Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

UN BALANCE OBLIGADO PARA LOS REVOLUCIONARIOS
Por ROBERTO FLORES - Thursday, Oct. 27, 2005 at 8:12 PM

EL BALANCE QUE LA IZQUIERDA PARTIDISTA REHUYE. UNA DISCUSION NECESARIA

Cuando realizamos un balance politico, asi como dice el Sr Altamira en su ultima editorial, hace falta un metodo cientifico, riguroso, aunque a la vez, accesible a la inteligibilidad del movimiento de masas.
Objetivamente la izquierda partidaria ha descendido en caudal de votos respecto de 2001, pero se ha recuperado del duro golpe de 2003. La abstencion ha crecido manteniendo una tendencia firme desde la recuperacion del parlamentarismo. Lo concreto, es que en esta eleccion en particular, el gran derrotado ha sido el PERONISMO, en todo el PAIS, asi como ha ganado en la conciencia de las masas el PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO. No caben dudas que los votos al Frente para la Victoria, esa especie de meliflua bonapartista de la nueva derecha "progre" fueron conseguidos por la avidez popular de derrotar al peronismo representado descaradamente por chiche duhalde. Ante esta realidad reproducida en gran parte del pais, los mas dogmaticos diran: pero fueron a la reconstruccion de una nueva frustracion...pero se cuidan de dejar de lado, esta izquierda socialdemocrata y llorona tipicamente representada por los burocratas del Partido Obrero y del PTS -para no hablar de los stalinistas de todo pelaje- que detras de ese voto a "lo nuevo" para hundir lo viejo, estan las llamas del argentinazo, ardiendo en la memoria colectiva.
Esta izquierda democratizante, que mide la politica en votitos, no se da cuenta que el pueblo opto en la eleccion al mal menor para hundirlos a todos al mismo tiempo. Y asi, al lado del sepulcro de duhalde, menem y kirchner, estaran los pateticos sellos de goma que representan a la dividida burocracia de izquierda. La verdad esta en la tendencia del movimiento de masas: si sumamos el 45% del FPV mas el 11% de la izquierda, mas el 7 del ARI y el 30% de abstencion y rechazo, el pueblo expreso con el 93% el rechazo a este sistema y a los tradicionales sostenedores politicos del mismo. Aplastante victoria del pueblo que junto a la avanzada de los trabajadores ferroviarios, camioneros, del subte, los trabajadores de edificios de Lanus y los Floristas de cañuelas ira conquistando victoria tras victoria hasta la definitiva liberacion nacional y social.
POR LA REVOLUCION SOCIALISTA UNIVERSAL
CLASE OBRERA O MUERTE
POR UN FRENTE DE LOS LUCHADORES CLASISTAS, LOS ESTUDIANTES, LA IZQUIERDA, LAS ASAMBLEAS, LOS DESOCUPADOS Y LOS TRABAJADORES
POR UNA CUARTA REVOLUCIONARIA
¡ABAJO EL CENTRISMO!
POR UNA CLASE OBRERA MARXISTA LENINISTA SIN PERONISTAS NI TRAIDORES

Partido Obrero Revolucionario 31 de Febrero (fraccion leninista)

agrega un comentario


muy bueno!!!
Por !!!!! - Thursday, Oct. 27, 2005 at 8:47 PM

Muy bueno!!!! Aunque, para ser sincero, es un poco menos gracioso que el de Altamira...

agrega un comentario


JAJAJA
Por JAJAJAJA - Thursday, Oct. 27, 2005 at 8:50 PM

JAJAJA...Posta el POR tiene una fracción?
JAJAJAJA...SI SON MENOS DE 20!...COMO PUEDEN ESTAR ROTOS SI SON TAN POCOS?
jajajajajka

agrega un comentario


yo estoy loco?
Por F. - Thursday, Oct. 27, 2005 at 9:25 PM

yo estoy loco o este delirante considera a K dentro de la izquierda y después dice: " POR LA REVOLUCION SOCIALISTA UNIVERSAL
CLASE OBRERA O MUERTE
POR UN FRENTE DE LOS LUCHADORES CLASISTAS, LOS ESTUDIANTES, LA IZQUIERDA, LAS ASAMBLEAS, LOS DESOCUPADOS Y LOS TRABAJADORES
POR UNA CUARTA REVOLUCIONARIA
¡ABAJO EL CENTRISMO!
POR UNA CLASE OBRERA MARXISTA LENINISTA SIN PERONISTAS NI TRAIDORES "

Igual se me ocurre que es una joda, y no lo digo irónicamente, creo que es un ajoda que algún pelotudo muy al pedo puso para joder

agrega un comentario


fraccion revolucionaria "31 de Febrero"
Por Brutus - Thursday, Oct. 27, 2005 at 9:27 PM

Ajajajajaaaaaaa, qué pelotudos ustedes también. ¿No se dieron cuenta que les estan tomando el pelo?.
¡Adonde vieron cualquier cosa el 31 de Febrero!, nabos.
... ¿o se tratara de alguna solicitud POR la creacion del dia 31 de Febrero como fecha para desatar la proxima "revolucion universal" ?
Aunque, bah... en las catacumbas del trotskismo todo es posible: ... Bordiga, Lambert, Posadas, Moreno...

¡Brutus Fraccionator Mentalem!

agrega un comentario


Perdón Brutus!
Por abarajame la manguera - Thursday, Oct. 27, 2005 at 9:35 PM

el 31 de Febrero, no es tu cumpleaños???

digo, como tampoco vos existís...

Bruta analogia

agrega un comentario


NO
Por Brutus - Thursday, Oct. 27, 2005 at 9:52 PM

yo los cumplo el 30, un dia antes que vos.

¡Conocias bien la fecha ehh, picaron!

Bruta Zancadilla

agrega un comentario


este debate se encuentra a la altura de un niño de 5 años o de un militante del MST
Por Victor Serge - Friday, Oct. 28, 2005 at 1:36 AM

lo del MST lo digo en serio. desde el 23 de octubre que todavía no pude tener ningún debate con nadie del MST, salvo con un par que están con las bolas por el suelo de sus dirigentes.

No porque no entiendan que significa enancipación ni consecuencia/coherencia ni de qué hablaba Lenin(quien era?) cuando señalaba la necesidad de formación de profesionales revolucionarios (para que no quede dudas, si alguien no entendió, esto significa formados en teoría y práctica) y organizaciones clandestinas dedicadas a hacer propaganda revolucionaria (muy diferente al concepto de propaganda por medios parlamentaristas).

De hecho no comprenden nada de lo anterior. Pero ese no es el problema para discutir con ellos. Ellos simplemente no pueden debatir. Estan hechos para en momentos incómodos recurrir a chistes, la mayoría clichés ya escuchados por otros militantes del MST, o empiezan a bardear con un tinte sarcástico o irónico que te da ganas de darle vuelta la cara de imbecil que tiene.

Por favor gente que mierda importa si es de una fracción, si es leninista, si es de una "secta"(típico concepto de militantes del MST para todo aquello que no pretenda ser un partido de influencia de masas que busque la cantidad a la calidad) o la fecha que se pusieron de nombre. Dejen de bardear y asuman que el marxismo es científico por lo tanto que una charla debate debe tener un mínimo contenido epistemológico, o ni siquiera eso: que por lo menos está relacionado con el tema a discución.

agrega un comentario


trosko!
Por trosko - Friday, Oct. 28, 2005 at 8:50 AM

Dejénse de joder con la división del trotskismo! Dejer de querer encontrar una explicación metafísica a un problema político.
No vieron las "divisiones" de otras experesiones políticas?? MTl, ML29, Moviento Evita, Peronismo revolucionario, peronismo auténtico, socialismo popular, socialismo democrático, socialismo argentino, socialismo unificado, refundacion comunista, comunismo revolucionario, partido de la liberacion, partido revolucionario de la liberacion...etc, etc.
En fin, divisiones NO trotskistas. y eso como se explica?? Con el gen de la división? dejen de romper las bolas con semejantes explicaciones que no clarifican nada, confunden y revuelven la mierda.
Necesitamos claridad. Aportes constructivos.
Hay que decir, además, que el trotskismo fue un baluarte en la defensa de las ideas revolucionarias frente a la persecución criminal no sólo del imperialismo, sino, sobre todo, de parte de los stalinistas... es decir... "los que se unen" hoy día... puaj!

agrega un comentario


me olvide algo !
Por soy del PO - Friday, Oct. 28, 2005 at 10:35 AM

VENGAN AL UNICO PARTIDO QUE NO SE DIVIDE:
proxima reunión , el domingo a las 9 horas ,CATEDRAL DE BUENOS AIRES

agrega un comentario


ABAJO LOS TROSKOS
Por DANKO - Friday, Oct. 28, 2005 at 10:40 AM

ABAJO LOS TROSKOS...
960928000_large-image_as.jpg, image/jpeg, 300x381

LAS ELECCIONES CONFIRMAN EL FRACASO HISTORICO Y ROTUNDO DE LOS REVOLUCIONARIOS DE PAPEL. ES DECIR LAS ELECCIONES DEMUESTRAN LA DERROTA DEL TROTSKISMO ARGENTINO EN TODAS SUS VARIANTES (FRACCIONES).
LOS OBREROS ARGENTINOS SOLO TRIUNFARAN ¡¡¡BAJO LA ROJA BANDERA DEL MARXISMO-LENINISMO!!!!

agrega un comentario


China es el ejemplo
Por juajuajuajuajuajua - Friday, Oct. 28, 2005 at 10:58 AM

Linda foto ! ESTA EN LA PLAZA ROJITA DE PEKÍN.

EL SOCIALISMO CHINO !!! juajuajuajuajuajuajuajua


DANKO- LOPEZ REGA AL PODER !!!!!!

agrega un comentario


yo me cago de risa
Por cagado de risa - Friday, Oct. 28, 2005 at 2:47 PM
cagorisasenluchas@yahoo.org

yo no tengo problemas, la verdad es que me cague de risa todo el domingo, vote a cristina. y no me puse a sacar cuentitas para ver si se voto mas o menos, que el abstencionismo que el voto en blanco ni ninguna de esas giladas. GANE. ni me pregunto si soy burgues o no por lo que vote, como no se lo pregunta nadie que no sea un pequeño burguesito culposo militonto de alguna sectita de izquierda. muchachos, el voto no les va pero tampoco les cabe hacer analisis muy rebuscados acerca de la coyuntura porque siempre caen en lo mismo: SI ALGO NO FUNCIONA ES PORQUE HUBO UNA INCORRECTA APLICACION DE SU "CIENCIA REVOLUCIONARIA" y nunca se ponen a pensar en que si 5 millones de campesinos se oponen a una reforma agraria que impulsan 5 ideologos hay que fusilar a los 5 y no a los 5 millones como hicieron ustedes. la argentina les queda grande, nadie se deja engañar por ustedes por que ni siquiera tienen carisma o cara para engañar. decir que vanella, altamira y unos cuantos judios mas son votos para los trabajadores es como decir que nuestros obreros le prenden una velita a leon trosky todas las noches, es decir : un disparate.
muchachos, terminen con su tristeza tipica de los niños ricos con tristeza, aprendan un poco menos de sus "ciencias duras" como su marxismo.
GANO KIRCHNER, y ustedes no existen, no los votan ni sus beneficiarios de sus comedores "populares" ni de sus "garrahams" habituales. aguante metrovias territorio libre de burocracias facistas""""""""

agrega un comentario