Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 40 meses de los asesinatos de Darío y Maxi: movilizamos a Tribunales
Por Frente Popular Darío Santillán - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 12:22 AM

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán

Miércoles 25 de octubre de 2005

A 40 meses de los asesinatos de Darío y Maxi movilizamos a Tribunales para exigir:
Desprocesamiento a Hernán Gurián
Libertad a Gabriel Roser


El miércoles 26 de octubre a las once horas el Frente Popular Darío Santillán, junto a numerosas organizaciones sociales y de derechos humanos, marchará desde el Congreso Nacional a los Tribunales para exigir justicia por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y para reclamar el desprocesamiento de Hernán Gurián, condenado por una causa relacionada a la jornada del 26 de junio del 2002, y la libertad de Gabriel Roser, militante popular detenido en el penal de Magdalena hace más de un año por una causa armada por un puntero del PJ.

Mientras los responsables políticos de la masacre de Avellaneda siguen en libertad y el fiscal Bernardo Schell hace todo lo posible por no investigar los asesinatos de Darío y Maxi, Hernán Gurián fue condenado a 18 meses de prisión por haber defendido a manifestantes heridos en el Hospital Fiorito ese 26.

La detención de Gabriel Roser, integrante del Movimiento de Unidad Popular desde hace 17 meses en el penal de Magdalena es un claro ejemplo de cómo la policía bonaerense y los punteros políticos inventan causas para judicializar la protesta social. Gabriel está acusado por un delito que no cometió y el poder judicial negó en dos oportunidades su excarcelación.

La justicia no investiga ni castiga a los asesinos de militantes populares como Darío y Maxi pero encarcela a quienes luchamos por una vida más digna. Nosotros decimos basta. Basta de impunidad.

Para exigir el desprocesamiento de Hernán y la libertad de Gabriel marcharemos de Congreso a Tribunales a partir de las once de la mañana.


Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

Presentes Ahora y Siempre


Frente Popular Darío Santillán:

15-5489-1374
155-738-9035

agrega un comentario