Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reunión entre Cantero y AMSAFE: sin avances
Por Resumen de (((i))) Rosario - Thursday, Oct. 27, 2005 at 3:49 PM

En el día de ayer se reunieron tal cual estaba programado, las autoridades provinciales de AMSAFE con la nueva ministra de Educación, Adriana Cantero. La reunión no mostró avances en cuanto a los reclamos del sector docente.

En la reunión las autoridades provinciales de AMSAFE insistieron con los planteos que ya habían hecho durante la gestión de Carola Nin, entre ellos la negativa a la extensión del ciclo lectivo y la restitución de los descuentos realizados por el gobierno provincial como sanción por el día de paro realizado el mes de agosto. Cantero se mostró inflexible, y sostuvo que son temas que ya fueron cerrados cuando ella aún no había asumido.

La ministra se comprometió a evaluar la posibilidad de que el próximo aguinaldo se calcule sobre la base del sueldo completo, incluyendo ítems remunerativos y el salario en negro.

En otro orden, Cantero informó que trabaja en la reestructuración de su ministerio. Anunció que se dispondrá la creación de una jefatura para el área de escuelas técnicas, establecimientos que recibirán una "especial atención" de parte del gobierno provincial.

Por su parte, José Tessa, secretario general de Amsafé, expresó que “Le planteamos a la ministra entre otras cosas, la cuestión del día de paro descontado, y tanto en este tema como en la extensión del ciclo lectivo, nos respondió que todo lo que fue definido fuera de su gestión trasciende sus posibilidades de revertir la situación”.

Desde el gremio aseguraron que si la ministra se ocupa de dar respuestas a sus reclamos se va a mantener el diálogo, de lo contrario se retomaría el conflicto.

El pase al salario básico de las sumas en negro, el llamado a concurso para cubrir cargos y la posible ley provincial de educación, fueron otros ejes abordados. “Con respecto a la ley le aclaramos a la ministra que no queremos caer en los mismos vicios en los que se vio envuelta la legislación federal”, expresó Tessa.

La ministra volverá a convocar a Amsafé a un segundo encuentro "a cumplirse dentro de los próximos 15 días".

Fuentes: La Capital, Notiexpress

agrega un comentario