Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se viene el Movimiento Evita
Por Agrup. Univ. CIMARRONES - Friday, Oct. 21, 2005 at 8:30 PM
loscumpas@yahoo.com.ar

La agrupación Cimarrones integra junto a otros grupos universitarios el frente universitario nacional del Movimiento Evita

Se viene el Movimiento Evita
Por Martín Piqué

El kirchnerismo ya está pensando en el escenario post 23 de octubre. Como prevén un triunfo importante en la provincia de Buenos Aires, la consigna ahora es “organizar la esperanza”. En otras palabras, se proponen crear un movimiento que “acompañe y amplifique las políticas del Gobierno” a partir de la “participación popular”. De paso, quieren terminar con la dispersión de los variados grupos y organizaciones que apoyan al oficialismo por fuera del PJ. El proyecto tiene nombre casi definido –sería Movimiento Evita– y debutará en pocos días a través de una solicitada. El espacio se organizará a partir de “frentes”: el barrial, el sindical, el legislativo, la gestión de gobierno, los jóvenes y la mujer. Sus impulsores dicen que a partir de diciembre tendrán, por lo menos, cuatro diputados nacionales aunque sugieren que podrían ser más.
El nombre del nuevo espacio organizador del kirchnerismo está casi definido. Será Movimiento Nacional Evita, aunque otros prefieren Movimiento Federal Eva Perón. Más allá de las denominaciones, en el objetivo central no hay ninguna discusión. Fracasada la experiencia transversal, sea a través de los intendentes, sea a través de las organizaciones piqueteras K, el kirchnerismo cree que es necesario organizar un movimiento nuevo, unitario, que genere “movilización popular” y que contribuya a ganar el debate político a partir de diciembre.
La idea que subyace bajo esta concepción es que los últimos dos años de la gestión de Kirchner estarán condicionados por la pelea en torno de la necesidad de “profundizar el rumbo” para avanzar en la redistribución de la riqueza. “Queremos un movimiento popular que gane las calles y el debate político en el mismo sentido que lo está haciendo el Presidente”, argumentó Edgardo Depetri, candidato a diputado por el Frente para la Victoria en Buenos Aires (ocupa el puesto 13). Depetri, que viene de la CTA, es uno de los impulsores de este nuevo movimiento. Los otros son Emilio Pérsico (dirigente del MTD Evita), Juliana Di Tullio y Nora César (que también integran la lista de diputados de la provincia, en los puestos 8 y 14). A ellos se suma el diputado nacional por Jujuy Rubén Daza (competidor de Eduardo Fellner, con mandato hasta 2007).
Muchos de estos dirigentes se reunieron anoche en el restaurante El Faro de Vigo, de Almagro. Allí, con la asistencia de varios funcionarios del Ejecutivo, como Juan Bontempo, Rafael Folonier y Sergio Berni, se ajustaron los detalles del lanzamiento del nuevo movimiento.
Una de las exigencias es que las organizaciones preexistentes, que forman un arco tan variado que el sociólogo Juan Carlos Torre supo llamarlos “kioscos kirchneristas”, se disuelvan en un espacio común. Así sucederá con la mayoría de los grupos vinculados al oficialismo –el MTD Evita, el Frente Transversal Nacional y Popular, el MP 20, el MTD Resistir y Vencer- aunque la decisión está generando resistencias. También confluirán dentro del nuevo espacio el Movimiento de Mujeres Evita y los grupos juveniles afines al Gobierno.
Los impulsores del nuevo movimiento quieren evitar que el espacio tenga un sesgo “demasiado piquetero”. Con esa prevención, están alentando a dirigentes de perfiles bien distintos –la senadora Marita Perceval, la ex ARI Graciela Ocaña– a que se sumen. También están buscando adherentes entre los sindicatos. El espacio tendrá injerencia en la Legislatura bonaerense: los candidatos Hugo Gómez, “Chino” Navarro, Adela Segarra, Nicolás Dalessio, Antonio “Loby” Antonucci, que tienen asegurado su ingreso, forman parte del nuevo proyecto K.

agrega un comentario


despues del 23
Por m0d - Friday, Oct. 21, 2005 at 10:28 PM

A ver fachos si cuando despues de las elecciones el hdp de su nuevo papá comience a subir el precio de todo y se reuna nuevamente con duhalde salen a hablar y no se quedan calladitos como cuando esa mierda reprime trabajadores y encierra a los luchadores sociales


agrega un comentario


Al mejor estilo PRO
Por Publicista - Friday, Oct. 21, 2005 at 10:37 PM

Que tus hijos no coman de mas porque no tengan que comer eso es muy "K".
Que no te compres la heladera porque un puntero te la da eso es muy "K"
Que no tengas que leer las noticias porque no haya noticias eso es muy "K"
Que nadie proteste porque no se pueda protestar eso tambien es muy "K"



agrega un comentario


LOS PROCESOS DE LOS PUEBLOS , AVANZAN !!!
Por Juan Caseres - Saturday, Oct. 22, 2005 at 12:00 PM


Avanza un gran proceso popular , en latinoamerica !!!!

Los Pueblos avanzan , Por Una Cambio en serio ; las eleccciones de este 23 , van ha dar clara muestra de ello .-

La izquierda , se queda una vez mas , al costado de la historia , COMO SIEMPRE LO HIZO !!

NUNCA SERAN PARTE DEL PUEBLO , NUNCA !!!!

SE UNIRAN UNA VEZ MAS A LA DERECHA FACISTA , PARA TRAMAR UN GOLPE ... ESTA CANTADO ....

VOLVERAN A REPETIR LAS ATROCIDADES , QUE COMETIERON EN EL 45 Y EN EL 70 , PARA PONER SOLO DOS EJEMPLOS ...

YA LO DIJO ....HUGO FRIAS CHAVEZ

agrega un comentario


no van a alcanzar
Por luchador - Saturday, Oct. 22, 2005 at 11:47 PM

las balas para vengarse de los traidores del pueblos, burócratas, entrista, peronchos de mierda

agrega un comentario


recuperar la patria peronista
Por martino - Sunday, Oct. 23, 2005 at 2:31 AM

Como dijeron antes... una vez mas los que se dicen la izquierda (y de izquierda tienen poco y nada) se quedan al costado de la historia. Pero no muy al costado sino que escondido en la historia. Como cobardes. POrque de alguna manera partipan en la historia... por ejemplo aliandose con los milicos para bajar gobiernos elegidos por el pueblo... a que pueblo puede hoy representar esa izquierda,, y de los milicos para adelante que quedo, un pueblo acobardado por la represion que no queria saber nada con la poliyica y que le dejo la via libre para que gobiernen inservibles como de larua y alfonsin, asesinos como la rata MNM, duhalde... eso es lo que lograron losmilicos con la complicidad de la izquierda... pero hoy es hora de recuperar el peronismo y la patria,,, por una patria peronista socialmente justa, politicamente soberana y economicamente libre... porque ese es el verdadero tripode del peronismo.
HOy el pueblo porteño, con su voto anti K, le esta dejando via libre a macri. Siempre los antis que caracterizaron a los goris... el mismo anti que nos encajo a la alianza,,, el anti de la gorda carrio, que fue complice de esa alianza y hoy se hace la boluda...

agrega un comentario


El Nacionalismo popular avansa,la izquierda colonial retrosede
Por Gonzalo Fernandez JP Evita - Tandil - Thursday, Oct. 27, 2005 at 3:12 PM
gonzalofernandez878@hotmail.com

En este proceso en el que el presidente Néstor Kirchner esta dando los primeros pasos para la Liberación Nacional y la liberación Latinoamericana, junto a las organizaciones sociales, y alguno de los presidentes del continente, como Chavez, Tabare, o Evo próximamente, se han visto como siempre a ocurrido en nuestra historia, sectores de la izquierda tradicional argentina q jamás entendieron a su pueblo y jamás lo van a entender ya que sus raíces son foráneas y ajenas a las realidades de construir un socialismo nacional con nuestras propias características de Argentinos y Latinoamericanos, nuevamente al margen de todo y siendo funcionales a una derecha q se empieza a unir nuevamente en contra de un proyecto de justicia social, distribución del ingreso, y soberanía. Es y será siempre de la misma forma, no aprenden, son sectarios, dogmáticos, y lo peor de todo funcionales a lo peor q existe en nuestro pais.
La Izquierda desunida, siempre será vencida!
Nos vemos en la revolución masturbadores abstractos del internacionalismo Trotskista!
Viva Perón, y el socialismo Nacional!

agrega un comentario


Estan los que luchan, estan los que no
Por Mercedes - Thursday, Dec. 01, 2005 at 2:40 PM

Como trabajadora me parece que la opcion del Movimiento Evita va a ser la que junte a todos aquellos que vienen luchando hace años, y que los que hacen comentarios tontos no son capaces de sostener su idea ni por 10 minutos seguidos. A los fachos les digo: cuidense, y la los "izquierdistas berretas" les digo: son tan tontos que son funcionales a la derecha pero ni siquiera de eso sacan beneficio, a ambos: nunca entendieron que los trabajadores y el pueblo somos peronistas. Son iguales. Suerte en esta apuesta.

agrega un comentario


Estan los que luchan, estan los que no
Por Mercedes - Thursday, Dec. 01, 2005 at 2:41 PM

Como trabajadora me parece que la opcion del Movimiento Evita va a ser la que junte a todos aquellos que vienen luchando hace años, y que los que hacen comentarios tontos no son capaces de sostener su idea ni por 10 minutos seguidos. A los fachos les digo: cuidense, y la los "izquierdistas berretas" les digo: son tan tontos que son funcionales a la derecha pero ni siquiera de eso sacan beneficio, a ambos: nunca entendieron que los trabajadores y el pueblo somos peronistas. Son iguales. Suerte en esta apuesta.

agrega un comentario


a quien representan???
Por martino. - Thursday, Dec. 01, 2005 at 4:07 PM

Pseudoizquierda argentina a quien representan???? a la plaza de mayo la lleno de obreros Peron no la llenaron ustedes!!! sigan participando!. Bancan a chavez y no bancan a K... solo porque sino son oposicion se termina su razon de existir... la revolucion para cuando??? una vez mas la revolucion nacional vendra del lado del verdadero peronismo... por que no hacen una autocritica y se preguntan que grado de responsabilidad tiene la izquierda en que haya habido gobiernos como el de menem??? un gobierno como el de menem solo fue posible en un pueblo acobardado y apolitico luego del terror de la dictadura... dictadura que ustdes tranzaron con la derecha y la iglesia... asi que no puden ni empezar a hablar.

agrega un comentario