Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Zamora llevó sus contradicciones a Tucumán
Por (((i-sde))) - Friday, Oct. 21, 2005 at 6:33 PM

En el día de ayer, jueves 20 de octubre, el gobernador de Santiago del Estero visitó la provincia de Tucumán para apoyar al candidato a primer diputado nacional que presenta la UCR por esta provincia, Federico Romano Norri.

En una breve pero significativa visita, Gerardo Zamora participó ayer del cierre de campaña de Romano Norri, cara visible del radicalismo tucumano que disputará el domingo una banca en el Congreso de la Nación.

Zamora se presentó en la sede de la UCR de la capital tucumana durante el mediodía, horas antes de la caravana con que el partido dió cierre a la campaña electoral. Ejercitando lo que se conoce como cintura política, de acuerdo a “los tiempos políticos que vive el país” -expresión con la cuál explicó su alianza con el presidente Néstor Kirchner-, el gobernador santiagueño instó a los tucumanos a votar por el candidato local de la UCR, opositor a la candidata oficialista Beatriz Alperovich, esposa del actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, referente peronista local del proyecto kirchnerista. Antes de llegar a esa figura, Alperovich pasó por las filas de la UCR tucumana.

Evitando la polémica y haciendo gala de su habitual tibieza e inexpresión -"conciliador", según el diario La Gaceta- Zamora dijo que tiene “una buena relación” con el gobernador Alperovich.

Para justificar tamaña contradicción, Zamora hechó mano a las diferencias entre las realidades de ambas provicias y dijo que “En Santiago del Estero tenemos un acuerdo y nuestra lista lleva candidatos kirchneristas. En Tucumán, la realidad es distinta y la UCR tiene la obligación de transformarse en una alternativa seria de poder”. Es decir, por un lado coincide con Alperovich en el marco del proyecto transversal de Kirchner, pero por otro alienta al partido opositor a Alperovich a "transformarse en una alternativa seria de poder".

El último párrafo de la nota de La Gaceta pone aún más en evidencia -por si era necesario- el carácter ambiguo y especulador que Gerardo Zamora poseé como político. "Zamora sostuvo -dice el texto- que una derrota del oficialismo en las elecciones del domingo, podría ser leída como una señal de debilidad; aunque advirtió que se acabaron los votos cautivos".

Con aliados así, ningún político podría dormir tranquilo. Y con gobernantes así, qué sociedad puede vivir con garantías ?

El artículo de La Gaceta: http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion=&seccion=&id_nota=132649

agrega un comentario