Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Artículo :Opus Dei
Por Mariano Cabrero Bárcena - Thursday, Oct. 27, 2005 at 12:21 PM
pedrocruel2005@yahoo.es (Casilla de correo válida)

Es bueno saber de las religiones en general. Todas las religiones son necesarias para vivir y poder morir con cierta tranquilidad. Expongo mis ideas sobre el "Opus Dei", y su libro religioso "Camino".Es bueno caminar, caminando se hacen amigos, y siempre hay pobres en el camino a quien socorrer. Practiquemos esta última reflexión...El Dios de todas las religiones nos lo pagará.¡Hay tantos pobres en el mundo!

|Artículo: Opus Dei |

Autor(a): Mariano Cabrero Bárcena Fecha: 4:04pm Jueves 27 Octobre 2005 Categoría: Notícias Generales / General News
--> pedrocruel2005@yahoo.es

Es bueno saber de las religiones en general. Todas las religiones son necesarias para vivir y poder morir con cierta tranquilidad.Expongo mis ideas sobre el "Opus Dei", y su libro religioso "Camino".Es bueno caminar, caminando se hacen amigos, y siempre hay pobres en el camino a quien socorrer. Practiquemos esta última reflexión...El Dios de todas las religiones nos lo pagará.¡Hay tantos pobres en el mundo!
imprimir artículo / print article autojustificar texto

"Opus Dei y sus realidades"

En contestación a Salvador Martín Aguirre (delegado de la Oficina de Información del Opus Dei, en Santiago), desearía desvelar la verdadera esencia de la Obra.

A saber:
1.El fundador y alma de la misma, nuestro fallecido hermano Jose María Escrivá de Balaguer, dejó escrito un libro -“Camino”-, que sirve de guía espiritual e ideario de esta institución. He aquí algunos párrafos:
"50. Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino? —Sé varón: y esos deseos de saber de los demás trócalos en deseos y realidades de propio conocimiento."

Según esto, sin duda, las mujeres son ventaneras. El carácter misógino de estas palabras está servido.
"16. ¿Adocenarte? —¿¡Tú... del montón!? ¡Si has nacido para caudillo! Entre nosotros no caben los tibios. Humíllate y Cristo te volverá a encender con fuegos de Amor."

"365. Si sientes impulsos de ser caudillo, tu aspiración será: con tus hermanos, el último; con los demás, el primero."

Mantiene mezcladas dos posturas: elitismo y caudillismo. Ambas, sin duda, son sinónimas de concentración de poder, y de primacía absoluta del hombre sobre la mujer.

Pues bien, el autor de este libro fue elevado a los altares por nuestro fallecido hermano - pues todos lo somos después de la muerte -, Juan Pablo II. Realmente al que fue Papa no le dieron a leer este libro. Y uno apunta aún más: yo recomiendo que se lea el libro espiritual “Camino”.

§ 2.Y continúo con “Camino” (otra realidad del Opus Dei):
"28. El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo. —Así, mientras comer es una exigencia para cada individuo, engendrar es exigencia sólo para la especie, pudiendo desentenderse las personas singulares.
¿Ansia de hijos?... Hijos, muchos hijos, y un rastro imborrable de luz dejaremos si sacrificamos el egoísmo de la carne."

Por tanto, según esta última reflexión, a la mujer - que es el ser más maravilloso de la tierra –, se la convierte en una simple “máquina” para fabricar hijos. Jesús amó a las mujeres: (Mc. 15, 40 y ss.);(Lc. 16, 18) y (Lc. 10-38-42).

§ 3.Poder y dinero, dinero y poder: ambos forman parte de nuestra cotidiana mala política de Estado. El Banco Popular Español, Banco Atlántico, Bankunión ...siempre han estado vinculados a la Obra (Opus Dei), llegando a desembocar su influencia en la Fundación General Mediterránea y Rumasa. Atravesando la FGM una crisis de liquidez, que la llevaría a una suspensión de pagos, fue cedida a Ruiz Mateos. En julio de 1995, un grupo de accionistas del mencionado grupo de sociedades presentó querella criminal por los delitos de estafa, apropiación indebida, encubrimiento con ánimo de lucro...contra J.M. Ruiz Mateos, y también contra Pablo Bofill Quadras. Éste último numerario del Opus Dei, a quien se le consideraba el principal responsable.
§ La Coruña, 27 de octubre de 2005
§ Fdo.: Mariano Cabrero Bárcena
§ Pedrocruel2005 at yahoo.es


agrega tus comentarios / add your comments

agrega un comentario