Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

SUPERAMOS EL PISO DE 5%
Por Prensa Obrera - Friday, Oct. 28, 2005 at 12:33 PM

SUPERAMOS EL PISO DE 5% Gran elección en El Bolsón LETICIA GARCIA ES CONVENCIONAL Junto con las elecciones para diputados nacionales, en El Bolsón se eligieron 15 convencionales constituyentes, para redactar –en el marco de una Convención que funcionará durante todo el 2006– la nueva Carta Orgánica de la localidad. Si bien no se ha hecho explícito, es un secreto a voces que la modificación de la C.O. bolsonense, impulsada por la UCR gobernante, obedece al interés de un acaparamiento de tierras productivas por parte de los grandes latifundistas (Lewis); se enajenarían vastos sectores del ejido municipal que figuran en la actual C.O. como “áreas protegidas”. Entre ellos, la llamada Pampa de Ludden, pretendida por el multimillonario yanqui para construir un “aeropuerto internacional” (en medio de la Cordillera), la que realmente encierra importantes riquezas acuíferas (el control de la naciente de las vertientes que hoy irrigan la zona rural de El Bolsón). Contra este acaparamiento inmobiliario en una localidad en la que los trabajadores no pueden acceder a un terreno y se ven obligados a “tomar” tierras para construir sus viviendas precarias; contra la expulsión de los chacareros y pequeños campesinos –gran parte de ellos mapuches– de sus parcelas, el Partido Obrero de El Bolsón presentó una lista de convencionales, verdaderamente de lujo. La encabezó Leticia García, compañera referente de la “toma del Primavera” y organizadora de los trabajadores rurales contra el trabajo en negro (otro de los flagelos de El Bolsón). La acompañaron, entre otros, Arturo Diego, constructor del Partido en El Bolsón, quien no pudo participar en la campaña por encontrarse internado bajo tratamiento médico en Buenos Aires, desde mediados de agosto; Kamu Altavista, luchadora social de El Bolsón y feriante; Liliana Silva, enfermera y luchadora por los derechos de los pueblos originarios; numerosos compañeros de las “tomas”: del Primavera, de la Pampita, de Tierra y Dignidad; docentes de la Unter en lucha por un salario mínimo igual a la canasta familiar; pequeños campesinos de Mallín Ahogado y La Rinconada... y, por supuesto, un nutrido grupo de compañeros del Polo Obrero local. Superando enormes dificultades, con mínimos recursos, a pata y pulmón, nuestra lista se fue abriendo un espacio entre los explotados de El Bolsón. El esfuerzo no fue en vano. El 23 de octubre, el voto de más de 400 bolsonenses nos permitió superar el piso del 5% establecido en la actual C.O. y llevar, con Leticia, una voz obrera y socialista a la Convención Constituyente de El Bolsón. H.P.

SUPERAMOS EL PISO DE 5%
Gran elección en El Bolsón
LETICIA GARCIA ES CONVENCIONAL


Junto con las elecciones para diputados nacionales, en El Bolsón se eligieron 15 convencionales constituyentes, para redactar –en el marco de una Convención que funcionará durante todo el 2006– la nueva Carta Orgánica de la localidad.

Si bien no se ha hecho explícito, es un secreto a voces que la modificación de la C.O. bolsonense, impulsada por la UCR gobernante, obedece al interés de un acaparamiento de tierras productivas por parte de los grandes latifundistas (Lewis); se enajenarían vastos sectores del ejido municipal que figuran en la actual C.O. como “áreas protegidas”. Entre ellos, la llamada Pampa de Ludden, pretendida por el multimillonario yanqui para construir un “aeropuerto internacional” (en medio de la Cordillera), la que realmente encierra importantes riquezas acuíferas (el control de la naciente de las vertientes que hoy irrigan la zona rural de El Bolsón).

Contra este acaparamiento inmobiliario en una localidad en la que los trabajadores no pueden acceder a un terreno y se ven obligados a “tomar” tierras para construir sus viviendas precarias; contra la expulsión de los chacareros y pequeños campesinos –gran parte de ellos mapuches– de sus parcelas, el Partido Obrero de El Bolsón presentó una lista de convencionales, verdaderamente de lujo.

La encabezó Leticia García, compañera referente de la “toma del Primavera” y organizadora de los trabajadores rurales contra el trabajo en negro (otro de los flagelos de El Bolsón). La acompañaron, entre otros, Arturo Diego, constructor del Partido en El Bolsón, quien no pudo participar en la campaña por encontrarse internado bajo tratamiento médico en Buenos Aires, desde mediados de agosto; Kamu Altavista, luchadora social de El Bolsón y feriante; Liliana Silva, enfermera y luchadora por los derechos de los pueblos originarios; numerosos compañeros de las “tomas”: del Primavera, de la Pampita, de Tierra y Dignidad; docentes de la Unter en lucha por un salario mínimo igual a la canasta familiar; pequeños campesinos de Mallín Ahogado y La Rinconada... y, por supuesto, un nutrido grupo de compañeros del Polo Obrero local.

Superando enormes dificultades, con mínimos recursos, a pata y pulmón, nuestra lista se fue abriendo un espacio entre los explotados de El Bolsón. El esfuerzo no fue en vano. El 23 de octubre, el voto de más de 400 bolsonenses nos permitió superar el piso del 5% establecido en la actual C.O. y llevar, con Leticia, una voz obrera y socialista a la Convención Constituyente de El Bolsón.


H.P.

agrega un comentario


¿estan chiflados?
Por interaccion - Friday, Oct. 28, 2005 at 1:06 PM
*

por favor, que la realidad no interrumpa nuestra fiesta. siga el baile, nomas.

agrega un comentario


GUERRA ES PAZ
Por 1984 - Friday, Oct. 28, 2005 at 1:43 PM

LIBERTAD ES ESCLAVITUD
IGNORANCIA ES FUERZA

agrega un comentario


Parece que ignorancia es fuerza...
Por --- - Friday, Oct. 28, 2005 at 1:50 PM

Al que hace mal uso de Orwell es al que habría decirle que ignorancia es fuerza, ya que el prefiere IGNORAR un hecho, a FUERZA de REPETIR frases que no dicen nada concreto.

Y al que acusa al PO de seguir su fiesta sin reparar en la realidad... ¿qué querría que diga el PO? ¿Que no superó el piso del 5% y que no sacó ningún representante?
Se tratará de algún fracasado resentido, de esos que no soportan la realidad del éxito ajeno...

agrega un comentario


PO en el bolsón
Por Viva los hipies del PO!! - Friday, Oct. 28, 2005 at 3:51 PM

Bravo, ahora los plenarios se hacen en las ferias de artesanias, hasta ya lo veo a Pitrolita fumando su propio canavis orgánico cultivado por el mismo, ADELANTE!!!

agrega un comentario


ja!
Por --- - Friday, Oct. 28, 2005 at 4:09 PM

Parece que algunos están que echan espuma con esto de que al PO le fue mejor que a ellos...

agrega un comentario


Ojo con los Xor
Por Todo con PO, todo con PO - Friday, Oct. 28, 2005 at 4:15 PM

" Se tratará de algún fracasado resentido, de esos que no soportan la realidad del éxito ajeno..."

Jajajajaaj Xor, PEDAZO DE PELOTUDO!!!

Exito????? juaaaaaaaaaa.

Segui militando en el PO e "iluminandote" con Altamira y Prensa Obrera.

Vos hablas de Fracaso y resentimiento??. No sera TRANSFERENCIA lo tuyo??

Me pa que si

agrega un comentario


Tiene que ser un chiste
Por envidioso - Friday, Oct. 28, 2005 at 6:17 PM

Los del PO tienen razon, soy un envidoso resentido y fracasado que no soporta el imparable avance del partido mas revolucionario del universo.
Como me gustaria ser del PO para disfrutar el gran exito cosechado en El Bolson. Ahora me fumo un porro y voy a ver a mi terapeuta.

agrega un comentario


...
Por --- - Friday, Oct. 28, 2005 at 6:22 PM

Como le oí decir por ahí a un gil del MST cuando creía que con Cafierito arrasaba... CALENTITOS LOS PANCHOS.

agrega un comentario


Calentitos los panchos
Por juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua - Friday, Oct. 28, 2005 at 6:29 PM

Altamira tiene la jubilación de previlegio.
Mira si el loco de Zamora no la cobra,que hace Altamira ?

Tendra que ir a vender Panchos ?

Caaaaaalentiiiiiitos los pannnnchooooooosssss.

agrega un comentario


jajajaja
Por JAJAJAJAJ - Friday, Oct. 28, 2005 at 9:05 PM

jajajaja...
buro.jpg, image/jpeg, 424x289

JA JA JA JA

agrega un comentario


Jua
Por Copetin - Friday, Oct. 28, 2005 at 10:06 PM

El primero de la derecha es Xor ("---") por lo viejo y demacrado.

agrega un comentario


un clasico
Por visionario - Saturday, Oct. 29, 2005 at 2:19 AM

un clasico...
marxianitos_constituyentes.jpgropkei.jpeg, image/jpeg, 520x510

ya que estamos tiro uno mas; la verdad que el que ideo esto en el 2004 fue un visionario

agrega un comentario