Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Y los Balances de la Izquierda?
Por Mosca Cojonera - Monday, Oct. 24, 2005 at 4:36 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Estamos esperando los balances provisionales de la izquierda.

Un silencio sepulcral invade el éter, el oráculo se ha sumido en callada meditación. Después de casi 24 horas de las elecciones queremos conocer los balances y análisis materialistas de las fuerzas de izquierda oficial y participacionista de Argentina, así como la de la Nueva Izquierda herbívora de Zamora & Co. ¿tanto tarda el despliegue de la dialéctica? El Pueblo quiere saber.

agrega un comentario


Activo
Por Patrimonio Neto - Monday, Oct. 24, 2005 at 4:48 PM

Balance deja deficit.

Cap. Fed.: La fragmentación (¿inocente?) generó que la derecha con tan solo un tercio de los votos imponga casi el 50 % de las bancas a renovar en ese distrito.

Votos "progres" divididos entre Bielsa y Carrió no pudieron con el neomenemismo blumberiano y paquete ("Pro" ¿Viste?).

En la izquierda, los feroces ataques del stalinismo (y del macrismo que compró algunos "zurdos") hicieron mella en el votante de Zamora, quien ante la duda (creada) se restringió y destinó su voto a otra propuesta considerada históricamente "ética" (PS).

Capital sigue siendo de centro izquierda a la izquierda, pero con vencedores de derecha.

Saldo: Negativo.

Patrimonio Neto

agrega un comentario


palabras profésticas de Altamira
Por Canal Nostalgia - Monday, Oct. 24, 2005 at 4:54 PM

Estamos recordando las grandes previsiones, las máximas de los líderes obreros, las grandes líneas estratégicas...Un Canal para que recuerdes, te emociones, transpires...en fin: pura nostalgia


El Partido Obrero llega al final de la campaña con los logros o progresos políticos siguientes. Por un lado, ha hecho una campaña de partido que contrasta estratégicamente con la desintegración del régimen oficial, desde la derecha hasta la izquierda. Es el aspecto más importante, porque es el decisivo; en un período de crecientes crisis, el PO crece en fuerza, número y organización, en tanto que el resto de las fuerzas políticas sólo pueden apelar a las combinaciones de cúpulas, los acuerdos electorales o parlamentarios inestables, en suma a la coalición entre intereses de clase e intereses políticos contradictorios. Como factor de intervención en las crisis que se avecinan, se trata de una importante preparación revolucionaria de fuerzas.

Por otro lado, las intenciones de voto ponen en evidencia un progreso electoral de conjunto en el país; solamente está en duda si alcanzará para conseguir una representación en el Congreso nacional. En Salta, el PO disputa esta representación en las condiciones más difíciles, porque el piso electoral que se exige es muy alto (el 25% de los votantes, contra el 4 ó 4,5%, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires). De cualquier modo, es previsible que consigamos cinco legisladores provinciales y hasta seis concejales en la ciudad de Salta. En estas condiciones, dada la extrema división del peronismo en la ciudad, la bancada del PO será el fiel de las decisiones del Concejo y nuestro partido ya es presentado por los periódicos para la disputa de la Intendencia en 2007.

Aunque no en igual medida que en Salta, los diarios discuten la posibilidad del ingreso del PO por Santa Cruz. Lo que importa, en ambas provincias, es, de un lado, que este progreso es el resultado de una decidida participación en las luchas populares. En el caso de Salta, transformando a la Legislatura en una tribuna política de la lucha. En lo que respecta a Santa Cruz, el progreso del PO refleja la inclaudicable lucha con los desocupados, municipales y petroleros del norte de la provincia contra los pulpos petroleros y su gobierno, y su combate contra la enorme represión que desató el Estado.

Sin embargo, en este proceso hay algo incluso más profundo, que es la transformación del PO en un canal de un descontento popular más generalizado e incluso de las fracturas y crisis en el aparato del Estado. Esto significa que el PO es un canal político y hasta estratégico, o sea que responde a un proceso social de conjunto. En Salta la intención de voto a nuestro partido es muy acentuada en los barrios medios y hasta en los altos, porque sus clases sociales son golpeadas por la política de acaparamiento de negocios del ‘poder romerista’. Cuando en el mundo entero la izquierda y los revolucionarios aún se encuentran en reflujo frente al conservadorismo y el restauracionismo de ideologías superadas, no es posible minimizar esta incrustación política del PO en la sociedad. También en Santa Cruz, la lucha sin cuartel entre las fracciones kirchneristas y la impasse que vive el pueblo en medio de la riqueza petrolera abona el avance del PO, en especial en las zonas más combativas.

El otro capítulo esencial es el progreso de la candidatura de Néstor Pitrola en la provincia de Buenos Aires, porque se trata de la candidatura de un líder del movimiento piquetero (a la vez un opositor organizado a la burocracia en los sindicatos), un movimiento encarnizadamente combatido de derecha a izquierda con ribetes de macartismo y caza de brujas. Así lo demuestra la condena a Hernán Gurián por ‘resistencia a la autoridad’ de los que asesinaban en Puente Pueyrredón y pretendían culminar su obra con secuestros de heridos en el hospital Fiorito. Un ingreso de Pitrola al Congreso significaría conquistar para los piqueteros la altura de dirección política; ha sido de nuestra parte una apuesta estratégica que ningún grupo de izquierda fue capaz de comprender y por lo tanto de apoyar. Lo logrado ya por la campaña de Pitrola en la provincia es una conquista de monto sobre la que se irá construyendo una vanguardia revolucionaria nacida de lo más explotado del pueblo.

Dentro del proceso bonaerense destacamos el avance en los distritos rurales de la provincia, donde la campaña electoral puso de manifiesto la existencia del PO como una organización actuante. Las urnas mostrarán con claridad este desarrollo revolucionario; la campaña argentina es un escenario de explotación capitalista industrial, además de agraria, en el cual se desenvuelve un joven proletariado con grandes convicciones.

Votemos al Partido Obrero

Nuestra ‘lectura’ de las elecciones del 23 de octubre es desde ya manifiestamente distinta de la que prodigarán los diarios y los analistas al día siguiente. Es que partimos de una caracterización de conjunto y recogemos las observaciones que hacen los militantes que luchan acerca de la evolución de las ideas y de la psicología política de los trabajadores.

Como palabra de orden o de batalla en el tramo final de esta campaña, nuestro planteo es claro: hay que meter luchadoras y luchadores socialistas en los parlamentos del país, frente a una etapa de agudización de la crisis y de la pobreza, de incremento de la entrega y de inevitabilidad de las crisis políticas. Solamente el Partido Obrero se ha capacitado para desempeñar este papel. Las bancas que conquistaremos en todo el escenario nacional serán otro tanto factor de construcción de una alternativa obrera y socialista.

Octubre 2005

agrega un comentario


querés balances?
Por --- - Monday, Oct. 24, 2005 at 5:38 PM

Acá tenés algunos:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/339148.php

Si querés balances oficiales de los partidos, tene la paciencia de esperar que impriman sus prensas, ansioso.

agrega un comentario


El Po no crecio en la pcia de Bs As y decrecio en capital federal
Por miren y chequeen bien los datos - Monday, Oct. 24, 2005 at 7:36 PM


En Pcia el Po sacó los mismos votos que en el 2003, y en Capital perdió votos el Po , viene decreciendo en el principal distrito del país, con Ramal y Altamira nada menos.

NO HIZO UNA MUY BUENA ELECCION EN PCIA SACÓ LOS MISMOS VOTOS QUE EN EL 2003.

De lo que hay que mirar es que el Partido Humanista le gana al mst y al po en pcia, sin campaña, sin nada, sin afiches y sin dirigentes mediaticos ni propagandas, ni dirigentes conocidos en los distritos, ojo el PH saca los mismos votos que en el 2003

Y QUE EL ari SE LLEVA CONTRADICTORIAMENTE VASTOS SECTORES QUE ESTAN ENTRE LA CENTROIZQUIERDA Y LA IZQUIERDA Y LA IZQUIERDA LE HIZO UN FAVORCITO BARBARO PARA QUE EL ARI Y LA CARRIO , LO MISMO QUE EL FPV KIRCHNERISTA, CRECIERAN AUN MAS EN PCIA, SOBRE TODO EN LOS CENTROS URBANOS CONCENTRADOS, MIREN ESO



aca lo que hay que observar es que la izquierda fué DISPERSA, ATOMIZADA, CONFUSA, TIRANDOSE MIERDA EN LOS MEDIOS, ACUSANDOSE MUTUAMENTE, TAPANDOSE CARTELES, EN UN FESTIVAL DANTESCO, CASI DIRIA UNICO EN PAIS ALGUNO, EN EL MUNDO, UNOS POR SECTARIOS, OTROS POR PROPAGANDISTICOS, OTROS PORQUE SE FUERON A LA CENTROIZQUIERDA y eso se castigó y se pagó caro, carisimo. HAGAMOSNOS CARGO

el espacio de la centroizquierda con contradicciones queda mejor parado, AUNQUE CON CRISIS PARA SU ARMADO, NO LES ES FÁCIL y la izquierda perdio una oportunidad de postularse con un polo UNITARIO que pelee amplias franjas de masas que con contradicciones están entre la centroizquierda y la izquierda ..

No ayuda tampoco a la necesaria unidad de la izquierda, que distintas agrupaciones del sector entren en mezquindades electoralistas sin sentido ni cualificaciones serias, como hace el post del militante del PO de arriba, "cayendo nuevamente" en las mismas desviaciones sectarias, dogmatricas y auto proclamatoriascomo CON CITAS COMO : " Se nota un gran crecimiento del Partido Obrero"?? cuando lo cierto es que en pcia sacaron los mismos votos que en el 2003 y en Salta lo mismo, pero de última eso no es lo importante , sino que eso más bién habla de un militante sectario ombliguista que se mira a sí mismo y NO VÉ, QUÉ LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA IZQUIERDA DE CONJUNTO FUE DERROTADA ELECTORALMENTE, salvo lo de Vanella del mst en Capital y lo de Salta del po con algunos legisladores, es depredador y devastador para la perspectiva de la izquierda.
Lo de Vanella dejará la posibilidad de forjar una articulación con los otros legisladores ex zamoristas para formar un fuerte polo unitario de la izquierda. Desde ahi hay que empezar a trabajar para ampliar y ir gestando eso de sentirse orgulloso de ser de izquierda



Repito se perdió otra oportunidad y hagamosnos responsables los del MST, los del PO, los del PC, los del PTS..

Pongamosnos a trabajar ya mismo en pos de la

ALTERNATIVA PARA LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA SIN SECTARISMO ALGUNO Y SIN OPORTUNISMOS DE PROYECTOS CENTROIZQUIERDISTAS

agrega un comentario


Empeza por vos mosca pelotuda....
Por Leon Felipe - Monday, Oct. 24, 2005 at 8:38 PM

La primera izquierda derrota son los abstencionistas , autonomistas, neoanarquistas y chinos.

agrega un comentario


Mosca insufrible
Por Uno de izquierda - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:25 PM

Mosca cagonera, la verdad es que sos insufrible. Te hago una pregunta tenes tanto tiempo para escribir tantas pelotudeces juntas?? Vos que carajo sos? Sos de izquierda? Sos anarco? Sos poli? Te haces eco de Pagina 12, que dice que...” la izquierda fue castigada por su dispersión” Que vivo que sos. Pensa por vos mismo. No seas tan eunuco como otros tantos que escriben en este sitio puteando a la izquierda.
Asi que la izquierda saco pocos votos por su dispersión. Y diganme porque en el 99 y el 2001 los mismos partidos dispersos, sectarios, autoproclamatorios, ombligistas, sacaron muchos mas votos y sacaron varias bancas?? Sacaron cerca de un 20 % y eran los mismos partidos que ahora.
Concuerdo con que es una cagada la divison de la izquierda y que llego la hora de discutir en serio una posible unidad tal cual lo esta planteando el MST pero eso no puede hacer perder de vista la realidad y para mi la baja votación se debe mas a una situación objetiva ( confianza de la gente en el gobierno-influencia de los medios) que a un problemas subjetivos de los partidos de izquierda.
No pretendo hacer un gran análisis porque no me dedico a eso pero en verdad me ponen nerviso tantos pelotudos que escriben en este sitio haciendo análisis simplistas.
Nunca pero nunca me hare eco de los medios masivos de comunicación. En el conflicto del Subte del jueves estuvo toda la izquierda apoyando y los medios dijeron que ese paro fue el cierre de campaña de la izquierda. Hace unas horas en TN escuche a Silvestre decir que la izquierda habia perdido las bancas por su dispersión y fundamentalmente por apoyar metodos de luchas ( cortes, paros, movilizaciones) que la mayoria de la población repudia y que se tenian que replantear estos metodos. A los que critican a la izquierda les pregunto: tambien coinciden con Silvestre?
Moscardón dejate de decir pavadas

agrega un comentario


Mosca insufrible
Por Uno de izquierda - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:26 PM

Mosca cagonera, la verdad es que sos insufrible. Te hago una pregunta tenes tanto tiempo para escribir tantas pelotudeces juntas?? Vos que carajo sos? Sos de izquierda? Sos anarco? Sos poli? Te haces eco de Pagina 12, que dice que...” la izquierda fue castigada por su dispersión” Que vivo que sos. Pensa por vos mismo. No seas tan eunuco como otros tantos que escriben en este sitio puteando a la izquierda.
Asi que la izquierda saco pocos votos por su dispersión. Y diganme porque en el 99 y el 2001 los mismos partidos dispersos, sectarios, autoproclamatorios, ombligistas, sacaron muchos mas votos y sacaron varias bancas?? Sacaron cerca de un 20 % y eran los mismos partidos que ahora.
Concuerdo con que es una cagada la divison de la izquierda y que llego la hora de discutir en serio una posible unidad tal cual lo esta planteando el MST pero eso no puede hacer perder de vista la realidad y para mi la baja votación se debe mas a una situación objetiva ( confianza de la gente en el gobierno-influencia de los medios) que a un problemas subjetivos de los partidos de izquierda.
No pretendo hacer un gran análisis porque no me dedico a eso pero en verdad me ponen nerviso tantos pelotudos que escriben en este sitio haciendo análisis simplistas.
Nunca pero nunca me hare eco de los medios masivos de comunicación. En el conflicto del Subte del jueves estuvo toda la izquierda apoyando y los medios dijeron que ese paro fue el cierre de campaña de la izquierda. Hace unas horas en TN escuche a Silvestre decir que la izquierda habia perdido las bancas por su dispersión y fundamentalmente por apoyar metodos de luchas ( cortes, paros, movilizaciones) que la mayoria de la población repudia y que se tenian que replantear estos metodos. A los que critican a la izquierda les pregunto: tambien coinciden con Silvestre?
Moscardón dejate de decir pavadas

agrega un comentario


a los que se enojan con los que critican
Por ... - Monday, Oct. 24, 2005 at 11:58 PM

tanto coinciden con la inquisición? porque esa es la actitud que tienen.

ademas, antes de fijarse con quienes coinciden los que critican a la izquierda del capital, fíjense con quienes coinciden ustedes: la Iglesia, la burguesía, los medios y todos los politicos burgueses. en que coinciden? en presentarse a las elecciones, en llamar a votar, en ir contra el voto en blanco, impugnado o el ausentismo (aunque ustedes lo hacen con muchisima mas virulencia, a veces da la impresion de que si tuvieran enfrente a un abstencionista lo picanearian).

asi que, menos fijarse en la paja en el ojo ajeno y mas en la viga en el propio.

agrega un comentario


dE IZQUIERDA? NO SON DE DERECHA...
Por fRIDA - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 7:09 AM

mOSCA KOJONERA REINA DEL CIBER Y DEL TECLADO, SOS DE DERECHA SUMANDOTE AL CORO DE LOS BOLUDOS QUE PUTEAN A LA IZQUIERDA. eN QUE PAIS VIVIS mosca pelotuda, analiza un poco a la Argentina donde muchos apoyaron golpes, invasiones a Malvinas, Alfonsines, Menem aun hoy, De laruas, Duhaldes, Ricos, Patis aun hoy, Bussis. En que sociedad vivis? idiota de donde venis boluda?

agrega un comentario


Frida, dogmaticos con estrabismo
Por Mosca Cojonera - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 8:50 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Frida, querida: tus post son monumentales, bien stalinistas y policiales, poco femeninos (no hay que perder la ternura...acordate), pero este del día de las elecciones es espectacular, demuestra tu objetivismo y tu fino análisis leninista de la situación:

Masiva afluencia de votantes...
Por Frida - Sunday, Oct. 23, 2005 at 5:40 PM

Teniendo en cuenta que en el padron figura un 10% de muertos. La afluencia es masiva y demuestra una clara derrota de los sectores autonomistas.

¡Muy bueno! Si los dirigentes de la vieja izquierda son como lo militantes, tenemos capitalismo en Argentina por trescientos años...

agrega un comentario


...
Por --- - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 11:45 AM

Y si todos los ausentistas son como vos (o incluso si vos sos como muchos austentistas) tenemos para 600 años de capitalismo.
Por suerte contamos con nuestras propias fuerzas e ideas para que esto no suceda, y no con tus zumbidos insectiles.

agrega un comentario