Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

militantes no se dejen engañar II
Por ser de izquierda con hechos - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 12:08 PM

Militante populista usa tu cerebro alguna vez en tu vida. las madres, luis d'elia, miguel bonaso, barrios de pie, chavez. estan a favor de kirchner pero kirchner trae a bush para hacer tratados y tambien a chavez para hacer mas tratados. ¿no seran todos lo mismo? parte del mismo engaño? la nueva politica maquiavelica "soy izquierda y soy derecha al mismo tiempo" el viejo y conocido bonapartismo, populismo y gatopardismo todo en el mismo combo.

EN COINCIDENCIA CON EL ENCUENTRO DE PRESIDENTES

Chávez estará en un acto de la contracumbre de Mar del Plata



El venezolano será la figura de un encuentro de la Tercera Cumbre de los Pueblos.





--------------------------------------------------------------------------------
Natasha Niebieskikwiat.
natashan@clarin.com






El presidente venezolano Hugo Chávez es la figura estelar del gran acto que las cientos de organizaciones sociales americanas que participarán de la III Cumbre de los Pueblos preparan para el 4 de noviembre en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, donde caben hasta 40.000 personas.

El acto de la bautizada "contracumbre" coincidirá con el inicio de la reunión de jefes de Estado de la Cumbre de las Américas. Con la marcha de repudio a George W. Bush. Y con la bilateral entre el mandatario estadounidense y Néstor Kirchner.

Según consultas de Clarín entre los organizadores del acto con Chávez, el mandatario venezolano ya confirmó su presencia. En tanto, las autoridades de Mar del Plata se limitaron a informar que sí hay un pedido para usar el famoso estadio que inauguró los Juegos Panamericanos de 1995.

Otras fuentes dijeron que, además de Chávez, también participarían la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, el diputado Miguel Bonasso y el piquetero Luis D' Elía, más algunos representantes de Barrios de Pie, que aún no han confirmado.

La idea de invitar al venezolano surgió aquí del movimiento político y social y de los sectores chavistas, bajo la consigna de "armar un acto de carácter anti—imperialista" que aúne a todos los sectores "más allá de las diferencias internas". Chávez ya estuvo en enero pasado, en el Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Pero no sólo en la IV Cumbre de las Américas hay fuertes tensiones de visiones enfrentadas.

Si algo aúna a los organizaciones de la Cumbre de los Pueblos es la lista del "no": el "no" a la presencia de Bush; al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que busca crear Estados Unidos —con el apoyo, por ejemplo, de Canadá—; a la deuda externa; a la pobreza; y a la militarización, como la presencia de marines en Paraguay.

En principio hay un categórico "sí" a Chávez. Pero el surgimiento de gobiernos "más progresistas" y ubicados en la "centroizquierda" en el Cono Sur (como Inacio Lula da Silva, Ricardo Lagos, Tabaré Vázquez, y Kirchner) desnudó una grieta entre los "contracumbre": si se integran a las propuestas oficiales o si se manejan en forma autónoma.

Y esa diferencia se nota entre quienes participarán y quienes no del llamado encuentro de la sociedad civil con los cancilleres que prepara el Gobierno. Según informó la coordinadora de este operativo desde Cancillería, Marcela Bordenave, unos 100 representantes de los grupos van a estar, y entre los locales (hay muchas otras organizaciones del resto de los países) figuran sectores de la CTA, de la CGT y de Barrios de Pie. La Cumbre de los Pueblos espera unas 5.000 personas; la marcha antiBush, 10.000 y la de las Américas otras 10.000.

Pero por ejemplo, para el premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, que estará en Mar del Plata con el Servicio de Paz y Justicia y con Diálogo 2000, la convocatoria popular debe ser totalmente autónoma para "evitar" confusiones. "La Cumbre de los Pueblos es de los pueblos y no somos nosotros quienes vamos a generar violencia según andan diciendo", señaló a Clarín.

Adrián Ruiz, del movimiento mundial ATTAC, dijo que la Cumbre no debe incluir el discurso oficial, ni quedarse en la foto del repudio a Bush, sino —apuntó— "avanzar en la discusión de las alternativas sociales que hoy plantea con más fuerza que antes el movimiento social".

agrega un comentario


entonces?
Por lulita - Friday, Oct. 28, 2005 at 10:20 AM

Entonces exactamente a donde podemos ir???
ME QUEDO EN CASA???

agrega un comentario


CHAVEZ DOBLE CARA
Por ana diaz - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 11:26 PM
anadiaz@tutopia.com

Este nuevo demente cargado de millones de petrodolares y que se cree la reencarnacion de jesucristo super star..viene a la argentina con el espectaculo ya listo . el productor general es fidel castro y se repite el show montado en varios paises.
la formula aplicada es una receta ya fastidiosa y costosa para el erario venezolano el cual consiste en reclutar a jovenes y otros no tantos a travez de sus famosos circulos bolivarianos (oficinas politicas de la revolucion bolivariana..) alli se termina de armar el tinglado sazonado con unos cunatos millones de dolares para la logistica y la compra de personas y el transporte de los mismos desde diferentes lugares del pais para hacer bulto ,
en otras palabras un PLAY al estilo Broadway...
esta Vedette llega cargado de petrodolares y pretende hacer pasar por el aro a todos los presidentes de la cumbre...hambrientos de que chavez les regale unos 500 o 600 millones de dolares que sirvan para comprar posiciones en la oea o en foros internacionales.....
La razon No es otra que un supuesto mega pais BOLIVARIANO...es decir una especie de BRASIL-DE SIMON BOLIVAR..Y MANEJADO POR UN NAPOLEON QUE SERIA CHAVEZ......
NO AL NEO COMUNISMO CASTRO CHAVISTA...
VIVA EL SOCILALISMO PROGRESISTA....EUROPEO
Y SU MODELO DE CERO POBREZA...
ya comprobado
( no exite gente mas SECTARIA,ENVIDIOSA Y RESENTIDA QUE LOS COMUNISTAS..)

EL SOCIALISMO ES LA VIA..el mundo es de todos...

agrega un comentario


Comunistas
Por Cómo aprendo - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:13 PM


Recién me vengo a enterar que Hugo Chávez es comunista además de vedette y petro no se cuánto, cuánto se aprende en Indy.

agrega un comentario