Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

26/10-18hs-"El avance del Imperialismo..." en Trabajo Social
Por INSURRECTOS - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 1:09 PM
insurrectos_ts@yahoo.com.ar

MESA DE DEBATE: EL AVANCE DEL IMPERIALISMO: LUCHAS Y RESISTENCIAS DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA. Miércoles 26 de Octubre - 18 HS- Aula 3 - Escuela Superior de Trabajo Social – U.N.L.P (9 y 63).

MESA DE DEBATE:
EL AVANCE DEL IMPERIALISMO:
LUCHAS Y RESISTENCIAS DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA.

Miércoles 26 de Octubre - 18 HS- Aula 3 - Escuela Superior de Trabajo Social – U.N.L.P (9 y 63).
Panel:
VENEZUELA: Alfredo Lugo, agregado cultural de la embajada venezolana.
CUBA: representante de la embajada cubana.
ARGENTINA: Juan Cruz Daffunchio del Movimiento de Trabajadores Desocupados Anibal Verón.
Convoca: INSURRECTOS
en la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, U.N.L.P
Única agrupación estudiantil independiente de Trabajo Social.

Octubre de 2.005.-


Mientras el genocida Bush, representante del Imperialismo norteamericano, pretende venir a nuestro país con motivo de la “Cumbre de las Américas” en Mar del Plata el 4 y de noviembre, las resistencias y el sentimiento antiimperialista siguen avanzando en los pueblos de todo el mundo.

A los largo de la historia hemos demostrado la voluntad de ser libres e independientes de toda opresión imperialista. Miles de personas en el mundo nos levantamos para repudiar la invasión a Irak, denunciamos las amenazas y el bloqueo a Cuba, el intervencionismo golpista dirigido por los E.E.U.U en Venezuela, la intervención en Colombia y Bolivia siendo nuestros hermanos bolivianos quienes, luchando por la nacionalización de los hidrocarburos, han dado un combate ejemplar al imperialismo y sus representantes. Rechazamos la inmunidad de las tropas norteamericanas en nuestro país y la concesión de inmunidad por el parlamento de Paraguay que posibilitó el desembarco de marines en el país hermano. Rechazamos el ALCA, el F.M.I y el pago de la deuda externa porque son diversas expresiones de una misma lógica: la imperialista.

Particularmente en la Universidad, el imperialismo se expresa a través de la Ley de Educación Superior (LES). La LES, implementada a partir de 1995 por exigencia del Banco Mundial el F.M.I, es la ofensiva contra la Universidad Pública y tiene la finalidad de adaptarlas a los intereses del imperialismo, desfinanciando la educación superior para contribuir con los pagos de la deuda externa, reduciendo el presupuesto para las universidades públicas, restringiendo el ingreso y la permanencia a las carreras y haciendo desaparecer la autonomía universitaria.

En este sentido, como movimiento estudiantil hemos demostrado históricamente que solo con la lucha, la organización y la unidad obrero-estudiantil es posible hacerle frente al enemigo. Un enemigo que se expande y que debemos enfrentar partiendo de la organización de nuestra clase.



Desde Tijuana a Ushuaia el enemigo es el mismo, y la América de Bolivar y Martí mantienen vivo el sueño del Che y de miles de revolucionarios que lucharon y aún luchan por la emancipación de los pueblos.



Por todo ello QUE BUSH NO PISE LA ARGENTINA!!!!!!!!



Mesa de debate: El avance del Imperialismo: luchas y resistencias de los pueblos de América Latina.

INSURRECTOS

en la Secretaría de D.D. H.H. del Centro de Estudiantes de trabajo Social de la U.N.L.P.

Única agrupación independiente de Trabajo Social.

agrega un comentario


Aguante Insurrectos
Por estudiante de trabajo - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 1:12 PM

vamos Insurrectos! es verdad! son la única agrupación independiente, estudiantes, compañeros y que hacen actividades.
estamos cansados de los chinos que no hicieron nada y lo poco que hicieron es un desastre!
Necesitamos otros aires en nuestra escuela próxima facultad!
Yo los apoyo....

agrega un comentario


VAMOS KIRCHNER
Por JUSN CRUZ DE VARELA - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 1:56 PM

Piquetero reconoció respaldo popular a Kirchner

El líder de una de las fracciones del MTD Aníbal Verón, Juan Cruz Daffunchio, sostuvo hoy que, en las elecciones del último domingo, el pueblo le dio al presidente Néstor Kirchner "un respaldo contundente" y se preguntó si eso "serivirá para sacar a los argentinos de la indigencia".


"El pueblo le ha dado a Kirchner y a su gobierno un respaldo contundente: ahora hay que ver qué hace el Presidente con esa poderosa masa de votantes", indicó el dirigente, quien señaló que puede destinarla o bien "al crecimiento y la redistribución del ingreso", o bien "a más concentración de la riqueza".



El dirigente del MTD Aníbal Verón -uno de los sectores piqueteros fuertes, que junto a la CCC, MTR-CUBA y otros, mantuvieron una postura abstencionista en las elecciones- interpretó que "este voto masivo de la gente tiene el sentido para provocar cambios profundos y no más de lo mismo".



"La gente votó al presidente (Néstor) Kirchner y al kirchnerismo para que haya cambios de fondo, para que se terminen con la pobreza, la exclusión social, la desocupación, para que los jubilados, maestros y médicos ganen un salario digno y, si no se cumple con esto, ese gran respaldo en todo el país se le va a evaporar", remarcó.

agrega un comentario


Gusanos.
Por las dudas... - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 10:38 AM

es raro. cuba ha resuelto no convalidar ningun tipo de charla por parte de su embajada en Argentina por considerar que este gobierno lamebotas cerro filas con el imperialismo genocida de Bush. a quien traera insurrectos a hablar de imperialismo? a algun gusano disidente? a la casa solidaridad cubano argentina(kirchneristas)?
por otro lado a la compañera que apoya a los Insurrectos. agrupacion inpendiente: la gestion les regalo un aula para hacer con ella lo que quieran, en la escuela siempre hubo charlas y nunca se levantarosn las clsases ni nada por el estilo. la complicidad de la gestion con este grupito posmoderno que mira su ombliguillo y cacarea cuando le dan ordenes, hace que las clases se levanten por cualquier actividad que relaicen los subditos de la 69. independientes? que lastima que el discurso menemista este en boca de los compañeros ultrarevolucionarios de la escuela. jactarse de la independencia es bastardear a quienes se organizan ya sea en partidos u organizaciones politicas. o acaso se imaginan la lucha de clases como una continuidad de asambleas y asambleas y asambleas? la CEPA viene peleando para que se hagan cargo de los gastos de fotocopiadora. a todos nos consta que Margarita Rozas Pagazza ya arreglo con sus pollos para que en un eventual triunfo ella les de una "manito" con las finanzas del centro. innsurrectos sos mas parecido a la franja que aun desocupado. tu integrantes se lavaron las manos durante años. y saben que? este año siguen los chinos. se van a quedar con las ganas... cuando termine el escrutiino acordate de este mensaje.

agrega un comentario


insurrectos huele muy turbio
Por mil - Friday, Oct. 28, 2005 at 12:02 AM

muy bueno, coincido con el compañero.Aguante la corriente y aguanegra.

agrega un comentario


Señal que son perros
Por Don Quijote - Friday, Oct. 28, 2005 at 12:19 AM

De deja leer un cierto tufillo a rencor desesperado en el que anteriormente escribe, quizás sea bronca, tal vez sea solo impotencia. Lo cierto es que más allá de la queja infértil el compañero no propone nada, solo palabras de agresión.
Como es bien sabido por todos, parece que a insurrectos lo comanda el EZLN que se ha propuesto iniciar la sublevación latinoamericana, empezando por nuestra escuelita, y por eso ha estado financiando la videoteca para introyectar toda la propaganda comunista y así lavarle la cabeza a los estudiantes que no tienen la conciencia esclarecida. También parece ser que desde la dirección de la escuela se está impulsando la línea de las FARC que pretende hacerse con el poder no solo en la UNLP sino también en todo el continente.
Por todo esto es necesario detener el avance de los rojos. No importa los argumentos, la consigna es salir a mentir y mentir, así algo de la mentira queda. De muestra sobra un botón.

Como estudiante de la escuela me preocupa de sobremanera la forma en que muchos compañeros se manejan para mantener un poco de poder, estas actitudes lejos de construir, dividen. Y en el marco de una sociedad súper fragmentada es realmente una cagada que cuando algunos quieran hacer cosas, haya otros que tiren para atrás. Que esto suceda en Trabajo Social es una muestra del largo camino que le resta al campo popular para hermanar las luchas y actuar mancomunadamente, las izquierdas ya se sabe, están enfermas de resentimiento y egoísmo, que muchas veces no es mas que una forma bastante torpe de no hacerse cargo de la situación, solo utilizan la fuerza para putear hacia arriba y dividir hacia los costados. Mientras tanto en los barrios millones se cagan de hambre y el único fortalecido es el PJ.
La mayoría de nosotros, creo, hemos entrado en la carrera por una cuestión de sensibilidad social, y al poco de caminar vemos como a nuestro alrededor la unión de los sectores en lucha es solo una utopía, la Lucha del Pase a Facultad nos demostró que con un poco de esfuerzo, y dejando de lado algunas diferencias, la Fuerza es mayor y es posible presionar y conseguir lo que reclamamos. Ahora bien, que es La Unidad en la escuelita, ¿La unidad es mantenerse acriticos???, callarse la boca y dejarse llevar como ganado por las calles sin reflexionar el sentido de la lucha, en ese esquema los estudiantes muchas veces nos hemos visto apoyando las luchas de medicina y sirviendo de fuerza inerte a la política de la FULP. No!!! La unidad se hace desde las bases, con conciencia en cada uno de los que marchan, es decir con información necesaria para poder integrar los reclamos del estudiantes en un marco más amplio. Sin conocimiento de la causa por la que se lucha la integración de una masa no dura mucho, y de esa manera hemos visto que una vez conseguido un avance en el tema del pase, los estudiantes cada vez en mayor medida perdemos interés de participar en las asambleas y en la vida política de la escuela. Echarle el fardo a insurrectos de que la desintegración de fuerzas que esta sufriendo TS es culpa de ellos, o es una lectura infantil o es una posición malsana.
Los compañeros de insurrectos, mal que nos pese a muchos, han crecido notablemente este año, no solo en cantidad sino también cualitativamente, y se proponen como una alternativa a la Corriente que viene flaqueando, producto de sus propias inoperancias y también de una política de acumulación de poder propio de la CEPA y de la JCR, que solo ven los Centros de Estudiantes como un puntaje para acumular fichas en la FULP, la CEPA ha dejado que se deterioren los servicios al punto tal que no solo que no ofrecen nada, sino que ni siquiera arreglan la puerta del Buffet, (para muestra sobra un botoncito).
Aguanegra y las otras agrupaciones de primavera no consiguen hacer eco en sus propuestas. Quizás sea por haberse distanciado tanto de los estudios, quizás sea por no poder construir un espacio de discusión libre de egoísmos.

En estas elecciones estudiantiles se define un nuevo modo de hacer política en la escuela. Es por eso que desde este humilde lugar acompañamos a los compañeros de Insurrectos.
Y no se preocupen por estos impotentes guitarreros. Cada vez son menos. Sera por eso que solo ladran, Sancho.

agrega un comentario


Sancho chupame el culo
Por el orto a la fea de la Yesi - Saturday, Oct. 29, 2005 at 12:21 AM

Amigo sancho: Capello señala vuestro quehacer, Margarita Rozzas te indica que ideas sostener, hicieron campaña solo hablando de "lo unico que importa es la escuela". ¿Recuerdan cuando los Insu en las asambleas solo reclamaban hablar de la escuela y que la politica nacional se cague? ¿Se acuerdan cuando en las cursadas los Insu solo hablan de algo que les dijeron se llama clase trabajadora? ¿ se acuerdan cuando el ultraverticalista de juan cruz se hizo hiperamigote del presi, y dejaban carriles libres pàra simpatizar con la amistosa clase media porteña quien apoyo en masa a MAcri? ¿ alguno de nosotros reconoce en los insu un compañero que aporte en los debates en las aulas?
ganen o no ganes el triste discurso menemista de la independencia y la pureza es el que destruye la conciencia. me cago en los chinos, me cago en Rozas pagazza y en la primaveral aguanegra... pero insurrectos verdaderamente preocupa. ¿habra suficientes boludos y boludas en la escuela para votar por que "hicieron algo"? y si, quien corre con el caballo del comisario tiene las de ganar. (pero igual pierden giles!!!)

agrega un comentario


a ver si la huella se pone las pilas...
Por salame - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 8:36 AM

a ver si la huella es por lo menos un poco más serio...en comentario anterior lo deja más que en evidencia....
a ver querido F. si querés debatir ...debatamos...pero no seas tan infantil de escribir semejantes pelotudeces...
está herido señor? tenemos curitas si ustede quiere....
nos vemos en la lucha

agrega un comentario


insurrectos ganó
Por un estudiante de 3° - Monday, Nov. 14, 2005 at 11:23 AM

insurrectos ganó con propuestas, política y sin entrar en las chicanas clásicas de manotazo de ahogados....

en el patio ...de la escuela ....un chinito se perdión....porque no se pierden todos ..........................................
nos vemos en la lucha

agrega un comentario