Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las ideas-fuerzas de las editorial socialdemócratas post-electorales
Por comunista antibolchevike - Sunday, Oct. 23, 2005 at 8:35 PM
cica_web@yahoo.com

...

En los próximos días va a venir el "balance" de la socialdemocracia que participó y llamó a participar en el circo electoral burgués.

¿Cual va a ser el móvil de las editoriales de las direcciones socialdemócratas?

Encontrar la manera de decirle a las bases militantes de sus respectivos partidos que todo el trabajo de pegar afiches, pintar paredes, repartir volantes y vender prensas no fue al pedo, sino que sirvió para "construir la alternativa revolucionaria de los trabajadores".

Sus ideas-fuerzas serán las siguientes:

-"El fracaso del abstencionismo" como justificación de haber participado en las elecciones. Como no estamos en una situación revolucionaria, no podemos dejar de ser electoralistas y parlamentaristas, el que no lo entiende así es un infantil o funcional a la reacción. La bronca y el odio contra los "autonomistas" o "anarco-lúmpenes" es crucial para cerrar cualquier posibilidad de autocrítica.

-El egoísmo de la clase media y el peronismo. Si tenemos el mejor programa, ¿por qué no nos votan? Hay que encontrar la manera de decir que somos como David peleando contra Goliath, y transformar la derrota en "gloriosa". La culpa no es nuestra, es de la burguesía que les lava el cerebro a los demás y no nos da suficiente cámara en los medios.

-No se pudo armar un frente único de la izquierda y los luchadores (o algo así). La culpa es de las otras direcciones, tanto de las abstencionistas como las participacionistas que no se subordinaron a nuestro programa, que obviamente es el superior. Después de los abstencionistas, ellos recibirán lo peor de nuestro veneno.

¿Qué tienen en común todas estas ideas-fuerzas? Su misión es justificar el reformismo y echar la culpa para afuera. Evitar todo tipo de autocrítica: la culpa la tiene la burguesía que le lava el cerebro al pueblo, las demás fuerzas de izquierda que no se unieron tras nuestro programa, y sobre todo los odiados, pequeñoburgueses, y sectarios "autonomistas" y "anarco-lúmpenes", que todavia no aprendieron que con nosotros no se jode (si llegamos al poder, los matamos a todos).

Ante la crisis en las empresas, el objetivo de la patronal es mantener alta la moral de los empleados, no sea cosa que tomen conciencia de clase y los manden a la mierda...

VIOLENCIA ES MENTIR

agrega un comentario


te tengo unas ganas, flaco
Por Juani del PO - Sunday, Oct. 23, 2005 at 8:47 PM

Pero decime, lumpen de mierda, acaso no fracasó el votoblanquismo en estas elecciones?
O vas a hacer la "grán Otto Vargas" e interpretar que todos aquellos no fueron a votar, TODOS, lo hicieron cómo un método conciente de lucha?.

Cual es tu planteo, salame?
No votar, ok. Pero no votar y que?..
tu posición es claramente reaccionaria, porque hacés un llamado a no votar, pero de manera abstracta, no para liquidar a un régimen tambaleante o lo que fuera.
Es una posición reaccionaria porque acepta planteos provenientes de cualquier pensamiento político, con la única condición, abstracta, de que coincida con el voto en blanco o el ausentismo electoral.
Es reaccionaria también porque, incluso para defender su planteamiento vacío, no propone una movilización, o sea que se parece más que nada a una huida cobarde y traidora.
Se trata de eso y no de un boicot electoral, el cual, por enfrentar conscientemente al Estadoburgués, requiere como mínimo un programa y una organización capaz de ir a la lucha.
El electorado votoblanquista es enormemente heterogéneo, pero tampoco hay que compararlo con los que propugnan el voto en blanco. El primero es sujeto pasivo de la confusión, el segundo es un promotor del confusionismo. Para el régimen capitalista en descomposición, un voto obrero en blanco es siempre mejor que un voto obrero por un programa revolucionario.
Así que nunca mejor elegido tu apodo, forro:
sos antibolchevique, es decir; sos anticomunista.

agrega un comentario


burgués asustado
Por Una del PC - Sunday, Oct. 23, 2005 at 9:00 PM

Sabés que sos vos, antibolchevique?
Un burgués que está tremendamente asustado ante el crecimiento de la izquierda. Si no, no se entiende que gastes tanta tinta y energías en atacar al socialismo científico, en lugar de proponer tus "ideas" para derrotar a la burguesía.
Si es que eso te proponés, claro. Yo por mi parte, dudo de eso.
Julia, del PC.

agrega un comentario


y Castells?
Por deivid - Sunday, Oct. 23, 2005 at 9:19 PM

Y cual es el problema con Castells?
no se podia llamar a votar a Castells en Buenos Aires?
o era mejor llamar a votar a Rivas o a Mario Cafiero o a Maffei o no votar a nadie?
porque lo mas revolucionario que podria haber pasado era que la democracia burguesa se tuviera que bancar un piquetero en el congreso o me equivoco?
no es muy dificil esa conclusion o toma anos de analisis cientificos?

agrega un comentario


ilusion vital
Por jorge - Sunday, Oct. 23, 2005 at 9:45 PM

la "democracia burguesa" se caga de risa de la posibilidad de que haya un piquetero en el congreso. De hecho le viene barbaro, asi prueba que "en la democracia hay lugar para todos" (y que con la democracia se come, se educa y se vota) y que si la izquierda solo tiene una banca es porque "el pueblo asi lo quiso". Y la izquierda seguira festejando haber metido "su" piquetero en el congreso ("espectacular ascenso revolucionario" diran los periodicos que predican a los conversos), y la derecha seguira festejando tener el poder, y asi todos contentos y nos vemos en dos años.

agrega un comentario


ojo
Por jorge - Sunday, Oct. 23, 2005 at 9:49 PM

(y aclaro que yo vote...al chipi castillo)

agrega un comentario


so
Por Ludmila - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:35 PM

entonces, si pensás eso y votaste al PTS sos un infradotado.

agrega un comentario


yyyy....
Por jorge - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:40 PM

yyy.....puede ser. Aunque la verdad es que no veo una relacion directa entre las dos cosas.

agrega un comentario


contentos de un piquetero en el congreso??!!
Por contentos de un piquetero en el congreso??!! - Monday, Oct. 24, 2005 at 12:20 AM

este jorge està loco. Podrìa agregar, ya que está, que entonces el pj le daria guita al po para propagandizar a pitrola, por ej jajajaa
en cambio, lo que vemos es que atacan no a "un" piquetero sino a todos, a todos los ocup y desocup. estudiantes, jubilados esto y lo otro. màs alla de que estamos en una democracia burguesa y que tenemos que hacer una revoluciion proletaria, etc, etc, cosa que no niego ni dejo de luchar por ello como muchos que se dicen de izquierda, un pitrola en el congreso hubiera demostrado para esta etapa que se viene, de ajuste, de represiòn, etc, etc, una autoridad politica ganada frente al gobierno que dice que los piqueteros no existen, etc. Es decir, incluso màs allà de sì mismo, hubiera significado un freno -aunque muy leve- y un eje de reagrupamiento contra lo que se viene

agrega un comentario


ay ay ay
Por jorge - Monday, Oct. 24, 2005 at 12:39 AM

no seas pancho, hombre. Un diputado de izquierda en el congreso no puede hacer mas que panfletear. Que "freno" puede poner? Que salgan las votaciones 279 a 1? no seamos ingenuos...

agrega un comentario


es mejor ninguno?
Por deivid - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:45 AM

che, jorge que queres decir que es mejor que no haya ninguno?
que manana digan que los piquteros no tienen derecho a protestar porque no representan a nadie?
no le hubiera venido bien a Castells tener los fueros legislativos para que no lo metan preso cuando pide comida en Walmart?
yo no hablo de Pitrola que es un militante del PO que se estructuro en el movimiento piquetero.
Hablo de Castells que hasta donde yo se es un piquetero independiente al que no le bajan linea desde ningun comite central y no hablo de un solo piquetero, hubiese sido mucho mejor si entraban 19 o 20 si el PO el PTS el MAS y el MST se encolumnaban por una vez atras de otros dejando de lado sus egocentrismo pequeno burgues de querer figurar a toda costa.
chedave@msn.com

agrega un comentario


uno es mejor que ninguno
Por jorge - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:00 AM

Obvio que prefiero que entre alguien de izquierda a que no entre ninguno. A lo que voy es que tampoco hay que creer que porque entraron uno, dos o tres diputados de izquierda estamos viviendo una "situacion pre-revolucionaria" o que hay "un ascenso imparable de la izquierda radical". De hecho, altamira entro a la legislatura en el 2001 y todavia seguimos esperando la revolucion (eso si, dio un discurso por las seis horas del subte sublime...si mal no recuerdo hasta citaba a evita y todo)

agrega un comentario


¡Una stalinista y un troskista coinciden en llamarme anti-comunista!
Por comunista antibolchevike - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:33 AM
cica_web@yahoo.com

¿Por qué será? ¿Será porque el proyecto de ambos es el mismo (capitalismo de Estado dirigido por el Partido)?

Si ustedes tienen una concepcion burguesa del comunismo, obviamente que cualquier práctica verdaderamente comunista les parecerá anti-comunista. Asi que, viniendo de ustedes, me enorgullece que me digan anti-comunista, porque me identifican con alguien antagónico al proyecto burgués de ustedes, y de hecho lo soy. A MUERTE.

Desde mi perspectiva (o sea, una perspectiva comunista en serio), no hay anti-comunistas más rabiosos después de los fascistas, nacionalistas y liberales que tipos como ustedes. Con ese odio que tienen a cualquiera que critique su reformismo los veo capaces de ser los nuevos Astiz de su hipotético "Estado obrero", fusilando y torturando a "lúmpenes" en nombre de la revolución y el socialismo.

Aparte ni contestaron nada de lo que dije. Se nota que el único interés de ustedes es desquitarse con alguien que dice lo que piensa. Cuando empiecen a salir las editoriales de sus respectivos partidos, vamos a ver quien tiene razón y quien no.

En cuanto a la discusión de si un diputado "piquetero" en el congreso o no, resulta harto-simbólica. Las luchas de los explotados no avanzan a través del parlamentarismo ni la burguesía va a dejar de realizar sus planes porque tenga más o menos oposición en el parlamento. Las cosas se deciden en la calle, y un Pitrola en el parlamento para lo único que hubiera servido es para lavarle la cara a la democracia burguesa.

PD para Una del PC: se re-nota que la burguesía está cagada las patas con el crecimiento de la izquierda (por las dudas te aviso: estoy siendo sarcástico). Aunque el concepto de izquierda que puedas tener tampoco me convence mucho, siendo que pertenecés a un partido que fue la filial local del PCUS, apoyó a los gobiernos más represores de nuestra historia reciente (la fusiladora y la dictadura de Videla) y fue quintacolumna del Frepaso.

PD para Juani: mirá, me gustan las mujeres y ademas tengo novia, asi que si me tenés ganas, gracias pero no, gracias. Ahora, si lo decías en otro sentido, arreglémoslo por mail. Todo lo demás que dijiste, metételo en el culo.

agrega un comentario


sos groso, sabelo!
Por Pluscuamperfecto - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:03 AM

tenes novia, Colorado?.

Y te la coges y todo che?

agrega un comentario


¡Gran eleccion de la izquierda!
Por Arlequin - Monday, Oct. 24, 2005 at 4:30 AM

Dirán que estoy al pedo, pero no, tengo dos horas para dormir antes de ir a trabajar.. pero antes queria colectivizar los resultados de la izquierda proyectando los votos que faltan contar (aplicando una regla de 3 simple sobre el 70 y pico % delos votos que ya estan contados. Es decir, que son datos aproximados que pueden variar ligeramente al final)-

Un par de cositas más para que se entienda el cuadro (que mas tarde subire con los datos provincia por provincia).

1- Está basado en los votos a diputado nacional
2- En el caso de los votos de Izquierda Unida, dado que esta ya está terminando de dividirse repartí sus votos en partes iguales entre el MST y el PC.
3- Los votos del PTS incluyen los que sacó en su frente con el MAS en Capital y Bs As.
4- Sume los votos del PC y los que saco el Encuentro Amplio (PC-alba-PI-PS etc) en donde se formo.

PARTIDO OBRERO: 327.759 votos (se destacan Salta 12 % a nivel provincial y 19 % en la Capital... estaría metiendo 2 diputados provinciales y unos 10 consejales en 6 municipios..., y Santa Cruz 8,5 %)

MST: 281.996 (se destaca que al parecer mete a vanella como legislador en Capital. En provincia Mario Cafiero pierde con Rapanelli del po)

PC- Encuentro Amplio: 256.140

PTS- Mas: 110.295

Convergencia Socialista: 29.962

----
Un par de conclusiones (para empezar a discutir)

1- Sumada toda la izquierda saca una votacion record de alrededor de 1.000.000 (¡un millon!!!) de votos. Si consideramos a los votos del PC-Encuentro Amplio como fuera de la izquierda (es mi opinion) la votacion sigue siendo record (alrededor de 750.000 votos!!-) . Danilo, chupate esta mandarina!

Dicho esto, afinemos el lapiz:

2- Se nota un gran crecimiento del Partido Obrero, especialmente en sus dos provincias "bastion". En buenos aires hace una muy buena eleccion, sindo la primer fuerza de izquierda, superando tambien al MST (en todos los rubros, salvo a diputado nacional, donde pierde por solo 2500 votos)

3- El MST, si bien crece, habra que ver como supera la division de su partido que se anuncia a partir del dia de hoy. En principio habra que balancear por qué el "sectario" candidato a senador del po le ganó a su candidato peronista que supuestamente iba a atraer a "los millones que se alejan del peronismo hacia la izquierda".

4- El PTS se estanca, especialmente en el que supo ser su bastión, Capital Federal, donde saca los mismo votos que cuando la catastrofica eleccion de la izquierda de 2003. La excepcion es Neuquen, donde saca un muy interesante 3,69% (aunque habrá que ver cuánto tuvo que ver el hecho de que haya sido la unica lista de la izquierda, por la proscripcion de la justicia electoral a las listas del MST y el po)

4- El PC hace sapo en su intento de ampliarse hacia un frente de "izquierda-centro" sacando menos votos que los "trotscos" del po y el mst

agrega un comentario


dale, seguí
Por F. - Monday, Oct. 24, 2005 at 5:05 AM

te fumaste el gorro, arlequín?

Con casi la totalidad de las mesas
Capital mesas: 99,38% votantes: 72,34% Leg.Izquierda: 0

Buenos Aires mesas: 88,98% votantes: 66,92% Leg.Izquierda: 0

Salta mesas: 93,50% votantes: 60,69% Leg.Izquierda: 0

Santa Cruz mesas: 99,62% votantes: 73,80% Leg.Izquierda: 0

Neuquén mesas: 98,37% votantes: 73,16% Leg.Izquierda: 0

Y eso basándome sólo en los que mencionás. No sé de qué carajo te sirve mentir, pensás que si te mentís lo suficiente la realidad va a cambiar a tu gusto? Bueh, eso explica estas elecciones de la izquierda, muchos parece que vieron la "realidad" que quisieron/soñaron

ah, para los gansos que festejaban "porque la abstención no fue muy grande" (igual que la Nazión e Infobae, y como si tuviesen algo que festejar) les tengo una noticia: la abstención SÍ FUE MUY GRANDE. En todos los casos supera el 25% sin contar impugnados, blancos, etc. Por supuesto, en vez de delirar me baso en los datos oficiales que se pueden ver en http://www.elecciones2005.gov.ar/paginas/f_top.htm

agrega un comentario


esta no me la veía venir
Por comunista antibolchevike - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:13 PM

según veo en otros tópicos, ahora van a decir que fue una gran elección de la izquierda, y que el no voto es sinónimo de conservadurismo (ya lo dijo --- para Santa Fé y Córdoba).

pero bueno, si los sectarios admitieran la realidad, dejarían de serlo.

agrega un comentario


abstencionistas del orto
Por j - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:49 PM

Y si.. da bronca. Obvio. Todo el que participa, lo hace queriendo sacar algo.
"La izquierda no sacó nada". "Perdió todos sus bancas". Etc. etc.
La bronca del domingo a la noche debe dar lugar a otro sentimiento, mas productivo, que nos sirva para analinar mejor lo ocurrido.
Me llama la atención que quienes más desprotican y se embroncan con los resultados sean, precisamente, quienes rechazan las elecciones, la organización y a los partidos. No deberían enojarse tanto, al fin y al cabo, no es un espacio en el que participen.
O tanto gritoneo y enojo esconderá una tendencia electoralista reprimida...?
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el tercer lugar que tuvo la izquierda en tierra del menemista Romero.
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el tercer lugar que tuvo la izquierda en tierra de Kirchner.
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el fiasco de las propuestas de "unidad" que pregonan quienes reniegan de la izquierda y marchan imparabalemente a la disolución política en variantes burguesas, y encima, perdedoras. puaj!

agrega un comentario


REMARQUEMOS y HABLEMOS CLARO!
Por Juani - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 12:07 AM

Remarquemos, y es un dato irrevocable, el tercer lugar que tuvo el PARTIDO OBRERO en tierra del menemista Romero.
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el tercer lugar que tuvo el PARTIDO OBRERO en tierra de Kirchner.
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el fiasco de las propuestas de "unidad" que pregonan quienes reniegan de la izquierda y marchan imparablemente a la disolución política en variantes burguesas, y encima, perdedoras (MST, PSO (ex-MST 1), PC).

agrega un comentario


cierran los ojos, se tapan las orejas y gritan bien fuerte
Por comunista antibolchevike - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 12:54 AM

no sea cosa que la realidad se atreva a contradecirlos.

agrega un comentario