Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Tras las elecciones: A construir el Encuentro Nacional
Por Partido Intransigente - Departamental Rosario - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 8:17 AM
pirosario@yahoo.com.ar

Tras estas elecciones debemos avanzar en la construcción de una alternativa para la liberación nacional y latinoamericana

El triunfo electoral del Frente Progresista Cívico y Social no sólo nos llena de júbilo, sino que tan bien marca el inicio de una esperanza que no tan sólo atañe al pueblo de Santa Fe.

En la Argentina posterior a 2001 se inicia un proceso que juzgamos irreversible, debe surgir una nueva representación política y social que reemplace un sistema caduco, repudiado en las elecciones legislativas de aquel año y en las heroicas jornadas de diciembre.

Tras estas elecciones nos queda claro que existen pocas opciones. La alternativa de los poderosos se viene desarrollando desde hace tiempo y cada vez se torna más nítida en la figura de Mauricio Macri, lanzado a la palestra nacional tras su amplio triunfo en la Ciudad de Buenos Aires. En su persona está la apuesta por la reconstrucción del neoliberalismo más salvaje, mientras tanto, el justicialismo garantizará la gobernabilidad y, de ser necesario, una alternativa de recambio funcional a los poderosos.

Compañeros, comprender esto y no hacer nada por evitarlo, no es ni más ni menos que traición a la Patria que tanto decimos amar. Nosotros lo hemos comprendido, y nuestra participación en el Frente Progresista responde a estas intenciones. Hay que construir una alternativa que contenga a la más amplia gama de sectores populares, en tal sentido, esta aplastante victoria no es más que el primer paso.

Muchos “profetas del odio” como diría Arturo Jauretche hablan de “las limitaciones del Partido Socialista” o de “radicalismo de De la Rúa”. La verdad que primero que nada, nosotros nos preguntamos donde estaban esos “profetas del odio” mientras los compañeros radicales ofrendaban su vida en defensa de la causa popular desde fines del siglo XIX. En segundo término, pedirle al socialismo una postura leninista – la supuesta limitación – sería como exigirle idéntica cosa a un cristiano de base.

Sin embargo, decíamos antes, este Frente es una limitada expresión electoral que responde a las particularidades de nuestra provincia. Es necesario que en él profundicemos el espíritu del Encuentro Nacional por la Soberanía Popular, con un amplio llamamiento que integre a oganizaciones sociales junto a las fuerzas políticas de izquierda y progresistas. Estamos convencidos que la salida para nuestra Argentina pasa por el desarrollo de un nuevo movimiento histórico que tenga por herramienta política a un Frente amplio, democrático y con participación de las bases. Esta construcción es en la que pondremos nuestra garra, nuestro corazón y todos nuestros deseos por la liberación nacional y latinoamericana.

Esta construcción debe crecer tanto en calidad como en cantidad, sin exigir pruebas de salivas, nos debe bastar la fe y la confianza en que cada compañero va poner lo mejor de sí en favor del pueblo y de la patria.

Para la inmensidad de las tareas no bastamos los integrantes del Encuentro Nacional o del Frente Progresista. Se requiere una amplitud mayor. Necesitamos a la izquierda que recoge la vocación unitaria de Agustín Tosco y Mario Roberto Santucho; necesitamos a los compañeros demoprogresistas que mantienen viva la llama de Lisandro De la Torre, Luciano Molinas y Enzo Bordabehere; y, sin lugar a dudas, necesitamos a los compañeros peronistas que levantan las banderas de Juan Domingo Perón, Evita y John William Cooke.

Debemos crecer tanto en calidad como en cantidad, integrando, más allá de una definición revolucionaria, a todos y cada uno de los sectores del campo popularque aboguen por la liberación nacional y social.

Debemos construir una Argentina justa y solidaria para nuestro pueblo, y, eso, no el chamuyo de café, es ser revolucionario.

Este triunfo es un paso, debemos seguir avanzando a pie firme, sin prisa pero sin pausa, sabiendo que el justicialismo santafesino hará lo imposible para mantener la gobernación en 2007. Cualquier triquiñuela es imaginable, sólo si apostamos seriamente a la construcción de poder popular se les hará imposible detener la historia...

vamos por la segunda y definitiva independencia
PARTIDO INTRANSIGENTE
DEPARTAMENTAL ROSARIO

agrega un comentario


por diossss...
Por chamigo - Thursday, Oct. 27, 2005 at 11:25 AM

mangan de delincuentes de mierda...forros de la alianza!...si si...y con la mistica de Rozas y la UCR en el Chaco...forros de kichrner...para eso solo han existido..para ser forros del gobierno de turno...como lo fueron con alfonsin en los 80

agrega un comentario


Fariseos
Por Un laburante mas - Thursday, Oct. 27, 2005 at 3:05 PM

Nunca fui un "profeta del odio" ni hable de las "limitaciones de socialistas y radicales", porque se quienes son. Tambien se donde estuve y donde estoy en la lucha popular y proletaria. Tambien se donde estuvieron muchos de ustedes hasta hace muy poco (junto a K. en Barrios de Pie), y se donde estan hoy, medrando en otro oficialismo cuasi K.¿Con que autoridad quieran dar lecciones de política? Y eso si, por favor antes de hacerlo en nombre de Tosco y Santucho, por respeto, guarden silencio, fariseos de la politica.

agrega un comentario


Fariseos
Por Un laburante mas - Thursday, Oct. 27, 2005 at 3:06 PM

Nunca fui un "profeta del odio" ni hable de las "limitaciones de socialistas y radicales", porque se quienes son. Tambien se donde estuve y donde estoy en la lucha popular y proletaria. Tambien se donde estuvieron muchos de ustedes hasta hace muy poco (junto a K. en Barrios de Pie), y se donde estan hoy, medrando en otro oficialismo cuasi K.¿Con que autoridad quieran dar lecciones de política? Y eso si, por favor antes de hacerlo en nombre de Tosco y Santucho, por respeto, guarden silencio, fariseos de la politica.

agrega un comentario


Che, laburante más
Por Yorch - Friday, Oct. 28, 2005 at 6:41 AM
senda_nacional@yahoo.com.ar

Ya que estamos, ¿dónde estás?, ¿al margen, al costado, a diez cuadras de la lucha popular y proletaria?. Yo estoy en el P.I.

Saludos, Yorch

agrega un comentario


truchos!
Por socialista - Friday, Oct. 28, 2005 at 1:19 PM

"Segunda y definitiva Indenpendencia"???
Todavía siguen con esa cantinela? Creen en eso de verdad? NO hay independencia nacional en los marcos del Imperialismo. Y como Uds no luchan contra el Imperialismo, su pregoneo de Independencia es una estafa. Una de las tantas a las que no tuvo acostumbrada el centroizquierdaje "nacional y popular"
La historia hará su trabajo, y estos oportunistas de cuarta quedarán alojados en el rincón de los idiotas últiles del "progresismo" cobarde y mentiroso.

agrega un comentario


Che, socialista
Por Yorch - Friday, Oct. 28, 2005 at 2:09 PM
senda_nacional@yahoo.com.ar

Seguramente la izquierda de la Unión Democrática - financiada por Braden - puede acusarme de reformista y de centroizquierdaje. Mirá, pendejo, soy guevarista y como bien parece que sabés estuve en Patria Libre cuando no andaba golpeando a la gilada sino de la Patria Libre se plantó frente a los matones del menemismo y los "super zurdos" antiimperialistas andaban corriendo.

Mirá, pendejo, el antiimperialismo no se proclama desde un ciber, es un compromiso diario y militante. Yo puedo estar equivocado y terminar sirviendo de alcahuete del centroizquierdaje. Pero vos... Vos no sos un joraca, son un lumpen que se queja de todo y no hace una mierda.

Seguí quedandote en tu casa y diciendo boludeces, a mí dejame con el PI

Chau, gil

agrega un comentario