Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COSTA RICA: Estudiantes costarricenses marchan contra el TLC con EEUU
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 6:04 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica marcharon hasta la Asamblea Nacional para rechazar la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, por considerar que "afectará directamente a la educación" y "a las instituciones públicas".

La manifestación se produjo después de que el presidente, Abel Pacheco, enviara al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el acuerdo comercial entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.

Además de los estudiantes, otros sectores sociales y sindicales convocaron a medidas de protesta para los próximos días.

Para este miércoles está anunciada una manifestación de los estudiantes de la Universidad Nacional, en la norteña ciudad de Heredia.

Mientras que el siete de noviembre sindicatos, estudiantes y otras organizaciones sociales participarán de la primera gran manifestación pública contra el TLC, convocada por la Asociación de Empleados Públicos y Privados.

Costa Rica es el único país que no ratificó el acuerdo, cosa que podría ocurrir en el Parlamento entre febrero y marzo del año próximo.(PULSAR)


FAP
25/10/2005

agrega un comentario