Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Datos Santa Fe: Abstención 27%; Blancos 8,3%; Nulos 3,1%
Por Mosca Cojonera - Monday, Oct. 24, 2005 at 5:19 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Sigo con las provincias más intersantes.

A.VICTORIA/Aza. Frente para la Victoria 2.755.001 45,86 2
FREJU/Alianza Frente Justicialista 1.173.276 19,53 1
A.R.I./Afirmación Para Una República Igualitaria 517.208 8,61
UCR/Unión Cívica Radical 476.271 7,93
PRO/Alianza Propuesta Republicana 470.958 7,84
A.CONF.VEC/Aza. Confederación Vecinal 126.429 2,10
PH/Partido Humanista 101.799 1,69
PO/Partido Obrero 88.742 1,48

MST/Movimiento Socialista de los Trabajadores 84.474 1,41
AL.ENC.AMPL/Alianza Encuentro Amplio 74.456 1,24
MAS-PTS/Alianza MAS-PTS 38.110 0,63
POP.RECONST/Partido Popular de la Reconstrucción 26.356 0,44
CONV.SOC./Convergencia Socialista 20.320 0,34
FTE.POPULAR/Alianza Frente Popular 18.221 0,30
MIJD/Mov.Indep.de Jubilados y Desocupados 16.885 0,28
AL.F.P.AUT./Alianza Frente Popular Auténtico 10.611 0,18
ASIB/P.para la Acc.Solid.Indep.Bonaerense 8.068 0,13

agrega un comentario


ergo
Por Juani - Monday, Oct. 24, 2005 at 5:31 AM

si yo fuese un autonomista (sinónimo: contrarrevolucionario) pensaría (con mi estrechez mental y mi anticomunismo):

30% de abstención = 30% de argentinos anarco-lúmpenes consecuentes.

Ahora bien, lo que no se entiende es porque si 1 tercio del país "es así", aún existe el estado burgués.

agrega un comentario


Pifia
Por atento - Monday, Oct. 24, 2005 at 5:38 AM

Estos son los datos de la provincia de buenos aires.. donde el po esta ganandole al resto de la izquierda?????

agrega un comentario


En Santa Fe el abstencionismo es tradicional (y burgués)
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 10:48 AM

En Santa Fé el abstencionismo y el votoblanquismo han llegado a ser récord hace pocos años. Eso jamás se tradujo en un crecimiento de la movilización, la organización, la conciencia y la lucha populares. Al contrario, siempre que el votoblanquismo o el abstencionismo fueron masivos, lo impulsaban tendencias burguesas.
La "mosca cojonera" festeja aquellas formas de expresión de "descontento político" que pueden sintonizar con una fracción de la burguesía provincial.

agrega un comentario


El mismo "dolobu"
Por Mosca Cojonera - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:27 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Claro, en Santa Fé la abstención es debido a la cercanía reaccionaria del agua dulce del paraná, la inmigración italiana y el humor contrrevolucionario de Fontanarrosa. Que al pedo que estás, querido, porque no te dedicas a jugar con la Playstation...

agrega un comentario


...
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:33 AM

A mí me parece que el único boludo acá sos vos.
Lo que yo señalé es estrictamente cierto: hubo un abstencionismo récord en Santa Fe en el 2000.
Vos no hacés ningún análisis ni histórico ni político, sino que te apropiás de un "dato" numérico (bastante pobre además) queriendo creer (y eso es lo boludo) que llevás agua para tu molino "de izquierda", cuando el abstencionismo santafesino ya fue fogoneado por partidos burgueses.

agrega un comentario


Lo mismo vale para tu argumento
Por Mosca Cojonera - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:40 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Lo mismo vale para tu argumento: TODO EL ESTADO BURGUES, LOS GRANDES GRUPOS EMPRESARIOS, EE.UU., ETC.FOGONEARON LA PARTICIPACION Y EL VOTO UTIL. Las pobres cifras no son mías, son de INDRA, la empresa española que manejas los datos de la elección cirquera en la cual VOS VOTASTES Y TE CONTARON. Si te duele la catastrofe peleala adentro de las organizaciones que te vendieron la novela revoluvcionaria, y si no, vení con la Mosca a construir una verdadera izquierda revolucionaria...

agrega un comentario


...
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:47 AM

Una verdadera "izquierda conservadora", habrás querido decir. Una izquierda que no se moviliza, no lucha, no se expresa por ningún canal alternativo. Toda su "rebelión" consiste en no votar.
Una izquierda que no se distingue en nada del indiferentismo político. Una fantasía tuya, en resumen.

El voto no sólo es fogoneado por el estado (no siempre, diría) sino que es obligatorio por ley del estado. Tratá de decir algo inteligente, además de obviedades (seguí mi ejemplo en eso, que te puede servir).
De la obligatoriedad del voto es que se deriva el fuerte voto conservador, precisamente. Y, en gran medida, a eso se debe la baja votación de la izquierda (aunque hay otras causas de las que es responsable la propia izquierda, aunque no toda en la misma proporción).

agrega un comentario


Declaraciones del conservador Binner, representante de la burguesía abstencionista
Por Mosca Cojonera - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:52 AM
fliegecojonera@hotmail.com

El diputado electo por el Frente Progresista y Social de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó hoy que su principal diferencia con el presidente Néstor Kirchner se refiere a la política social de reducción de la pobreza.

"Creemos que hay que abordar el problema de la pobreza, de la postergacion social de tantos sectores", porque "esa brecha se va profundizando" y "el retorno es cada vez más difícil", dijo cuando se le preguntó en qué difería de la política del jefe del Estado.

El dirigente socialista aseguró, no obstante, que se siente identificado con la política oficial en materia de renovación de la Corte Suprema de Justicia y de defensa de los derechos humanos.

El ex intendente de Rosario comentó que en las elecciones de ayer obtuvo finalmente el respaldo del 43 por ciento de los votantes, contra el 33 que cosechó el oficialismo justicialista.

Atribuyó su triunfo a que los santafesinos "han creído en lo que hemos realizado para la integración de los todos sectores sociales".

Binner aseguró que en el futuro se podrá avanzar en la conformación de un polo de centro izquierda y rescató en ese sentido "el excelente diálogo con (el intendente de Morón) Martín Sabatella".

Afirmó que las coincidencias no son tantas con Elisa Carrió, la lider del Afirmacion para una República Igualitaria (ARI), de quien dijo que lo distancia que ambos tienen "formas de construcción politica diferente".

"Nuestra idea está vinculada a la creación de una propuesta que supere la realidad que hoy vivimos en materia de educación, salud, vivienda y trabajo", dijo Binner.

agrega un comentario


Qué mosca pelotuda
Por el mosco - Monday, Oct. 24, 2005 at 5:56 PM

Vaya estupidez se lee de los "autónomos".

Preguntarle a cualquier vecino que no fue a votar si sabe qué carajo es un autónomo. Seguro que el vecino no es revolucionario. Probablemente sea un facho que supone que autónomo es el monotributista.

Cuando no se tiene presencia en la sociedad ni representación política ni siquiera chances de tenerla algún día, se confunde el habitual ausentismo con una victoria. Las elecciones son tan buenas que pone contento a los ganadores, entristece a los perdedores pero los alienta a continuar, y sobre todo, infla a los imbéciles que toman al ausentismo como una victoria.

agrega un comentario