Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VENEZUELA: Oposición apoyó la expulsión de las Nuevas Tribus
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Oct. 22, 2005 at 6:12 PM
pulsar@agenciapulsar.org

El anuncio del presidente Hugo Chávez de expulsar a la misión estadounidense Nuevas Tribus logró el apoyo de algunos opositores, entre ellos grupos defensores de los derechos indígenas, catedráticos, cineastas, antropólogos y líderes católicos.

El vicepresidente José Vicente Rangel destacó la "solidaridad" de una mayoría de venezolanos con la medida, en especial de los sectores que durante años venían denunciando las actividades de esa organización.

"Hasta el propio cardenal Castillo Lara dio el respaldo al presidente Chávez y dijo que desde hace 20 años la Iglesia Católica venía planteando la salida de Nuevas Tribus de Venezuela", dijo Rangel.

El cardenal Castillo Lara es un visible opositor del gobierno del presidente Chávez, por lo que su respaldo "es una demostración que la decisión tiene un apoyo más amplio de lo que uno pueda pensar", agregó.

Además, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) señala, en su página web que reprodujo el portal del gobierno el viernes, que "Nuevas Tribus" es una "secta fundamentalista", que tiene por característica "la implementación de una cultura foránea que atenta contra la identidad nacional".

Chávez anunció el pasado 12 de octubre su decisión "irrevocable" de expulsar del país a los misioneros de Nuevas Tribus, una organización con sede en Estados Unidos, acusando a los religiosos de ser agentes de la Central de Inteligencia del país del Norte.(PULSAR)


if
20/10/2005

agrega un comentario