Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Quiso o no quiso el PO hacer un frente con el MST?
Por po - Saturday, Oct. 29, 2005 at 5:40 PM

La propuesta de Frente de Izquierda del PO comenzó en febrero. Y se sostuvo hasta último momento. Esta es la última carta enviada a la direccion del MST, el 23 de agosto de 2005 Prensa Obrera 914

A LA DIRECCION DEL MST
(APUNTES ENTREGADOS AL MST EN VISPERAS DEL CIERRE DE INSCRIPCION DE LISTAS)


Como consecuencia de la carta abierta que hicimos pública el jueves pasado, en la cual hacemos el balance de la desintegración de Izquierda Unida y les proponemos un frente electoral en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, han tenido lugar diversas reuniones entre representantes de las direcciones de uno y otro partido.

Como balance de esas reuniones queremos señalarles lo siguiente:

1 De acuerdo a las encuestas que se encuentran en circulación no existiría la posibilidad de que nuestros partidos consagren representantes parlamentarios en ninguno de los dos distritos, con la excepción incierta de la Legislatura porteña. Esta realidad debería llevarnos a agotar todas las posibilidades para que arribemos a un acuerdo electoral.




2 El obstáculo para ese acuerdo es uno solo: vuestra obstinación de hacer un frente con Mario Cafiero. Se ha creado, de este modo, el hecho verdaderamente sorprendente de que un frente de izquierda, que abriría algunas posibilidades parlamentarias, se encuentra trabado por el acuerdo con una tendencia con posiciones clericales y burguesas nacionales. Cafiero, volvemos a recordarlo, ha apoyado el plan Fénix, o sea el programa del gobierno de Kirchner, desde el Congreso nacional.




3 Aunque en las conversaciones habidas los representantes de vuestro partido terminaron admitiendo, luego de muchas negativas, la presentación de listas separadas para senador por la Provincia, o sea que el MST impulsaría la candidatura de Cafiero pero el PO no, no caracterizamos a este hecho como ‘positivo’, incluso aunque habilita un acuerdo electoral entre nuestros partidos. Es que constituye un verdadero desastre político, en nuestra opinión, vuestra insistencia en ese frente con Cafiero. Para que un frente MST-PO tenga el vigor político necesario para alcanzar nuestros objetivos comunes debería estar presidido por la consigna: “vote Ripoll-Pitrola”, que condensa a dos incuestionables luchadores y, en el caso de Pitrola, a un incuestionable líder popular.

La alternativa de la consigna “Ripoll-Cafiero” está fuera de lugar.

4 De todos modos, como resulta claro que no lograremos un frente con ustedes si no es a fuerza de enormes concesiones de nuestra parte, lo anterior queda en un segundo plano con relación al planteo de ustedes de que un representante de Cafiero, que no representa a nadie, ocupe la candidatura en segundo lugar en la tercera sección electoral. Nos venimos a enterar de esta manera que el publicitado ‘sacrificio’ de Cafiero al ocupar la candidatura ‘no expectable’ a senador, es un cuento, porque se le ha ofrecido una de las dos candidaturas más ‘expectables’ en la lista. No se trata solamente de que no se pueden comparar la representatividad popular del PO y el candidato cafierista; se trata de que se nos mete en la lista provincial lo que se admitió separar en la de senador. Bajo ninguna circunstancia apoyaremos una candidatura clerical-kirchnerista. ¿Vamos a ir en lista separada también en los legisladores provinciales de la 3a?

5 La insistencia en el frente cafierista le quita a vuestra posición todo contenido de principios frente a la lista del Encuentro de Rosario –que es también kirchnerista, burguesa nacional, pero al menos parcialmente liberal en lo político. ¿Es posible que no perciban esta monumental concesión que le hacen a vuestros principales rivales, al menos porque vienen de una reciente escisión con ellos? Los llamamos a romper las alianzas con los planteos clericales y nacional-burgueses y hacer un frente de izquierda, al cual podríamos incluso llamar a integrar a otros partidos de izquierda.

6 Apoyamos una posición que es de vuestra autoría de rotar los mandatos en los casos de salir electos para todos los cargos parlamentarios (el primero con el segundo, el tercero con el cuarto, etc.). No sería leal efectuar excepciones a esta norma.

7 Tenemos ante nosotros las siguientes variantes:

a. que rompan con Cafiero y hacer un frente de izquierda,

b. ir en listas separadas para senadores en la Provincia, pero con el segundo lugar para el PO en la 3a

c. ir en listas separadas en senadores y en la 3a

d. que no lleguemos a un acuerdo en Provincia y preservemos el frente en Capital.

8 De acuerdo con las variantes que se elijan, nuestras consignas políticas serán sin concesiones de ningún tipo: Ripoll-Pitrola, Walsh-Altamira. Sobre la base de estas consignas podríamos hacer de inmediato un acto de inauguración de la campaña, masivo, y un acto de cierre.

9 Como pueden apreciar, no cerramos ninguna puerta dentro, claro, de los principios propios de los socialistas y de los internacionalistas.


23 de agosto de 2005

agrega un comentario


Carta anterior
Por po - Saturday, Oct. 29, 2005 at 5:44 PM

CARTA A LOS DIRIGENTES Y MILITANTES DEL MST
A TODA LA IZQUIERDA


Cuando en febrero pasado propusimos la realización de elecciones internas para conformar un frente de izquierda y de los luchadores recibimos como respuesta una cerrada negativa de parte de la mayoría de las organizaciones de la izquierda.

Al cabo de seis meses es oportuno destacar dos de los argumentos esgrimidos contra la propuesta.

Que abría un proceso faccional.

Que permitiría la infiltración de elementos ajenos a la izquierda y se citó el caso de Néstor Vicente en 1989.

Hoy las cosas son muy claras.

La pelea faccional no es ya una posibilidad: IU ha sido destruida desde adentro.

Los elementos ajenos a la izquierda se han multiplicado como los panes de la Biblia: una plétora de náufragos de la Alianza y del justicialismo hacen de voceros y representantes políticos tanto de la coalición que promueve el partido comunista como de la que promueve el MST.

La división de IU no obedece a una delimitación de programas o principios sino a una lucha por candidaturas.

La izquierda que ‘se une y suma’ se ha dividido y resta, al menos en el campo de los socialistas y de los que luchan contra el capitalismo.

Por obra de sus propios socios y como consecuencia de sus propias contradicciones.

Un frente de izquierda y de los luchadores, en febrero o en marzo, significaba una alternativa política efectiva al frente encabezado por la patronal sojera del Encuentro de Rosario, que encabeza el ex aliancista Binner, reenganchado con la UCR en una nueva Alianza.

A esa alternativa efectiva el MST opuso una alternativa retórica: adornar al frente con el centroizquierda, o más precisamente con un ala de la política patronal argentina, con un ‘programa’ de izquierda.

Ha fracasado.

El retoño del Encuentro de Rosario acaba de anunciar su frente centroizquierdista.

Ofreció las políticas que siguen los gobiernos de Lula y Lagos.

Un frente que está carnereando la huelga del Garrahan, las huelgas aeronáuticas, las luchas docentes, las luchas piqueteras.

Este retoño le ofrece al MST el segundo puesto en la provincia de Buenos Aires.

El MST tiene que decidir:

O acepta encolumnarse con el frente de los laderos de la UCR, que tampoco ocultan su intención de alinearse con una reelección de Kirchner en 2007.

O acepta construir, sobre la experiencia de su fracaso, un frente de izquierda.

En este último caso, les proponemos un frente de izquierda en todo el país, llamando al conjunto de los partidos de izquierda y al conjunto de los luchadores.

Obviamente, debe ser un frente sin candidatos clericales.

El lugar de la izquierda, menos el lugar de la izquierda socialista y revolucionaria, no es a la derecha del liberalismo y del laicismo.

Si de todos modos la dirección del MST insiste en defender su propuesta de candidato a senador bonaerense, no utilizaremos este grave error político para bloquear el desarrollo de un frente de izquierda y de luchadores para las elecciones de octubre.

Iremos en listas separadas para senador bonaerense.

Esta propuesta representa, de nuestra parte, una concesión gigantesca, pero un compromiso correcto.

Tienen la palabra.

Nosotros hemos demostrado en los hechos una disposición de pelea por el frente de izquierda y de los luchadores hasta el final


Prensa Obrera 913

agrega un comentario


Y un poco antes aún
Por po - Saturday, Oct. 29, 2005 at 5:44 PM

EN DEFENSA DE LA IZQUIERDA
JORGE ALTAMIRA



La contraposición entre una izquierda que se quiere ‘ampliar’ y otra izquierda que se repliega sobre sí misma fue siempre una patraña, pero ahora ya ha caído en un descrédito completo. Lo que tenemos a la vista es una acción concurrente del PC y del MST para romper Izquierda Unida y para convertirse en furgón de cola de intereses históricamente adversos a la clase obrera. En algunos distritos se han puesto a la cola de ex aliancistas y de ex pejotistas y en otros a la cola del ARI, y en todos los casos han adoptado sus programas, banderas y consignas, y hasta el lenguaje y estilo. No han sumado a nadie; se han entregado a todos. En varios distritos se ha dividido de acuerdo con intereses o circunstancias particulares, pero de conjunto, la llamada ‘izquierda que se une’ ha roto Izquierda Unida y se ha colocado a la cola del Encuentro de Rosario y de los Frentes Cívicos que este Encuentro ha prohijado en Santa Fe y en Córdoba (reconstituyendo la Alianza con la UCR), incluso llevando como candidatos a agentes del clero y de la dictadura militar (ver el quinto candidato de Binner y su apoyo al punto final y a la obediencia debida). El mascarón de proa de todo este operativo es el PS comandado por Binner, que ya ha gobernado Rosario para los capitalistas, y que no ha perdido oportunidad de declarar que Kirchner es “el capitán del barco”. Dependiendo de los avatares que sufra la intención de Kirchner (al menos de la proclamada) de delimitar la política argentina entre un ‘bloque de centroderecha’ y otro de ‘centroizquierda’, los manejos de ‘la izquierda que suma’ son funcionales a la prédica oficial.

A nadie se le escapa la filiación internacional de esta disolución política de la izquierda democratizante, puesto que se emparenta con lo que ha ocurrido en Brasil y Uruguay y con lo que se gesta en Bolivia con Evo Morales. Ahora queda más claro, o al menos más claro para quien no lo había visto, que el festejo del lulismo y del frenteamplismo, por parte de la ‘izquierda que se une’ (pero que ha roto Izquierda Unida) obedecía a una definida estrategia política. Lo grave, sin embargo, es que esa estrategia resiste la experiencia de los acuerdos de Lula y del FA con el FMI; el derrotero es entonces el mismo –oportunamente ‘sumarán’ también al Fondo. Los ‘locos del no pago de la deuda’ acaban de sacar, con Cafiero, una “carta abierta” dirigida al “espacio” del centroizquierdismo criollo, que no dice una palabra, ni de la deuda externa, ni del FMI. ¿Quién suma a quién? En simultáneo, el Mercado de Valores festejaba el nuevo festival de bonos. Quieren un frente con una burócrata del sindicato de aeronavegantes, que sin embargo no apoya la huelga de los pilotos.

Se han des-unido pero se siguen reivindicando de la ‘izquierda que se une’. No lo hacen para enchufarles a quienes los critican el calificativo tradicional de sectarios, sino por sobre todo para que la palabra unidad oculte que son cooptados por la pequeña burguesía que defiende el capitalismo y el Estado capitalista, y de ningún modo lo contrario. El sectarismo consiste en la defensa de los intereses particulares de un grupo en oposición a los intereses colectivos de las masas, no vale para quien se delimita de una pequeña burguesía arribista que ha sido cómplice de “todas las mafias políticas, económicas y sindicales que arruinaron a la Argentina” (carta de Ripoll-Cafiero). El MST ha decidido, súbitamente, disfrazarse de peronista, precisamente cuando la crisis del peronismo ha producido una abundancia de candidatos peronistas que no tiene antecedentes. Con los peronistas que llevan en Provincia como candidatos el ARI y López Murphy, la del MST será la quinta lista peronista, además de Cristina y Chiche, claro. ¡Esto sí que es una escuela de clarificación de ideas! La identidad peronista redescubierta por el MST, que ya fue varias veces peronista en el pasado, sólo puede exhibir a un solo peronista en su lista. ¿Pero no era que Cafiero representaba a los que rompían con el peronismo y venían a la izquierda? Parece que es al revés: el MST rompe con la izquierda y se va con el peronismo. Mientras Cristina Kirchner cosecha la mayor intención de votos en la Provincia con la posición de que el ‘ciclo peronista’ ha concluido, el MST prefiere justificar su alianza con ‘un peronista solo’ con la posición de que las masas siguen siendo tan peronistas como siempre.

El desorbitado maniobrerismo de los últimos días; el afán de conseguir una banca a como sea; delata un verdadero oportunismo electoral, o sea tomar a las elecciones como un fin en sí mismo, incluso adoptando posiciones que perjudican la preparación política de las masas para las luchas futuras. En el movimiento piquetero y en el movimiento de luchas sindicales no se observa a nadie que quiera entregar su vida por Alicia Castro, Polino, Rivas o Cafiero.

No es cierto que la izquierda necesite alianzas extemporáneas para ir a una pelea electoral; en Santiago del Estero, la alianza de centroizquierda perdió votos, mientras que el MST y el PO, sin alianzas, crecieron el 80% y el 110% cada uno. En la Capital Federal, el conjunto de la izquierda puede aspirar, desde antes del comienzo de la campaña electoral, a uno y hasta dos diputados nacionales; algo similar ocurre en Provincia. La decisión de romper Izquierda Unida y de ir de furgón de cola de los representantes pequeño burgueses del capitalismo no es electoral, es estratégica. Responde a una adaptación parlamentaria al régimen político. Precisamente, cuando ese régimen político se rompe por todos lados, a pesar de la recuperación económica.

En una palabra, el MST y el PC han roto Izquierda Unida para sumarse a la politiquería burguesa. No unen sino que dividen, no suman sino que son absorbidos, no potencian sino que se disuelven.

La conclusión que emerge es que hay que salir a defender las banderas de la izquierda, de la lucha de clases, de la expulsión del imperialismo, de la expropiación de los grandes pulpos y de las AFJP, del socialismo, de la revolución social, del movimiento nacional bajo la conducción del proletariado. Hay que salir en defensa de la izquierda. Es una tarea que sobrepasa la fila de los militantes de la izquierda, puesto que son numerosísimos los luchadores en todos los campos que no militan en ningún partido de izquierda pero que se referencian con estos partidos, cuando enfrentan una lucha, o en el trabajo cotidiano de propaganda, educación política y organización, o en la acción de solidaridad o luchas internacionales. Defendamos la izquierda –es la consigna que proponemos a los militantes políticos y a los luchadores de partido o sin partido.

Llamamos, otra vez, a romper con la pequeña burguesía que sirve al imperialismo y formar un frente 100 x 100 de izquierda.

Llamamos a abandonar el abstencionismo y formar un frente 100 x 100 de izquierda. Advertimos, como es lógico, contra las acciones puramente facciosas, es decir sin principios, y convocamos a formar un frente 100 x 100 de izquierda.

LA ASAMBLEA POPULAR DE LA ZONA OESTE, EL PROXIMO SABADO, NOS MUESTRA EL CAMINO.


Prensa Obrera 910

agrega un comentario


PO 908
Por po - Saturday, Oct. 29, 2005 at 5:47 PM

LA IZQUIERDA SE ENTREGA,
¡POR UN FRENTE CIEN POR CIEN DE IZQUIERDA!
Jorge Altamira


Un volante que está repartiendo el llamado MST Nº 2 deja al desnudo una política de descarado oportunismo, que es a la vez un suicidio político.

El volante reclama que “los candidatos del frente... deben ubicarse en forma equilibrada entre todas las fuerzas a unirse” y en que “estamos de acuerdo en que se sumen figuras como Alicia Castro o el Partido Socialista... pero no es correcto que encabecen las listas en todos los distritos, desplazando a Izquierda Unida”. Mientras denuncia esta extorsión, el MST insiste en reivindicar que los “dirigentes que estuvieron en otros partidos quieren sumarse ahora con la izquierda”. Se trata de lo contrario; no creemos que los autores del volante se estén engañando, quieren engañar a sus lectores. Esta pelea subalterna por los cargos de un frente antiizquierdista aparece en un volante cuyo título es: Cristina y Chiche se pelean por los cargos.

(En los textos que distribuyen las diferentes fracciones del Mst hay dos puntos que se omiten cuidadosamente: 1. el derecho al aborto y la enseñanza estatal y laica (por Cafiero); 2. la reestatización sin indemnización de las AFJP (por entrelazamiento de los centroizquierdistas con la AFJP de Credicoop).

El MST ha entrado abiertamente en lo que el volante llama las “viejas opciones que ya fracasasron como el Frepaso de Chacho Alvarez”. En realidad ha entrado en algo peor, porque el Frepaso tenía un tinte progresista, no clerical, y no era menemista como son hoy kirchneristas los personajes mencionados por el volante. Hace algunas semanas el diario del MST se había tomado el trabajo de criticar a Chávez porque éste había dicho en Porto Alegre que no había que criticar a Lula ni a Kirchner, alegando que no había que dividirse frente al imperio (en realidad Lula y Kirchner son sus agentes) y ahora el MST oculta esa complicidad cantada con el kirchnerismo de los chirolitas argentinos (no pasan de eso) del líder venezolano. Como nota al margen digamos que Chávez ha comenzado una campaña por el derecho al aborto en Venezuela.

Asistimos a un proceso de confiscación política de la izquierda en beneficio de la burguesía, que no por largamente preparado es menos criminal y desvergonzado. El propio volante, con sus reclamos lastimosos y sus quejas indecentes, oculta más de lo que revela -que la operación está consumada. La candidata en capital será la burócrata moyanista, Alicia Castro, que no ha dejado de ser ni una cosa ni la otra, como lo demuestra el conflicto actual en aeronáuticos y en Aerolíneas. Alicia Castro está políticamente emparentada con otra figura del moyanismo, el abogado Héctor Recalde, que va con Cristina Kirchner, al igual que el Barba Gutiérrez. Así como Kirchner tiene candidatos en las listas de Juez y de De la Sota; de Romero y de los kirchneristas de Salta; del peronismo santafesino y del frente de Binner; etc., etc. -lo mismo el ex frepasismo se ha repartido entre Izquierda Unida, las listas oficiales y los frentes de la victoria no oficiales, con el objetivo de ‘sumar’ al proyecto gubernamental.

Desde Brasil, Chile, Uruguay (ni hablar de Nicaragua y El Salvador) está en marcha una liquidación política de la izquierda, que constituye un primer paso, en algunos casos, o el último, en otros, de un ataque contra los trabajadores que, en esta parte del mundo, hicieron fracasar las tentativas políticas neoliberales (aunque no sus proyectos sociales). Este es el contenido de clase de la confiscación política de la izquierda que impulsan los ‘frentes amplios’. Este es el significado de lo que ocurre en Argentina también. Por eso llamamos a multiplicar las iniciativas contra estas maniobras antiizquierdistas y antisocialistas (en definitiva, antiobreras) e impulsar pronunciamientos y asambleas por un frente cien por cien de izquierda.


agrega un comentario


La convocatoria de febrero 2005
Por po - Saturday, Oct. 29, 2005 at 5:54 PM

CONVOCATORIA POLITICA
HAGAMOS UNA ELECCION INTERNA DE LA IZQUIERDA Y LOS MOVIMIENTOS DE LUCHA PARA POLARIZAR CONTRA LOS KIRCHNER Y LOS DUHALDE EN OCTUBRE
JORGE ALTAMIRA


Es incuestionable que en el escenario nacional se han hecho presentes con gran fuerza en los últimos meses dos factores importantes: un incremento de las luchas obreras y una acentuación de la crisis política que afecta a todos los partidos patronales –incluido, en primer lugar, el peronismo. Es decir que, mientras, por un lado, ha crecido el protagonismo de los trabajadores, se desarrolla, por el otro lado, un vacío político real o potencial de las fuerzas dirigentes de la burguesía.

Qué hacer

El asunto es: ¿cómo aprovechamos esta situación en beneficio del campo popular y de los explotados?

El derrumbe de la gestión política capitalista es evidente en la Ciudad; lo puso en evidencia, lamentablemente, una masacre humana. Pero el fondo de lo ocurrido es muy simple: el afán de lucro capitalista no conoce barreras y menos las de un Estado que trabaja a su servicio. La ‘flexibilidad’ es una ley que se aplica en todos los órdenes, no sólo el laboral: ‘flexibilizan’ todas las condiciones de explotación, incluidas las del espacio y las del ambiente. La ‘recuperación económica’, que una visión simplista podría caracterizar como un factor de amortiguación de antagonismos sociales, ha acentuado la movilización de la clase capitalista en pos de ganancias más altas y la resistencia y el ascenso de los trabajadores contra los viejos y nuevos atropellos.

El colapso del gobierno de Ibarra no lo produjo, sin embargo, Cromañón, pues ese colapso es el final del largo proceso de agonía del (falso) progresismo de contenido capitalista. Pero como en su momento este ‘progresismo’ fue una salida para el derrumbe de la corrupción peronista-menemista, el fracaso de Ibarra ha dejado abierta una suerte de vacío de poder. Los intentos de la derecha para llenar ese vacío han fracasado, como lo demuestra la división del bloque macrista en la Legislatura. Ahora, los legisladores que aspiran a convertirse en políticos salen a socorrer a Ibarra y le prestan colaboración para que llegue por lo menos hasta octubre. Desde el primer día de la masacre se puso en marcha el recauchutaje del poder capitalista en la Ciudad, con la intervención del kirchno-duhaldista J.J. Alvarez.

¿Qué respuesta, entonces, damos a las masas que viven de su trabajo frente a este espectáculo de corruptela e incapacidad de gobierno y de gestión de esta élite de medio pelo que está a cargo del Estado capitalista? Es en la capacidad de enfrentar este desafío que se juega el proyecto que podría encarnar las ansias y reivindicaciones de los trabajadores, no las tertulias académicas que aún siguen deshojando al socialismo como una ‘utopía’.

Porque en lo que atañe a las propias masas, ellas no han demorado en dar su propia respuesta. La huelga indefinida de los obreros de Metrovías y, antes, la ocupación de edificios de los telefónicos, ha sido una indicación de cómo una parte al menos de la base del pueblo aprovecha la crisis en la cúpula política de la patronal.

Una crisis política

de conjunto

El panorama merece apreciarse por entero, porque lo de la Capital no es un hecho aislado. La intervención de Santiago del Estero se retira restaurando a lo peor de la vieja política, luego de haber vendido como mercadería genuina el verso de que había sido designada para democratizar la provincia; pero las masas santiagueñas continúan levantiscas y pronto harán sonar el escarmiento a los financieros y latifundistas que manejan la provincia. En La Rioja, el viejo alcahueterío menemista se desgarra y descuartiza, y se desintegra el conjunto del aparato estatal, mientras el incorruptible gobierno nacional, en lugar de transformar el feudo, se lanza como carroña para reclutar a los desertores que hasta ayer comían de la mano de la vieja familia. En Catamarca, el bipartidismo se partió en cuatro, acosado por denuncias de corrupción con el agua y la minería, y con las exenciones impositivas a los nuevos latifundistas de los olivares.

El centro de la crisis política lo ocupa, naturalmente, la provincia de Buenos Aires, donde las divisiones del duhaldismo y los enfrentamientos con el kirchnerismo han paralizado constitucionalmente al gobierno, mientras el pueblo de la provincia carece de agua, de pan, los geriátricos se incendian y hay puebladas en varios municipios contra la corruptela y el robo de las intendencias. Que esta crisis va a desembocar en un nuevo acuerdo, o sea entre Kirchner y Duhalde, simplemente muestra el carácter irrevocablemente corrupto del kirchnerismo –y no solamente por los negociados aéreos, aeroportuarios, aduaneros y quizá de drogas que mostró el reciente contrabando de cocaína.

¿No es claro que un nuevo acuerdo mafioso en la provincia, lejos de estabilizar el poder político, nos dará nuevas armas para denunciarlo ante el pueblo, despertar la indignación del mismo pueblo y poner fin a semejante clase de gobiernos? Tenemos frente a nosotros una cuestión de poder.

Por último tenemos el canje, que se ha transformado en el negociado de los negociados, porque en lugar de una ‘quita’ el gobierno nacional y popular ha arreglado ¡un sobreprecio! debido a que la nueva deuda pública se ajusta en función de la inflación y debido a la apreciación del peso, lo cual la aumenta en dólares. Los diarios financieros no vacilan en titular sus primeras páginas con promesas de “ganancias del 20% en cuatro meses”. Será el pueblo el que pagará la factura de esta nueva deuda externa, que nunca sabremos a cuanto asciende, porque se mueve con la inflación y el tipo de cambio. Kirchner y Lavagna han puesto simplemente en pie las bases de una nueva bancarrota.

La masacre de Cromañón ha llevado a nuevos sectores del pueblo a la lucha y ha acentuado la desilusión con el ‘progresismo’. La crisis de poder en la Ciudad no va a durar toda la vida y el kirchnerismo ya está movilizado para capitalizarla en su beneficio. Mientras Ibarra se vuelve cadáver, el cadáver del peronismo porteño intenta salir del sepulcro. Mientras el gobierno patronal se moviliza para apagar el fuego y quedarse con el vuelto, ¿qué deberíamos plantear desde el campo de los que luchan para darle una vía de salida propia a los trabajadores?

Período de transición

La crisis política de conjunto que se manifiesta a lo largo y ancho del país no va a provocar todavía el colapso del Estado, ni tampoco un nuevo Argentinazo todavía, porque para que esto ocurra el kirchnerismo deberá agotar antes los recursos políticos y económicos que está usando frente a la crisis, en primer lugar la demagogia. Pero esta crisis tiende, sí, hacia dos alternativas: a una mayor atomización política (que simplemente reflejará la crisis de todos los partidos, peronistas y radicales, centroizquierdistas y centroderechistas y también de la izquierda) o a una reconfiguración política y por lo tanto a una perspectiva de polarización entre el gobierno ‘nacional y popular’, de un lado, que buscará copar todos los resortes del poder, y la izquierda y los movimientos de lucha, del otro, en la medida que ofrezcan un polo político propio. La tentativa de amalgamar a la izquierda con el centroizquierda (este último totalmente patronal), en base a cálculos electorales equivale a estrangular a la izquierda para salvar a un ‘progresismo’ que ha batido el record de fracasos.

En función de aprovechar esta nueva situación política llamamos a los partidos y organizaciones de izquierda y a los movimientos de lucha a un frente político-combativo con el objetivo de polarizar con el peronismo duhaldo-kirchnerista y presentar un polo alternativo a la experiencia pretendidamente ‘nacional y popular’. Es a partir de aquí que la intervención en las luchas populares cotidianas puede tener lugar desde una perspectiva de salida política. En la crisis actual de la Ciudad, gran parte de la izquierda y los luchadores ha coincidido en promover la caída del gobierno de Ibarra-Telerman y transferir el poder a una Constituyente. Todo el mundo ha coincidido, asimismo, en enfrentar el plebiscito.

Es obvio para todos que la confrontación política mayor está prevista para las elecciones de octubre. Para armar las candidaturas para la confrontación política electoral la mejor vía es una elección interna en la que puedan participar partidos y grupos de la izquierda y todos los movimientos de lucha, sin discriminación. La elección interna servirá para dirimir democráticamente las candidaturas y será un factor de movilización política. La elección interna es una vía hoy para superar el faccionalismo y la atomización en el campo de los luchadores.

Convocatoria común

Esta propuesta es oportuna para todos los distritos del país, pero puede experimentarse de inmediato en la Ciudad de Buenos Aires. La crisis en la Ciudad ha desarrollado la tensión política más que en cualquier otro lado.

¿Electoralismo? Para la elección de las armas hay que saber reconocer los terrenos en que se plantean las luchas; el de octubre es uno de los más importantes de ellos, porque además servirá de referencia, orientación o guía para los nuevos sectores populares que se irán incorporando a la lucha.

A la oportunidad la pintan calva. La oportunidad de armar un frente de izquierda y luchadores con capacidad de polarizar es la consecuencia de toda la lucha precedente, de la resistencia del pueblo a la fuerza destructiva del capital, de la asimilación de las experiencias vividas –es, en definitiva, un producto del Argentinazo y de la rebelión popular.

Llamamos a organizar una elección interna de la izquierda y los movimientos de lucha y a discutir el programa de esa elección. Entendemos que la coincidencia en las consignas Fuera el gobierno de Ibarra, Asamblea Constituyente soberana –en función de la alternativa socialista– es una base que ya existe para poner manos a la obra.


agrega un comentario


las figuritas del mst
Por nl - Saturday, Oct. 29, 2005 at 6:05 PM

Esto le pegue en otro post.... pero se relaciona bastante creo.

El "balance" de MST deberia lllamar a debate a su militancia, incluso mas aùn que los resultados electorales.
Lo peor de todo es el grado de cinismo y caradurismo con que se encara el problema de la unidad de la izquierda. El Mst se vanagloria de haberse "unido" (en acuerdos de cupula, porque no se trata de otros partidos, sino de figurines) con exzamoristas, cafieros y (gracias a Giordano me entero) experonistas? de Juez en Cordoba. No se si los compañeros se dan cuenta, pero esta izquierda se "expande", al igual que el PC, solamente hacia la derecha. Esto no solo profundiza la descomposicion, sino tambien ha sufrido un fuerte reves en las elecciones: basta y sobra con el ejemplo del trosquista Rapanelli ganandole al "peronista de masas" Cafiero, resultado al que seguramente muchos militantes del MST contribuyeron cortando boleta. Si ayer la relacion entre Peron y la izquierda peronista termino en tragedia y hoy la relacion entre Kirchner y Patria Libre es una farsa, la relacion entre Cafiero y el MST (que segun su prensa, toma "las banderas historicas del peronismo" o algo asi) no tiene nombre.
¿Quien ha tenido una politica sectaria estas elecciones? Precisamente, creo que el error principal del Po en estas elecciones fue no haber profundizado en acuerdos con MAS PTS una vez que quedaba claro que el MST rechazaba toda unidad con la izquierda, ya inmersos en un cauce derechista imparable. Que campaña por la unidad hizo el MST? Que iniciativa de unidad tuvo ? Con quien se unio? No con los que estan peleando en la calle, sino solo con viudas y mas viudas, dandole un lugarcito a aparatos "caidos" de todo tipo y color.
El problema de Cafiero no fue un capricho del PO, sino que representaba la unidad con un defensor del Vaticano y una tendencia (nacional) a la autoliquidacion de la izquierda.
En la Capital, donde el MST saco mas votos a diputados que en el 2003, su propia prensa lo atribuye a "la figura de Patricia Walsh". Es decir, no es la militancia, no es la intervencion en l lucha de clases lo que izquierda impone en las elecciones, sino... la personalidad de los candidatos. Y estas personalidades van en caida: porque de Walsh, luchadora de derechos humanos, a Cafiero...
El MST acusa al PO de "mentir" con que Pitrola "entraba"... Pero salvo mostrar algunas encuestas que mostraban al Po bien posicionado, nunca se hizo eso. De hecho, estan denunciando lo que ellos mismos hicieron: eran la izquierda que entraban y no entraron en ningun lado. Comparemos con los resultados historicos del PO en Salta. El MST esta contento de haber sacado el seis por cento en algunas mesas de Cordoba Capital; el PO llega a las dos cifras en una Provincia y regiones enteras. Esto ultimo por supuesto, ni se menciona en el balance del MST, porque es fabricacion de la trillada "autoproclamacion" del PO... y de las juntas electorales.
El caradurismos de las direcciones del MST 1, 2 y 3000 va a ir en ascenso. Los campeones de la unidad, nos enteramos en otras paginas de su periodico, se roban la personeria para presentarse en las elecciones de Centros en la UBA por separado. Son tan unitarios, en suma, que sacan dos periodicos con diferencias minimas, donde ocultan sus diferencias esenciales de aparatos y puestos. La unica alternativa para los militantes es abandonar estas viudas y ayudar a la construccion de una organizacion revolucionaria.

agrega un comentario


Con el PTS no se puede ir ni a la esquina
Por ... - Saturday, Oct. 29, 2005 at 7:09 PM

Me parece muy bien que el PO no haya hecho frente con el PTS y el MAS.
Que la fraseología del PTS y el MAS parezca de izquierda no quiere decir que lo sean realmente.
Con el PTS no se puede ir ni a la esquina, y lo hemos visto con su política de boicot sistemático a la lucha piquetera, a las asambleas piqueteras, con sus faccionalismos en la Universidad, etc., etc.

agrega un comentario


Pero Po deci la verdad: la unidad de la izquierda y los luchadores es una consigna del MST
Por basta de mentiras!!! -MST - Saturday, Oct. 29, 2005 at 10:04 PM



Digan la verdad ; hablaban hasta el cansancio , acuerdense y repitanlo y repitanselo a su miltancia y no le mientas más, cuando decían por una "Alternativa obrera y socialista".

De repente nos robaron la consigna, en forma oportunista y salieron con que eran los más, en defender " la unidad de la izquierda y los luchadores" y le agregaron el metodo democratizante y pequeño burgues de las primarias norteamericanas CON ESO DE LAS INTERNAS ABIERTAS.

En realidad no querían la unidad, apostaron a crear confusion y meterse en la discusion del MST y de Izquierda Unida.

Diganlo bien clarito, no les interesa LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA. Uds. estan convencidos que pueden llegar a captar a las enormes franjas de masas por el camino autoproclamatorio y sectario de venga al PO y afiliese. Aunque eso nunca se dara, porque va en contra de un proceso objetivo,donde las masas estacionan primero en un contexto unitario de las fuerzas progresistas y de izquierda, pero el po insiste en ir solo, en todos o en casi todas las elecciones.

La prueba son las palabras de "gorrita pitrola" en TV con Vilma Ripoll, no haciendose responsable de la unidad de izquierda y que solo ellos, en una vision ilusoria e irreal se autotitulan el "partido mas grande de la izquierda"????.

En realidad lo que buscaban cuando no hicieron, ni buscaron la UNIDAD, es decir despues de las elecciones lo que dijo y no le temblo ni la mandibula al caradura de Pitrola, de que "NO ES CULPA DEL PO QUE NO HAYA SALIDO LA UNIDAD DE IZQUIERDA". "El PO es el partido "irreal" mas grande de la izquierda"


nadie entiende y uds. lo saben porque aun así no hicieron al unidad con el PTS/MAS. Ahi se comprueba que no buscan la UNIDAD con nadie. Una muestra mas de que son sectarios. No habia Cafieros, ni clericales en el PTS/MAS. En Santiago el MST tampoco tenía Cafieros, En Cordoba tampoco habia Cafieros con el MST y en tantas otras provincias, demuestran que no querían la Unidad con nadie

De Patricia Walsh, el po dijo lo mismo que ahora de Cafiero. Como se equivocaron con P. Walsh y ahora se equivocarán con Cafiero.

Otra cosa en el po hay creyentes???? o le ponen aduanas para entrar y los convierten de un dia para el otro en marxistas revolucionarios conscientes y trotskistas militantes????

Esto es patetico y riduculo de una corriente descompuesta y sectaria, que no sabe , ni se hace ninguna autocritica, que no quiere, formar parte de ningun proceso unitario de la Izquierda en la Argentina.

Comparan Salta con Cordoba, pero por favor PO, no podes esconder tu fracaso estrepitoso en los centros urbanos de mas concentracion obrera. Hagan una prueba : Cordoba Capital, Capital Federal, Avellaneda, Lanus, Quilmes, Moron, La Plata, Santa Fé.

Dijan la verdad y no mientan cuando, decian que entraba Pitrola en pcia y saben muy bien que se estancaron en Pcia y descendieron y mucho en Capital respecto del 2001.

Igualmente lo principal es que no les interesa la UNIDAD y eso es lo central, el norte que debemos mirar CUANDO UNO HABLA CON EL PO.

Me parece mas sincero que sean más coherentes y digan a TODOS NOSOTROS Y A LA VANGUARDIA: NO NOS INTERESA NINGUNA UNIDAD, VAMOS A SEGUIR CON ESTA AUTOPROCLAMATORIA Y SECTARIA; : DE PRIMERO EL po y VENGA AL po.


El po ESTA CONVENCIDOS DE ESO, no quieren, ni quisieron, ni querrán la unidad de izquierda.

EL mst APUESTA a la unidad de la izquierda ahora y siempre, desde los principios, abriendose y ampliandose hacia los nuevos procesos, que dió el argentinazo, partido revolucionario con libertad de tendencias

agrega un comentario


verguenza
Por vane - Saturday, Oct. 29, 2005 at 10:37 PM

que grande el po es mejor que el mst, que bueno!!!!
No el mas es el mejor, no el PC es de centroizquierda, lo mas mejor es el PTS. Por favor , da verguenza todavia siguen discutiendo, no se dan cuenta que no existen, que playita que es la izquierda en argentina, se nesecita unirse maga de incapaces, dejen de lado sus quintitas y piensen un proyecto de unidad serio por favor, es lo que se requiere. Tan imbeciles son que siguen discutiendo boludeces, quien propuso unidad nadie giles. Esta es nuestra izquierda denigrante, da asco, verguenza. Es POCO SERIO; ROZA LO IDIOTA

agrega un comentario


confusiones y preguntas
Por nl - Saturday, Oct. 29, 2005 at 11:29 PM

La "unidad de la izquierda" era solo una consigna? Y ademas la patento el MST? Esta parece ser la posicion del compañero que postea mas arriba.
Hay una contradiccion entre plantear "una alternativa obrera y socialista" y un frente de izquierda?
Las elecciones internas democratizantes y pequeño burguesas no las trajo a argentina primera el viejo MAS, padrecto del nuevo y ¿ ya difunto? MST? Personalmente, considero que las elecciones internas eran dificiles de llevar a la practica debido a las divisiones de la izquierda, auqnue hubiese sido el mejor metodo. Hay ue intentar una discusion mas de base. pero el PO intento y propuso algo estas elecciones 2005 para la unidad. que carjao propuso el MST? esto ya lo pregunte antes y le pregunto a algun compañero morenista que responda.
Segun nuestro morenista exaltado, el PO se queria meter en la discusion del MST y IU. es un coto cerrado el MST? quien tiene comportamiento de secta? tienen miedo al resto de las organizaciones y la lucha de clases?

El proceso "objetivo" de crecimiento al que se refiere el compañero es estalinista y evolutivo, no dialecto. Y que es ese llamado a juntarse con las fuerzas progresistas? El compañereo no ivio la ultima decad y media, con frepaso, Argentinazo y etctera...? L aunidad con las "fuerzas progresistas" (Cafiero solo) es una cuestion de principio del MST y una muestra de oportunismo.
Creo que pitrola estuvo un poco exitista ese dia por tele (aunque no dijo lo que dice el compañero), pero peor estuvo la Vilma: le echo la culpa a la gente que sigue votando a las listas del PJ, es decir, son unos boludos.
Repito: el problema con cafiero no es que sea creyente, sino que es un defensor del vaticano (el difunto juan Pablo), antiabortista y unas cuantas cosas mas. muchas cosas mas. Hay que repetirlo de nuevo? No entienden?
Las unicas victorias de la izquierda del domingo pasado fueron del Po en Santa Cruz y salta. el resto pueden ser porcentajes, algyunos importantes y otros no tantos.
Por ultimo (y puedo seguir): si el mst tiene libertad de tendencia, por que carajo sacan dos periodicos? esas cosas o me dejan dormir........

agrega un comentario


y vane
Por nl - Saturday, Oct. 29, 2005 at 11:31 PM

una pregunta: si la izquierda es tan vergonzosa y tan tarada, para que queres que se una? si te importa la unidad, cual es tu propuesta, tu politica?

agrega un comentario


Al exaltado altamirista descompuesto
Por diego del mst - Sunday, Oct. 30, 2005 at 12:27 AM

Tontín del po: exaltado y sectario : lo dijimos mil veces:

¡¡¡¡¡Cafiero no defiende al Vaticano!!!! condena a la iglesia vaticana!!!!!!!

Podes estar en contra de los creyentes allá vos Po, lo unico que te vas a encontrar, con millones de creyentes en este país, estas jodido para acumular si te tiras contra los creyentes po??????, pero segui así que te va a ir barbaro????, yo quiero que sigas escribiendo contra los creyentes porque perdes mas y mas votos, mas y mas sectores que se sienten creyentes y se quieren acercar a la izquierda.

Barbaro po, dejanos todos esos sectores, a nosotros la izquierda que no es sectaria. Seguí así po.....vamos po, contra los creyentes???? ahora tambien salieron contra los creyentes en el PSOL de Brasil, barbaro sigan así, que nosotros acumulamos!!!!!!!!.


Una cosa es plantear "Alternativa Obrera y Socialista", podemos estar de acuerdo, el tema cual es el instrumento politico para llegar a que ese programa obrero y socialista sea compartido por amplios sectores. La consigna de "la unidad de la izquierda y los luchadores" es y era correcta como tactica para alcanzar una unidad que llegue a ese programa e incluya a casi toda la izquierda.

Uds hablaban de la alternativa por la via del programa acabado, sin plantear la unidad.............

pero no hablaban de la alternativa por la via de la unidad

Anteponian primero la unidad sobre la base del programa obrero y socialista, asi llamaban, como no consiguieron entusiasmar a nadie, entre la izquierda, se jugaron con una más amplia, y le arrebataron al morenismo la consigna historica de Moreno, cual era la Alternativa de la unidad de la izquierda y los luchadores, pero insisto lo hicieron para reubicarse ante su propia base y el resto de la izquuierda , como que Uds. buscaron tambien la unidad, pero en realidad nunca quisieron la unidad, todo lo hicieron , recorrieron un camino para despues romper elegantemente y decir ven los demas se van con los "aliancistas" ????? o con "carreristas" ???? y otros se sectarios y propagandistas como el PTS/MAS y nosotros y solo nosotros somos 100% de izquierda.
Bueno les fué mal, asumanlo, la izquierda de conjunto les reclama unidad y UDS. les constestan que no y siguen contestandole que NO , que UDs. no se hacen cargo de la baja perfomance de conjunto de toda la izquierda y lo más ridiculo es lo de Pitrolita en TV, jubnto a Vilma Ripoll, diciendo "somos"??? el partido más grande ( ilusiones aventureras e irresponsables) de la izquierda argentina.
Y Vilma Ripoll dijo que si es cierto, o ahora po que vas a decir la gente voto al FPV, no nos creyo a la izquierda de conjunto o al po si, haber decinos eso po o pitrola, repitanlo. A uds si le creyeron en Capital, en pcia, en tantos lugares, po fuiste desastroso en estas elecciones, asumilo vos también, hacete alguna autocritica, o son stalinistas?????

esta bueno eso de varios periodicos entre la izquierda, distintas tendencias, me parece barbaro, hace al debate necesario entre las diferentes corrientes. ESO ES LENINISMO. no es pensamiemto unico y partido unico. Es unidad en la diversidad.

Nos hicimos una autocritoica sobre las internas abiertas del viejo ex MAS, justamente una vez que le dimos la razon a Altamira, cuando dijo que esas internas eran democratizantes y electoralistas, bueno que rapido cambia, de posicion el legendario y cambiante dirigente del PO. Ahora opina lo contrario de aquelas internas????????

Bueno asi es Altamira y el PO!!!! oportunismo y sectarismo 100%

agrega un comentario


Bucolismo de estructuras? O estigmatizacion correpondida?
Por Juancho - Sunday, Oct. 30, 2005 at 12:38 AM

La segmentazion analizada con terminos escencialmente logicos que abarcan cuestiones tan diversas como la abstraccion imperante en estos dias de resultados netamente comprometidos con la causa que tiene por consiguiente como correlato las consabidas organizaciones que de una vez por todas establecen estructuras que a su modo de ver conceptualizan en forma funcional a las correspondidas atomizaciones imperantes del poder de greiscul.
Por ende y para dar un colorario de la funcionalidad de las vicisitudes que nos comprometen con lo que aqui se esta debatiendo (y para hacerla corta), creo que deberiaois en forma organizada, corresonder abstractamente a lo esplicitado bucolicamente y eminentemente logico a fin de poder en forma desfragmentada o fragmentada , debatir en terminos mas profundos el como, cuando y por que atañar resultados funcionales tendientes a el ostracismo precoz del instrionismo imperante, vicero y eficaz social y controvertido, voraz y congruente, logico e impoluto.

agrega un comentario


Es una realidad, las masas estan buscando una fuerza progresista y de izquierda
Por no dejemos que se la lleve la centroizquierda - Sunday, Oct. 30, 2005 at 1:01 AM

Estamos en al posibilidad cierta que esa fuerza progresista y de izquierda sea hegemonizada, justamente por la izquierda más radical. No perdamos ese espacio y se lo dejemos a la CTA, a los Lozano, a los Binner, a los Carrio, etc, etc...... o por lo menos embarrremosle la cancha, que no le a sea fácil

La izquierda más radical MST-PO y otros tienen un inmenso espacio ganado entre la vanguardia y demas sectores populares. No le va a ser fácil a la centroizquierda hacerse de una armado que sintetize a amplias franjas. Ahi esta el MST y el PO ocupando un lugar preponderante. . No le seamos funcional a eso y seamos campeones de la unidad.

El MST no quiere reeditar ningun Frepaso, ni nada parecido, ya vieron la posicion harto conocida del MST sobre el Encuentro de Rosario y hacia donde va el PC de Heller y que paso con IU en Pcia y en Capital por ese giro derechista de la direccion nacional del PC,...... pero ojo eso tampoco nos tiene que llevar a caer en posiciones sectarias y de no valorar a cierto progresismo que rompe con las posiciones reformistas y se acerca hacia posiciones del programa revolucionario, por más que compartimos que muchos de esos sectores son conciliadores, pero tenemos que saber que toda unidad, por mas que este amparada por un programa revolucionario, convivirán en el seno del mismo sectores revolucionarios y sectores conciliadores, es una lucha entre esos sectores y asi va a ser, y asi lo fué el PSDOR en la rusia zarista y así fué el Partido Bolchevique leninista.

La experiencia y las enseñanzas que nos da la historia de los hechos de la lucha de clases y las revoluciones, es inmensa e inagotable y la tenemos que tomar.

El PO trabaja a contramano y se la deja en bandeja a los centroizquierdistas aliancistas y carreristas, con su insistente y convencida politica de no querer la UNIDAD DE LA IZQUIERDA, ni buscarla y plantearse la orientacion de "Venga al Po" y el "Po siempre solo" y "acá esta el PO", toda una politica funcional.

agrega un comentario


ES UNA REALIDAD
Por Villur... Kía - Sunday, Oct. 30, 2005 at 2:28 AM

como dice el morenista de arriba:
“las masas estan buscando una fuerza progresista y de izquierda” que ustedes no supieron magnetizar y el Kirchnerismo supo interpreter a medias. El ARI lo entendió perfectamente y subió adonde está.

Lilita Carrio podria haber sido sin ningún problema la candidata unitaria –muho más carismatica que Bielsa- del Frente para la Victoria en capital y llevarse un 45% aplastante como minimo, si los tristes consejeros del presidente Kirchner (Fernandez & Fernandez) no hubiesen sido tan torpes y arrogantes..
El Troskismo en su conjunto está muy lejos de poder hegemonizar cualquier debate.
Pueden seguir ocupando un lugar de “libanización” funcional a la derecha mafiosa.y policiaca, desgastante por cierto también para el gobierno, ya que eso mismo buscan por encima de toda alternative popular, como bien lo admite el agente trotsko-bushista de arriba.
“No le va a ser fácil a la (centro) izquierda hacerse de un armado que sintetize a amplias franjas”.
Aqui están los históricos agentes cipayos para obstaculizar el menor avance
“o por lo menos embarrarle la cancha”. Admitiendo en lenguaje maquiavélico su finalidad oportunista.
No importa que después en 2007 ganen Macri o Biondini.
Para ello, “seamos los campeones de la unidad” aliándonos con dios y con el Diablo… ¡Un auténtico lenguaje de servicios!. ¿Y esta es la “izquierda radical”?
Es que el MST-PC-CS-PSR-PTS-MAS y otros no quieren reeditar ninguna rebellion popular que los obligue a tener aue mostrar lo que son realmente : hijos, hermanos y sobrinos de las principales potencies hegemónicas que nos sojuzgan.

¡Vamos presidente compañero, sin equivocarse de enemigo!. A pan duro diente agudo.

Besos a (casi) todos

Ahh, viendo una izquierda tan descompuesta no tuve más alternativa "reformista" que votar a Bielsa.























agrega un comentario


No le sera facil a la centroizquierda armar su espacio
Por pero no queremos ser de centroizquierda - Sunday, Oct. 30, 2005 at 12:52 PM

Mal que le pese al centroizquierdista descompuesto de arriba, no te vamos a dejar- la izquierda- armar la centroizquierda que es "la derecha"!!!

Lean bien

LA CENTROIZQUIERDA DE CARRIO, BINNER, KIRCHNER Y DE GENARO ES LA DERECHA, MAS DE LO MISMO, IGUAL A MACRI.

Pagan la deuda y sostienen el regimen burgues de mas explotacion y miseria para el pueblo.

son los mismos reciclados para seguir quedandose

Hay una Prueba de CARRIO; BINNER; DE GENARO:
cual es?????? LULA y EL PT

Ahi tienen a la centroizquierda gobernanado, gobierna para la derecha, son de derecha

agrega un comentario


querido diego
Por n. - Sunday, Oct. 30, 2005 at 3:01 PM

Querido diego del mst:
Lee lo que escribis y sobre todo como escribis antes de llamarme exaltado. Hagamos como Jack el destripador y vamos por partes:
1. defender al fallecido Papa Juan Pablo es defender al Vaticano y a un instrumento brutal (de brutus) del imperialismo. El problema no son las creencias religiosas de Cafiero, sino la defensa de una institución opresiva y sua adhesion a postulados contra el aborto y etcétera. Que un prtido llamado “troskista” prefiera aliarse con estos sectores y boicotear todo intento de union con el PO es sintomatico de una descomposición que si no fuera porque conozco militantes del MST valiosos, diria total. Es mas sintomatico aun que en medio de una fractura interna que muchos dicen que ya esta creando un nuevo partido (PSO), ningun sector se alzo contra esta alianza. Resumen para niños: el PO denuncia al MST de postular a un clerical (es decir, defensor de estructura eclesiástica) y no a un simple “creyente”. Te pido que leas de nuevo el balance del PO: dice que la existencia de curas en el PSOL es mas progresiva que este invento de Cafiero, porque son curas con cierta tradición de lucha y hay un debate abierto sobre si deben pertenecer o no, no se trata como una ficción fracasada. Para escribir hay que leer primero. Ademas, nos ponemos a hablar de los antecedentes políticos de don Mario?
2. Lo mas peligroso del análisis, que se repite en los militantes del MST, es que han descubierto que primero hay que unirse, no solo con la izquierda, sino sobre todo con las fuerzas progresistas para construir una alternativa en serio. La unidad con la centroizquierda puede ser valida en uno u otro momento historico, pero no en la Argentina, donde los sectores “progresistas” son uno de los sectores mas podridos, corruptos y lamebotas del mundo. Han estado en la Alianza, algunos se quedaron con Duhalde y la mayoria sigue con Kirchner. La centroizquierda que quedo afuera sostiene (eso si, “críticamente”) a Kirchner. Cafiero y demas no existen, son inventos del MST para una capitulación. Ustedes mismos casi reconocen que son viudas. Si hacen como el PC y van con binner son mas sinceros y les va a ir mejor. En el marco de la descomposición completa de la centroizquierda, la consigna del frente cien por cien de izquierda del PO era valida. Teniamos una oportunidad historica de enterrar hasta centroizquierdismo recontratrucho que ni siquiera es reformista, sino proimperialista. Te voy a hacer una sola concesión: el Po no tendría que haber insistido tanto con el MST (que estaba n un rumbo deechista y, si, el mas sectario de la izqierda) y si con el PTS MAS, no porque estos sectores por si mismos sumen mucho, sino que un frente de izquierda en estas condiciones de dispersión y atomizacion hubiese tenido algun peso.

agrega un comentario