Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Comunicado Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas
Por MCNOC - Sunday, Oct. 23, 2005 at 9:25 PM

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas MCNOC, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para expresar cuanto sigue:

1. Denunciamos el desalojo violento, quema de 20 ranchos y robo de 2 motocicletas, en el Asentamiento 3 de junio en el distrito de Tavaí departamento de Caazapá, donde están asentadas 250 familias hace más de 3 años, el hecho ocurrió hoy jueves 20 a las 8:00 hs., encabezado por el fiscal Vidal Francia de la fiscalia de Caazapá, acompañado por unos 50 policías y matones armados.

2. Con este nuevo hecho es una señal clara que se esta arrasando con todo a las comunidades campesinas e indígenas, para dar el acelerado crecimiento a la agricultura empresarial, agro exportadora, sin campesino, con semilla transgénica y con uso indiscriminado de Agrotóxicos.

3. Esta política del Gobierno Nacional en respaldo a este modelo, arruina y expulsa forzosamente a los campesinos e indígenas de sus tierras, evidenciados con los últimos hechos de secuestros, torturas y asesinatos.

4. Responsabilizamos al Gobierno Nacional por la violencia, la inseguridad, los asesinatos y este hecho de desalojo violento contra los compañeros campesinos, exigimos justicia y el cese de las represiones.

5. Apelamos a la solidaridad de todas las fuerzas sociales y democráticas, para levantar su vos de protesta ante la profundización de la Criminalización de la Lucha Social.


Asunción, 20 de octubre de 2005

La Lucha Continua ¡

Unidos venceremos ¡


………………..

Rafael Luis Aguayo Trinidad
Secretario General MCNOC

agrega un comentario