Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Numeros Elecciones UNC !!
Por julio - Sunday, Oct. 30, 2005 at 11:09 AM

la Izquierda Crece ...

Córdoba ,27 de octubre 2005.

Elecciones Universitarias en Córdoba

El 27 de octubre se llevaron adelante las elecciones estudiantiles en la UNC –universidad nacional de Córdoba- en las 12 facultades y 14 centros de estudiantes (se agregan las escuelas deTrabajo Social y Comunicación Social). En donde votaron 55.000 estudiantes –de un total de 110.000- eligiendo a sus representantes para centro de estudiantes, consejos directivo y superior.




Votos Consiliarios
MegaAlianza * 13.180 *3
Franja Morada 12.800 *3

La Bisagra 6.800 1


FrenteNuevo 6.400 1
MNR 4.230 _
Alianza MST-CEPA 3.320 _
Oktubre 1.320 _
Clave Roja 930 _
Total 55.000 8

*****************************************
consejos Asamblea
ganados univ. consejeros

Mega Alianza 2 16
Franja Morada 2 14
La Bisagra *5 *18
Frente Nuevo 1 8
MNR 1 8
MST-CEPA _ 3
Oktubre 1 3
Clave Roja _ _
TOTAL 12 72




En primera instancia , la izquierda (La Bisagra ,MST, PO, CEPA) acrecentó su poder (poseen 7 facultades: Psicología, Arquitectura, Lenguas, Famaf, Filosofía-Humanidades , Trabajo Social y Comunicación Social ; 8 facultades si tomamos la particularidad de Agronomía, en donde La Bisagra ganó consejo directivo y no pudo ganar el centro).

Quienes ganaron, mantuvieron o perdieron
La Bisagra: Psicología, Arquitectura -se la ganaron a la Mega Alianza y al Frente Nuevo- Lenguas, Famaf y Agronomía –según tomemos centro o consejo-.
MST-CEPA: Trabajo Social y Comunicación Social, retuvieron.
Oktubre: Filosofía-Humanidades, retuvieron.
La centro-izquierda, representada por el MNR –movimiento nac. reformista- retuvo la facultad de Cs. Exactas.
La derecha universitaria (Franja Morada, Mega Alianza y Frente Nuevo) perdió 2 facultades y mantuvo: Derecho, Económicas, Medicina -son las 3 facultades mas grandes de la UNC- Cs. Químicas, Odontología; totalizando 5 o 6 facultades –según tomemos centro o consejo de Agronomía-.

Caracterizando
Mega alianza: partido Justicialista, independientes de derecha y la franja morada-disidente- de agronomía.
Franja Morada: partido Radical.
Frente Nuevo: Kirchneristas-Juecistas.
MNR: partido Socialista.
La Bisagra: izquierda autónoma.
MST: partido Izquierda Unida. IU.
Oktubre: partido Obrero. PO.
CEPA: partido Comunista Revolucionario. PCR.
Clave Roja: partido de los Trabajadores Socialistas. PTS.

Analizando
Teniendo presente que la derecha se encuentra dividida; por un lado la Mega Alianza -13.000 votos, 125 acreditaciones para la FUC 2005 y 16 consejeros- responde al rector Gonzáles y la Franja Morada con el Frente Nuevo –sumando 19.000 votos, 170 acreditaciones para la FUC 2005 y 22 consejeros- hicieron un frente en el congreso de FUC 2004.
La izquierda y la centro izquierda posee grandes posibilidades de ganar los próximos compromisos que restan del 2005 (congreso de FUC y asamblea estudiantil) -sumando 19.000 votos, 175 acreditaciones y 32 consejeros estudiantiles-; siempre que “superen sus diferencias”.
El crecimiento de la izquierda se puede atribuir a varias razones o motivos, pero uno de los fundamentales es el protagonismo que tuvieron en los meses de julio, agosto y septiembre –con gremios docentes, en asambleas, marchas, etc.-. En donde las agrupaciones de izquierda movilizaron las bases, construyeron junto a docentes y estudiantes asamblearios; el proceso de lucha por salarios dignos, anulación de la LES –ley educación superior- y la LFE-ley federal de educación, aumento de los planes jefes y jefas, etc.

agrega un comentario


Los "reformistas" del 2005
Por Victor escribano - Sunday, Oct. 30, 2005 at 11:38 AM

Estamos de festejo en la universidad, disertantes de variado estilo rescatan nuestra reforma universitaria del 1918 (ya hace...) Por otro lado una banda de mafiosos mandadas por el Rector Gonzalez se encarga de cagar a palos a unos estudiantes de Filosofia que estaban haciendo elecciones internas de consejeros y claro como el Rector, El Rector repito, no le conviene perder algun voto para la futura eleccion indirecta de el y de sus secuaces (Wilignton de medicina cuyo hijo lo puso en Daspu y es un delincuente, y otros mas como el Decano de derecho el Tal Ferreyra que tiene varias marcas en su revolver de los servicios). Claro lo mejor era hacerlos cagar a los estudiantes no vaya a ser que no le voten o no se los pueda coimear en la proxima eleccion indirecta de Rector. Esa es la situacion de nuestra UNC y despues vienen e hablar de reforma aprovecharon los postulados para instalar un mafia universitaria que seria la envidia de Al Capone.
No se equivoquen a los mafiosos de mano de obra desocupada los mando el Rector, el ya los contrato varias veces para estos menesteres a eso de dedica desde el 1978 y es Rector de la Universidad

agrega un comentario


Represión del Gobierno
Por franco Cba. - Sunday, Oct. 30, 2005 at 1:56 PM

Represión del Gobier...
p20-3.jpg, image/jpeg, 160x127

En la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Córdoba, el pasado 27 de octubre se realizaron las elecciones para designar nuevos Consejeros Estudiantiles y la direrección de Centro de Estudiantes. Al inicio del escrutinio ya se podía ver a "gente" ajena a la facultad que merodeaba en los alrededores. Eran unos pocos individuos de la agrupación Juecista y Kirchnerista Patria Libre-Feu-Venceremos (que se presentaba en esta elección como Frante Amplio) acompañado por un grupo más numeroso de Barrios de Pie.
Teniendo en cuenta que el Frente Oktubre, conformado por el Partido Obrero, el PTs, el MST e independientes y actual conducción del Centro, ya había obtenido un aplastante triufo en la elección de Cons. Directivo con más de 200 votos de diferencia y que la elección de Centro también veía a Oktubre como innegable ganador del escrutinio; es que esta patota del oficialismo trató de conseguir con violencia lo que no consiguió en las urnas.
En momento dado comenzaron a juntar piedras, lo que hizo que se tomaran precaciones y se conformara un cordón de seguridad para garantizar el desarrollo normal del recuento de los pocos votos que faltaban escrutar y que ningún compañero salga lastimado. Lamentablemente la lluvia de piedras y ladrillos destrozó el pabellón verde, hirió a varios compañeros,luego con arma blanca en mano, se robaron las urnas del lugar.
Esto no es una pelea entre agrupaciones como se lo quiere hacer aparentar. ESTO ES LA INTERVENCIÓN DIRECTA DEL ESTADO, del gobierno de turno y una de sus fuerzas de choque.
La actual conducción del Centro fue unos de los motores de la reciente lucha por aumento salarial a los docentes y no docentes, por la triplicación del presupuesto universitario y la anulación de la LES, que vió a Córdoba con más de 35 mil personas en la calle. Porque esto enfrenta directamente a las filas del gobierno y porque éste sabe que esta conducción va a ofrecer dura resistencia a la implementación de la Ley de Financiamiento Educativo y a todos las restricciones que quieren aplicarle a la educación pública.
Las elecciones se realizarán nuevamente el próximo jueves, debemos estar todos para garantizar el desarrollo normal de las mismas.
Fuera las patotas del gobierno de kirchner de la facultad. Todo nuestro apoyo a Oktubre y a la lucha por la educación pública, laica y gratuita.

agrega un comentario


Aguante la Oktubre
Por pelo sonso - Sunday, Oct. 30, 2005 at 2:43 PM

Ningun paso atras contra la derecha universitaria , o sea, los kirchneristas. arriba los que luchan !!
Todo de izquierda ROJO Y NEGRO !!
El año que viene , ganamos medicina !! y vamos por mas !!

agrega un comentario


mentira
Por imparcial - Sunday, Oct. 30, 2005 at 5:29 PM

aprendan a perder troscos, es verdad que la vence es gobierno, son unos hijos de puta traidores y todo lo demas, pero tambien es verdad que el trostkismo tiene menos de democratico que videla (lease asambleas "horizontales" con 50 troscos gritando e insultando a quien opine distino )
aceptenlo, vaciaron el centro durante un año, no hicieron ni mierda porque no saben hacer ni mierda, no construyen nada y bueno... te puede ganar la vence, jeje, eso es patetico, que disputes con la vence un centro tuyo significa que no tenes politica estudiantil alguna... pero en fin, no se puede aceptar, sea lo que sea la vence, que porque perdes un centro armes una podrida para repetir la eleccion...
trosko, en 70 años nunca hiciste nada, arruinaste todas las revoluciuones en latrinoamerica, rompiste el campo popular y nunca aprendiste de tus errores...
democracia??? empeza por vos, aprendan a perder!!!

agrega un comentario


aclaraciones
Por yo - Sunday, Oct. 30, 2005 at 6:33 PM

un par de cositas nomas..la cepa no es el pcr, es un frente. el mst ya no es izquierda unida(aca en cordoba es el unico lugar donde siguen) y ahora son dos mst. y se olvidaron del centro deestudiantes de nutricion, que lo retuvo la cepa y es un dedo en el orto de willington. sigams avanzando por el camino de la unidad.

agrega un comentario


Salvadores de quien?
Por Victor Escribano UNC - Sunday, Oct. 30, 2005 at 11:14 PM

Troscos y no Troscos. Digo de donde sale la idea de que desde un centro podran cambiar el destino de la UNC, si despues como pasa siempre Gonzalez les da un carguito en la Daspu y se callan la boca.
Dejense de joder si lo que quieren es el carguito en la Daspu dejen que Gonzales los maneje, el sabe bien que hacer...
Nunca podran con el poder del dinero que maneja Gonzales, Wilignton, Ferreyra etc con el hambre que hay con poca plata se arregla todo.

agrega un comentario


facista a la vista!!!
Por imparcial - Sunday, Oct. 30, 2005 at 11:31 PM

che, no se si alguna vez estuviste de este lado del campo popular o no, la cosa es que crees que el dinero todo lo compra, terrible problema para vos, sos de los deshechos del sistema, algun dia vas a terminar en un paredo por la justicia popular...
solo aclaro una cosa, quien tiene precio no vale nada...
todavia hay gente que no se vende, por si no sabias, desde lo estudiantil mucho se puede hacer porque es lo menos enviciado de la universidad, por mas que mucha mierda hay ya y no se de que hablas de willington si no pudo comprar nutricion, sigue siendo de la cepa, arriva los cumpas, el año que viene medicina es de ketzal y vamos a ver si los compran... me parece que caes en el error de menospreciarnos, es lo que te va a hacer caer...
un abrazo a todos los cumpas del campo popular a los centros que se mantuvieron democraticamente, a los que se le ganaron a la derecha y a los que resisten en la boca de la tormenta como los chinos en nutricion o los cumpas de medicina, derecho y economicas...
arriba la izquierda, independientes, chinos, troscos, todos!!! unidad compañeros que este año tenemos que recuperar la FUC!!!! que vuelva a ser de los estudiantes!!!

agrega un comentario


Para Facista esta OKtubre
Por Otro Yo - Monday, Oct. 31, 2005 at 12:04 AM

O acaso patear un pibe entre 50, cagarlo a palazos, arrastrarlo por un pasillo, encapucharlo y encerrarlo en el baño y amenazarlo con cagarlo mas a palos cuando no los puede ver es lo mas parecido a las peor epoca de la historia argentina, al igual que pudrir una eleccion cuando esta pareja e inundar los pasillos de casa verde con gente armada con palos sometiendo la suerte de los demas al resultado que obtengan en las elecciones y ademas afanarse las urnas y las actas y luego salir con volantes diciendo que los que se robaron las urnas fueron los del frente amplio mientras cualquiera pudo verlo por television "que las urnas estaban bien guardadas" en el centro de estudiantes.

Todo esto evidencia que Oktubre(PO-MST-PTS) representa la izquierda funcional y reaccionaria y que sus practicas no tienen nada que ver con lo que profiesan desde el discurso.


agrega un comentario


si esto no es la dictadura...que es? que es?
Por estudiante de Filo - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 9:55 AM

A ver si nos entendemos, lo que paso en filosofia fue una verguenza, y lo sigue siendo. Los troscos se muestran llorando por los pasillos (arrependidos o lágrimas de cocodrilo?) despues de pronunciar aquella noche frases como: "Si hablas sos boleta", de encapuchar a la gente, de cagar a palazos a todo el mundo. ( no les recuerda algun episodio nefasto de la histora argentina) El Feu por su parte, ahora dice que no pego. Pero vamos Feu!!!, Hazte fama y echate a dormir, tu historia esta hecha de golpes y ahora si realmente no pegaste ¿quien te cree?
En fin, Patetico.
Ahhh, una preguntita
¿che troskos, me podrian explicar como es eso que no firmaron y sellaron los sobres porqe no se dieron cuenta, porque no tenian experiencia? Por favor, son una MIERDAAAAAA

agrega un comentario


si esto no es la dictadura...que es? que es?
Por Por estudiante de Filo - Monday, Nov. 07, 2005 at 3:03 PM

A ver si nos entendemos, lo que paso en filosofia fue una verguenza, y lo sigue siendo. Los troscos se muestran llorando por los pasillos (arrependidos o lágrimas de cocodrilo?) despues de pronunciar aquella noche frases como: "Si hablas sos boleta", de encapuchar a la gente, de cagar a palazos a todo el mundo. ( no les recuerda algun episodio nefasto de la histora argentina) El Feu por su parte, ahora dice que no pego. Pero vamos Feu!!!, Hazte fama y echate a dormir, tu historia esta hecha de golpes y ahora si realmente no pegaste ¿quien te cree?
En fin, Patetico.
Ahhh, una preguntita
¿che troskos, me podrian explicar como es eso que no firmaron y sellaron los sobres porqe no se dieron cuenta, porque no tenian experiencia? Por favor, son una MIERDAAAAAA

agrega un comentario


a los compañeros
Por vilcapugio - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 5:25 PM

Yo no estuve ahí. Voy a opinar porque es gratis, y porque yo si que soy de izquierdas y me interesa que esta lucha vaya para adelante. Entonces lo mas urgente es que nadie piense en volver a provocar dolor físico a un compañero. El dolor físico es lo peor de todo. habria que cagar a tromapdas al que haga eso.
Los compañeros del FEU no son el capitalismo. Afirmar eso es ser un metafísico bobo. Ellos supieron estar en cada una de las luchas estudiantiles del 95 para acá. Medicina, Derecho, aún con muchas diferencias, eran una expresión de la izquierda.
Y hoy, por más que pinten "todos con K", por más que crean que el peronismo no los va a volver a cagar, por mas que acepten hacer de policía en actos oficiales, la consigna de decir que el feu es el capitalismo es exagerada. Quien les dice que el año que viene los volvamos a putear por las cosas de siempre. Es decir, porque son matones, esten o no con el gobierno.
En cuanto a vos, militante trotskista, si querés hacerle honor a trosqui, no vayas a la reunión de tu partido que te van a hacer creer que pegándole con un palo en la cabeza a los compañeros vas a defender a la clase obrera...no vayas. Si tuvo algo lindo trosqui era que armó el ejercito rojo chamuyando a los soldados enemigos. Despues de eso, es verdad que nunca hicieron nada.
Bueno muchachos...a votar, y que gane el menos sonso.
Ah...y dejen de decir "patetico" a cada rato...que se creen que esto es tineli la puta madre...no se para que mierda van a la universidad.

agrega un comentario