Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: 72 despidos en Crónica
Por ANRed- Agencia de Noticias RedAcción - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 12:00 PM
redaccion@anred.org

Ante el cierre a partir de hoy de la "Edición de la Tarde", fueron despedidos 72 trabajadores. El resto del personal decidió parar en defensa de los puestos de trabajo. La edición matutina del diario de hoy no salió.

Según informaron a ANRed los trabajadores del Diario Crónica, hoy tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Luego decidirán en asambleas las futuras medidas a tomar.

REPRODUCIMOS COMUNICADO DE PRENSA:

Ante el cierre de la "Edición de la Tarde" del Diario Crónica desde el día de la fecha, y el consecuente DESPIDO DE TODO EL PERSONAL DE PRENSA AFECTADO A LA MISMA que totalizan 72 empleados de las secciones Redacción, Corrección, Fotografía, Archivo, Circulación, etc, anoche los trabajadores, reunidos en Asamblea General Resolutiva decidimos parar las tareas y permanecer en la planta en resguardo de la fuente de trabajo. Como consecuencia, la edición matutina del diario del día de hoy no fue editada y no salió.

Queremos destacar la actitud del sector del personal de jefes, que votó las medidas que las circunstancias exigen, así como repudiar los aprietes de la patronal gerenciadora del diario, Forjar Salud (Obra Social de la UOM), que intimó con la expulsión a dicho personal, incluso bajo la amenaza y presión, con la presencia de un escribano público y patovicas especialmente contratados.

TRABAJADORES Y COMISION INTERNA DE PRENSA

25 de octubre de 2005

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Contacto de prensa:

Delegados Andrea Salmini, Jorge Vignolles, Nancy Acosta y Alberto Castagnino.

Teléfonos: 4361-1001 int. 261

agrega un comentario