Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Quienes se rien de Zamora?
Por Mosca Cojonera - Monday, Oct. 24, 2005 at 5:29 AM
fliegecojonera@hotmail.com

¿El fin de todo un ciclo histórico de la izquierda jurásica? ¿El fin de la izquierda herbívora y chanta del 2001? Todo cambia, decia La Negra...

Desde la elección legislativa de agosto de 2003 hasta la de ayer, a Luis Zamora no sólo se le quebró su espacio. También se le fueron la mayor parte de los votantes que había logrado conseguir.

Su partido, Autodeterminación y Libertad (AyL) —que la última vez había conseguido 8 bancas en la Legislatura porteña— rondaba anoche el 3,5% de los votos y estaba peleando por conseguir apenas un puesto en la Legislatura de la Ciudad.

De todos modos, al resto de la izquierda tradicional le fue peor. El Movimiento Socialista de los Trabajadores, de Patricia Walsh, andaba por el 2% y por debajo del 1% quedaban el Partido Humanista, el Partido Obrero de Jorge Altamira y otras agrupaciones de la misma corriente ideológica, que en las elecciones de mayo de 2000 —sin la competencia de Zamora— habían sumado un 11% de los votos.

"Evidentemente la gente no contempla a la izquierda como alternativa porque ve que la forma de hacer política es la misma de los partidos tradicionales", decía Luis Zamora un rato después del cierre de las urnas en la casa de AyL, donde un grupito de estudiantes de la Universidad de Palermo sumaba más número que los militantes del partido.

De todas maneras, el candidato, que no pudo renovar su banca como diputado nacional, reivindicó su política de no hacer alianzas con otros partidos de izquierda: "Los acuerdos, cuando no se basan en coincidencias, se rompen al otro día de las elecciones y no sirven para nada."

Después de las 8 de la noche fueron llegando, sin buenas noticias, los fiscales. La derrota fue tomada sin ningún dramatismo, aunque alguien acusó al socialista Norberto La Porta, que les birló el cuarto puesto, de haber tenido alguna ayuda de parte del Gobierno de la Ciudad, en manos de su aliado Aníbal Ibarra. Otro recordó sin cariño a Héctor Bidonde, el actor que entró a la Legistura porteña por AyL en 2003 y que la semana pasada lanzó duras acusaciones contra Zamora. El resto se quedó mirando por TV con indiferencia imágenes de los ganadores.

agrega un comentario


tu
Por yo - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:42 PM

Y si.. da bronca. Obvio. Todo el que participa, lo hace queriendo sacar algo.
"La izquierda no sacó nada". "Perdió todos sus bancas". Etc. etc.
La bronca del domingo a la noche debe dar lugar a otro sentimiento, mas productivo, que nos sirva para analinar mejor lo ocurrido.
Me llama la atención que quienes más desprotican y se embroncan con los resultados sean, precisamente, quienes rechazan las elecciones, la organización y a los partidos. No deberían enojarse tanto, al fin y al cabo, no es un espacio en el que participen.
O tanto gritoneo y enojo esconderá una tendencia electoralista reprimida...?
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el tercer lugar que tuvo la izquierda en tierra del menemista Romero.
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el tercer lugar que tuvo la izquierda en tierra de Kirchner.
Remarquemos, y es un dato irrevocable, el fiasco de las propuestas de "unidad" que pregonan quienes reniegan de la izquierda y marchan imparabalemente a la disolución política en variantes burguesas, y encima, perdedoras. puaj!

agrega un comentario


MOSKA PELOTUDA
Por Frida - Monday, Oct. 24, 2005 at 10:43 PM

Los primeros derrotados son los abstencionistas que propiciaron el no voto o el voto en blanco. Y vos moska idiota que sos de derecha la koncha de tumadre.

agrega un comentario


Fida o la miopía stalinista
Por Mosca Cojonera - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 8:53 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Frida: que falta de femeneidad, la ternura no se debe perder jamás (acordate), pero tus intervenciones son para "Cha-cha-cha" o "Todo x 2 pesos", en especial te hago acordar de una que subiste la misma noche d elas elecciones, es imperdible. Va textual:

Masiva afluencia de votantes...
Por Frida - Sunday, Oct. 23, 2005 at 5:40 PM

Teniendo en cuenta que en el padron figura un 10% de muertos. La afluencia es masiva y demuestra una clara derrota de los sectores autonomistas.

Si los militantes tienen este fino olfato leninista, no me quiero imaginar como los forman en la vieja izquierda. Frida: te quiero, un beso, no te calentés...

agrega un comentario