Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL SALVADOR: Organizaciones sociales critican avance del TLC
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Oct. 22, 2005 at 5:32 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Representantes de organizaciones sociales criticaron la llegada del secretario de comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, para reunirse con los presidentes de Centroamérica para discutir algunos puntos del Tratado de Libre Comercio.

La reunión, que se desarrolló el jueves, en Casa presidencial, con la presencia de los presidentes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, significa una "falta de sensibilidad política", afirmaron los protestantes.

Lorena Martínez, de de la organización CRIPDES, dijo que nuevamente los gobiernos dejan al descubierto el hermetismo con el que se discute el tema del TLC, cuando "dejan a la sociedad civil al margen".

"La llegada nos parece ridícula cuando el país se está recuperando de un desastre, que se esté discutiendo como quedará el TLC, cuando se debería de estar pensando en la reconstrucción de todo los daños", criticó Martínez.

Por su parte, Pedro Juan Hernández, del Bloque Popular, coincidió con Martínez, pues los presidentes deberían de estar pensando en los mecanismo de ayuda, reconstrucción y no "de cómo seguir enriqueciéndose".

Las organizaciones han buscado mecanismos legales para evitar la ratificación, sin embargo, el TLC es inminente, los gobiernos aseguran que con su implementación de este se tendrán mayores fuentes de empleo y desarrollo, haciendo oídos sordos a los reclamos populares.(PULSAR/DIARIOCOLATINO)


if
21/10/2005

agrega un comentario