Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Latencia del QSVT II: Dos triunfos del voto en blanco
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 5:36 AM
correo@colectivonph.com.ar

Curiosidades: dos localidades de Santa Fe donde ganó el voto en blanco.

Dos triunfos del voto en blanco

SANTA FE.- Las elecciones legislativas del domingo último se definieron en favor del voto en blanco en dos localidades del sur santafecino: Alcorta, una localidad del departamento de Constitución, y Chañar Ladeado, del departamento de Caseros.

Así lo determinaron los números del escrutinio provisional realizado por la justicia electoral de Santa Fe en esas comunas -ambas con menos de diez mil habitantes-, que renovaron el domingo sus presidentes comunales (hecho que sucede cada dos años).

En Alcorta, votaron en blanco 2507 ciudadanos (el 55,5 por ciento), mientras que la lista del Frente Progresista Cívico y Social, que lidera el socialista triunfador en esta provincia, Hermes Binner, cosechó 2010 sufragios (equivalentes al 44,5 por ciento).

Muy parecidas fueron las cifras en la localidad de Chañar Ladeado, donde el voto en blanco sumó un 53,18 por ciento (1909 votos) frente a un 46,82 por ciento (1707 votos) del Frente Progresista Cívico y Social.

En tanto, en la localidad de Godeken, que se encuentra 299 kilómetros al sur de esta capital, en el departamento de Caseros, el voto en blanco salió segundo, con 413 sufragios, contra 664 del Frente para la Victoria.

agrega un comentario


"LACTANCIA" del voto en blanco...
Por PARADA !!!!CHOFER!!! - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 5:26 PM

si!!! y hay mas!!! en la mesa 14 de una escuelita rural de pampa del indio en el chaco...tambien hubo una gran cantidad de votos en blanco!!!!

ah...aclaracion...pasa que no llegaron las boletas porque se le pincho la rueda al tren SEFECHA...

agrega un comentario


Pah!
Por :P - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 5:41 PM

Es que en esas localidades mucha gente sigue de cerca las ideas de Nuevo Proyecto Histórico y están iniciando su constitución como sujeto autónomo, en un franco proceso de ruptura revolucionaria con el régimen capital-parlamentario ¿entendés? ¡Por eso votaron en blanco!

agrega un comentario