Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

una discusión interesante... y diferente!!
Por gente que no... - Saturday, Oct. 22, 2005 at 2:29 PM

Posteo una 'discusión' que se viene dando mas abajo con motivo de un 'comunicado' de policías 'autoconvocados' (puaj!!!!...) de Chubut. El mismo parece interesante a los efectos de saber que tipo de construcción estamos validando para los fines de la emancipación de los trabajadores...

Comunicado de los policías autoconvocados
Por Mauricio - Saturday, Oct. 22, 2005 at 1:38 PM
ftcomodoro@yahoo.com.ar
Comunicado de los policias en Paro en Comodoro Rivadavia
Comunicado de los policías autoconvocados

A los ciudadanos de la Provincia del Chubut y en especial a los habitantes de la ciudad de Comodoro Rivadavia

Los miembros de la Policía de la Provincia del Chubut, que se encuentran autoconvocados en la comisaría Seccional Primera de esta ciudad, por medio del presente comunicado, quieren llegar a quienes diariamente nos han visto patrullar sus calles para brindarles la seguridad que se merecen, y hacerles saber que ello hoy no es posible en virtud de que, cansados de tantas mentiras, nos hemos visto en la obligación de pelear por el derecho que, como ciudadanos de una Nación, nos corresponde: poder tener un salario digno por el trabajo que realizamos.
La primera aclaración que debemos efectuar es que: No estamos autoacuartelados, estamos autoconvocados en la seccional primera a la espera de una respuesta por parte del Gobierno de la Provincia que satisfaga nuestras necesidades salariales básicas. La segunda aclaración es que mantenemos nuestra voluntad de diálogo con el Gobierno. Para ello hemos mantenido hasta la fecha dos reuniones, una de ellas con diputados provinciales y el sr. director de Seguridad comisario mayor César Osvaldo Herrera, quienes se acercaron a la Unidad Regional con el ánimo de acercar las partes. En la misma quienes representamos a los trabajadores policiales, solicitamos que se realicen gestiones ante el Poder Ejecutivo Provincial para la concertación de una mesa de negociaciones, para la cual el diputado Touriñán, en nuestra presencia, se comunicó con autoridades del Gobierno y se había convenido, en primer momento, la realización de una reunión. Lograda la comunicación y puesta de manifiesto nuestra irrenunciable actitud de destrabar el conflicto, el sr. gobernador a cargo del Poder Ejecutivo, manifestó al diputado antes mencionado que el Gobierno no estaba dispuesto a sentarse en esta mesa hasta tanto no se levantara la medida de fuerza. Ante ello y por voluntad del personal autoconvocado se continuó con la medida que se lleva adelante. De igual forma los diputados se habían comprometido a continuar realizando gestiones para lograr que el Gobierno provincial y los trabajadores policiales pudiesen sentarse en una mesa de negociación que nos lleve finalmente a destrabar el conflicto en que nos encontramos inmersos. Para ello se fijó hora 10 del día de la fecha, momento en el cual se comunicaron manteniendo propuesta que hasta el momento no satisface a los efectivos policiales, en lo que a salarios se refiere. Como tercer punto a aclarar que la suma solicitada es de 1.500 pesos de sueldo básico y que no se aceptará ninguna otra suma o equivalente que se ofrezca, como ser las sumas de bolsillo, tal como han sido las propuestas hasta la fecha. Cuarto hacer saber que en le fecha por nuestra voluntad, hemos concurrido a una entrevista conm el diputado nacional Roddy Ingram, en la que también participó el diputado provincial Javier Touriñán. En esta nuevamente se reitera nuestra voluntad de diálogo con el Gobierno provincial, recepcionando del funcionario político de turno, y como única respuesta que 'podríamos' ser recibidos el lunes próximo en la ciudad de Rawson, poniendo de esta manera de manifiesto la escasa predisposición del Gobierno al diálogo, manteniendo su postura soberbia. Quinto: aclarar que con solucionar el problema salarial de los trabajadores policiales, el conflicto planteado arribaría a una solución siempre y cuando la propuesta que se nos realice sea coherente.
A esta altura de las cosas hacemos saber que la solución a este problema es concertar una mesa de diálogo entre el Gobierno y los trabajadores policiales, con lo que se destrabaría el conflicto. El Gobierno de la provincia del Chubut tiene esta propuesta en sus manos y si actúa con responsabilidad, estaría abriendo las puertas a la solución del mismo. Los trabajadores policiales, que somos quienes hacemos la seguridad pública estamos dispuestos a ello.
Sexto: Aclarar ante la ciudadanía comodorense, ante el Gobierno provincial, y ante los medios de prensa que los empleados policiales y sus familias nos encontramos autoconvocados efectuando nuestro reclamo salarial y demás peticiones, solamente en la seccional primera con asiento en nuestra ciudad y que desmentimos categóricamente la versión de que estamos realizando corte de ruta en los accesos a la ciudad.
En el octavo punto señalan que entregan copia del petitorio al diputado Touriñán y en el noveno y último punto: Se solicita al sr. jefe de la Policía Provincial comisario general (r.) Juan Luis Ale, presente su renuncia en forma inmediata e indeclinable, ya que en ningún momento el personal se sintió respaldado por el mismo en esta lucha.

agrega un comentario
FASCISTAS: DEVUELVAN LA VIDA DE VERGARA
Por Gumersindo Vergara - Saturday, Oct. 22, 2005 at 1:44 PM

Uds. no cuidan un carajo.

Son asesinos de la poblacion pobre e indefensa al servicio de los intereses de los señores feudales del Chubut.

Han encubierto el asesinato del periodista Gangeme.

Han desalojado mapuches en Vuelta del Río.

Han asesinado al paisano mapuche Gumersindo Vergara y perseguido a su abogado.

Han desaparecido a Ivan Torres en esa misma Comisaria Primera que es la ESMA Chubutense

Han instigado la muerte de Allen, testigo de la desaparicion de Ivan Torres en esa misma comisaría 1º.

Ahora, mercenarios de Maestro o vaya a saber de quienes, se enojan con otro asesino como Das Neves.

Matense entre Uds. y dejen al pueblo en paz.

Gumersindo Vergara
Adhesiones varias...
Por Policía Obrero... - Saturday, Oct. 22, 2005 at 2:04 PM

Adhesión uno: el MST se solidariza con la lucha de los compañeros policías. Una mas y ya van...

Adhesión dos: el Partido Obrero apoya la lucha de lo cobanis. En la revolución también hay que ganarse a las fuerzas represivas y votar altamira-pitrola, una izquierda consecuente en el congreso y zarasa, zasa... ya se viene la nueva agrupación Policía Obrero si, también con la archi-conocida sigla P.O... total la gorra ya la tenemos ; )
Adhesión tres: el Partico Comunista Revolucionario también adhiere a esta importante lucha por la recomposición de las gorras, basta de explotación!!! por mejor sueldo para los importantes servicios prestados. (hay que cuidar a los ratis, vió? si en nuestra futura dictadura sangrienta sobre obreros y campesinos los vamos a necesitar...) formemos todos juntos un frente popular que integre las fuerzas represivas, caudillos militares varios, burgueses nacionales en extinción y todo tipo de entidad patronal que ande perdida por ahí, claro está, demás de los sectores populares a la cola...
Adhesión cuatro: con las anteriores adhesiones, obviamente la FUBA tiene que adherir... eh, pero a Hernan Gurian lo condenó la justicia burguesa??... y bueh, pero así lo dictaminan nuestros correspondientes Comités Centrales y sus popes... quelevachaché....


ya lo decía Ricky de flema: nunca seré policía...

agrega un comentario
Propuesta
Por 220v - Saturday, Oct. 22, 2005 at 2:05 PM

Si los que se cagan de hambre, cuando protestan hacen huelga de hambre, porque los policiías cuando protestan no se autopicanean ?

220v
Pequebues
Por Santiago - Saturday, Oct. 22, 2005 at 2:18 PM

asco, asco, asesinos, asesinos!! justa reacción en aquellos que somos reprimidos y golpeados por la policia pero...

¿son todos asesinos? ¿que hacer frente a estos movimientos que son tambien combatidos por el Estado? (muchos activistas de los sindicatos policiales han sufrido persecuciones y atentados)

¿como intervenir sabiendo que la realidad es contradictoria? ¿que politica tener ante los cientos de miles de policias a la hora de la movilización popular?
¿no es la de Lenin? La justa politica revolucionaria es aquella que tiende a que los policias sepan que si se quedan con la burguesia van a sufrir la violencia proletaria pero si rompen con la burguesia se les va a asignar un puesto de lucha. Parece que los ultras quieren cerrar esta posibiidad, tener a todo policia en contra y el que se quiera acercar al pueblo lo sacamos a palos... es que somos muy puros, muy principista ¿no?

El pequebu ultra no lo entiende ni lo puede entender. En primer lugar por que su posición de clase lo lleva a que cuando se va para la izquierda se suele bandear para la ultra y ademas por que sus parientes y amigos son comerciantes, medicos, abogados, empresarios, empleados de cuello blanco, muchos de ellos muy progres pero ninguno es policia.

En cambio te vas a un barrio popular y todo el mundo tiene un familiar policia, o un amigo, o compañero de escuela, vecino, etc... es que los agentes no se reclutan entre los pequebus de av. rivadavia para el norte sino entre los trabajadores y sus familias...
En fin... que siga el debate y que aporte un gramo, al menos, a construir una justa politica para destruir al Estado.

La policia de "Paro"
Por Mauricio - Saturday, Oct. 22, 2005 at 2:05 PM
thefire138@yahoo.com.ar
un debate necesario
los policias estan acuertelados en Santa Cruz, en Chubut frente a las comisarias y en comodoro estan cortando el paso de la Ruta 3 pero la pregunta que se hace la vanguardia es ¿debemos apoyar la lucha de los policias?.
Todos sabemos que la policia es brazo Armado de la burguesia como lo es el ejercito que su funcion es la represion , pero cuando la burguesia tiene a su brazo armado en crisis como ahora hay que profundizar su crisis y no tener actitudes de sectas seudo izquierdistas que niegan al apoyo. Tambien no somos ingenuos que despues de esto la policia va volver reprimir pero esta vez no van ir tan convecidos.
He leido comentarios aca y de verdad algunos dan lastima porque tienen posiciones que no buscan derrotar al capitalismo y generar crisis. Esos que escriben no dicen nada del paro petrolero en Chubut que fue la batalla mas importante donde se enfrento al imperialismo y se les torcio el brazo.
Fue este paro que genero este cambio en la realidad aca y para terminar solo comentar que el lunes salen de paro los trabajadores de comercio, los planes sociales vuelven los docentes y los estatales a las calles aunque se arregle a la policia un aliado de Kirchner esta a punto de caer....
Que se Vaya Das Neves ya!!!!!!!!!!
que gobiernen los trabajadores.

agrega un comentario
Comodoro Antimperialista ?
Por Picaneados autoconvocados - Saturday, Oct. 22, 2005 at 2:12 PM

En Comodoro el capitalismo sigue sacando petroleo.

En Esquel no pudieron toar ni un gramo de oro.

Me temo que la principal lucha anti-imperialista se dio exitosamente en el noroeste del Chubut.

No se puede ir a la libertad y al respeto de los derechos humanos de la mano de torturadores y asesinos.

Andá a hacer la revolucion con Astiz.

Picaneados Autoconvocados

agrega un comentario


che, estaría bueno que la FTC contara...
Por todo estado es terrorista... - Saturday, Oct. 22, 2005 at 2:42 PM

Che, estaría bueno que la FTC, que es quién postea este comunicado y al parecer ve con buenos ojos esta 'ruptura' de los ratis con Das Neves y el gobierno provincial (juá!!)..., decía que contaran porqué apoyan esta (me cuesta decirlo...) 'lucha' (lo dije, nomás... que vacio de sentido suena, no? y contradictorio además!!!)
También estaría bueno que se abra la discusión entre corrientes políticas que son muchas las que se basan en argumentos del tipo "hay que ganar a los ratis" poreso apoyamos esta 'lucha policial'... puaj!!!
Y acá hay otra discusión que versa sobre la naturaleza del estado y sobre la sociedad que queremos constgruir hacia el comunismo... o el comunismo.

agrega un comentario


para el que pregunto sobre la FTC
Por Mauricio - Saturday, Oct. 22, 2005 at 2:55 PM

sobre que hacemos sobre el tema de la policia nosotros siempre fuimos y somos reprimidos por ellos y es mas hemos echo escraches frente a las comisarias y no dar cosa ir a apoyar pero somos claros hoy el gobierno esta en crisis su brazo represor en primera instacia no le funciona asi hay que seguir la moviliazcion para tirar abajo el gobierno.
me parece que vos de tan lejos no la ves ni cuadrada pero bueno que le vamos hacer.
por eso si vos te centras en si apoyamos y como lo hacemos a la policia tenes una mirada muy limitada de tu propia realidad lo que nosotros plantemos hoy es Fuera Das Neves y profundizar la crisis de un gobierno aliado Kirchner, y otra cosa que estas olvidando que tambien estan los docentes y estales en lucha.
espero que los miles de kilometros que nos separan puedas darnos una mano para derrotar al estado capitalista claro si estas de acuerdo en destruirlo..

agrega un comentario


che, sin chicanas sería mejor...
Por peras al olmo... - Saturday, Oct. 22, 2005 at 3:09 PM

che, FTC, no sería mejor fundamentar tu posición ya que apoyan a la policía (que feito suena, no??...ay, ay, ay... la proxima vez que los repriman diganle: "pero yo estaba ahí cuando vos te auto-convocaste...") y bancartela, si es que realmente creés que Das Neves tambalea (si que me doy una idea, lo veo danzndo al borde del precipicio, pero por la lucha de los petroleros y demas sectores, no de la policía.. que para uds. es un factor de peso...) y que todo suma para la caida... podrías escribir un comunicado, o solo un artículo sinn tantga formalidad dando tu visión sobre porque hay que apoyar alos polis, claro, también a los sectores obreros...

Que estoy por la caida del capitalismo es algo que no dudo, no importa lo que vos opines, revolut-, ya que estoy porque aqellos que son la verdadera revolución se levanten y se desperecen de gente como vos, gestores/directores de revoluciones de manual. acordate que la revolución la hacen las masas y no los grupusculos que apoyan cualquier revuelta de los polis... y si las masas se mueven mejor que los polis y sus amigos los verdes, sepan correr. que lo que desestabiliza es la huelga general, mi querido...

agrega un comentario


y los bolcheviques que eran?
Por Daniel Ruiz - Sunday, Oct. 23, 2005 at 1:18 PM

la verdad que siempre en la crisis politica de la sociedad la izquierda y la pequeña burguesia radicalizada esta del otro lado
pero vayamos al debate
si la policia reclama y no se atreve a reprimir la lucha en este peridos y reclaman sindicalizacion y no dejan que se dearrolle el proceso electoral en forma normal que debemos hacer?
nosotros somos leninistas como asi ellos en el 17 lograron dividir las fuerzas armadas y hasta tenian delegados bolcheviques dentro de la fuerza policales fue correcto hacer ellos por los bolcheviques que dicho sea de paso lograron la revolucion obrera?
sera que ante la crisis hay que decir no fumo y desde afuera decir que habria que hacer?
desde la FTC en comodoro tenemos toda la autoridad ya que ocupamos plantas multinacionales de los empresas petroleras hemos tenido compañeros presos y hemos enfrentado al poder siempre.
pero que pasa con la izquierda o va a pasar como los menches en rusia que quedaron en el basurero de la historia.
nuestra posicion es clara la sindicalizacion de la tropa como politica para destruir las fuerzas armadas.
en bolivia saludaban que los policias se enfrentaran con los militares y aca amenazan con que la gendarmeria desaloje a los policias y estatales en lucha y si hay enfrentamientos en que lado van a estar los moralistas de cafe?
puede ser que nosotros nos equivoquemos pero nos equivocaremos en la lucha y llevando nuestra posicion hasta lo ultimo pero ya vemos que en otros lugares solo hacen propaganda de luchas y posiciones que nunca cumplen
desde el ftc en comodoro siempre lo que pensamos , hacemos por ello tuvimos presos.
este es un debate muy importante y como toda lucha a veces hay que arriesgarse y embarrarse para ello nos denominamos revolucionarios.
nos consideramos bolcheviques de lenin
y a eso aspiramos.
que la historia juszgue
en estos momentos esta planteado la caida del gobierno provincial y municipal nosotros proponemos gobierno obrero y popular sin elecciones ni constituyentes por un estado obrero
saludos revolucionarios piqueteros
Daniel FTC

agrega un comentario


y el leninismo es autoridad de que?
Por comunista antibolchevike - Sunday, Oct. 23, 2005 at 1:26 PM

habemos muchos que queremos el comunismo y no somos leninistas, porque el leninismo terminó en una dictadura de partido que asesinó, persiguió, encarceló y torturó a obreros y campesinos revolucionarios.

y me refiero a la Rusia de Lenin y Trotsky, no solo a la de Stalin.

y como al leninismo lo único que le interesa es una revolución política en vez de una revolución social (no le interesa destruir el Estado sino ocuparlo) obviamente apoyará a los policías acuartelados si ve que eso le causa una crisis al gobierno provincial, ya que a un partido político lo único que le interesa es ser gobierno y no cambiar el sistema.

agrega un comentario


kgamos, llegó el BASISTA contra reBolú
Por anti Pelados - Sunday, Oct. 23, 2005 at 3:38 PM

Ya tuvo que venir el basista a garcar el foro!
Mueran las "sectitas"

agrega un comentario


ay menos mal que dios no existe
Por por Dios - Sunday, Oct. 23, 2005 at 11:56 PM

que le vamos hacer aca esta llenos de giles de Cuarta que no sirven ni para barricada lo peor que se la dan de duros y ven a un cabeza de tortuga y salen corriendo.
si supieran que la lucha sabrian pensar pero me parece que la merca le quemo las pocas neuronas que tienen..
Cuando habra un debate en serio en Indymedia poruq e como se debate los muertos del Argentinazo y Dario y Maxi se escupirian la cara

agrega un comentario


Del colectivo Indymedia Trabajadores
Por (((i))) Trabajadore/as - Thursday, Oct. 27, 2005 at 1:35 PM

Luego de una revisión colectiva decidimos modificar algunos aspectos de la editorial, relativos a la presentación del conflicto con la policía de la provincia de Chubut. Como la versión original generó gran polémica, mantenemos la versión original aquí, para facilitar que se siga dando ese rico debate. Entendemos que el nivel de descomposición y falta de respuesta de este sistema es tan agudo que no logra garantizar ni siquiera salarios dignos a sus fuerzas represivas, que eventualmente pueden morder la mano del amo que los alimenta. En ese sentido, es que hemos puesto en la sección un artículo donde se relata lo que a nuestro entender mostraba una postal de la compleja situación social que actualmente se vive en la provincia de Chubut.

TODOS LOS SECTORES ALZAN LA VOZ EN RECLAMO DE UNA VERDADERA RECOMPOSICIÓN SALARIAL
Chubut en pie de lucha

Informe y fotografías: Sol
En Chubut, la cuarta provincia exportadora a escala nacional, que este año obtendrá, según el propio gobierno provincial, 2.000 millones de pesos de ingreso por exportaciones, los trabajadores dependientes del estado, sumándose a la lucha de los petroleros y trabajadores de la pesca acentuaron las medidas de lucha que llevan adelante desde hace más de 20 días en reclamo de una verdadera recomposición salarial.

Jornada Memorable

El jueves fue una jornada memorable para todos los habitantes de Chubut. Por primera vez, los diferentes sectores postergados por la desigual distribución de la riqueza se unieron para reclamar un sueldo mínimo de 1500 pesos. Los trabajadores estatales, docentes, no docentes, médicos, enfermeros y hasta la policía provincial, confluyeron para exigir que el gobernador de Mario Das Neves -por estos días de licencia- responda con hechos concretos a un pueblo que a diario ve cómo se anuncian y construyen obras, pero no se da respuestas al problema salarial.

La misma policía que no ha dudado en acatar la orden de reprimir estas y otras luchas está ahora acuartelada en las principales ciudades, los docentes y no docentes cumplen un paro por tiempo indeterminado y se aplican medidas de fuerza en los hospitales públicos.

En Comodoro Rivadavia 2.500 de manifestantes portando antorchas recorrieron las dependencias del gobierno y los medios de comunicación locales para demostrar la integración del reclamo. En Puerto Madryn y Trelew el panorama fue similar y en Rawson, capital provincial, los trabajadores estatales se agruparon frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación exigiendo a los mandatarios provinciales soluciones al conflicto.

A pesar de que Mario Das Neves expresó en una solicitada “no vivimos en otro planeta, sabemos que hay reclamos legítimos”, muchos se preguntarán cuál es el planeta en el que viven los funcionarios, porque nadie se acercó a dialogar con los trabajadores en los días que lleva el reclamo. Por el contrario, según fuentes oficiales, el Gobierno habría solicitado el auxilio de fuerzas federales para suplir a la Policía chubutense en el caso de que se profundicen las medidas adoptadas por el personal policial en las principales ciudades chubutenses.

Aumenta el calor en la ciudad petrolera
Comodoro Rivadavia es la ciudad con más habitantes de Chubut, también la que más ingresos deja al gobierno provincial, y es aquí donde los trabajadores demostraron mayor unidad. El jueves, la ciudad petrolera amaneció con la quema de cubiertas encabezada por agentes policiales, en el acceso mismo al centro de la ciudad, donde se ubica la Unidad Regional, en calle Güemes y Rivadavia. El reclamo se había iniciado a través de sus esposas, quienes marcharon junto a los docentes desde el lunes, en reclamo de un sueldo mínimo de 1.500 pesos, como el que piden maestros y porteros desde el pasado 11 de octubre, pedido al que se plegaron agentes estatales y profesionales del Hospital Regional. Una ciudad que ayer permanecía dividida en dos, ya que la manifestación policial y la de los estatales se extendía al norte por la Ruta nacional 3.

Mientras, los trabajadores del petróleo continúan con las negociaciones, en reclamo de 260 pesos de aumento. Según información relevada por el Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano, en función de datos de la Secretaría de Energía de la Nación y organismo de Naciones Unidas, las petroleras tienen una ganancia de 6.255 pesos por minuto, cifra que le permitiría afrontar -con amplitud- el reclamo que motivó el paro de los petroleros privados del Chubut.

En Puerto Madryn, ciudad portuaria, donde los trabajadores de la pesca reclaman a las empresas privadas les paguen lo adeudado y mejoren sus salarios, los estatales están movilizados desde principio de año. Es el caso del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) que lucha por una recomposición salarial y la discusión del estatuto docente unificados, reclamo al que se sumaron los trabajadores no docentes de ATE que hace ya 20 días realizan paros por un sueldo mínimo de 1500 pesos.

Ambos gremios, se concentraron el miércoles en la capital provincial con representantes llegados desde diferentes localidades de la provincia, para que la Ministro de Educación y la Ministro de Gobierno escuchen sus reclamos. Fue una movilización multitudinaria, en la que además denunciaron la persecución y la amenaza como método para acallarlos. En Madryn los porteros en huelga fueron reemplazados por personal enviado por el Ministerio de Trabajo provincial y los docentes adheridos al paro debieron firmar un acta con sus datos personales: nombre, apellido y DNI y también fueron reemplazados por personal docente.

Como señalaba Gerardo Carranza, delegado gremial del SITRAED “todos los trabajadores de la Administración pública hace varios meses venimos reclamando verdadera recomposición salarial. Pero ha llegado un punto que nosotros marcamos como de hartazgo. De hartazgo de una sociedad pacífica que no va a permanecer inmóvil ante quienes hacen oídos sordos ante nuestros reclamos”.

Para Joaquín Antieco, policía y militante mapuche-tehuelche en Madryn “Esta unión con todos los empleados públicos y los maestros es algo que debíamos haber hecho hace tiempo. Hoy hacemos esta movilización para apretar un poquito al gobierno porque acá en la provincia de Chubut hay mucho dinero que se están llevando las empresas internacionales y nosotros quedamos mirando todo lo que se llevan del gobierno”.

Mensaje al gobernador durante la movilización en Madryn
“La idea es que todos los trabajadores públicos nos unamos en el mismo reclamo y le mostremos al gobernador que la provincia no está como él dice, que todo está bien. Hay un reclamo puntual de los trabajadores que él no reconoce y con esto va a tener que abrir los ojos”.

agrega un comentario