Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Que a la izquierda le sirva de algo
Por Palo - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:07 PM

Opinion

Despues del fracaso en estas elecciones, ojala que a las organizaciones de izquierda les sirva para darse cuenta de que el sectarismo y el dogmatismo no llevan a nada. No se va a cambiar nada votando, eso seguro, pero seguramente no seria tan decadente ver a tantos partidos de izquierda con menos de un 1% en las urnas despues. Es tan dificil no ser infantiles e impulsar una unidad real?

agrega un comentario


Gracias
Por Copycat - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:38 PM

Gracias por haberse peleado, nos dejaron sin banca, gracias por haberse esforzado por dividir, gracias por hacerle el juego a la derecha, gracias por el eterno zurdometro, gracias por llamar no votar o a impugnar, gracias eternamente gracias por dejarnos casi sin esperanza y dejarles a los buitres el congreso.

agrega un comentario


Ya nos sirvió
Por Juani - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:38 PM

A la verdadera izquierda estas elecciones ya le sirvieron.
Le sirvieron para ver que INEVITABLEMENTE el reformismo de centro termina en manos de la reacción.
Le sirvieron para delimitarse políticamente con aquellos centroizquierdistas que se dicen izquierdistas, pero que llevan a un lacayo de Ratzinger cómo candidato.
Quédese tranquila, compañera, los revolucionarios de izquierda aprendimos en estas elecciones.

agrega un comentario


perdón
Por Juani - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:39 PM

Perdón, dije compañera, cuando debí haber dicho compañero.

agrega un comentario


Que triste lo tuyo, Juani
Por Lobizón - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:48 PM

Adhiero totalmente con Copycat. Gracias a ustedes con sus abstenciones y peleas sectarias, Walsh se quedó sin banca. Gracias al discurso pelotudo de "rechazar la democracia burguesa", Macri ganó en capital, y Sobisch en Neuquén.

Seguro, el reformismo no sirve, pero es muchísimo más util que quedarse en casa con el dedo en el culo.

agrega un comentario


Parciales en Salta
Por te pa - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:48 PM

Listas   Votos   %   Dip.  
AFJ-FREJUVI/Alianza Frente Justicialista FREJUVI Unid.Jus   36.492   35,23    
RENOV.SALTA/Renovador de Salta   24.405   23,56    
DEL OBRERO/Partido del Obrero   12.064   11,65    
VICTORIA/De La Victoria   10.828   10,45    
UCR/Unión Cívica Radical   8.858   8,55    
MID/Movimiento de Integración y Desarrollo   2.883   2,78    
PH/Partido Humanista   1.575   1,52    
FG/Partido Frente Grande   1.564   1,51    
DC/Partido Demócrata Cristiano   1.419   1,37    
I.U./Izquierda Unida   1.336   1,29    
M.P.SALTEÑO/Movimiento Popular Salteño   1.168   1,13    
VEC.UNIDOS/Partido Vecinos Unidos   490   0,47    
UNION POP./Unión Popular   441   0,43    
P.C.POPULAR/Partido Conservador Popular   64   0,06    

agrega un comentario


Parciales en santra cruz
Por te pa - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:51 PM

Frente de Unidad Trabajadora = po

Listas   Votos   %   Dip.  
A.VICTORIA/Aza. Frente para la Victoria   40.489   52,61   2  
UCR/Unión Cívica Radical   20.238   26,29   1  
SOCIALISTA/Partido Socialista   9.678   12,57    
FTE.UNI.TRA/Frente de Unidad Trabajadora   6.562   8,53    

agrega un comentario


de donde
Por El idiota - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:52 PM

donde se pueden tener datos on line???

agrega un comentario


parciales de cordoba
Por 60 por ciento - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:54 PM

.U.CORDOBA/Alianza Unión por Cordoba 321.871 38,28 4 x6C5414
AL.FT.NUEVO/Alianza Frente Nuevo 204.824 24,36 3 xCD00E1
UCR-PS/Aza.Encuentro para el Cambio(U.C.R.-P.Sociali 155.904 18,54 2 x147814
A.ARI-INTR./Alianza Frente A.R.I. - Intransigente 30.432 3,62 xB1C589
APG-UVC/Alianza Primero la Gente - Un. Vecinal de Cor 27.565 3,28 xA31414
AL.IZQ.UNI./Alianza Izquierda Unida 26.487 3,15 x1DDD78
RECREAR/Recrear para el Crecimiento 15.096 1,80 xFD7E00
P.T.S./de los Trabajadores Socialista 12.032 1,43 x8B17FF
P.A.I.S./Política Abierta Para la Integridad Social 10.833 1,29 x666AFF
PH/Partido Humanista 10.600 1,26 x38A791
PO/Partido Obrero 10.522 1,25 xDFDF00
A.D.FEDERAL/Alianza Demócrata Federal 7.770 0,92 xA26CFF
MID/Movimiento de Integración y Desarrollo 4.163 0,50 x004182
M.U.POPULAR/Movimiento de Unidad Popular 2.784 0,33

agrega un comentario


Falso
Por --- - Sunday, Oct. 23, 2005 at 10:55 PM

Si Patricia walsh se quedó sin banca, la responsabilidad es del MST y de nadie más.
De hecho, uno de los primeros pasos que dio el PO en su llamado frentista fue una larga entrevista entre Altamira y Walsh, en la que se llegó a acuerdos frentistas que luego el MST no quiso contemplar, porque su perspectiva no era impulsar un frente de izquierda con el PO y otros partidos de izquierda, sino frentes con elementos clericales como Cafiero, Lohlé (del mismo modo que en la elección pasada IU privilegió al PS).
El MST bombardeó la posibilidad de un real frente de izquierda. Ahora háganse cargo.

agrega un comentario


JAª!
Por AAAA - Sunday, Oct. 23, 2005 at 11:07 PM

EL PTS LE GANÓ AL PO EN CÓRDOBA!
JAJAJAJAJAJA!

agrega un comentario


La culpa la tiene el mst y el po
Por Bronstein - Sunday, Oct. 23, 2005 at 11:31 PM

Por aliarse con la mierda patronal uno y por ser oportunista el otro. Lo mismo estoy muy contento con la eleccion del PTS+MAS seguimos creciendo sin aliarnos con el enemigo.

agrega un comentario


victoria
Por trill - Sunday, Oct. 23, 2005 at 11:41 PM

Ojo que el PO arrasó en Salta!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


datos on line
Por efe - Sunday, Oct. 23, 2005 at 11:47 PM

para "el idiota" : los datos estan en http://www.elecciones2005.gov.ar

agrega un comentario


Parciales - totales en Chaco
Por Chaqueño II - Monday, Oct. 24, 2005 at 12:29 AM
deleteyourdisk@yahoo.com

Con 98% de las mesas escrutadas:
Nº Partidos Políticos y/o Alianzas Dip. Nacionales Dip. Provinciales
Votos % Esc. Votos % Esc.
014 Partido Obrero 3537 0,73 3588 0,75
033 Partido Nacionalista Constitucional 6439 1,32 8085 1,69
047 Afirm. para una Rep.Igualitaria 23127 4,74 24528 5,12 1
048 Partido Recrear para el Crecimiento 4257 0,87 4430 0,93
166 Partido Convocatoria 2882 0,59
167 Partido Nueva Generacion 1011 0,21
168 Partido Lealtad Popular 16908 3,47 16738 3,50
501 Frente de Todos 266263 54,62 3 257110 53,70 10
502 Frente Soberanía Popular 7353 1,51 7249 1,51
503 Frente para la Victoria 140904 28,91 1 141789 29,61 5
601 Partido Nueva Alternativa 3774 0,79
Votos en Blanco 8481 1,74 7592 1,59
Votos Nulos 5792 1,19 3625 0,76
Votos Recurridos 223 0,05 162 0,03
Votos Impugnados 292 0,06 148 0,03

agrega un comentario


sebas
Por topol - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:15 AM

sebas...
splash_01.jpg, image/jpeg, 957x605

agrega un comentario


¿y?
Por Jorgito - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:32 AM

No es por forro, pero si bien hizo muy buena elección en Salta, no obtuvo ninguna banca.
Aún así, me parece una forrada de parte del MST el haber roto IU por culpa de Cafiero ¿no ven que Cafiero les restó mas de lo que sumó?.
Lo mismo los palos a Zamora...era el que mas tenía posibilidades de entrar y se quedó sin banca

agrega un comentario


ya se vienen cumpliendo las predicciones
Por comunista antibolchevike - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:46 AM

lo primero que hacen es putear a los abstencionistas y putearse entre ellos por no haber hecho en un frente.

http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/339120_comment.php

agrega un comentario


MUY BUENA eleccion de la izquierda!
Por Arlequin - Monday, Oct. 24, 2005 at 4:37 AM

Dirán que estoy al pedo, pero no, tengo dos horas para dormir antes de ir a trabajar.. pero antes queria colectivizar los resultados de la izquierda proyectando los votos que faltan contar (aplicando una regla de 3 simple sobre el 70 y pico % delos votos que ya estan contados. Es decir, que son datos aproximados que pueden variar ligeramente al final)-

Un par de cositas más para que se entienda el cuadro (que mas tarde subire con los datos provincia por provincia).

1- Está basado en los votos a diputado nacional
2- En el caso de los votos de Izquierda Unida, dado que esta ya está terminando de dividirse repartí sus votos en partes iguales entre el MST y el PC.
3- Los votos del PTS incluyen los que sacó en su frente con el MAS en Capital y Bs As.
4- Sume los votos del PC y los que saco el Encuentro Amplio (PC-alba-PI-PS etc) en donde se formo.

PARTIDO OBRERO: 327.759 votos (se destacan Salta 12 % a nivel provincial y 19 % en la Capital... estaría metiendo 2 diputados provinciales y unos 10 consejales en 6 municipios..., y Santa Cruz 8,5 %)

MST: 281.996 (se destaca que al parecer mete a vanella como legislador en Capital. En provincia Mario Cafiero pierde con Rapanelli del po)

PC- Encuentro Amplio: 256.140

PTS- Mas: 110.295

Convergencia Socialista: 29.962

----
Un par de conclusiones (para empezar a discutir)

1- Sumada toda la izquierda saca una votacion record de alrededor de 1.000.000 (¡un millon!!!) de votos. Si consideramos a los votos del PC-Encuentro Amplio como fuera de la izquierda (es mi opinion) la votacion sigue siendo record (alrededor de 750.000 votos!!-) . Danilo, chupate esta mandarina!

Dicho esto, afinemos el lapiz:

2- Se nota un gran crecimiento del Partido Obrero, especialmente en sus dos provincias "bastion". En buenos aires hace una muy buena eleccion, sindo la primer fuerza de izquierda, superando tambien al MST (en todos los rubros, salvo a diputado nacional, donde pierde por solo 2500 votos)

3- El MST, si bien crece, habra que ver como supera la division de su partido que se anuncia a partir del dia de hoy. En principio habra que balancear por qué el "sectario" candidato a senador del po le ganó a su candidato peronista que supuestamente iba a atraer a "los millones que se alejan del peronismo hacia la izquierda".

4- El PTS se estanca, especialmente en el que supo ser su bastión, Capital Federal, donde saca los mismo votos que cuando la catastrofica eleccion de la izquierda de 2003. La excepcion es Neuquen, donde saca un muy interesante 3,69% (aunque habrá que ver cuánto tuvo que ver el hecho de que haya sido la unica lista de la izquierda, por la proscripcion de la justicia electoral a las listas del MST y el po)

4- El PC hace sapo en su intento de ampliarse hacia un frente de "izquierda-centro" sacando menos votos que los "trotscos" del po y el mst

agrega un comentario


pará la chata
Por F. - Monday, Oct. 24, 2005 at 4:58 AM

te fumaste el gorro, arlequín?

Con casi la totalidad de las mesas
Capital mesas: 99,38% votantes: 72,34% Leg.Izquierda: 0

Buenos Aires mesas: 88,98% votantes: 66,92% Leg.Izquierda: 0

Salta mesas: 93,50% votantes: 60,69% Leg.Izquierda: 0

Santa Cruz mesas: 99,62% votantes: 73,80% Leg.Izquierda: 0

Neuquén mesas: 98,37% votantes: 73,16% Leg.Izquierda: 0

Y eso basándome sólo en los que mencionás. No sé de qué carajo te sirve mentir, pensás que si te mentís lo suficiente la realidad va a cambiar a tu gusto? Bueh, eso explica estas elecciones de la izquierda, muchos parece que vieron la "realidad" que quisieron/soñaron

ah, para los gansos que festejaban "porque la abstención no fue muy grande" (igual que la Nazión e Infobae, y como si tuviesen algo que festejar) les tengo una noticia: la abstención SÍ FUE MUY GRANDE. En todos los casos supera el 25% sin contar impugnados, blancos, etc. Por supuesto, en vez de delirar me baso en los datos oficiales que se pueden ver en http://www.elecciones2005.gov.ar/paginas/f_top.htm

agrega un comentario


Me siento sin voz
Por tincho - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:00 AM

Seguimos esperando que venga un iluminado y que nos salve. Siguen estando todos los mismos que nos garcaron y los candidatos de izquierda estan tristes porque no pueden sacar ni un pedazo de la torta. Hermanos no tenemos voz en este sistema. Y mientras tanto esperamos. No existen los comunistas ni los socialistas ni trozkistas ni la concha de la lora ninguna idea, solo el juego anarquico del poder y las ambiciones personales. No se engañen la izquierda no existe mas. La lucha es otra. Cambiemos nosotros. La izquierda somos nosotros, no los partidos politicos. Sigamos rechazando a todos los que nos quieran usar como para llenar sus bolsillos.

agrega un comentario


Aca tenes el iluminado
Por indignado - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:47 AM

Espero que este caradura se haga cargo de lo que escribio hace pocos dias atras.

VOTAR AL PARTIDO OBRERO-JORGE ALTAMIRA

El tramo final de la campaña electoral ha puesto de manifiesto la tendencia imparable desintegradora del viejo régimen político. Asistimos a un derrumbe del aparato electoral del justicialismo en la provincia de Buenos Aires, como lo demuestran la intención de voto por Balestrini, que apenas llega a la mitad de la que se le atribuye a Kirchner, y el desastre de Villaverde, el candidato a diputado de Duhalde, que está por debajo de Patti y peleando la tercera posición con un pelotón de otros partidos. Estos datos que emergen de las diversas encuestas se encuadran en previsión de la abstención electoral y el voto blanco o nulo del orden del 40%. De modo que en el total del padrón, los diputados de Kirchner oscilan entre el 10-15% de los votos y los de Duhalde entre el 5 y el 10%. Este escenario describe un desplome del aparato del PJ y convierte a los resultados de la elección de senadoras en victoria a lo Pirro. La amenaza que representan estas tendencias explica la repentina declaración del intendente de La Matanza, Balestrini, apuntando a una reaproximación entre el duhaldismo y el kirchnerismo para después de las elecciones.

Otro fin de régimen


En lo que tiene que ver con los otros agrupamientos patronales la desintegración es muy clara: los tres candidatos principales en la Capital no superan el 20% de la intención de voto. Suponiendo una abstención del 30-40% del electorado, oscilarían entre el 12 y el 14% del padrón. Aunque los números sean suficientes para que se queden con las bancas en disputa, es claro que Macri y Carrió no consiguen convertir a la elección porteña en el despegue de un reagrupamiento político. Fuera de la Ciudad de Buenos Aires su presencia es nula, lo que en el caso de Macri se acentúa por el hundimiento de las posibilidades de López Murphy. El desempeño de la UCR no la habilita para nada.

Todo esto significa que los dos años y medio de gobierno kirchnerista no han servido ni para sentar una base de recomposición política del régimen que luego de diez años de menemismo tuvo que enfrentar una bancarrota económica y un levantamiento popular. La acentuación de la descomposición del aparato justicialista bonaerense tomado en su conjunto (o sea incluido el panel que se pasó a Kirchner) deja al peronismo nacional en un vacío de dirección, que varios punteros provinciales querrían llenar, en primer lugar el salteño Romero. Las contradicciones no faltan, sin embargo, para que el tema de la ‘normalización’ del PJ termine rompiendo definitivamente al peronismo, en el modelo del viejo partido conservador que desapareció en el ‘40. La ‘abulia’ electoral y la mediocridad política esconden, como se puede ver, un proceso explosivo –en primer lugar el fracaso de la ‘transversalidad’ kirchnerista, sea fuera como dentro del peronismo. Los ‘opositores’, por su lado, no han puesto siquiera la piedra bautismal de un reagrupamiento de fuerzas. El período post-electoral, que va a estar dominado por los tarifazos, la inflación, la entrega de recursos estratégicos y, por sobre todo, por la crisis financiera internacional, encuentra al régimen político de la clase capitalista en un cuadro de atomización.

Ex Izquierda Unida entra en el cuadro


En este cuadro de conjunto, la división de Izquierda Unida es sintomática. Frente al derrumbe de la partidocracia sus dos alas optan concientemente por ponerse al remolque ideológico y político de las viudas del régimen desechado. El MST anuncia abiertamente que se divide por completo a partir del lunes 24. Esta desintegración es todavía más evidente cuando todas las encuestas señalan que la suma de la ex IU y el Partido Obrero hubiera alcanzado y sobrado para poner una bancada de cinco diputados en el Congreso nacional, como mínimo (y de paso acabar con la anomalía de Zamora). El carácter de los acuerdos que armaron, respectivamente, el partido comunista y el MST, delinea una perspectiva de colaboración de clases con los representantes pequeño y no tan pequeño burgueses de la clase capitalista. Sin embargo, el ‘espacio’ de centroizquierda o nacionalista (e incluso clerical) destinatario de esta política sigue por ahora en desintegración.

Zamora, el proyecto matrimonial


El retroceso de Zamora también es importante porque golpea una fabricación de los medios de comunicación, que favorecieron a Zamora por sus ataques a la izquierda y al movimiento piquetero (ahora lo acusa de clientelístico) y últimamente se ha declarado en contra de las nacionalizaciones. Nada mejor que esto revela la impostura de Zamora, porque cómo pretenderá dejar de pagar la deuda externa o romper con el FMI sin nacionalizar al mismo tiempo la banca y el comercio exterior, para que el poder público haga frente al sabotaje de hecho y de derecho del imperialismo. Zamora se inscribe, como experiencia, en la línea anti-partido que caracteriza a la mayoría del izquierdismo nacional e internacional. Su rápido agotamiento es interesante porque demostró la esterilidad y la vaciedad de su discurso pseudo democrático, que se acabó convirtiendo en una manipulación matrimonial. Contradictoriamente, sin embargo, todo indicaría que una mayoría de quienes votaron por Zamora ahora lo harían por Carrió, sin importarle su alianza con el derechista y banquero Enrique Olivera. En definitiva, el trabajo de descomposición y de desmoralización política que realizan los francotiradores del régimen no deja de marcar su huella en el pueblo.

Lo que logramos


El Partido Obrero llega al final de la campaña con los logros o progresos políticos siguientes. Por un lado, ha hecho una campaña de partido que contrasta estratégicamente con la desintegración del régimen oficial, desde la derecha hasta la izquierda. Es el aspecto más importante, porque es el decisivo; en un período de crecientes crisis, el PO crece en fuerza, número y organización, en tanto que el resto de las fuerzas políticas sólo pueden apelar a las combinaciones de cúpulas, los acuerdos electorales o parlamentarios inestables, en suma a la coalición entre intereses de clase e intereses políticos contradictorios. Como factor de intervención en las crisis que se avecinan, se trata de una importante preparación revolucionaria de fuerzas.

Por otro lado, las intenciones de voto ponen en evidencia un progreso electoral de conjunto en el país; solamente está en duda si alcanzará para conseguir una representación en el Congreso nacional. En Salta, el PO disputa esta representación en las condiciones más difíciles, porque el piso electoral que se exige es muy alto (el 25% de los votantes, contra el 4 ó 4,5%, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires). De cualquier modo, es previsible que consigamos cinco legisladores provinciales y hasta seis concejales en la ciudad de Salta. En estas condiciones, dada la extrema división del peronismo en la ciudad, la bancada del PO será el fiel de las decisiones del Concejo y nuestro partido ya es presentado por los periódicos para la disputa de la Intendencia en 2007.

Aunque no en igual medida que en Salta, los diarios discuten la posibilidad del ingreso del PO por Santa Cruz. Lo que importa, en ambas provincias, es, de un lado, que este progreso es el resultado de una decidida participación en las luchas populares. En el caso de Salta, transformando a la Legislatura en una tribuna política de la lucha. En lo que respecta a Santa Cruz, el progreso del PO refleja la inclaudicable lucha con los desocupados, municipales y petroleros del norte de la provincia contra los pulpos petroleros y su gobierno, y su combate contra la enorme represión que desató el Estado.

Sin embargo, en este proceso hay algo incluso más profundo, que es la transformación del PO en un canal de un descontento popular más generalizado e incluso de las fracturas y crisis en el aparato del Estado. Esto significa que el PO es un canal político y hasta estratégico, o sea que responde a un proceso social de conjunto. En Salta la intención de voto a nuestro partido es muy acentuada en los barrios medios y hasta en los altos, porque sus clases sociales son golpeadas por la política de acaparamiento de negocios del ‘poder romerista’. Cuando en el mundo entero la izquierda y los revolucionarios aún se encuentran en reflujo frente al conservadorismo y el restauracionismo de ideologías superadas, no es posible minimizar esta incrustación política del PO en la sociedad. También en Santa Cruz, la lucha sin cuartel entre las fracciones kirchneristas y la impasse que vive el pueblo en medio de la riqueza petrolera abona el avance del PO, en especial en las zonas más combativas.

El otro capítulo esencial es el progreso de la candidatura de Néstor Pitrola en la provincia de Buenos Aires, porque se trata de la candidatura de un líder del movimiento piquetero (a la vez un opositor organizado a la burocracia en los sindicatos), un movimiento encarnizadamente combatido de derecha a izquierda con ribetes de macartismo y caza de brujas. Así lo demuestra la condena a Hernán Gurián por ‘resistencia a la autoridad’ de los que asesinaban en Puente Pueyrredón y pretendían culminar su obra con secuestros de heridos en el hospital Fiorito. Un ingreso de Pitrola al Congreso significaría conquistar para los piqueteros la altura de dirección política; ha sido de nuestra parte una apuesta estratégica que ningún grupo de izquierda fue capaz de comprender y por lo tanto de apoyar. Lo logrado ya por la campaña de Pitrola en la provincia es una conquista de monto sobre la que se irá construyendo una vanguardia revolucionaria nacida de lo más explotado del pueblo.

Dentro del proceso bonaerense destacamos el avance en los distritos rurales de la provincia, donde la campaña electoral puso de manifiesto la existencia del PO como una organización actuante. Las urnas mostrarán con claridad este desarrollo revolucionario; la campaña argentina es un escenario de explotación capitalista industrial, además de agraria, en el cual se desenvuelve un joven proletariado con grandes convicciones.

Votemos al Partido Obrero


Nuestra ‘lectura’ de las elecciones del 23 de octubre es desde ya manifiestamente distinta de la que prodigarán los diarios y los analistas al día siguiente. Es que partimos de una caracterización de conjunto y recogemos las observaciones que hacen los militantes que luchan acerca de la evolución de las ideas y de la psicología política de los trabajadores.

Como palabra de orden o de batalla en el tramo final de esta campaña, nuestro planteo es claro: hay que meter luchadoras y luchadores socialistas en los parlamentos del país, frente a una etapa de agudización de la crisis y de la pobreza, de incremento de la entrega y de inevitabilidad de las crisis políticas. Solamente el Partido Obrero se ha capacitado para desempeñar este papel. Las bancas que conquistaremos en todo el escenario nacional serán otro tanto factor de construcción de una alternativa obrera y socialista.


agrega un comentario


---
Por Federico - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:52 AM

Por como hablaban en campaña, parecia que estabamos por ingresar a la revolucion socialista...
pero parece que las "Masas" se achicaron y pasaron a hacer "masitas"
En un pais donde la mitad de la gente es pobre la izquierda no tiene excusas ni tiene perdon...
Aca esta el resultado de las criticas del PO al MST y de las del MST al PO, de las inexistentes alianzas, de las fracturas, de la logica sectaria de los PTS-MAS, PO, y otras sectas, aca esta el 100%, la izquierda consecuente, las verdaderas izquierdas; aca esta la burocracia y la vieja estructura putrefacta del partido de masas.
La izquierda tiene que ser consecuente solo con una cosa su deber...la necesidad y la urgencia de ayudar a los millones de pobres argentinos...y esta vez no pensaron mas que en sus cargos, en quien entraba primero en la lista, en quien segundo y tercero...dan asco...con que cara miran a un trabajador? con que cara miran a un cartonero?
Que conste, la culpa es solo nuestra....estan todas las condiciones sociales listas para que avance la izquierda...pero no sabemos hacer nada y nos gana hasta Casan. Patetico.

agrega un comentario


---
Por Federico - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:53 AM

Por como hablaban en campaña, parecia que estabamos por ingresar a la revolucion socialista...
pero parece que las "Masas" se achicaron y pasaron a hacer "masitas"
En un pais donde la mitad de la gente es pobre la izquierda no tiene excusas ni tiene perdon...
Aca esta el resultado de las criticas del PO al MST y de las del MST al PO, de las inexistentes alianzas, de las fracturas, de la logica sectaria de los PTS-MAS, PO, y otras sectas, aca esta el 100%, la izquierda consecuente, las verdaderas izquierdas; aca esta la burocracia y la vieja estructura putrefacta del partido de masas.
La izquierda tiene que ser consecuente solo con una cosa su deber...la necesidad y la urgencia de ayudar a los millones de pobres argentinos...y esta vez no pensaron mas que en sus cargos, en quien entraba primero en la lista, en quien segundo y tercero...dan asco...con que cara miran a un trabajador? con que cara miran a un cartonero?
Que conste, la culpa es solo nuestra....estan todas las condiciones sociales listas para que avance la izquierda...pero no sabemos hacer nada y nos gana hasta Casan. Patetico.

agrega un comentario


Veamos
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 12:40 PM

Sí, se registraba una expectativa interesante de voto al PO dentro de la izquierda. Eso daban las encuestas, en su momento era un hecho.
Lo mismo puede decirse de Walsh en Capital.

Así como la movida de Kirchner a favor de Bielsa bajó a Carrió, con la izquierda sucedió algo similar. En su conjunto obtuvo resultados bajos.
Pero es ridículo acusar a la izquierda de haber dicho lo que no dijo: que estábamos a un paso de la toma del poder o boludeces por el estilo. Es más: el PO no daba por seguro que pudiera meter diputados nacionales, sino como probable.
No se dió, retrocedió con el conjunto del voto de izquierda.

Aún así, se pueden establecer distinciones.
Primero por lo que cada una planteaba, por la fisonomía política que cada uno presentó.
Y en segundo lugar porque se puede sacar conclusiones interesantes comparando la cantidad de votos y la posición en que quedó cada una de las fuerzas de izquierda.

EL PC, con su frente supuestamente AMPLIO, salió a los premios, ejando claro que al electorado centroizquierdista no le hace falta una fórmula más.
Si la mopvida del PC no es una contradicción ¿qué carajo es? Cuando un razonamiento se demuestra falso, hay que sacar las conclusiones del caso...

EL MST, que se decía tanto más grande que el PO, apenas lo superó por unas centésimas de punto, (cuando hace 10 años nomás el morenismo triplicaba en todo a la corriente de Altamira).
Pero le fue peor que eso: el aliado del MST, con el que se supone que se atraería al electorado peronista y cristiano,salió detrás del candidato del PO.

Por otra parte, y sin contar que el PO mantuvo y/o fortaleció posiciones en Salta y Sta Cruz, con excepción de Córdoba y Sta Fe (y la rarísima de Nqn) encabeza el pelotón de la izquierda marxista o va muy cerca del primero. Con esto quiero decir que se ha mostrado como una fuerza relativamente sólida, aún en el retroceso.

Ello no convierte al retroceso en un avance, pero creo que es importante determinar si uin retroceso fue ordenado o caótico, etc., porque es este tipo de balance el que señala las condiciones a partir de las cuales habrá que reiniciar la marcha.

Bueno, me imagino que ahora van a saltar los chicaneros de siempre. Solamente contestaré argumentos.

agrega un comentario


Una alegría
Por De izquierda - Monday, Oct. 24, 2005 at 12:54 PM

Es cierto muchachos que hay que hacer una autocritica ante tanta dispersión, pero hay que resaltar que en algunos lugares, quizas no los centrales, la izquierda accedió a cargos legislativos como el PO (3) y Patria Libre (1) en Salta, los convencionales de la UNE (4) y Patria Libre (3) en Neuquén, el probable consejal de Patria Libre en Neuquén y los consejales de Patria Libre en San Miguel, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Lanús, probablemente Varela y en Avellaneda donde ha sido electa Victoria Donda, una de las últimas nietas de desaparecidos recuperada.

agrega un comentario


Patria libre es el oficialismo K
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:05 PM

Si metés en la misma bolsa a los jóvenes K y la izquierda ¿por qué no contabilizás a favor de la izquierda también a Binner y a Bielsa?
No mezcles la mierda con la margarina, muchacho.

agrega un comentario


En donde ??
Por Agarra un mapa - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:42 PM

En capital el 50% de la gente es adinerada , no pobre .

Fijate las provincias con mas villas o pobres ....

agrega un comentario


muchachos, hay ue c
Por puto - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:46 PM

Y si.. da bronca. Obvio. Todo el que participa, lo hace queriendo sacar algo.
"La izquierda no sacó nada". "Perdió todos sus bancas". Etc. etc.
La bronca del domingo a la noche debe dar lugar a otro sentimiento, mas productivo, que nos sirva para analinar mejor lo ocurrido.
Me llama la atención que quienes más desprotican y se embroncan con los resultados sean, precisamente, quienes rechazan las elecciones, la organización y a los partidos. No deberían enojarse tanto, al fin y al cabo, no es un espacio en el que participen.
O tanto gritoneo y enojo esconderá una tendencia electoralista reprimida...?
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el tercer lugar que tuvo la izquierda en tierra del menemista Romero.
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el tercer lugar que tuvo la izquierda en tierra de Kirchner.
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el fiasco de las propuestas de "unidad" que pregonan quienes reniegan de la izquierda y marchan imparabalemente a la disolución política en variantes burguesas, y encima, perdedoras. puaj!

agrega un comentario


..
Por Federico - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:31 PM

Adinerada?!...jaja que uso mas laxo de las palabras.
Cuando yo era chico adinerado era el dueño de una fabrica, un taller, o un comercio importante. ¿Tan bajo cayo el lenguaje y nuestras pretenciones?
¿Me parece a mi o para vos la clase media porteña, absolutamente reventada por la devaluacion es adinerada?..entendi bien?. Mira, yo no la veo muy adinerada, y sino sali un poco de tu casa y paseate por el sur de capital federal.
Pero bue, me parece que el que no tiene un mapa es otro...


agrega un comentario


la clase media
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:45 PM

Como para matizar, y para mostrar que lo empobrecida que esté la clase media no dicta por sí solo una u otras posición política, señalaré lo siguiente: Reventada por la inflación, las exacciones de guerra (como nuestra deuda externa) y el estancamiento económico, la clase media alemana se hizo fascista.

agrega un comentario


JAJAJJAJAJJAJA
Por Tunga La Tunga Le Izquierda sectaria a la B!! - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:09 PM

A los mismos de siempre (lease, Carlos Altamira, Patricia Walsh, Echegaray y demás dinos de "Izquierda):

De seguro hoy en la reunión de militantes, analizarán las excelentes elecciones que hizo la izquierda. Retarán un poco a Cosme Fulanito por no haber pegado suficientes carteles y dirán que hay que ponerse las pilas, vendiendo más prensas....

Sinceramente, entiendo por qué son la izquierda más impopular del mundo. Creo que no hay izquierda menos seria que la de aquí, podría adjuntar varios links, podría justificar en páginas y páginas... Vale la pena?....

Una izquierda que no madura, ni está a la altura de las circunstancias, que ni siquiera puede reever sus fallas, que se pelea por chiquiteces...

Años y años pasan, gobiernos, nuevas fuerzas de derecha (que son viejas pero se resignifican en nuevas estructuras) y la izquierda que?......

Luchas... luchas que escinden la "sociedad política" de la "sociedad civil"....

En la reunión de hoy, infundan un poco de emocion en esos pibes que hace poco entraron y aun confian en ustedes... que otra cosa pueden hacer?

agrega un comentario


Porteñito un vuelto tuyo , es un sueldo para muchos
Por Termo ( y de telgopor) - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:16 PM


Lo que cayo tan bajo fueron los sueldos (en realidad el nivel y calidad de vida) , y despues (en el) del reviente los pobres viven con 2 pesos por dia .
Fijate lo adinerados entonces que son en capital que con lo que viven unos por día ellos se compran cigarrillos .
Reventada ???
Que les queda al conurbano por no hablar de Chaco ....

El sur (puede ser) el oeste (seguro) .... Pero el 50 % de Cap (no de Arg.) concentra el 50 % de la riqueza del pais .
El 50 % de Cap es adinerada , y como dicha especie siempre quiere mas (YO YO MI MI MI ) va , no mejor dicho siempre vota a la clase bigotuda , catolica y retrograda por eso no es ninguna sorpresa el 40 % de votantes derechistas en CApital .

Luego en el pais no existen ...

Apurense a robar ,privatizar y sacar chorros con uniformes y mano dura antes que sus votantes fallezcan .....Depues seguro que algun hijodeputa los indulta y se mueren como se deberian haber muerto todos los muertos de hambre , frio , enfermedades (que aca son gripes o cuestiones de medicacion) aborto, gatillo facil , drogas , inseguridad , violencia cancer (por la contamincacion de la pacha) et etc


Y si , capaz necesito un mapa (político), pero mi biblia
jamas sera la guia T ..... chornie !!

agrega un comentario


JAJAJAJA
Por Que alegría que alegría, ole ole ole - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:16 PM

Me alegro. Se fueron a la C!

Siempre parece que se las saben todas, que la tienen reclara, que tienen su manualcito infalible, pero no llegan al 1%!!

ME RECONTRA ALEGRO, TROSKOS!

agrega un comentario


..
Por Federico - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:23 PM

La situacion economica influye pero no lo es todo. Aun asi debo decir que tu ejemplo es malo y contraproducente; antes de ser Nazi alemania trato de aplicar muchas veces modelos liberales; precisamente la desesperacion y crisis del liberalismo es la que llevo a alemania a votar al partido Nacional Socialista Aleman de los trabajadores...nombre bastante sugerente para la imaginacion de muchos trabajadores y para la burguesia desesperada para restructurar la economia alemana en un modelo nacional y agresivo. La misma clase media trabajadores calificados, comerciantes, burocratas, intelectuales se vieron atraidos tanto por la recomposicion economica interna que proponia el nazismo como la contra-cultura anti liberal y anti "burguesa" (que fue tan solo discurso) que el nazismo les prometia.
Precisamente sin el empobrecimiento cultural y economico aleman no hubiese surgido nunca el nazismo.
Aun asi para hacer justicia, hay que decir que la clase media siempre fue una clase indiferente, y que su simpatia por el nazismo dura lo que dura su simpatia por cualquier cosa..sus intereses son bastante inestables, y no son meramente monetarios sino que tiene que ver con cuestiones culturales, educativas, morales, no te olvides como decia Sartre lo siguiente la clase media vive de su educacion, su apariciencia, etc, porque eso es lo que vende cuando trabaja comerciando, como burocrata o intelectual...no esta tan atado a cuestiones economicas sino que su vision de la politica es mas ligada a cuestiones culturales y morales pero que si tienen un claro trasfondo economico

agrega un comentario


Verdad
Por Verguenza - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:27 PM

Coincido en que la izquierda argentina es una verguenza , una de las izquierdas menos serias a nivel mundial .


Pero tambien hay que reconocer ( exeptuando a EEUU) que la derecha argentina tambien es pauperrima comparada con derechas a nivel mundial .

Ver Historia , o sin ir mas lejos la decada de fines 70´ y 90´.....

La izquierda se tendra que unir para no seguir pasando papelones

agrega un comentario


Salen de capital y no existen ...
Por K botaje - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:30 PM

La derecha descansa a la izquierda por que jamas va a poder ganar unas elecciones que no sean de cabotaje (al menos que tomen el poder con ayuda de los mismo de siempre -medios y yanquees-)

agrega un comentario


Boludo autoctono...
Por Federico - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:50 PM

Tu antiporteñismo no te deja ver que la capital ha sido siempre un lugar donde la izquierda se desarrollo y manifesto; basta mencionar el muy reciente argentinazo del 2001 que mas que argentinazo fue porteñazo; de hecho asi se llamo hasta que los noticieros decidieron convertirlo en tema nacional
En vez de preocuparte porque la gente de la ciudad es "adinerada" preocupate porque la otra gente no lo es. Porque bien sabemos que la provincia de buenos aires esta en condiciones de ser la provincia por lejos mas rica de latinoamerica y es la mas pobre de la argentina. El creer que la gente de capital es adinerada y entender eso con tanto rencor solo habla de una mentalidad bananera, que esta dispuesta a agredir al que tiene algo antes que ver quien es el que quita al otro. Consideras adinerado al almacenero que veo todos los dias recontra fundido pensando como pagar el alquiler...consideras adinerado al taxista arquitecto que anda todo el dia yirando...eso es el porteño promedio por mas que no lo sepas por tu odio estupido.
Tu odio quimico, irracional, por el porteño ciega la poca razon que tenes, y te aleja por mucho de cualquier posicion de izquierda-
Ademas sos extremadamente ingenuo, y caes un esterotipo absolutamente patetico parece salido de un dibujito animado..ciudad catolica? de bigotes?! jajaja por favor...la ciudad de buenos aires es la ciudad que concentra mas laicos y ateos, y tambien mas judios, armenios y todo tipo de diversidad; es la ciudad que siempre peleo por separar el Estado de la Iglesia desde los mismos tiempos de la independencia...y sino leete algun librito sobre lo que fue la generacion del 37 educada en buenos aires, y la generacion de los positivistas del 80, tambien tipicamente porteños. Es ademas el lugar donde mas apoyo tiene la cuestion del aborto; es el lugar donde la gente sale a protestar por brukman, donde hay fabricas recuperadas, donde hay asambleas, donde hay un gobierno de comunas por ley
Vos no entendes ni por asomo la realidad economica de la ciudad, ni su ideosincracia de clase media, crees que el porteño vota a Macri porque es un facho, y no entendes que lo votan sintiendose asi "progres". tu estereotipo del catolico de bigotes muestra lo poco que conoces todo, eso parece mas un estanciero de chascomus que un politico porteño...

agrega un comentario


El federal
Por Porteño del mundo - Monday, Oct. 24, 2005 at 4:45 PM

Si yo soy porteño salame ... El "argentinazo" no fue mas que un manejo desde los medios (y no para nacionalizar la protesta). Si no podes ver esto ni siquiera vale la pena seguir .
Entre el manejo de los medios , mas que el pais estallaba , sumado a que la clase media sale a la calle solamente cuando le meten los dedos en el culo y encima alentados desde los noticieros hizo que la gente se manifestara a favor del que se vayan todos .
Hoy tan solo unos años despues , los mismos manejan a los mismos boludos , pero como que esta vez , no habia dedo en el agujero de ninguno y los resultados fueron los previstos .

No considero adinerado al almacenero , por eso lo excluyo , ... ES el 50 % adinerada , basta de nombrar al resto como adinerada ya que nadie dijo eso , No se en que barrio vivis pero aca el almacenero desaparecio con los 90 ..... Vos hablas de Mataderos yo puedo hablar de Recoleta . Pero el 50% voto a la derecha en Capital , y derecha ya sabemos sinonimo de que es ..... y a quienes representan .

Si yo fuera policia tambien votaría a Macri ... _Pero no tendria duda . Si es el unico que me representaria , quien sino ?? Moria Casan ? Biondini ?

En cambio sectas de izquierda hay para rato .
Y con respecto a la movida sociocultural en CApital Fed , estas equivocado . La plata , Rosario , Mendoza son las que mas se caracterizan por tener una juventud revolucionaria o con tendencias "porgres" , que apoyan movidas sociales y toda la bola .
Solo comparando marchas en Capital la mas multitudinaria fue la de Bloomberg ....Aborto fueron 5000 contra 30 000 , Millon March 4 000 contra 10000 Rosario , LAs fabricas recuperadas empezo en Cutral Co y Salta , DEsde el Cordobazo o mejor dicho desde el peronismo La Capital fue decayendo paulatinamente ....Habra que darse cuenta si toco fondo o tadavia no .

Quiere dejar en claro que soy porteño , y quien deberia preocuparse por los de abajo no solo tendria que ser uno . Igual si no nos preocupamos por los de arriba ya sabemos com terminaremos ( ver historia de los 90 )

Ayer Macri y su "discurso" me hizo recordar a Martinez de Hoz y su distribucion de la riqueza .

Para muchos todavia Capital sigue siendo el centro del mundo ...
Cuando en realidad es el centro de la Derecha .....

agrega un comentario


Respetuosamente....
Por Guido - Monday, Oct. 24, 2005 at 4:52 PM

Coincido con Federico en el sentido que esa lectura de los "bigotudos católicos" no tiene pies ni cabeza.
Por otro lado, o sea dejense de joder... si los partidos de izquierda van a decir "no pero en Salta arrasamos!!!" y eso de alguna manera los reconforta, me parece bien... pero que su análisis global no deje de lado que como fuerzas politicas han sacado porcentajes bajisimos y en muchos casos, han decrecido.

Entonces, a ver si piensan y recrean la unidad porque hasta entonces perdemos todos.

agrega un comentario


Y si hacemos primero la revolucion en los partidos de IZQ?
Por Eduardo de Boedo - Monday, Oct. 24, 2005 at 6:28 PM

Che... Esto es una làgrima si no se van los dirigentes de los partidos de izquierda y si los militantes somos tan revoluiocnarios, porque no les damos una patada en el culo y si quieren vender la prensa del partido que pongan un Kioskito porque el de la legislatura y el congreso cierra en diciembre.
Saludos

agrega un comentario


Sos un nabo que se cree piola
Por Pal del porteño del mundo - Monday, Oct. 24, 2005 at 7:07 PM

Si los resultados consagraron a los mismos ayudá a construir pedazo de nabo, tu cinismo lleva a la nada.

Por otra parte es falso que las revueltas urbanas de fines del 2001 en Capital hayan sido solamente porque a la clase media la agarró el corralito. El 19 a la noche se escuchaban cantos contra el estado de sitio y el 20 se palpaba la bronca acumulada. Desde tu cinismo al pedo te quedás con una parte, la cómoda a tu discurso de sabeloto que no estuvo en el lugar.

Por último, si para vos el electorado que más vota a la izquierda (sí, en la Capital es donde centroizquierda e izquierda reciben más votos), el electorado que vota legiladores que promueven la unión legal homosexual(sólo en Capital, no hay en otro liugar del país), el electorado que instala la discusión del aborto es "católico de bigotes" y no sé que otras miradas sesgadas al pedo: qué le queda al resto del país!!!

Respecto de Mendoza, la conozco y bien. Andá a llamar a una marcha, van los cien de siempre. Y quienes ganaron en Mendoza ¿la izquierda revolú?. Siquiera el ARI, hasta los gansos del Partido Demócrata ganaron una banca.

agrega un comentario


El Po no crecio en la pcia de Bs As y decrecio en capital federal
Por miren y chequeen bien los datos - Monday, Oct. 24, 2005 at 7:13 PM



En Pcia el Po sacó los mismos votos que en el 2003, y en Capital perdió votos el Po , viene decreciendo en el principal distrito del país, con Ramal y Altamira nada menos.

NO HIZO UNA MUY BUENA ELECCION EN PCIA SACÓ LOS MISMOS VOTOS QUE EN EL 2003.

De lo que hay que mirar es que el Partido Humanista le gana al mst y al po en pcia, sin campaña, sin nada, sin afiches y sin dirigentes mediaticos ni propagandas, ni dirigentes conocidos en los distritos, ojo el PH saca los mismos votos que en el 2003

Y QUE EL ari SE LLEVA CONTRADICTORIAMENTE VASTOS SECTORES QUE ESTAN ENTRE LA CENTROIZQUIERDA Y LA IZQUIERDA Y LA IZQUIERDA LE HIZO UN FAVORCITO BARBARO PARA QUE EL ARI Y LA CARRIO , LO MISMO QUE EL FPV KIRCHNERISTA, CRECIERAN AUN MAS EN PCIA, SOBRE TODO EN LOS CENTROS URBANOS CONCENTRADOS, MIREN ESO



aca lo que hay que observar es que la izquierda fué DISPERSA, ATOMIZADA, CONFUSA, TIRANDOSE MIERDA EN LOS MEDIOS, ACUSANDOSE MUTUAMENTE, TAPANDOSE CARTELES, EN UN FESTIVAL DANTESCO, CASI DIRIA UNICO EN PAIS ALGUNO, EN EL MUNDO, UNOS POR SECTARIOS, OTROS POR PROPAGANDISTICOS, OTROS PORQUE SE FUERON A LA CENTROIZQUIERDA y eso se castigó y se pagó caro, carisimo. HAGAMOSNOS CARGO

el espacio de la centroizquierda con contradicciones queda mejor parado, AUNQUE CON CRISIS PARA SU ARMADO, NO LES ES FÁCIL y la izquierda perdio una oportunidad de postularse con un polo UNITARIO que pelee amplias franjas de masas que con contradicciones están entre la centroizquierda y la izquierda ..

No ayuda tampoco a la necesaria unidad de la izquierda, que distintas agrupaciones del sector entren en mezquindades electoralistas sin sentido ni cualificaciones serias, como hacen algunos militantes del PO , "cayendo nuevamente" en las mismas desviaciones sectarias, dogmatricas y auto proclamatorias CON CITAS COMO : " Se nota un gran crecimiento del Partido Obrero"?? cuando lo cierto es que en pcia sacaron los mismos votos que en el 2003 y en Salta lo mismo, pero de última eso no es lo importante , sino que eso más bién habla de un militante sectario ombliguista que se mira a sí mismo y NO VÉ, QUÉ LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA IZQUIERDA DE CONJUNTO FUE DERROTADA ELECTORALMENTE, salvo lo de Vanella del mst en Capital y lo de Salta del po con algunos legisladores, es depredador y devastador para la perspectiva de la izquierda.
Lo de Vanella dejará la posibilidad de forjar una articulación con los otros legisladores ex zamoristas para formar un fuerte polo unitario de la izquierda. Desde ahi hay que empezar a trabajar para ampliar y ir gestando eso de sentirse orgulloso de ser de izquierda



Repito se perdió otra oportunidad y hagamosnos responsables los del MST, los del PO, los del PC, los del PTS..

Pongamosnos a trabajar ya mismo en pos de la

ALTERNATIVA PARA LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA SIN SECTARISMO ALGUNO Y SIN OPORTUNISMOS DE PROYECTOS CENTROIZQUIERDISTAS

agrega un comentario


Deschave
Por Glan - Monday, Oct. 24, 2005 at 7:45 PM

no es muy dificil adivinar q el del comentario anterior es un flamante fundido del MST, no?

en cual estas? documento 1 o documento 2? PSO o MST?

Ojala la desintegración del MST no tenga como desenlace la fundición plena de muchos de sus militantes, los cuales a pesar de las diferencias que se puedan tener, son honestos luchadores y revolucionarios.

agrega un comentario


las bancas
Por legisladora - Monday, Oct. 24, 2005 at 10:01 PM


A mi lo de que Patricia Walsh haya perdido la banca me da bronca sinceramente, no sólo era la izquierda además una excelente legisladora es muy injusto, le debíamos mucho y le debemos.
Me puden decir quien vota al partido humanista?

agrega un comentario


Huelo Desvirtue
Por AVER AVER - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 12:56 AM

A ver gente, a mi no me importa ahora que sea el Mst el que tire palos, no me importa que sea el Po, el PC... en fin.... O sea parece que no entiende el mensaje el palo aca va para todos los partidos que se "dicen de izquierda" y que generan excusas auto complacientes pelotudas en lugar de aceptar errores....

Pesima eleccion, perdieron bancas, se tiraron mierda, enfermos de izquierdismo.... enfermos mal.

A ver si algun militante de estos partidos genera un analisis accesible, soy laburante no me vengan con citas de dos paginas, por favor... Simplemente quiero saber que opinan de estas elecciones, si realmente piensan que estan haciendo las cosas bien y que la "culpa la tiene la GENTE = IGNORANTES ALIENADOS BALBALBA" o realmente los que se mandaron las cagadas fueron ustedes, en tanto no poder enarbolar un proyecto de unidad por sus propias mezquindades y sectarismos.

agrega un comentario


NAAAAAAAAABo
Por FULO - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 12:56 AM

Aguante el PTS!!!! FORROSSSSSSSS

agrega un comentario