Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reconocen operativos comando paramilitares y armas largas contra la ciudadanía en M del P
Por Sección Anticumbre de Prensa De Frente - Thursday, Oct. 27, 2005 at 2:25 PM
prensadefrente@gmail.com

Para recibir noticias por mail, suscribirse en el sitio web

Mar del Plata, no tan lejos de Irak - Por qué los pueblos se oponen - Bush, enemigo de la humanidad - Movimientos sociales en Argentina

Foto: Cumbre del G8 en Escocia. Indymedia
Cumbre del G8 en EscociaSegún señaló hoy la agencia DyN, el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, admitió estar preocupado por la acción de supuestos comandos en playas y paseos marplatenses y se quejó de que las autoridades a cargo de la seguridad "no dan una explicación lógica". "Es preocupante por la Cumbre (de las Américas) y más allá de la Cumbre", dijo Katz y sostuvo que "no puede haber gente con armas largas que irrumpan en un lugar y no sepamos quiénes fueron. Es grave". Entre el sábado y el lunes, grupos de personas con vestimenta militar y armas largas en playas, el Parque Camet y en la zona de arboledas sobre la ruta 11 que une Punta Mogotes con Chapadmalal.

El subcomisario Carlos Regis, coordinador del COMANDO Unificado a cargo de la seguridad de la IV Cumbre de las Américas que se desarrollará entre el 4 y 5 de noviembre había dicho que se trataba de "delincuentes comunes". Asimismo, admitió que "no tenemos precisión de quiénes se trata", no obstante asegurar que eran delincuentes comunes.

El hecho se registró a dos semanas de la realización de la Cumbre, que albergará a más de 30 jefes de Estado del continente, entre ellos el mandatario estadounidense, George W. Bush. La afirmación poco convincente de Regis quedó plasmada por la opinión del jefe ejecutivo de la ciudad en la que confluirá el mayor aparato de seguridad que se recuerde en años.

"No se supo nada. Me contacté con el comisario general Alberto Rago y me dijo que eran delincuentes comunes o una broma de mal gusto porque no fueron robadas personas", dijo Katz y se quedó de que "no termina de haber una explicación lógica".

Katz lamentó que "corridos un par de días" de los hechos "no sepamos qué realmente pasó. El intendente confió por el canal de cable TN que pensó "en algún momento que tal vez no había sucedido" pero, señaló, "hasta hubo efectivos del Ejército que lo vieron, oficiales de alto rango con asiento en Mar del Plata, por lo cual existió".

agrega un comentario