Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BUSH GO HOME
Por REFUNDACION COMUNISTA ARGENTINA - Sunday, Oct. 30, 2005 at 2:45 AM
refcomarg@yahoo.com.ar

Posiciòn de RCA frente a la "invasion" de Bush en la Argentina y la 4ª Cumbre de Presidentes

BUSH GO HOME...
logorca.gif, image/gif, 341x103

FUERA BUSH DE ARGENTINA - NO A LA "IV CUMBRE DE LAS AMÉRICAS"
La realización de la IV Cumbre de las Américas del 4 al 6 de Noviembre de 2005 en Mar del Plata con la presencia del genocida George BUSH y la militarización de esa ciudad, implica un grado de compromiso mayor del gobierno de Kirchner con la política del imperialismo en nuestra América.
Bajo la presidencia de Bush, el imperialismo yanqui pretende instaurar una dictadura global, que cuenta con 757 bases militares en todo el planeta. En Alemania, hay 113.214 militares y civiles norteamericanos instalados en sus bases; presencia militar permanente que sólo fue superada con la invasión y ocupación de Irak. En América Latina, EE UU destina 4.000 millones de dólares en los últimos cinco años para combatir a las FARC y sostener la dictadura del fascista Uribe. Más allá de los discursos, el gobierno nacional ha sido totalmente funcional a los intereses de EE UU en la región: ha pagado al FMI cerca de 30 mil millones de dólares en lo que va de su mandato; y lo hace en perjuicio de la inversión productiva, de la educación, la vivienda y la salud pública, a costa de la restricción de los planes sociales y del hambre del pueblo, En cuanto a los compromisos con la estrategia militar del imperialismo, el Congreso aprobó este año el ingreso de tropas yanquis en nuestro suelo, legalizando la presencia ya registrada hace tiempo en Salta y en el Delta, si bien no ha otorgado aún la inmunidad (lo que puede traducirse como impunidad) ya conferida por Paraguay para los 400 marines que ya se encuentran en la base Mariscal Estigarribia. El gobierno de Kirchner –con el aval del Congreso- envió tropas a Haití, que se han puesto a las órdenes de generales de EE UU: cascos verdes (para tareas de "contención") y cascos azules (tareas de represión), lo que demuestra la falsedad de la afirmación de que sólo realizarían "tareas humanitarias".
También con la autorización del Congreso y del gobierno nacional, Mar del Plata está militarizada desde principios de año, con la notoria presencia de agentes de la CIA y el FBI. Diez mil efectivos de Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal y 2.000 custodios personales del terrorista Bush (éstos sí con inmunidad) son clara evidencia de que –inmediatamente después de las elecciones- el gobierno está empeñado en el "éxito" de la cumbre-; y el inusitado despliegue de tropas y el férreo control sobre la población implica la instauración de un verdadero estado policial en Mar del Plata. Si el objetivo es desalentar las movilizaciones contra la presencia del verdugo de los pueblos de Irak y Afganistán, o bien encauzarlas dentro de los moldes preestablecidos por el gobierno y sólo en el marco de la Cumbre de los Pueblos, el gobierno se equivoca. En cada ciudad y en cada pueblo de nuestro país, se hará oír la voz de los que luchan de una u otra forma contra la explotación y la opresión, por el trabajo digno, la salud, la educación, la tierra, la vivienda, por todo lo que el sistema les está negando, y que identifican al responsable político y militar de la invasión y la ocupación de Irak, y no se resignan a vivir en un virreinato saqueado y empobrecido. Es por ello que convocamos a movilizarnos en todas las ciudades y pueblos de nuestro país para expresar nuestro repudio a este personaje y sus obedientes servidores.
 Fuera Bush y las tropas yanquis de Argentina, Paraguay y toda América Latina. Por la no realización de LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS.
 Solidaridad con la resistencia iraquí, por la inmediata retirada de las tropas yanquis y demás tropas extranjeras de Irak.
 Solidaridad con la Revolución Cubana y el proceso bolivariano de Venezuela contra el bloque y las provocaciones del imperialismo.
 No al pago de la deuda externa, por la ruptura de la Argentina con el FMI y el Banco Mundial.
 Por la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de los luchadores populares; por la construcción de un amplio movimiento popular en defensa de las libertades democráticas y los derechos de los trabajadores.
 NO AL ALCA, NO AL PLAN COLOMBIA. Ningún apoyo argentino a la escalada imperialista.
Octubre de 2005
REFUNDACIÓN COMUNISTA ARGENTINA

agrega un comentario


duda
Por un ignorante - Sunday, Oct. 30, 2005 at 3:31 AM

cumpas, de donde provienen ustedes?
Son ex-PC, ex-PL?
De donde?
Un saludo y fuerza contra Bush

Hasta la Victoria Siempre!

agrega un comentario


Cuando largamos la violenta?....
Por FRIDA - Sunday, Oct. 30, 2005 at 1:28 PM

Veo que uds. revisaron todo y ya estan prontos para golpear al enemigo.

agrega un comentario


Ya estamos sitiados
Por Mauricio - Monday, Oct. 31, 2005 at 1:11 AM
neoestel@gmail.com no teun frente a la plaza colon

Ya cerraron el cerco, las vallas que dormian desde hace días en las veredas de Mar del Plata ya están cortando nuestras calles, protegidas por uniformados con armas de fuego.
Las calles son nuestras.
El viernes 4 tenemos que estar todos en las calles, en repudio de toda esta mierda.
Anarkía y Paz, pero no pasividad.

agrega un comentario


Todos a la calle
Por Anti-Fascista - Monday, Oct. 31, 2005 at 9:51 AM

Todos a la calle...
democracia.jpg, image/jpeg, 2100x3118

El 4 y 5 todos a la calle, dnd sea y como sea. NO pasividad. NO indiferencia. NO conformismo. NO a Bush.

agrega un comentario


BANDERA DE LUTO
Por Desde Hoy Bandera negra - Monday, Oct. 31, 2005 at 11:02 AM

En todas las ventanas ,en todos los balcones ,en todas las vidrieras,Argentinos colguemos una bandera negra,o una bandera argenintina con una franja de luto.Para repudiar la visita del indeseable genocida Bush.
Desde Mañana,martes y hasta el sabado ,en todos lados un trapo negro,porque necesitamos todas las "voces" para gritar FUERA DEL PAIS BUSH ASESINO!!
Movimiento Antiimperialista Argentino

agrega un comentario


Bush el arbusto podrido
Por ZeroCool - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 6:28 PM
garbazito@argentina.com

Bush el arbusto podrido, que no se acerque a Argentina....que nos va a infectar a todos con su acido de persona no grata...Fuerzaaa BIN LADENN ! =)

agrega un comentario


Bush el arbusto podrido
Por ZeroCool - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 6:30 PM
garbazito@argentina.com

Bush el arbusto podrido, que no se acerque a Argentina....que nos va a infectar a todos con su acido de persona no grata...Fuerzaaa BIN LADENN ! =)

agrega un comentario