiles durante los años de plomo y sangre sin dejar de recorrer los principales hechos del Mundial de Fútbol de 1978, que quedará en la historia como el momento de mayor popularidad de la dictadura militar.



Este libro intenta llevarnos del ambiente del fútbol al ambiente reflexivo. Sin interpretaciones retorcidas y lejos de sumarse a los "mitos heroicos" que levantó el periodismo progresista, en sus páginas se repasan las conductas de una sociedad que antes, durante y después del Mundial permitió que por medio del fútbol se ajustará aún más la venda negadora de la realidad. Se trata de historia pura, aunque muchos de sus episodios quieran ser enterrados por la memoria colectiva. Y si bien hay historias nunca contadas de la Copa del Mundo, que nadie espere la reveladora confesión de un escándalo. Durante el Mundial '78 pasó de todo: muerte, tortura, desaparición, doping, derroche, corrupción, miedo, obsecuencia, mentiras. Todo fue una vergüenza.

El autor
Pablo Llonto nació el 12 de abril de 1960 en San Martín, provincia de Buenos Aires. Es abogado y Licenciado en Periodismo. Desde octubre de 1978 trabajó como redactor de las secciones Deportes y Política del diario Clarín. A partir de 1984 fue delegado gremial de los trabajadores de prensa de ese matutino hasta que la empresa le impidió el ingreso en 1991.



Como periodista trabajó en la revistas Noticias, El Gráfico y Somos; en los diarios El Expreso y La Razón; en las radios Libertad y La Red, y en los canales de televisión VCC, 9 y 7. Actualmente escribe para las revistas Gatopardo (Colombia) y Veintitrés. Como abogado integró los equipos de abogados que colaboraron con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 1985 en los juicios por desapariciones de personas durante la dictadura.

En el año 2003 publicó el libro "La Noble Ernestina. El misterio de la mujer más rica del país", sobre la historia del diario Clarín y el pasado oculto de su dueña, Ernestina Herrera de Noble

agrega un comentario


glorioso campeon del mundo...
Por el pulpo luque - Friday, Oct. 21, 2005 at 8:32 PM

Muy superior al del 86 que tenia a Maradona. Que jugadores teniamos en el 78. El pato al arco, imbatible, Pasarella que crak insuperable, el gran capitan, El matador Kempes imparable te petia con pelota y todo dentro del arco, Bochini, Alonso, Bertoni, el conejo, el tolo, valencia Ardiles GLORIOSO CAMPEON EL MEJOR EL PRIMERO Y SIN BILARDO QUE ARRUINO NUESTRO FUTBOL.

agrega un comentario


Jaja
Por Patetico - Friday, Oct. 21, 2005 at 11:13 PM

Y pensar que todavia queda ¿gente? que se la cree redondita ....

Che que bien que jugo Crayff ,

mira que hay que ser bobi ...

agrega un comentario


guarda con el marco de la puerta
Por Mario - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:03 PM

es lo q le digo al q escribio el mensaje titulado "glorioso campeon del mundo.."

porq como todo fanatico del futbol es un CORNUDO IRREDIMIBLE

agrega un comentario