Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

España: destacan la alta abstención
Por Mosca Cojonera - Monday, Oct. 24, 2005 at 8:32 AM
fliegecojonera@hotmail.com

El diario "El País" destaca con sorpresa EL ALTO NIVEL DE ABSTENCIÓN a pesar de ser el voto obligatorio. La crisis que no vemos...

Los resultados de las elecciones legislativas y locales celebradas el domingo en Argentina permitirán a Néstor Kirchner afrontar confortablemente los dos años que le restan de presidencia y optar, si quiere, a un segundo mandato en 2007. En las legislativas parciales se elegía a la mitad de los 257 diputados y un tercio de los 72 senadores, además de miembros de algunas entidades locales.

El peronista Frente para la Victoria (FPV), con el que Kirchner fue elegido presidente en 2003, al margen del dominante Partido Justicialista, ha logrado muy buenos resultados, pese a que una de sus candidaturas estrella, la del ministro de Asuntos Exteriores, Rafael Bielsa, a la Cámara de Diputados por Buenos Aires, ha resultado derrotada.

La esposa de Kirchner arrasa en Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, la lista encabezada por la esposa del Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo un aplastante triunfo sobre su rival Hilda González, esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, a la sazón antecesor y antiguo aliado de Kirchner. Fernández obtuvo prácticamente más del doble de votos que González (44% y 19%, respectivamente).

Menem, que en 2002 compitió con Néstor Kirchner por la Presidencia, ha quedado por su parte en un segundo lugar en el que venía siendo su feudo, por detrás del candidato del FPV, por lo que esta segunda posición tiene mucho de fracaso. La retirada de Menem de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2003 puso a Kirchner al frente del país con sólo un 22% de los votos: por ello el presidente había presentado las elecciones como un referéndum de su gestión, que ha ganado.

La participación no superó el 80% en los 24 distritos electorales de la nación, pese a que el voto es obligatorio en Argentina, y quienes no asisten a las urnas deben en teoría enfrentarse a multas. Este porcentaje es muy similar a la de las últimas elecciones generales celebradas en Argentina, en las que se registró un 78% de participación.

agrega un comentario


abstencion??? cual abstencion???
Por Caminante - Monday, Oct. 24, 2005 at 10:41 AM



abstencion?? que cosa es?? donde ocurrio?? porque con esto de las elecciones nadie estaba atento a otra cosa. Bueno, espero que eso de "abstencion" no sea nada grave, que no empañe la fiesta de la democracia...
Un saludo

agrega un comentario


basta de verso
Por raul - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:31 AM

que entendes por "destacar"? si esta diciendo que el porcentaje "es muy similar a la de las últimas elecciones generales celebradas en Argentina, en las que se registró un 78% de participación"? (o sea que esta mas o menos en los valores historicos de presentismo)

agrega un comentario


Explñicar lo inexplicable
Por Mosca Cojonera - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:36 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Yo entiendo los chochamu están tristes porque fue el Waterloo para todos los miembros y simpatizantes de la izquierda exquisita y participacionista, pero los nervios llegan al límite de la idiotez: ¿qué verso? "El PAís", al periodista le sorprende que con el aparente "cambio" de Kirchner, el representante d elo nuevo, del cambio, de los DD.HH., del populismo, etc. el porcentaje de abstención sea igual o peor que en los peores momentos de Argentina. Si no sabés leer un cable informativo...¿Qué verso? Que nerviosos estamos querido. Un beso de la Mosca.

agrega un comentario


...
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:39 AM

Mosca cojonera sigue buscando alguna excusa -la que sea- para dar su vuelta olímpica, solo, en una cancha vacía y embarrada, mientras llueve torrencialmente.

agrega un comentario


callarse cuesta poco
Por raul - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:53 AM

callarse cuesta poco...
050818b.gif, image/gif, 500x200

toma, payaso. Fijate como se compara el 78% con las cifras historicas y decime si esta igual (o peor) que en "los peores momentos de la argentina".

agrega un comentario


otra mas
Por raul - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:55 AM

otra mas...
051007a.gif, image/gif, 535x340

la de boludeces que te ahorrarias decir si aprendieses a usar el google...

agrega un comentario


Nueva Mayoría.com
Por Mosca Cojonera - Monday, Oct. 24, 2005 at 12:02 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Si te enojás hablá con el periodista español que le llamó la atención el grado de abstenciómn, yo sólo reproduje el artículo. Los grafiquitos de la fundación del facho Rosendo fraga, Nueva Mayoría, los conozco muy bien. Gracias, Raúl, pero seguís calentito...¿A que fuiste a votar ayer?...Pero, che¡¡¡ consultar a la derecha más rancia, no sé si te lo permite el Comité Central...y usando Google, una multinacional que quiere monopolizar Internet y que cotiza en Wall Street¡¡¡¡ A qué usas el Internet Explorer?...

agrega un comentario


ppppffffffff
Por raul - Monday, Oct. 24, 2005 at 12:09 PM

au contraire, zapato, el que hablo de la "gran abstencion" (y de "la crisis que no vemos") fuiste vos. El periodista español solo menciono lo obvio, que las cifras de abstencion estuvieron en su promedio historico.

Y verdaderamente sos un idiota si lo unico que tenes para argumentar (y descalificar) es que los datos sean de nuevamayoria.com. Con ese argumento boludo yo podria decir que como elpais.com no es un medio de la izquierda radical, no hay que tenerlo en cuenta.

agrega un comentario


datos
Por elecciones2005.gov.ar - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:42 PM

Capital Federal

Participación sobre escrutado: 72,79%


Diputados nacionales

Totales 2.580.649
Votantes 1.866.899 72,34%


Legisladores de la Ciudad

Totales 2.580.649
Votantes 1.855.319 71,89%

agrega un comentario


Alto nivel
Por ... - Monday, Oct. 24, 2005 at 1:57 PM

El diario El país destaca el alto nivel de abstencion (punto).

El nivel de los que abstiuvieron a votar (cuando la contitucion indica que el voto es obligatorio) es alto (tal vez preocupante) y de seguro que no son partidiarios de Macri tampoco .

Compara historicamente , comparalo con años pasados , comparalo con EEUU (el voto es opcional) pero casi 1 millon de votantes por provincia no decidieron votar y eso les guste o no es un nivel alto .

agrega un comentario


Basta de macanas
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:36 PM

El nivel de abstención en estas últimas elecciones, en la Capital es igual al de las elecciones pasadas.

Ya se hizo notar, en aquella ocasión, que el padrón electoral de la Capital es mayor que su número de habitantes.
Este solo hecho neutraliza el valor político que se pudiera atribuir al ausentismo electoral porteño.

Por otra parte, a nivel nacional el austentismo disminuyó. Y encima, sea cual sea el porcentaje, sigue estando a sujeto discusión su significado político. La cuestión no es cuántas personas no votaron, sino qué tendencia política -o más bien tendencias, en plural- expresa su ausentismo. A este respecto, los "autónomos" andan muy flojos de argumentación.

Defiendan las ideas que quieran, pero no distorsionen los hechos.

agrega un comentario


Una más
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 2:38 PM

Y en la provincia de Bs As lo mismo: en las últimas elecciones el abstencionismo estuvo entre el 10 y el 12%, por lo que puede decirse que en las elecciones de ayer se mantuvo o, incluso, que bajó un poco.

agrega un comentario


D y H
Por 70´ - Monday, Oct. 24, 2005 at 3:18 PM

Bajo , subio pero el numero de abstenciones sigue siendo alta ... (y menos mal que el voto es obligatorio , sino macri hubiera ganado por el 70 )

Derechos y humanos

agrega un comentario