Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El presidente iraní ratificó sus declaraciones contra Israel
Por REENVIO CLARIN 28/5/05 - Friday, Oct. 28, 2005 at 4:31 PM

Mahmud Ahmedinejad dijo que su afirmación de que Israel debe ser “borrado del mapa” es “correcta y justa”. Antes participó en marchas antiisraelíes. Sus palabras habían sido criticadas por la ONU, Estados Unidos, Europa e incluso Rusia.





8:23 | TEL AVIV PIDE UNA REUNION URGENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD


-------------------------------------------------------------------------------
En medio de una creciente tensión, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad afirmó que sus recientes declaraciones en las que instó a que Israel sea "borrado del mapa" son "correctas y justas", y sostuvo que justamente por eso provocaron la reacción internacional. Hoy el gobierno israelí pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ya ayer, conocidas las críticas del mundo a sus palabras y el inicio por parte de Tel Aviv de acciones para pedir la expulsión de Irán de las Naciones Unidas, Ahmadinejad había redoblado la apuesta al llamar al mundo musulmán a “amotinarse” contra Israel (Edición impresa).

Citado por la agencia oficial Irna, Ahmadinejad afirmó hoy que los dirigentes de diversas partes del mundo que criticaron sus declaraciones "son libres de hablar pero sus palabras no tienen ninguna validez. Es evidente que si una palabra es correcta y justa va a causar una reacción".

"Mis palabras son las palabras exactas del pueblo iraní", añadió el mandatario, que criticó "el sionismo internacional y la política expansionista de la arrogancia mundial", utilizando términos que el régimen iraní usa habitualmente para referirse a Israel y Estados Unidos.

"Son seres desvergonzados y piensan que el mundo entero debería obedecerles (…) Destruyen familias palestinas y esperan que nadie se oponga a ellos", afirmó el presidente, quien también participó hoy en Teherán, acompañado por varios funcionarios de su gobierno, en una de las multitudinarias marchas antiisraelíes que se llevaron a cabo en varias partes de Irán para expresar la solidaridad con los palestinos.

Sus declaraciones sobre que había que “borrar a Israel del mapa”, formuladas el miércoles en un discurso que dio ante 4.000 estudiantes sobre “El mundo sin sionismo”, habían recibido duras condenas no sólo desde Israel, Estados Unidos y países europeos, sino también de su aliado Rusia, la Comisión Europea, países latinoamericanos como México y las propias Naciones Unidas, cuyo secretario general Kofi Annan se sintió "consternado" por los dichos del iraní.

Ayer el embajador israelí ante la ONU, Dan Gillerman, entregó al Consejo de Seguridad un escrito pidiendo oficialmente la expulsión de Irán del organismo. Y hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Sylvan Shalom, informó desde París que pidió a Gillerman que recurra “urgentemente” al Consejo de Seguridad y que ya habló de ello con Annan.

En Jerusalén, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mark Reguev, exigió “acciones concretas contra Irán”, y sostuvo que si ese país no deja de “hacer llamamientos a la destrucción de Israel que constituyen una violación de la carta de las Naciones Unidas se encontrará aislado en el seno de la comunidad de las Naciones

agrega un comentario


ojo
Por ojos - Friday, Oct. 28, 2005 at 10:44 PM

Una sugerencia:

vayamos consiguiendo refugios, porque se puede poner pesada la manito ....

agrega un comentario


Todos somos Mahmud Ahmedinejad!!!
Por borrara del mapa a Israel y a EEUU - Saturday, Oct. 29, 2005 at 1:02 AM

Totalmente de acuerdo con el pueblo Irani y con Mahmud Ahmedinejad.

Todos somos Mahmud Ahmedinejad.!!!!

Borremos del mapa a Israel y a EEUU!!!!!

o ellos o nosotros!!!!!!! es así este mundo capitalista al que nos quiere llevar BUSH y el imperialismo


CHAVEZ y Mahmud Ahmedinejad le dicen en la cara lo que hay que decirle a los BUSH, a los Blair, a los PUTIN, a los Berlusconi, a los Zapatero, a los Lula, a los Kirchner, a los Lagos

agrega un comentario