Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Efecto Elecciones: ?aumento de tarifas en los servicios?
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 4:17 PM
correo@colectivonph.com.ar

Aumentó espectacular de las acciones de Metrovías en la Bolsa preanuncia, luego del "pseudoplebiscito" de Kirchner, un aumento general de las tarifas públicas. Atenti¡¡¡

Acciones argentina Metrovías suben por expectativas alza tarifas PUBLICIDAD

BUENOS AIRES, oct 25 (Reuters) - Las acciones del concesionario de la red de subterráneos de Buenos Aires Metrovías subían el martes un 14,89 por ciento en la Bolsa de Comercio de Argentina ante expectativas sobre un cercano aumento en las tarifas de los servicios públicos.

Metrovías cotizaba a 2,7 pesos por acción, con lo que acumula una subida del 39,18 por ciento en octubre y supera el 150 por ciento en lo que va del año.

El índice líder Merval de Argentina acumula una caída del 5,43 por ciento en octubre y sube el 16,55 por ciento en lo que va del 2005.

"En Metrovías es evidente que hay una movida (postura tomadora) hacia los papeles de servicios porque son los que en el mediano plazo mantienen expectativas alcistas por un posible aumento de tarifas", dijo Hernán Labrone, de Fénix Compañía Financiera.

Las tarifas de los servicios públicos fueron congeladas en Argentina en 2002 en medio de la peor crisis económica en la historia del país, que desencadenó la devaluación de la moneda frente al dólar y una fuerte subida del índice de precios.

Las empresas de servicios mantienen negociaciones para alcanzar una recomposición de las tarifas.

Labrone explicó que "los movimientos del papel son más altos que en otros por la baja capitalización que tiene la empresa y otros papeles, como los eléctricos o gasíferos, están pasando también por un buen momento pero no son tan notorias las subidas".

El monto de los negocios pactados con las acciones de la empresa en la Bolsa de Buenos Aires sumaban apenas 141.600 pesos (47.600 dólares).

Metrovías es la operadora de una red de transporte público de pasajeros conformada por cinco líneas de subterráneos en Buenos Aires y un ferrocarril suburbano.

La empresa es controlada en un 75 por ciento por el argentino Grupo Roggio y el 25 por ciento restante flota en la bolsa.

agrega un comentario


Libro Guinnes
Por Memorioso - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 7:03 PM

Habría que proponer para el libro Guinnes de los Records la cantidad de veces desde que asumió K que algunos medios de comunicación anuncian que "en los próximos días" o "en los próximos meses" se viene un tarifazo. Compiten por el primer premio con la renuncia de Lavagna y el derrocamiento del propio K, anunciado por La Nación a pocos días de su asunción y con varias repeticiones por Indymedia.
Déjense de joder.

agrega un comentario


Se ve que a vos te mantiene tu mama y tu papa...
Por Frida - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 1:55 AM

jamas un super, jamas la independencia. Seguro que te llevas tambien a tu minita a vivir. Lumpon

agrega un comentario