Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ruptura de CS, y a eso llaman "Congreso"
Por Diego expulsado de Convergencia Socialista - Saturday, Oct. 29, 2005 at 9:19 AM

Un congreso en menos de 10 días.Es un Congreso......¡peronista!

Los usurpadores de CS encabezados por Juan Carlos Beica y León Perez/Carlos Petroni, convocaron al "supuesto "Congreso del 2 de Octubre, el 23 de....septiembre,¡Insolito! un Congreso en menos de 10 días,sin discusión,sin balances....sin ¡Comisión de poderes! un verdadero vale todo, en donde pretendian hacer pasar como una discusión democratica que compañeros "sumados" el día anterior a la organización votaran a su dirección. La realidad es clara Beica perdio la mayoría en el Conggreso estatutario de la organización y desde ese momento cospiro junto a un provocador internacional para romper la organización de la cual los 4 expulsados somo fundadores.
Si compañeros, llaman "Congreso" a una truchada digna del stalinismo......y a eso le llaman "democracia proletaria

agrega un comentario


cagamos
Por un - Saturday, Oct. 29, 2005 at 11:39 AM

se rompio CS

no voy a poder dormir

agrega un comentario


Salio el periodico de C.S.
Por Convergencia Socialista - Saturday, Oct. 29, 2005 at 1:00 PM

Continúan las luchas y las oportunidades

El ajuste que está aplicando Bush en su propio país para pagar los costos de la guerra de Irak, la ocupación de Afganistán, el huracán Katrina y otros desastres naturales, condiciona a todos los gobiernos del mundo, especialmente a los que están al frente de países dependientes del imperialismo como el nuestro.
Por esa razón el gobierno de Kirchner intentará aprovechar su triunfo electoral y la debilidad de las direcciones obreras combativas para aplicar férreamente las directivas de su patrón imperialista, que viene al país para dictarle a él y a los demás presidentes latinoamericanos que es lo que deben hacer para seguir colaborando con los intereses yanquis.
Para lograrlo, Kirchner se apresta a hacer su parte: pagarle al FMI, permitir la suba de precios y tarifas e intentar quebrar la resistencia obrera, ya sea de los que firmaron paritarias y están viendo como la inflación les debora rápidamente los aumentos o de los nuevos sectores obreros que empezaron a moverse hace unos meses.
Para ello seguirá intensificando la ofensiva que viene sosteniendo contra los conflictos, particularmente aquellos dirigidos por dirigentes que no son parte de la tradicional burocracia sindical.
Sin embargo el cielo de los de arriba no está tan limpio como parece, ya que a pocos días de las elecciones comenzaron a asomarse negros nubarrones que anuncian un futuro plagado de tormentas sociales: las durísimas peleas protagonizadas por los camioneros, petroleros, ferroviarios y trabajadores de las tercerizadas.
La misma reactivación de la economía, aunque aun débil y limitada, está despertando expectativas en una clase obrera que desea beneficiarse de la misma y está saliendo a luchar, a veces forzando a sus propias direcciones burocráticas a ir un poco mas lejos en sus demandas, como sucedió en el gremio que dirige Moyano.
La dureza y relativo fortalecimiento del gobierno y la continua traición de las direcciones sindicales burocráticas, motorizarán sin duda, nuevas explosiones de las bases y la radicalización de los activistas, como ocurrió en el subte, donde los trabajadores, para triunfar, tuvieron que hacer asambleas, pasar por encima de la burocracia de la UTA, coordinar y organizar los piquetes que hicieron retroceder a la policía.
Estas acciones, propagandizadas por todos los medios de difusión del país, son grandes mazasos dirigidos a la conciencia de la clase obrera que empujan en el sentido opuesto de los que pegó el gobierno y el régimen en las elecciones.
Después del circo electoral, la permanente pelea entre explotados y explotadores retoma su cauce habitual, el de las huelgas, marchas, piquetes y puebladas. Este es el terreno más favorable para los de abajo y la fragua en la que se podrá moldear una nueva y joven vanguardia sin ataduras con los viejos burócratas sindicales del PJ, ni con los «nuevos» dirigentes conciliadores.
Esta nueva camada de activistas se expresa muchas veces, aunque no siempre, en aquellos lugares en donde la izquierda y los dirigentes combativos tienen más tradición, como es el caso del subte y también en los gremios “dirigidos” por los burócratas más tradicionales. Por eso, cuando el mismísimo Moyano salió a anunciar el arreglo salarial para los choferes y peones que reparten gaseosas, su propio hijo Pablo, tuvo que desmentir el arreglo porque “¡no fue aceptado por las bases!”
Es probable que, aunque sea de corto aliento, el gobierno reciba una breve tregua por parte de los trabajadores, muchos de los cuales tienen ciertas expectativas en el gobierno. Pero esa tregua se estrellará mas temprano que tarde contra una realidad de aumentos de precios y tarifas – así como el mantenimiento de una fuerte tasa de desempleo — y la continuación de la ofensiva contra los conflictos obreros.
Sin embargo, la situación sigue siendo favorable para preparar las próximas luchas y organizar a los luchadores y activistas para las futuras batallas. La catástrofe electoral de la izquierda no debe impedir que esta vuelque todas sus fuerzas a preparar las próximas luchas de una forma distinta a lo que viene haciendo hasta ahora.
Que los resultados electorales de la izquierda sirvan de advertencia para que las direcciones del MST, el PO, PTS, el Partido Comunista y otros no cometan en el terreno de las luchas los errores sectarios, divisionistas y autoproclamatorios de las elecciones.
Es necesario reagrupar a toda la izquierda en un frente con todos los luchadores que vayan surgiendo para intervenir unidos y coordinar su participación en todas las luchas. Esto incluye intervenir allí donde la izquierda tiene activistas, pero también influenciar y organizar donde no los tiene y donde dirige o controla la burocracia sindical.
Seguramente, si podemos poner en pie una coordinadora de la izquierda y los luchadores para las huelgas y conflictos, seremos capaces de realizar una tarea supeditada a esta, aunque menos importante, como es la participación electoral.
En esas tareas, tienen una responsabilidad, mayor si se quiere, quienes dentro de la izquierda son revolucionarios, quienes deben aprovechar esta política para discutir y llegar a acuerdos mas allá de las elecciones y aun en un plano superior al de la coordinación de las luchas. Nos referimos aquí a la tarea de reconstruir un partido revolucionario que se forje en la lucha por ganar a la vanguardia para que adopte un programa para dirigir a los trabajadores y el pueblo.
Aquellos que provenimos de la corriente Morenista debemos tomar la iniciativa en este sentido ya que esta política fue, es y debe seguir siendo la esencia de nuestras tradiciones históricas.

El valor de los 25.000 votos de el FSR

Los partidos más importantes de la izquierda no quisieron unirse en las elecciones para enfrentar a los candidatos de la burguesía y transformarse en una alternativa política para los trabajadores y el pueblo. La división desmoralizó a miles de luchadores, regaló votos a la derecha y colaboró para darle mayor resonancia al triunfo de Kirchner.
Tampoco aprovecharon los comicios para impulsar la acción directa de las masas contra el régimen democrático burgués, el único método posible para modificar la relación de fuerzas entre las clases: El MST y el Partido Obrero diluyeron el programa socialista a tal punto, que mientras unos llamaban a apoyar a los que “podían entrar al parlamento”, los otros proponían votar por la “izquierda consecuente para luchar en el congreso”.
En ese marco, los 4.000 votos obtenidos por el Frente Socialista Revolucionario y C.S. en Capital Federal y los 22.000 en la Provincia de Buenos Aires cobran relevancia, porque expresan una franja de la sociedad que simpatiza con las posiciones más radicalizadas. Un sector nada despreciable de compañeros que apoyaron electoralmente a los que seguimos afirmando que “no habrá ningún tipo de solución para los trabajadores y el pueblo de la Argentina sin una lucha victoriosa por expulsar al imperialismo y derrotar al capitalismo; o sea, cambiar de manos el poder y dar los primeros pasos en un camino socialista”.
A pesar de no contar con fondos para una campaña como la que llevaron adelante los partidos burgueses, que ocuparon todos los espacios televisivos, o al menos como el PO, el MST y el PTS-MAS, que llenaron de afiches las paredes de la Capital y el conurbano bonaerense; las boletas con las palabras “Socialista” y “Revolucionario” y la campaña “boca a boca” que realizaron los militantes del frente, fueron suficientes para atraer a ese pequeño sector de la vanguardia que nos apoyó con su voto.
Pero esos miles son apenas la “punta del iceberg” de un proceso mucho más profundo que involucra a grandes sectores de la clase obrera y el pueblo argentino luchan y tienden a acercarse al programa de los trotskistas.
El FSR puede ser una herramienta que sirva para llegar a todos ellos, si además de continuar funcionando después de las elecciones, realiza un amplio llamado a poner en pie una coordinadora o frente único de grupos, partidos y dirigentes socialistas revolucionarios que se presenten como alternativa de dirección en todas las fábricas, empresas, colegios, universidades y barrios del país.
Para lograrlo el Frente Socialista Revolucionario se debe construir en estrecho vínculo con los procesos de lucha antipatronal, antiimperialista y antiburocrática que se vienen dando, y que todos los indicadores de la crisis capitalista en su decadencia nos auguran que se multiplicarán.


En EEUU torturan, desaparecen, persiguen a Negros
e Inmigrantes … mienten, violan los principios democráticos y recortan la libertad de prensa.

Para llevar a cabo sus planes de dominación mundial, el imperialismo ha vendido una imagen de "exportador de la democracia y los derechos humanos." Bush ha dicho que sus intervenciones en otros países tienen por objetivo, no los intereses geopolíticos o económicos imperialistas (gas, petróleo, materias primas y mercados) sino los "principios de igualdad y seguridad que se disfrutan en los Estados Unidos."

Cuando habla de los "enemigos" de los EEUU, los caracteriza a todos como reaccionarios que no soportan la "prosperidad y libertades" de las que gozan todos los habitantes del país del Norte.



Esstas no son sino burdas patrañas, que no por repetidas tienen un
gramo de verdad. En os Estados Unidos: el gobierno de Bush, apoyado por los fundamentalistas cristianos de derecha, le miente al pueblo norteamericano, a las Naciones Unidas y a su propio Congreso sobre las razones que lo llevan a una guerra (no había programas nucleares en el Irak de Saddam Hussein, este no representaba un peligro para la seguridad de los Estados Unidos.) Una vez demostradas las mentiras, el gobierno de Bush continúa sin interrupción sus planes y actividades militares. Sus simpatizantes de la "Mayoría moral conservadora de los EEUU" no dicen una palabra contra semejante inmoralidad que ya ha causado la muerte de al menos 150.000 iraquíes, la destrucción de la economía de ese país y más de 25.000 bajas de soldados norteamericanos (2000 muertos y más de 20.000 seriamente heridos.)

Presionado por los gastos militares de la guerra y ocupación de Irak, y la necesidad de contar allí con recursos y personal dedicados habitualmente a las emergencias, Bush no dudó un minuto en dejar expuestos a la muerte a decenas de miles de trabajadores, particularmente negros, durante el huracán Katrina. Mientras la clase media alta y la burguesía sureñas eran rescatadas prontamente y trasladadas a lugares cómodos, secos y seguros, los negros fueron abandonados a su suerte y los que sobrevivieron fueron hacinados en lugares sin baños, comida ni agua durante semanas.

Pasado el huracán, y con la aprobación del gobierno de Bush, se planea la reconstrucción de ciudades como Nueva Orleáns, pero esta vez impidiendo que se vuelvan a concentrar altos índices de población negra. El objetivo de Washington es dispersar un millón de refugiados negros en veinte estados del país para negarles el más mínimo poder real o representación política.

Desde los atentados de las torres en el 2001, la administración Bush y el Congreso han aprobado más de cien leyes represivas con la excusa de combatir el terrorismo. Las mismas incluyen el derecho del gobierno a espiar sin control judicial e-mails y teléfonos, detener a personas sin acusaciones formales y negarle a las mismas cualquier protección bajo la ley basados en vagas definiciones del terrorismo o la colaboración con el mismo.

Desde el 11 de Septiembre del 2001, mas de 5.000 personas han sido detenidas en todo el territorio norteamericano y desaparecidas en cárceles y sistemas judiciales de todo el país. Miles han pasado años presos sin que se les presente ningún cargo ni se los acuse de crimen alguno. Hasta ahora solo se ha llevado a juicio a tres. A estos prisioneros se los niega a sus familiares y no se les permite tener abogados defensores. Muchos han sido expulsados del país silenciosamente. Algunos que fueron liberados han denunciado que se los mantuvo encapuchados, esposados, se los sometió a golpes y tortura psicológica.

Estados Unidos mantiene en la base de Guantánamo, Cuba – que retiene ilegalmente y por la fuerza contra el deseo del gobierno cubano – tres campos de concentración por donde han pasado miles de prisioneros de una docena de países. Estos prisioneros son interrogados varias veces al día y el uso de la tortura está permitido ya que estos campos, al estar en territorio extranjero, no se hallan bajo jurisdicción de ninguna corte. El tratamiento indigno de los prisioneros ha incluido el abuso sexual, la destrucción de Coranes y los golpes y encapuchamientos permanentes. De una población estable de unos 1.000 prisioneros – a quienes no se les permite tener abogados defensores ni se los acusa formalmente de ningún cargo – cerca del 15% ha intentado suicidarse, el porcentaje más alto de ninguna prisión del mundo.

El Presidente Bush, el Vicepresidente Cheney y otros prominentes dirigentes del gobierno y del Congreso discuten abierta y públicamente la utilización de la tortura como método aceptable para interrogatorios de prisioneros y hace tiempo trabajan en preparar legislación para legalizarla. La ausencia de tal ley no ha sido un obstáculo para que se torturara y se siga torturando en prisiones como Abu Ghraib y otros campos de prisioneros que mantiene EEUU o sus aliados en Irak, Afganistán y otros países.

Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos ha recurrido a "subcontratar" la tortura, enviando prisioneros para interrogarlos en países y por gobiernos que utilizan los métodos más salvajes de torturas. Se sabe que cientos de prisioneros han sido enviados temporariamente a países como Egipto, Pakistán, Jordania y otros.

El gobierno de EEUU ha presionado, y logrado con al menos 50 países, que estos acepten la presencia de soldados norteamericanos quienes gozan de impunidad contra cualquier crimen que cometan incluyendo el asesinato, la violación de mujeres y niños, la tortura, el uso de drogas, la trata de blancas y otras actividades criminales.

La prensa norteamericana opera en condiciones de semi-amordazamiento y control extremo. Los más de 40.000 medios de difusión existentes en el país son en su mayoría controlados por una docena de grandes corporaciones, todas ligadas a los partidos imperialistas Republicano y Demócrata. En el último año, el gobierno ha procedido a utilizar las cortes judiciales y la cárcel para obligar a muchos periodistas a revelar sus fuentes, con el objetivo de atemorizar a futuros testigos de abusos o corrupción gubernamental.

Desde el 2001, una docena de nuevas leyes federales han sido aprobadas para perseguir a los inmigrantes indocumentados, negarles sus derechos de educación, salud y vivienda y autorizando su expulsión sumaria del país en muchas circunstancias. Las redadas policiales en barrios y centros de trabajo donde hay muchos inmigrantes son cada día mas frecuentes. Se estima que cerca de un millón de personas son expulsados o impedidas de ingresar en territorio norteamericano. Debido a estas medidas, cerca de quince millones de personas viven un sistema virtualmente de apartheid.

Los opositores o críticos al gobierno o al propio Bush son perseguidos y arruinados como sucedió con talentosos periodistas investigadores como J.H. Hatfield que escribió un libro sobre George W. Bush, solo para verlo retirado de circulación a los días de publicado. Hatfield fue perseguido por la policía, enjuiciado por cargos fantasmas, arruinado económicamente y finalmente se suicidó. Una suerte semejante corrió el periodista del San José Mercury News que reveló por primera vez la conexión de la CIA con el tráfico de drogas. La esposa y miembro de la CIA de un embajador norteamericano que se atrevió a desmentir a Bush sobre los planes nucleares de Saddam Hussein fue expuesta como agente de la inteligencia por el propio vicepresidente y sus asesores para que pusiera en riesgo su propia vida.

Estos son tan solo algunos ejemplos de las maravillas del sistema "democrático" que Bush busca exportar a otros países en la punta de los fusiles de sus marines. Es probable que también desee exportar los cinco millones de norteamericanos que viven en las calles de las grandes ciudades, los 15 millones de desocupados y los 40 millones que viven por debajo del nivel de pobreza y no cuentan ni con asistencia médica.


Todos los que se oponen a Bush ¿son antiimperialistas?

Los socialistas revolucionarios valoramos y estamos dispuestos a luchar junto a todos aquellos que se oponen a la visita colonizadora del administrador del imperialismo, George Walker Bush, a nuestro país.

Eso no quiere decir que todos aquellos que lo hacen sean, o deban ser, revolucionarios o antiimperialistas.

Por ejemplo, en los Estados Unidos la oposición al gobierno de Bush la dirige el Partido Demócrata que movilizó todos sus recursos para derrotarlo en las últimas elecciones.

Los Demócratas, mal que le pese a muchos que tienen ilusiones que con ellos en el poder todos estaríamos mejor, están de acuerdo con la invasión y ocupación de Afganistán e Irak e hizo su campana electoral bajo el slogan de "nosotros conduciremos la guerra mas eficientemente." El Partido Demócrata es la segunda pata política del régimen bipartidario norteamericano encargado de velar por los intereses del imperialismo.

La función de los revolucionarios es aportar en la preparación de la dirección de la clase obrera que tomara el poder basada en sus propias instituciones democráticas. Ser antiimperialista es luchar contra la influencia y dominación imperialista y sus agentes nativos, es decir la burguesía que reside o hace negocios en nuestro país.

Es decir, no se puede ser antiimperialista repudiando la venida de Bush y lo que el representa y al mismo tiempo confiar en los Demócratas norteamericanos; o sosteniendo al gobierno de Kirchner que le paga al FMI, propicia la continuación de las privatizaciones a favor de empresas imperialistas y lo invita cordialmente a visitar nuestro país.

En la llamada Cumbre de los Pueblos que se realizará en forma paralela a la Cumbre de Presidentes Americanos, incluyendo a Bush y Kirchner, se protestará la presencia del amo imperialista. Pero esa jornada estará dirigida por dirigentes políticos y organizaciones políticas que no solo sostienen al gobierno de Kirchner, sino que incluso participan con funcionarios de su gobierno.

Por ejemplo la Central de Trabajadores Argentinos, Movimiento Patria Libre / Barrios de Pie o el Diputado Miguel Bonasso del PRD, entre otros. O dirigentes piqueteros oficialistas como D’Elia. También estarán allí los socios burgueses y de clase media del Partido Comunista Argentino y otros agrupamientos semejantes. El Partido Comunista Revolucionario / Corriente Clasista Combativa, que siempre se caracteriza por tener un pie a cada lado de toda disputa, les prestará su apoyo.

Nosotros saludamos el esfuerzo de estas organizaciones por organizar el repudio a la visita de Bush , incluyendo y mas importante, el paro decretado por la CTA contra ella.

Ser anti-imperialista es, sin embargo, y en primer lugar, luchar en el propio país para expulsar al imperialismo, terminar con su dominación y derrotar a la clase dirigente, estableciendo un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Es decir, no se puede ser antiimperialista consecuente sin ser revolucionario. Y no se puede ser revolucionario si se apoya al gobierno de Kirchner que sirve a los planes del imperialismo y representa los intereses de las clases enemigas del movimiento obrero y popular. Como botón de muestra del sicarismo Kirchnerista quedan los intentos de cerrar la Plaza de Mayo a quienes marcharon para protestar la venida del amo imperial.

Los dirigentes de la Cumbre de los Pueblos no se plantean semejante tarea y, más aun, dedican gran parte de sus esfuerzos en promocionar y apuntalar a gobiernos Latinoamericanos defendidos o sostenidos por el imperialismo como el de Kirchner en Argentina, Lula en Brasil o Tabaré Vazquez en Uruguay.

Ni siquiera se es antiimperialista consecuente si solo se dan discursos radicales contra Bush y su gobierno en las Naciones Unidas, acusando recibo de la política agresiva y golpista de Bush en Venezuela.

Chávez, al mismo tiempo que denuncia al imperialismo de palabra, busca integrarse a los planes del imperialismo en el Cono Sur formando parte y consolidando el MERCOSUR y se niega a poner los vastos recursos de gas y petróleo de su país al servicio de la revolución Latinoamericana.

Chávez actúa como si fuera posible enfrentar al imperialismo más poderoso de la tierra con palabras y en un solo país, siguiendo la misma política que termino en el desastre de la revolución Sandinista en Nicaragua o la política fracasada del reformismo en Chile en la década del 70.

Los socialistas revolucionarios, sin embargo, marcharan en las calles de Mar del Plata y el resto del país con muchos de estos dirigentes y organizaciones. Lo hacemos porque la contradicción no es de los revolucionarios, sino de aquellos que sostienen estos regimenes políticos y por ende la permanencia del imperialismo en nuestro continente.

Tal vez marchen unas cuadras o unos kilómetros con nosotros y eso es positivo. A quienes estas fuerzas movilizan e influencian serán quienes eventualmente dilucidaran la diferencia entre radicalismo verbal "antiimperialista" y el antiimperialismo auténtico de los socialistas revolucionarios.



El Internacionalismo Obrero y Socialista


Nuestro partido, Convergencia Socialista, se opone no solo a la guerra y ocupación de Irak dirigida por el imperialismo norteamericano, sino contra la intervención militar y ocupación de Afganistán, la presencia de tropas en veinte países del hemisferio – incluyendo Paraguay, Colombia, Cuba y ahora también la Argentina.

Lo hacemos, en primer lugar, porque nos oponemos a toda acción militar del imperialismo que busque estimular, fortalecer y extender su dominación internacional. Mientras más fuerte esté el imperialismo, más lejos estará la revolución socialista mundial, nuestro objetivo político primordial.

Las victorias nacionales de los movimientos revolucionarios estarán siempre en riesgo de distorsionarse o revertirse mientras exista el imperialismo y el sistema capitalista, sus regímenes y gobiernos que dominan casi todo el mundo.

Es falso sostener que es posible construir el socialismo en un solo país mientras esté cercado política y económicamente dominado por el imperialismo y su sistema. Allí yacen los cadáveres de la Unión Soviética, los países estalinistas de Europa del Este y el ex estado obrero de China como prueba fehaciente de semejante utopía reaccionaria.

Otros que siguieron estos liderazgos en su acción política y se limitaron a las reformas nacionales también fracasaron, como el régimen Sandinista en Nicaragua, el gobierno socialista de Allende en Chile o la guerrilla en El Salvador.

Las conclusiones de estos fracasos no detiene, sin embargo, a quienes siguen actuando sobre las mismas premisas como Chavez en Venezuela o los resabios de los Partidos Comunistas, y muchos que se reclaman socialistas, del mundo.

El internacionalismo obrero consiste en comprender que la lucha revolucionaria nacional es solo un episodio de una batalla a nivel internacional. Que los triunfos parciales nacionales de la revolución deben ponerse al servicio del triunfo de otras revoluciones, sin las cuales, los triunfos obtenidos serían transformados eventualmente en derrotas.

Los internacionalistas obreros y socialistas luchamos hoy por el retiro inmediato de las tropas invasoras del imperialismo norteamericano de Irak, Afganistán, Colombia, La Triple Frontera, Europa, Yugoslavia y donde estas se hallen y sostenemos el derecho de estos y todos los pueblos de defenderse contra los invasores hasta expulsarlos.

Al mismo tiempo, los internacionalistas ofrecemos ayuda política a los pueblos sometidos o bajo ataque del imperialismo y no dudaremos en recurrir a su ayuda para que se solidaricen con nuestra batalla contra el mismo enemigo.

El internacionalismo obrero y socialista no termina allí. Se plantea también como tarea primordial la creación de partidos revolucionarios nacionales como secciones de una internacional revolucionaria que tenga como objetivo la revolución mundial.



¡Fuera la Iglesia

de los Encuentros!

Mas de treinta mil mujeres marcharon por las calles de Mar del Plata, cerrando su encuentro anual y reclamando a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Una marea de pañuelos verdes recorrió la ciudad saldando cuentas con los sectores religiosos, que no pudieron impedir que la mayoría se exprese por el derecho a decidir, simbolizado en esos pañuelos.

Las militantes católicas, que en el 2003 y 2004 (Rosario y Mendoza) se habían concentrado en los talleres de anticoncepción y aborto, sexualidad y estrategias, ahora, junto con las evangelistas, fueron a pelear su programa en todos los talleres. Una "cruzada" ultra reaccionaria en defensa de la "familia tradicional", las relaciones sexuales solamente para procrear, la condena al aborto, a la educación sexual y a Romina Tejerina.

Esta ofensiva religiosa contra los encuentros se inscribe en la campaña mundial contra las mujeres y las minorías sexuales que motoriza el Vaticano y los evangelistas, con Ratzinger y Bush a la cabeza. Por eso los cuadros políticos de la derecha reaccionaria irrumpieron en los talleres para entorpecer y romper cualquier intento de organización y movilización por las reivindicaciones de género.

En ese marco, las militantes de CS impulsamos (junto a compañeras de otros grupos trotskistas y feministas radicalizadas) la expulsión de las fundamentalistas, concretándola en los talleres de anticoncepción y aborto y estrategias de la escuela Nº 6. Cuando las católicas trataron de imponer su mayoría impidiendo el ingreso a un aula de algunas mujeres, nos organizamos, entramos al salón y las echamos de la escuela a empujones.

Este hecho, que ocurrió el primer día, marcó la dinámica de la jornada posterior. A primera hora del domingo, más de cien compañeras nos pusimos a la cabeza de la lucha contra las fundamentalistas y recorrimos la escuela al grito de ¡saquen sus rosarios de nuestros ovarios! y ¡anticonceptivos para no abortar... aborto legal para no morir! Así fuimos sumando compañeras y ganando uno a uno los distintos talleres en donde actuaban las católicas.

Esta actitud combativa desesperó a las organizadoras, que hicieron lo imposible por "calmar a las agitadoras" y garantizar la participación e integridad física de las representantes del Vaticano. Pero a pesar de ellas y de los patrulleros que fueron a la puerta de la escuela, la mayoría logramos expulsar a las reaccionarias, impidiendo que las posiciones oscurantistas fueran parte de las conclusiones.

Un párrafo aparte merece el "desembarco" de un grupo de alrededor de 30 varones fanáticos religiosos, quienes acompañados por una decena de mujeres, bajaron de sus 4x4 y se abalanzaron sobre la puerta del colegio gritando: ¡Asesinas... Viva Cristo Rey! Cientos de mujeres que salíamos del colegio ¡los echamos a golpes y empujones!


Ninguna conciliación con las fundamentalistas


Los encuentros de mujeres ya se han transformado en un fenómeno político social que cuestiona la opresión de la mitad más uno de la población, gracias a la irrupción de miles de mujeres trabajadoras y pobres. Una dinámica movilizadora que se enfrenta con los métodos y la política de los sectores conciliadores y pacifistas que organizan los eventos.

Hasta ahora el funcionamiento de estos permite arribar a las conclusiones finales sólo mediante el consenso. Y cuando este no existe, es obligatorio exponer todas las posiciones sin votación de mayorías y minorías. Por eso, al cierre de las reuniones se leen todas las posiciones, esto implica que se acepta que la postura de la Iglesia figure como expresión de una parte de las participantes.

Pero este carácter de foro "abierto", la metodología del consenso y las propias comisiones organizadoras empezaron a ser cuestionadas por la dinámica de la movilización y los límites insalvables a la hora de resolver tareas: ¡Después de 20 años de reuniones, nunca se resolvieron acciones para continuar la lucha por las reivindicaciones de género entre cada encuentro!

Las mujeres de la Corriente Clasista y Combativa (PCR.) que junto a las feministas centristas hegemonizan las comisiones organizadoras, son quienes más se oponen a que los encuentros resuelvan tareas de acción para la lucha cotidiana. Esto las llevó a defender el "derecho" a que los sectores más reaccionarios participen de las reuniones y "expongan" sus ideas y las enfrenta en los hechos con las miles de mujeres que quieren abrir paso a la movilización de las bases.

Consecuentemente con su política, las dirigentes del PCR (muchas veces en minoría y en contra de su propia base) terminaron asentando en las conclusiones el rechazo a la exigencia de la mayoría que exigimos la expulsión de la Iglesia de los Encuentros. Por otra parte, las feministas centristas jugaron su rol desmovilizador condenando por "violentas" a quienes enfrentamos a las bandas fundamentalistas.

Las militantes trotskistas no cuestionamos el mecanismo de consenso en abstracto. Afirmamos que ya dejó de servir debido a dos razones: la primera, porque comenzó a ser violentado por la Iglesia, que participa en los talleres para liquidar el carácter mismo de los encuentros, negando por "mandato divino" las reivindicaciones de género. Y la segunda, porque no sirve para decidir ninguna acción de lucha para el resto del año.

La acción directa de las bases impidió que las fundamentalistas coparan el encuentro e impuso el compromiso de darle continuidad a la lucha, resolviendo impulsar y participar en la marcha federal del 25 de noviembre a la Plaza de Mayo por la legalización del aborto y la libertad de Romina Tejerina.

Esta dinámica tiene que profundizarse en los próximos encuentros


REPUDIEMOS A BUSH y a sus anfitriones

Cuando nuestros lectores lean estas líneas, seguramente se estarán dando manifestaciones masivas contra la presencia de Bush en la Argentina, principalmente en Mar del Plata, elegida como sede de la llamada Cumbre de las Américas, un verdadero cónclave de la reacción continental que sostiene y es apoyada por el imperialismo norteamericano.
Convergencia Socialista se hallará, como siempre, en primera línea de estas manifestaciones y llamamos a todos nuestros lectores y a los trabajadores y al pueblo en general a participar de ellas.
Lo hacemos porque nos oponemos a la guerra y ocupación de Irak y Afganistán (este último país mayormente ignorado por muchos dirigentes políticos y sindicales que participarán de esas manifestaciones).
Como socialistas internacionalistas, nos ponemos del lado de los pueblos del mundo que enfrentan la opresión del imperio. Sean estos los pueblos de los países invadidos o los activistas obreros, populares e indígenas de Colombia que luchan contra el plan Colombia, los obreros y campesinos Bolivianos que buscan preservar su agua y su gas de las garras imperialistas o los sectores obreros y populares que se oponen a un «Pinochetazo” en Venezuela.
También estaremos en esas protestas para decir con toda claridad que el anfitrión del presidente yanqui, Néstor Kirchner, colabora con Bush y el imperialismo pagando la deuda externa, negándose a revertir las privatizaciones al servicio de las empresas multinacionales, incluyendo nuestro petróleo, gas, transportes, servicios eléctricos y telefónicos entre otros , continuando en lo esencial, las políticas trazadas durante el gobierno de Menem.
Estaremos en las calles para denunciar que las tierras y producción de nuestro país se han entregado a consorcios extranjeros y que la desocupación y la crisis económica – incluyendo las subas de precios y tarifas – son el producto de políticas nacionales de apoyo al imperialismo para que este pueda sobrellevar la carga de sus aventuras militares en Medio Oriente y Afganistán y pagar por los gastos de los desastres como los de los huracanes Katrina y Wilma.
No se puede luchar consecuentemente contra el imperio, sin luchar al mismo tiempo contra la oficina de los agentes del mismo que funciona en la Casa Rosada. Quedan a la vista de todos los trabajadores, la impunidad con que el imperialismo despliega miles de miembros de sus fuerzas armadas, seguridad y el nefasto Servicio Secreto en la ciudad de Mar del Plata. En las costas de la misma posiciona buques de guerra con potencialidad nuclear y controla el espacio aéreo nacional con helicópteros y aviones del ejército norteamericano.
Quienes viven en las cercanías de donde estará por unas horas George W. Bush han sido sometidos a semanas de una virtual ocupación extranjera, exigiéndoseles pases especiales para acceder a sus hogares y sometidos a la humillación de cateos y presiones de los grupos de seguridad tanto extranjeros como de cipayos nacionales.
Toda pretensión de “independencia” y “orgullo nacional” del gobierno de Kirchner se ha desmoronado frente a la visita de Bush. Kirchner no es socio ni administrador local de los intereses del imperialismo, sino el sirviente con levita que le abre la puerta al amo del Norte.
Por eso hay que repudiar la visita de Bush en las calles, apoyar los paros de trabajadores que se realicen contra su visita y las ocupaciones y acciones estudiantiles que se lleven a cabo por las mismas razones. Estas acciones no son – como las pintan muchos medios de difusión “nacionales” – motivadas por simples razones “ideológicas” que atentan contra la imagen del país en el extranjero, sino un acto de defensa de la soberanía y los intereses nacionales de la nación oprimida por el imperialismo.

agrega un comentario


A confesión de partes, relevo de pruebas
Por Jose - Saturday, Oct. 29, 2005 at 1:04 PM

Se fueron de C.S. sin pelear el nombre, los simbolos, el aparato, el periodico, los militantes...
Es una confesión de la debilidad y de que la absoluta mayoria les dio la espalda cuando pretendieron seguir adelante con la política de hacer frentes con los Castells, los Blumbergs, las Asambleas del Pueblo y los Socialistas Auténticos...
La verdad es política aunque la quieran pintar de metodologica...
Si fueran la mayoria como dicen, hubieran peleado por dirigir al conjunto de su partido.

agrega un comentario


Solo un pedacito!!!!!
Por pacman rojo de CS - Saturday, Oct. 29, 2005 at 4:17 PM

Un pedacito, solo eso, cuatro cigarras iluminadas que no le dieron luz al 90% de la militancia.
Hagan la denuncia policial a ver si recuperan la credibilidad política.
Puede ser que la justicia burguesa les reconozca la identidad trotskista.
VIVA el congreso de emergencia de CS

agrega un comentario


¿Para que valen los 25.000 votos de FSR?
Por yo - Saturday, Oct. 29, 2005 at 4:47 PM

PARA NADA..............................

agrega un comentario


¿Cual es el significado de los 25.000 votos del FSR?
Por otro - Saturday, Oct. 29, 2005 at 4:48 PM

NINGUNO...........

agrega un comentario


mamita....
Por ................... - Saturday, Oct. 29, 2005 at 5:06 PM

mamita...q secta recalcitrante, y encima medio stalinoide....

agrega un comentario


no están nada mal ...
Por Tetris - Saturday, Oct. 29, 2005 at 10:30 PM

25000 votos (en capital tantos como el frente PTS mas) no son nada despreciables, si se tiene en cuenta que CS y el FSR no tuvieron recursos ni aparición mediática.
Es un voto por cada mesa en la Provincia de Buenos Aires. Por ser la primera vez que se presenta en este distrito no está nada mal.
Felicitaciones

agrega un comentario


Anti-secta
Por Caza sectarios - Saturday, Oct. 29, 2005 at 10:39 PM

Che... ¿vos que habás de sectas stalinoides?... de ¿que partido de masas sos?
Debés pertenecer a uno de esos enormes partidos de la izquierda que sacaron millones de votos en las elecciones.
Decime a cual, así me afilio inmediatamente, como lo están haciendo miles de ciudadanos impactados por el triunfo electoral de la izquierda...

agrega un comentario


CHE PEQUEBU BAJA A LA BASE
Por UN BASE - Saturday, Oct. 29, 2005 at 11:28 PM
EL DE DIEGO EL DEL PEQUEBU EL DEL HIJO DEL EPIGONOIN

che Diego
te la pasaste mintiéndo dentro de CS y ahora también le mentís a la vanguardia
cumpas la verdad es que a este pequebu, la base de CS lo bajo a la base
y no acepto
para este pichón de epígono de moreno ( por que para epigonon esta lagar)
ir a la base es la expulsión, no de CS si no de su sillón !!!!!!!!
nos mintieron y ahora les quieren mentir a la vanguardia

agrega un comentario


EL CONGRESO LOS BAJO A LA BASE Y SE FUERON...
Por PACMAN Y TETRIS - Sunday, Oct. 30, 2005 at 10:02 AM

Así es, el Congreso de Emergencia de C.S. tomó una decisión, que deberían tomar otros: BAJAR A LA BASE A LOS RESPONSABLES DE PRETENDER ATAR A LA ORGANIZACIÓN AL CARRO DE LOS CASTELLS, ASAMBLEAS DEL PUEBLO Y DEMÁS OPORTUNISTAS.
Y es necesario decirlo: Los cuatro "fantásticos" que salieron a desparramar mierda por toda la web NO ACEPTARON esa medida, que fue tomada por la mayoría casi absoluta del partido. Por una base que ahora desprecian, que ahora acusan de ser manipulada y no se cuantas barbaridades más y diciendo que fueron expulzados...
¡Que bárbaro!

La vanguardia debe saber que C.S., aunque sea una pequeña organización y no le caiga simpática a más de uno, tiene un método saludable: Cuando la base decide, decide en serio, más allá de los figurones que tenga que enfrentar.
Así ocurrió en este congreso, donde se envió a militar la base a cuatro miembros de su Comité Central... que no lo aceptaron y se fueron. Allá ellos...

agrega un comentario


A Laburar
Por Trosco - Sunday, Oct. 30, 2005 at 3:54 PM

Porque no lo mandan a laburar a PETRONÍ ?

Ese personaje pudre todo lo que toca.

O alguien DE USTEDES va prendido con el ?

Van a terminar muy mal !

agrega un comentario


Trosko gil!!!
Por pacman rojo - Sunday, Oct. 30, 2005 at 4:38 PM

Si sos de adentro de CS estás tirando mierda como dieguito, por pura calentura anti-marxista y si sos de fuera te prendiste al juego de los que huyen.
CS es mucho más que CP/lp o el camarada JCB.
LP hará la suya, pero que tanta intriga la publique Lagar que hace rato que viene jodiendo con esto, si tiene pruebas que las muestre, por lo pronto a CS le chupa un huevo, a toda la militancia le chupa un huevo porque nos llevamos puesto al más pintado y esto es un avance para nosotros, es parte de nuestra dinamica, estamos aprendiendo de un montón de errores y horrores de toda la izquierda.
A los estalinos, a los sectas, a los oportunos, a los rompe bolas, a los iluminados, a los dogmas a los pequebú, a tutti le cuantti.
Hojala toda la militancia de la izquierda trosca se lleve puesto a los caudillos sin tropas, a los que duermen tras los laureles de Nahuel, de León o Vladimir.
Maniqueísmo historico, pretender que solo un tipo haga la historia ANTI- MATERIALISMO DIALECTICO
Llamen a Boggiano para el juicio final!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Pac Man alienado
Por Anti-secta - Sunday, Oct. 30, 2005 at 9:10 PM

Che, flaco...para de fumar porquerias que te pegan pal carajo. Que CS se llevo puesto al más pintado....a quien te llevaste puesto vos?....aparte no se quien es ese dieguito, lo que si se es que es verdad que hicieron un Congreso en una semana...bah, Congreso......sigan asi que les va a ir barbaro con Carlitos Petroni......alias León Perez, sos una massa Pac Man,segui publicando boludeces que nos divertimos gratis

agrega un comentario


Pac Man alienado
Por Anti-secta - Sunday, Oct. 30, 2005 at 9:14 PM

Che Pac man,estasd echo una fiera. A toda la militancia le chupa un huevo......que te cargas al más pintado....pero Pac man alienado, a quien le ganaste vos?...pero bueno....segui publicando asi nos divertimos gratis
Che deja de fumar porquerias que te pudren la sesera
Besotes al Gordo Petroni

agrega un comentario


Viva la droga
Por LSD - Sunday, Oct. 30, 2005 at 9:28 PM

Che ¡Viva la droga! yo quiero tomar lo que toma este pac man....le pega pal carajo,este chico no tiene nigun contacto con la realidad,guenisimo,
Che, Pac Man...no seas ortiva, convida....dale

agrega un comentario


NO BOLÜ, es cucumelo
Por pacman rojo - Sunday, Oct. 30, 2005 at 11:10 PM

Anti-secta A tu hermana me la cargo también y le hago un congreso con los pelos del Or.........
Chau loco!!!!!!!!!!!!! el tecito está de una

agrega un comentario


para pac-man
Por leon - Monday, Oct. 31, 2005 at 7:51 AM

tu grado de analisis politico es mas propio de un barrabrava de chacarita que de un marxista revolucionario,pero aun asi pasare a preguntarte y espero alguna respuesta-
1- el FTP fue solo idea de los que se fueron o acaso no fue JCB orador y defensor de ese frente en el acto de la federacion de box?.
2-la politica desastrosa de CS en Tango Meat es solo culpa de los cuatro expulsados? o acaso no hay una direccion que discuta todo para no terminar capitulandole a Etcheun?.
3-Antes Lagar era el maestro,el constructor del GOM,uno de los dirigentes vivos del antiguo equipo de Moreno,que quedo de todo eso?,ahora es un epigonon y no se cuantas cosas mas.
4-Respeto a CS,lo vi jugandosela el 19 y 20 de diciembre de 2001,pero te doy un consejo,la agresion y el lenguaje que utilizas dejalo para el avalancha.

Pacman,ni CS es el partido-de hecho no existe partido sin el partido a nivel mundial- ni vos te comiste a nadie-como ninguno de nosotros-,asi que sigamos construyendo la herramienta que nos libere de esta lacra maloliente que es el capitalismo.
saludos

agrega un comentario


leon
Por un amigo - Monday, Oct. 31, 2005 at 9:28 AM

Esa es la linea,que construyan la herramienta,cuando PETRONI escucha herramienta, sale corriendo,piensa que tiene que ir a laburar y se salva CS.
Si fuera creyente,pensaria que es un castigo de Diós, enviado a la tierra,para construir CS,
lo UNICO POSITIVO ES QUE LOGRARON HACER CONOCER EN INDY A CS,por algo se empieza.

Yo les daria un consejo,ponganlo a prueba 6 meses en la base y que no pueda hablar,si aguanta creo en los milagros.

agrega un comentario


Ke verguenza!!!!
Por Trosko Morenista!!!! - Monday, Oct. 31, 2005 at 10:09 AM

En el trotskismo argentino, hay algunos militantes que repiten la historia como un sainete sangriento, parece que la lucha de clases les mete crisis en lo mas profundo, este cro. autodenominado expulsado parece un nene que le sacaron el dulce, no un revolucionario!!!, tiene que apelar a un foro pequeño burgues para descargar sus lamentos. Denunciando a otros ex cros. de peronistas por que supuestamente lo sacaron de la direccion de su organizacion, pero èl era de la mayoria de la dirección!!!! eso no se lo cree ni el mas desorientado militante de base de cualquier organizacion, digo esto por que conosco algunos cros. de CS y no me parece que actuen de esa manera, ni afuera ni hacia adentro. Pero lo peor de todos es la denuncia que hacen: "Denunciamos este “copamiento organizativo” para resguardo y seguridad de las organizaciones hermanas que comparten con nosotros el movimiento político y sindical de resistencia a la recolonización imperialista y las tareas derivadas del actual Acuerdo Electoral conformado en el FSR, y les hacemos conocer nuestra decisión de no disputar la posesión de los bienes partidarios, tanto fisicos (locales, máquinas, etc.)," (sic).
Toda la militancia no solo revolucionaria sino las organizaciones populares, tiene que tomar nota de esta denuncia, este seudo revolucionario, esta dienunciando que hay que tener cuidado con CS, falta que digan que son servicios y la completamos.
Esto no es nuevo, seguramente viene del cro. Lagar el mismo que se fue con santucho en el 68, rompiendo el PRT, quedando con la "mayoria" del partido abandonando la lucha de clases para construir el ERP, UNA VERGUENZA!!!!!
REPITIENDO LA HISTORIA!!!!! solo que al no haber foquismo, no le va quedar alternativa que esconderce en una catacumba con libritos, para dictar cursos de moral proletaria!!!............
Para tomar nota y reflexionar, sobre la moral revolucionaria y los intereses de clase.

VIVA LA CUARTA INTERNACIONAL!!!!!
COMPAÑERO MORENO HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!!!!!

agrega un comentario


Voy bajando un cambio
Por pacman rojo - Monday, Oct. 31, 2005 at 10:19 AM

León
Tenés razón en que el discurso es de para-avalanchas, voy bajando un cambio, era para descargar tensiones, cagarme un poco de risa de la infantilidad de Dieguito y hacer honor a la charca que es este espacio en Indymedia.
1- Al FTP lo veo coherente por lo de la política frentista y por los vaivenes de Castels, toda la izquierda intentó algo con él. En eso de centrearle está el problema pero cortamos a principio de año y toda la dirección no sacó las mismas conclusiones. Entiendo, por lo que sé que algunos insisten en demasía con él, pero no es el punto, siempre una orga revolucionaria camina por la cornisa de los errores ya que el marxismo es una guía para movernos en LA REALIDAD DINAMICA.
2- HL tiene una historia y se la respeto, aunque particularmente no me deslumbro con los laureles ya que hay que revalidarlos todos los días de la militancia y la metodología de la desconfianza que instaló desde el congreso de abril fué, según mi analisis, con una perspectiva disolvente de la muy buena aunque pequeña experiencia que es hoy CS, no sé si estás al tanto, creo que sí, pero si necesitás averiguar hablá con la militancia de base.
3- Nadie se cargo a nadie, solo era para la charca de dieguitito que no se bancó bajarse de su sillón, por supuesto que reivindico que la base participe cuando las papas queman, había que decidir y se decidió bien, los camaradas no la vieron y se bajaron argumentando que la base tenía solo debilidad y no debía discutir nada.
Ahora ¿ no es esa base la que actuó el 19 y 20? ¿no es esa base la que tendrá que poner la cara y el pecho en la lucha de clases cotidiana?
¿ Por qué no debatir con ella y apelar nada más que a la disciplina? ¿Ser maestro no implica dar respuesta a los alumnos todos los días? ¿maxime si estos te cuestionan?
La herramienta de la clase se construye a diario, en la dinámica de la lucha de clases, no desde el papel, más allá que hagamos uso de toda la experiencia histórica encarnada en el movimiento marxista, CS somos todos lo que la construimos en cada momento y como bien decís sin construcción internacional no somos nada, entonces ¿ Por qué no tenemos una revista internacional desde el Comité de aproximación desde hace un año? ¿No había una mayoría en la dirección que debería haberla sacado para profundizar la construcción internacional?
Hay muchas preguntas a la "mayoría" que no tuvieron respuestas, solo apelaron a la disciplina y a las acusaciones de tenor moral con verdades unilaterales (lo que las transforma en verdades a medias, por lo tanto sin dialectica y eso deja de ser verdad marxista) y hoy se van sin bajar a la base a hacer la experiencia con nosotros. ¿ es más importante el cargo interno o demostrarnos que estábamos equivocados,(si es que era así)? ¿Sus compañeros de ruta son arribistas cuando no coinciden con la mayoría? ¿JCB no construyó nada y solo se dedica a conspirar?
Es muy inconsistente la respuesta que dieron la "mayoría" del CE.
Fraternalmente

agrega un comentario


interesante
Por leon - Monday, Oct. 31, 2005 at 10:36 AM

Pacman,es interesante lo que decis porque si es asi-que los compañeros no quisieron bajar a la base- me parece que la pifiaron.
Estoy de acuerdo en que la militancia se construye todos los dias y te voy a decir algo y puede ser que suene anti-marxista,pero a veces es la base quien se la juega en la calle mientras las cupulas hacen reuniones para ver como se acomodan mejor en las elecciones.
Es una pena lo de CS,porque es una organizacion pequeña pero viva.
Ahora bien,si me lo queres contestar.
¿Como quedo la base despues del alejamiento de los compañeros del ce?.
¿Se fueron con un grupo? porque si no no hay ruptura, a mi humilde modo de entender
un abrazo

agrega un comentario


La base
Por pacman rojo - Monday, Oct. 31, 2005 at 11:21 AM

Los que quedamos, casi el 90%, estamos fortalecidos y retomamos la lucha de clases, e incorporamos a nuevos dando el debate interno con ellos, cosa que la "mayoría" del CE cuestiona por el temor que le causa discutir con la nueva vanguardia que asciende, para ellos solo hay que educarla sin que cuestionen nada y menos que participaran de este debate.
Se fueron una pequeña parte, muchos de ellos respetables proyectos de cuadros, pero el problema es que rechazaron el congreso por la desconfianza que cabalgó por que HL y los suyos hicieron uso y abuso de consideraciones subjetivas como las denuncias que hacen patente en su declaración pública.
Hay una discusión pendiente en lo que hace a la construcción del partido con la nueva vanguardia ascendente, una diferencia de concepción que era en el fondo el problema político, entre un sectarismo elitista o una construcción viva en la realidad del sujeto histórico, con todas sus virtudes y debilidades. Los pocos adeptos a HL, abonan a una construcción lineal, anti-dialéctica, de sumatoria, paso a paso dirigidos por la elite esclarecida de Lagar y los que ocultan su incapacidad dirigente detrás de su figura.
Es una ruptura, pero es un salto cualitativo producto del ascenso, no lograda una sintesis en la dirección que fué resuelta por la base.
Si te sirve mi lectura, bienvenido sea.
Saludos

agrega un comentario


desde ya
Por leon - Monday, Oct. 31, 2005 at 1:33 PM

desde ya me sirve lo que me contas y es una verdadera pena.
bueno,te mando un abrazo gigante y nos encontramos en la calle repudiando al genocida Bush y al gobierno " progre" que lo trae.

agrega un comentario


desde ya
Por leon - Monday, Oct. 31, 2005 at 1:34 PM

desde ya me sirve lo que me contas y es una verdadera pena,pero en la historia del troskysmo esto es lamentablemente inevitable.
te mando un abrazo y nos vemos-gomera en mano- en la calle repudiando al genocida Bush y al gobierno "progre" que lo trae.

agrega un comentario


Anti-secta
Por Anti-secta - Monday, Oct. 31, 2005 at 11:28 PM

Che, Pac man....no te hagas el niño bueno que todos extrañamos tu tono drogado de para avalancha. Ahora decis que compañeros que se fueron con lagar son respetables proyectros de cuadros....quien te entiende. Lo que nunca desmentiste es que hicieron un Congreso en una semana......vos decis que no echaron a nadie....el cro. diego dice que si....ahora sabes yo que hago.....pienso y digo, la verdad que no les creo a ninguno de los dos....al que si le creo es al gordo petroni, ¡Gordo provocador!...pac man....dime con quien andas.....

agrega un comentario


Anti-secta
Por Anti-secta - Monday, Oct. 31, 2005 at 11:32 PM

Che y otra cosa Pac Man...a este diego no lo vi más en iIndymedia. y vos no mandas un solo mensaje sin nombrarlo.....no lo extrañaras....no estaras medio enamorado?....dale pacman volve a la falopa,te extrañamos.....

agrega un comentario


EN DEFENSA DE PETRONI
Por JHON de la CIA - Thursday, Nov. 10, 2005 at 7:16 PM

MUY BIEN LEON!!! no te dejes llevar por los comentarios tercermundistas. Asi trabaja un buen agente!!!. Ya vamos a hcer mierda partidos troscos mas grandes, buen ensayo. segui asi que te compramos otra 4x4 mas linda de la que tenes y en vez de algunas casas en floresta te vamos a comprar unso loft en puerto madero si es que no los compraste todavia, saludos al demente de beica. Ah, te queda lindo el bronceado de las fotos de indymedia. long life to USA e imperliasmo!!!

agrega un comentario


Un Grupo nuevo de Observadores
Por trosko morenista - Monday, Nov. 14, 2005 at 10:13 AM

Ese seudo revolucionario principista, denominado el Diego el expulsado, me parece que esta trazando grandes lineas en sus concepciones, primero era de una mayoria de su organizacion ahora esta picoteando como un pichoncito sin madre, revelando una debilidad sin limites, espero que te hayan quedado libritos para tu catacumba y una pc para seguir haciendo comentarios propios de un buchon servicial. Si haces buena letra, vas a poder pescar en el adriatico, pero eso si, a no olvidar los consejitos del benedictino del trotskismo. Es una lastima que sus ultimos volantes no fueran contra Bush............. pero mas importante es su denuncia contra la organizacion que "dirigia" y su autoexpulsion.
Patetico.

agrega un comentario


Grupo de Observadores
Por Trosko Morenista - Monday, Nov. 14, 2005 at 10:18 AM

Ese seudo revolucionario principista, denominado el Diego el expulsado, me parece que esta trazando grandes lineas en sus concepciones, primero era de una mayoria de su organizacion ahora esta picoteando como un pichoncito sin madre, revelando una debilidad sin limites, espero que te hayan quedado libritos para tu catacumba y una pc para seguir haciendo comentarios propios de un buchon servicial. Si haces buena letra, vas a poder pescar en el adriatico, pero eso si, a no olvidar los consejitos del benedictino del trotskismo. Es una lastima que sus ultimos volantes no fueran contra Bush............. pero mas importante es su denuncia contra la organizacion que "dirigia" y su autoexpulsion.
Patetico.

agrega un comentario