Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ECI-Votáción estudiantil
Por yo - Sunday, Oct. 23, 2005 at 11:44 PM

Hay una tendencia generalizada entre los estudiantes de nuestra escuela a asociar a la izquierda con La Marea (MST). Si bien son el partido que está más a la vista, no todas las agrupaciones actúan demagógicamente como ellos.

El conflicto universitario no ha terminado y como defensores de nuestro derecho a la educación, tenemos que votar a consciencia a quienes vayan a representar realmente nuestros intereses. El presidente de la Nación ha impulsado la sanción de otras dos leyes que nos perjudican directamente (Ley de Financiamiento Educativo – Ley de Educación Técnica) y solo una agrupación (OKTUBRE) se dedicó a hablar de esto mientras las demás discutían asuntos exclusivos de la escuela como elección directa. Con esto no quiero decir que no deban discutirse estas cosas, pero hay que ser conscientes de que la situación de crisis universitaria nos obliga a no perder de vista nuestro objetivo más elemental: exigir calidad educativa, exigir educación pública, gratuita y de calidad.
La lucha continúa porque los objetivos no se han logrado. Los docentes están haciendo paros rotativos y el otro día leí en La Voz del Int. algo sobre que no comenzarían las clases en el 2006. Así que si alguien dice que todo acabó está equivocado.
Para poder seguir hacia la conquista de nuestros objetivos, tenemos que recuperar el gobierno de la Universidad. Que la FUA y la FUC no sean de los luchadores significó la división de nuestras fuerzas de lucha en dos batallas (que en definitiva eran la misma): una en contra del gobierno nacional; otra contra las federaciones que no nos pertenecen y que no apoyaron e intentaron diluir nuestra lucha. En Cba., la FUC se alió con el Rector, es decir con el gobierno. Por eso es imprescindible que votemos a la izquierda. Por que ha sido la izquierda quien impulsó al movimiento estudiantil.
Por eso, a la hora de votar, tenemos que preguntarnos que es lo que queremos y necesitamos, no que es lo que nos ofrecen. Hay opciones en nuestra escuela, pero hay que mirar bien y dejar de prestar atención a las remeras amarillas, las fiestas más copadas y los carteles más vistosos. Yo me quedo con OKTUBRE, que es la única que plantea como eje de su campaña la organización a nivel nacional para la continuación de la lucha.

agrega un comentario


PO dejá de joder!!!!
Por Estudiante - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:22 AM
yonki@yahoo.com 4235871

Oktubre........ SOS PO!

Nadie te conoce en la ECI porque solo apareces en las Asambleas, después te rascas el higo todo el año, haciéndote la paja con el bloque piquetero.
Dejate de joder con la Marea, porque en la ECI, los estudiantes no somos pelotudos, la cosa se discute entre la Marea y la Arcilla porque son los únicas agrupaciones compuestas por compañeros que estan todos los días a nuestro lado cursando y sufriendo los mismos problemas que todo el mundo.
Ustedes son unos marcianos, que caen cuando hay quilombo a dar Clínica de Luha....
HAGANSE HERVIR Y TOMENSE EL PALO...

Javier

agrega un comentario