Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Graves incidentes en Filosofía
Por Luli - Friday, Oct. 28, 2005 at 2:36 PM

Una verdadera batalla campal

Una verdadera batalla campal se libró esta madrugada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde se registraron peleas, con palos y piedras, entre distintas facciones políticas, en momentos en que se realizaba el escrutinio de las elecciones del Centro de Estudiantes.

En dicha facultad se estaba librando una puja electoral palmo a palmo entre el partido de izquierda “Octubre” y Patria Libre (Juecismo), cuyos referentes denunciaron a los primeros de ser los gestores de los disturbios.

Desde Patria Libre aseguran que los graves incidentes se libraron cuando, a punto de finalizar el recuento, los votos le otorgaban una mínima victoria contra sus rivales políticos.

En esos momentos ingresaron a la sede de la facultad, armados con palos, un grupo de desconocidos, aparentemente miembros de izquierda, que atacaron a los estudiantes juecistas.

“Nos pegaron, me arrancaron una manga del pulóver, me encerraron en un baño como si estuviera secuestrado”, contó un referente de Patria Libre, quien además dijo que los agresores se robaron las urnas y las planillas de votación.

Desde Oktubre afirman que Patria Libre “no sabe perder” y que los grupos de izquierda fueron los que verdaderamente “protegieron” al edificio para que no hubiera más roturas, en contraposición a la denuncia de sus rivales políticos.

Hoy podían observarse en el lugar, gran parte de las ventanas y puertas de ingresos rotas, aparentemente a palazos y pedradas.

“Nosotros entregamos a las 12 de la noche las urnas en el Rectorado, donde estaban todos los cómputos de la elección a nivel de Consejo Directivo y Consejo Superior, mientras continuaba en la Casa Verde – así se la conoce a la sede de la Facultad de Filosofía- el escrutinio del Centro de Estudiantes”, afirmó esta mañana Liliana Aguiar de Zapiola, decana de dicha escuela.

La directiva no salía de su asombro al ver los destrozos y recordó que en el caso de las elecciones del Centro de Estudiantes son los alumnos mismos los que realizan la fiscalización del escrutinio.

Zapiola indicó, a Canal Doce, que durante los dos días de elecciones los comicios se desarrollaron tranquilamente.

“No quiero dramatizar los hechos y quiero hacer un relevamiento real de lo que sucedió”, señaló la decana, quien calificó como “una lástima” que hayan ocurrido este tipo de episodios.

Andrés Oliva, de Patria Libre, contó además:"Cuando estábamos contabilizando los votos entró un grupo con palos y comenzó a romper los vidrios y a pegarle a nuestros compañeros, hay personas que se encuentran en el hospital y ahora realizaremos la denuncia correspondiente".

agrega un comentario


se viene...-.
Por Aguante El Che - Friday, Oct. 28, 2005 at 2:40 PM

..... la purga estalinistaaaa

agrega un comentario